Issuu on Google+

MAYO 2011

Querétaro

Mortal Kombat

La mejor revista de entretenimiento en México

Llega el nuevo superhéroe...

¡De regreso a la Batalla!

La historia de un gran “Rockstar”

Prohibida su venta


Flashforward Flashforward

Querétaro - Celaya www.cinefilia.com.mx PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL René Flores Arreguín

¡Más piratas que nunca!

R

egresamos de las vacaciones de semana santa y el calor sigue presente, pero este mes estamos preparados, ya que el Caribe nos aguarda para sumergirnos en sus mareas misteriosas llenas de piratas, así es, regresan Los piratas del Caribe con la cuarta película de la saga, una vez mas veremos al carismático capitán Jack Sparrow en una aventura llena de acción en un viaje inesperado hacia la mítica fuente de la Juventud, bajo la dirección de Rob Marshall. “Los piratas del caribe: En mareas misteriosa” una nueva aventura que podrás disfrutar por completo en 3D. Y continuando con las sagas en cartelera, viene la quinta entrega de la exitosa saga de Rápido y Furioso, en la cual se mantendrán en los roles protagónicos a Vin Diesel y Paul Walker, interpretando a Dom y a Brian respectivamente. “Rápido y Furioso sin control” hace que los motores suenen nuevamente y esta vez en Brasil. ¿Buenos o malos? Tendrán que descubrir en que bando estar si es que quieren sobrevivir. Parece que este mes la acción y la aventura estarán presentes todo el mes, pero ¿Por qué nos encantan estas películas? Por los escenarios, la acción, los sucesos, los efectos especiales, las explosiones, las grandes persecuciones, el humor, todo esto combinado con grandes actores en pantalla, simplemente es imposible resistirse a todo ese encanto. Cuando escuchamos acción y aventura para referirse a una sola película, nuestras expectativas empiezan a elevarse esperando ver lo mejor y si vemos el nombre de Johnny Depp como Jack Sparrow es la misma línea, es garantía de éxito en taquilla. Repetir la formula del éxito es lo que a hecho que las sagas sigan y sigan y cada vez se sumas mas éxitos taquilleros en sus segundas, terceras y cuartas secuelas. Este mes tenemos a “¿Qué paso ayer? 2” (Hangover 2), “Buza caperuza 2” y para un mes más a “Kung Fu Panda 2”, “Cars 2” y la lista sigue y sigue, tal parece que las sagas es lo de hoy, a Hollywood le gusta lo seguro y al publico las historias continuas. Así que escoge tu butaca y disfruta de la cartelera de éxitos ya garantizados.

EDITOR Rogelio Segoviano Reyes

EQUIPO DE DISEÑO EDITORIAL Sandra Barrera Géniz Martha Duarte Cedillo Amaya Patricia López COLABORADORES Marge Arizmendi José Luis Durán King Mary Arcos Saúl Valora Libertad Rosas Vargas Dayna Laso Sandin DIRECTOR OPERATIVO QUERÉTARO Moisés Flores Arreguín

GERENTE OPERATIVO Francisco Tinoco Caballero EJECUTIVOS DE CUENTA Omar Jasso Alejandra Padierna Ma. Eugenia Fernández Angélica Espino

Tel. (442) 295 0689, (442) 295 0704 DISTRIBUCIÓN Tel: 213 56 76 GERENTE OPERATIVO CELAYA Julieta Flores COORDINADORA DE MARKETING Daniela Tovar

EJECUTIVOS DE CUENTA Silvia Alba Blanca Patiño Tel: (461) 608 83 83 Tel: 206 82 07 ID: 62*302514*12

Siguenos en: es una publicación mensual de distribución gratuita, , nueva época, Abril de editada por Grupo Virus. 2011. Ejemplar gratuito al público, prohibida su venta. Editor responsable: René Flores. Reserva de derechos al uso de licitud de título y licitud de contenido en trámite. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento por escrito de los editores. no se sus colaboradores y todos los contenidos son responsabilidad los anuncios ni de las ofertas realizadas por sus anunciantes.


Flashforward


Una buena lengua Flashforward Una buena lengua

Johnny Depp sorprende…

…con sus propinas.

El actor Johnny Depp sorprendió a los empleados de un pub del Reino Unido al dejar 700 libras (unos mil 156 dólares) de propina. Depp se encuentra en Berkshire, un condado al sudeste de Inglaterra, rodando la cinta Dark Shadows, informó la página dailystar.co.uk. El actor se hospeda en un casona de lujo de Coworth Park, en Ascot, y en lugar de elegir alguno de los restaurantes del hotel, decidió acudir al pub más cercano.

dos kilómetros de su hotel, donde consumió algunas bebidas y cenó. “En la primera noche dejó propina de 300 libras (unos 495 dólares), y luego 400 libras (661 dólares) la siguiente noche”, señaló una fuente citada por Daily Star. Se mostró sencillo y sin necesidad de llamar la atención en el lugar, además dijo que adoraba el campo inglés. Las mujeres en el pub dijeron que el actor fue encantador.

Depp visitó la taberna Thatched, a unos

Jennifer Aniston y Bradley Cooper … …¿saliendo?

Según dicen, al parecer Jennifer Aniston podría haber encontrado el amor finalmente. Así lo confirman los constantes rumores de una posible relación sentimental entre la actriz y el actor Bradley Cooper.

que el actor no se ha atrevido a confesarlo porque no quiere ser llamado ‘Sr. Jennifer Aniston’.

Según recoge el portal famaweb.com, en base a la revista USWeekly, Aniston y Cooper si estarían juntos, pero consideran que aún no es el momento para anunciarlo. Y aunque el representante de Jennifer Aniston ha desmentido en repetidas ocasiones una posible unión entre esta pareja, diversas fuentes confiables aseguran

“Mi horóscopo dice que hoy conoceré a alguien grande…” Jessica Lange (Dwan) / King Kong (1976)

“Lo madreador no te quita lo pendejo…” Gael García Bernal (Octavio) / Amores perros (2000)

“Aquí, la mitad de las prostitutas son agentes infiltradas del Vietcong; la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegúrate de acostarte con las que tosen…” Mathew Modine (Jocker) Full Metal Jacket (1987)


Una buena lengua

a c h Z Galifianakis

El nuevo peso completo de la comedia

E

Aunque ya no es un jovencito, el protagonista de las dos entregas de “¿Qué pasó ayer?” y “Todo un parto” se ha convertido en el emblema de una nueva generación de comediantes. Por: Sebastián Santiago

n los meses previos al estreno de la segunda parte de la cinta “¿Qué pasó ayer?” (“The Hangover”), el actor Zach Galifianakis --quien a pesar de ya no ser un adolescente se ha revelado como uno de lo más emblemáticos comediantes de la nueva generación--, se deja ver casi siempre con un gorro de lana en la cabeza y, en algunas ocasiones, hasta con una peluca, que impiden ver la imagen singular que lucirá en el filme que este mes llegará a las pantallas de nuestro país. Comediante de “stand-up” antes que actor, Galifianakis fue descubierto por el director Todd Phillips, quien le dio su primer protagónico en “¿Qué pasó ayer?”, la película con Bradley Cooper, Justin Bartha y Ed Helms en la que sale de control una despedida de soltero en Las Vegas y que se convirtió en la cinta con clasificación R (para mayores de 13 años) más taquillera de toda la historia, además de ganar el Globo de Oro como Mejor Película de Comedia o Musical.

8

Galifianakis de 41 años, a quien hace poco vimos también en la comedia “Todo un parto”, al lado de Robert Downey Jr., acepta que el éxito le llegó tarde en la vida y dice que cree estar lo suficientemente centrado como para disfrutarlo, pero también para que la pasión por la actuación se mantenga intacta. De ascendencia griega y originario de Wilkesboro, Carolina del Norte, Galifianakis estudió Comunicaciones y Cine en la North Carolina State University, pero en 1992 abandonó la escuela antes de graduarse y se trasladó a Nueva York para dedicarse a la actuación. En 1996 entró en el mundo de la televisión donde interpretó el personaje de Bobby en la serie “Boston Commons”. En 2001, realizó su debut cinematográfico en la película “Out Cold”, a la que le siguieron papeles en “Corky Romano”, “Below”, “Bubble Boy”, “Heartbreakers” e “Into the Wild”. Desde 2002 tiene su propio programa de entrevistas: “Late World With Zach”. A finales del año pasado, durante una entrevista en directo en el programa “Real Time With Bill Maher”, de la cadena HBO, Galifianakis se convirtió en la primera persona en la historia de la televisión en EU, en encender y fumar un cigarrillo de marihuana ante las cámaras. En “¿Qué pasó ayer? Parte II”, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la exótica Tailandia para el casamiento de Stu, el dentista. Después de aquella inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere arriesgarse y elige un tranquilo y sencillo almuerzo para todos antes de la boda. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como uno las planea. Y si lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas, lo que sucede en Bangkok ni siquiera puede imaginarse. Todd Philips dirige nuevamente la cinta partir de un guión que escribió junto a Craig Mazin y Scot Armstrong. Phillips también produce la película con su compañía Green Hat Films.


Una buena lengua

10


Los Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. Se estreno en el año 2003. Fue la primera vez que se vio al aventurero capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del Gobernador. Will Turner (Orlando Bloom), amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero la aventura realmente comienza cuando se descubre que Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición y están condenados a vivir eternamente. ¿Cómo vencer a una tripulación que no puede morir? ¡Y la aventura pirata comenzó!

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. En el 2006, Una amenaza aún más aterradora se cierne sobre Jack Sparrow y la tripulación del perla negra: Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones (Bill Nighy), el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Flying Dutchman, al menos que el astuto Capitan Jack Sparrow encuentre la forma de saldar este pacto con el diablo, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. En esta segunda parte vemos nuevamente a Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), a una original adivina Tia Dalma (Naomie Harris). En esta aventura vemos mas acción y más emoción siendo la favorita por todos.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo. En el 2007. Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) se unen en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegan en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas están en juego, sino también el futuro de la piratería, pende de un hilo...

11


Flashforward


A todos nos encanta ver en la pantalla grande a Johnny Depp y desde que empezó su carrera como actor lo hemos visto interpretar todo tipo de personajes. Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, personajes marginados o simplemente diferentes. Entre sus principales papeles, destacan los siguientes: Edward Scissorhands (1990) Antes que anochezca (2001) Ed Wood (1994) Finding Neverland (2004) Don Juan DeMarco (1995) Corpse Bride (2005) Donnie Brasco (1997) Pirates of the Caribbean (2003, 2006, 2007, 2011) Fear and Loathing in Las Vegas (1998) Sweeney Todd (2007) The Ninth Gate (1999) Alicia en el país de las maravillas (2010) Y LO QUE NOS FALTA DE VER… Probable lo veremos como el vampiro Barnabas Collins en la adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión la película esta prevista para 2012 y estará dirigida por el famoso director Tim Burton y llevará por título Dark Shadows y más adelante como protagonista de la novela “El manuscrito de Dante”.

17


A p r e c i a b l e l e c t o r: ¡Cámara... acción!

S

i estás interesado en que tus artículos y tus ideas se den a conocer, no dudes en contactarnos ya que BLANC te abre una ventana para expresarte. BLANC te ofrece exclusividad y secciones especializadas para cada necesidad, esto te ayudará a que tu negocio crezca y se desarrolle.

Anúnciate con nosotros.

La conexión que sostenemos hoy en día ha tomado otras dimensiones,

@revistaBLANC www.revistablanc.com

CONTACTO: Blvd. Jardínes de la Hacienda 109. Colonia, Jardínes de la Hacienda. @revistaBLANC www.revistablanc.com colaboracion@revistablanc.com 391.23.43 72*14*27779 410.17.23 62*169055*2 140.95.55 72*15*23023

1


16


Flashforward Flashforward

Antes de la masacre de Columbine, Colorado, perpetrada en abril de 1999 por los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold, y que costó la vida de 12 estudiantes y un maestro, hubo otros casos que horrorizaron a la sociedad estadounidense y que la impulsó a preguntarse en qué estaba fallando y cuál era el patrón de los asesinos en masa menores de 18 años.

Los asesinos en masa adolescentes se han convertido en una epidemia social en Estados Unidos; lo desconcertante del caso es el patrón invisible que los mueve a todos ellos

El fácil acceso a las armas, así como el abandono de los jóvenes de las clases medias de los suburbios por parte de sus padres, han contribuido a que los hermosos asentamientos urbanos localizados a las afueras de las grandes ciudades norteamericanas sean una enorme fábrica de muchachos alienados que intentan obtener su identidad por medio de carnicerías masivas. En cuanto al patrón de comportamiento de estos “sociópatas novatos”, lo perturbador del caso es que prácticamente no existe. Y volvemos al principio: “Mucho antes de los violentos juegos de video, de la Internet y de la industria de la música nihilista del rock --escribió Caitlin Lovinger en el periódico “The New York Times” pocos días después de la masacre de Columbine--, los jóvenes de Estados Unidos han cometido ocasionalmente actos de destrucción y violencia”. Entre esos actos “ocasionales” sobresalen el de Kenneth Skinner, de 17 años, que en 1951 se levantó temprano como de costumbre, sólo que en lugar de repartir el periódico como solía hacerlo diariamente, prendió fuego a un edificio de San Francisco, dejando un saldo de ocho personas muertas. El 12 de noviembre de 1966, Robert Benjamin Smith, de 18 años, irrumpió al colegio de belleza Rose-Mar, en Mesa, Arizona. Al día siguiente, la portada del periódico “Daily News” ofrecía una cabeza que describía lo que había sucedido en el colegio: “Joven mata a 5 y ríe”. Benjamin Smith estaba condenado a ser un don nadie. Había repetido años escolares, carecía de facultades atléticas, de personalidad, de humor y de atractivo hacia las chicas. Cuando fue detenido, simplemente respondió: “Quería hacerme de un nombre”. El 29 de enero de 1979, Brenda Spencer abrió fuego contra los niños que caminaban hacia la escuela, asesinado al director y a un vigilante, además de que hirió a ocho infantes. Spencer tenía 16 años, disparó con el rifle que su padre le había regalado apenas la Navidad anterior y, cuando se le preguntó por qué lo había hecho, sus palabras helaron la sangre de los agentes policiacos: “Porque no me gustan los lunes. Fue algo divertido. Los niños caían como los patos del tiro al blanco que hay en las ferias”. Cinco años antes, el 30 de diciembre de 1974, Anthony Barbaro, de 17 años, salió de su casa en Olean, Nueva York, avisándole a su hermano Chris, de 10 años, que iría “a practicar tiro al blanco”. Tony llevaba consigo su rifle 30-06 con su nueva mira telescópica. El sitio de práctica elegido fue la secundaria de la localidad. Mientras intentaba abrir la puerta, dos chicas vieron que el joven llevaba un arma, dando aviso a uno de los guardias. Al acercarse, Barbaro lo recibió con un disparo en la cabeza. Con una tranquilidad desconcertante, se apostó en el tercer piso de la escuela y comenzó su práctica de tiro al blanco. Su segunda víctima fue una mujer de 25 años, que recibió un tiro mientras conducía su automóvil. El tercero fue un hombre que trabajaba para una compañía de gas. Al final, once personas más resultaron heridas. Al ser detenido, Tony Barbaro explicó que su familia esperaba mucho de él y eso lo había presionado. El 1 de noviembre de 1975, un año después de su masacre, el joven se colgó en su celda con una sábana.

17 18


MAYO 2011

Flashforward

Celaya

Mortal Kombat

La mejor revista de entretenimiento en México

Llega el nuevo superhéroe...

¡De regreso a la Batalla!

La historia de un gran “Rockstar”

Prohibida su venta


Cinefilia Mayo Queretaro 2011