Page 1


Editorial

www.cinefilia.com.mx PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL René Flores Arreguin reneflores@cinefilia.com.mx

Amores Cannes El festival de cine más importante de todo el planeta, el de Cannes, está por abrir sus puertas en la Riviera francesa, en su edición número 63, y nuevamente el nombre de México ocupa un lugar más que preponderante con respecto a los filmes de factura nacional que serán exhibidos en ese encuentro internacional, en donde incluso uno de estos trabajos cinematográficos aspira a ganar la Palma de Oro, el máximo galardón que ahí se concede. Alejandro González Iñárritu estrenará en ese certamen Biutiful, su nueva película protagonizada por Javier Bardem --el extraordinario actor español ganador del Oscar--, y competirá en la Sección Oficial del Festival de Cannes, siendo la única cinta hablada en español que peleará la Palma de Oro en esta ocasión, enfrentándose a verdaderos e históricos pesos pesados del cine como: Bertrand Tavernier, Abbas Kiarostami, Mike Leigh, Takeshi Kitano y Nikita Mikhalkov. Gane o no gane nuestro compatriota, sin duda es buen motivo para sentirnos orgullosos. Ya en dos ocasiones anteriores El Negro González Iñárritu ha dejado un grato sabor de boca entre los críticos y miembros del jurado (que en esta edición estará integrado por el estadounidense Tim Burton --como presidente-- y el puertorriqueño Benicio del Toro). La primera, con una vertiginosa e impactante Amores perros; la segunda, con una soberbia Babel. Esperemos que Biutiful, la tercera, sea la vencida… Entre las películas mexicanas que también estarán en distintas secciones del Festival de Cannes, aunque sin disputar la Palma de Oro, se encuentran Abel de Diego Luna; Somos lo que hay de Jorge Michel Grau; Año bisiesto de Michael Rowe; el filme colectivo Revolución de Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen; y el cortometraje Sra. Pájaro de Veronique Decrouxy Julio Bárcenas. Amigos de Cinefilia, apoyemos el buen cine mexicano y pongamos “changuitos” para que les vaya bien a las películas mexicanas en el Festival de Cannes…

Rogelio Segoviano

GERENTE DE ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DE FRANQUICIAS Berenice Lazcano Gómez berenicelazcano@cinefilia.com.mx DIRECTOR OPERATIVO QUERÉTARO Moises Flores Arreguin moisesflores@cinefilia.com.mx GERENTE COMERCIAL QUERÉTARO Judith Meráz Garcés judithmeraz@cinefilia.com.mx EDITOR Rogelio Segoviano Reyes rogeliosegoviano@cinefilia.com.mx COLABORADORES Gustavo Moheno Roberto G. Castañeda José Luis Durán King Marge Arizmendi Hubert Sierra Wiicho Delgado Sebastián Santiago ARTE Lisset Huitrón Velasco Coordinadora Laura Mier Hernández M.A. Tadeo Gutiérrez García Diseño Gráfico diseno@cinefilia.com.mx STAFF Celenne Aviña Ceballos Rodolfo Valencia Páez VENTAS VALLE DE MÉXICO ventas@cinefilia.com.mx VENTAS QUERÉTARO Fabian Martínez Avalos fabianmartinez@cinefilia.com.mx Julio Cesar Castillo Arroyo juliocastillo@cinefilia.com.mx Tel: (422)2950 689 y (422)2950704

Cinefilia es una publicación mensual de distribución gratuita, editada por Grupo Virus. Domicilio: Leibnitz No. 47, Primer Piso, Col. Nueva Anzures, Miguel Hidalgo, México, D.F., Tel: 24-89-00-66. Cinefilia Querétaro No. 2, nueva época, Mayo de 2010. Ejemplar gratuito al público, prohibida su venta. Editor responsable: René Flores Arreguín. Reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04-2008-110615124600-102. Certificados de licitud de título y licitud de contenido en trámite. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento por escrito de los editores. Cinefilia no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores y todos los contenidos son responsabilidad de su autor. Cinefilia no se hace responsable del contenido de los anuncios ni de las ofertas realizadas por sus anunciantes.


CONTENIDO mayo

06 ¿CUAL VAS A IR A VER AL CINE? 08 EL CAPITAN AMERICA… ¡ UN GALANAZO! 12 NO TE DUERMAS; LLEGO FREDDY KRUEGE R 14 EL PRINCIPE QUE SALIO DE LOS VIDEOJUEGOS..., Y NO VIENE PERSA 16 UNA NEOYORQUINA EN ABU DHABI 20 LA REINA LATINA DE DISNEY 22 5 DIAS SIN NORA…, PERO CON 7 ARIELES 24 A PALOMEAR CON AVATAR 26 LADY GAGA, UN A DIOSA EN YOUTUBE 28 MEXICO GANARA EL MUNDIAL (PERO EN EL PS3)

08

12

24

26

Envía tus comentarios a: comentarios@cinefilia.com.mx


Estrenos CAMINO

ROBIN HOOD

Director: Javier Fesser Actores: Nerea Camacho, Mariano Venancio Género: Drama

Director: Ridley Scott Actores: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt Género: Aventuras

Inspirada en hechos reales, esta película ganadora de seis premios Goya es una aventura emocional acerca de una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden –inútilmente- sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Esta superproducción marca el regreso del ganador del Oscar, Russell Crowe, quien da vida al legendario personaje Robin Hood quien, en la Inglaterra del siglo XIII, combate al malvado Sheriff de Nottingham auxiliado por una banda de proscritos. Para muchos un ladrón, pero para otros un héroe, Robin Hood luchará por el amor de Lady Marian (Cate Blanchett), así como por la justicia entre los desvalidos, como un símbolo de libertad para su gente.

SED DE SANGRE

PELUDA VENGANZA

Director: Park Chan-Wook Actores: Kang Ho-Song, Ok-bin Kim, Hae Sook-Kim Género: Terror

Director: Roger Kumble Actores: Brendan Fraser, Brooke Shields, Ken Jeong Género: Comedia

(España)

(Thirst / Corea del Sur-EU)

Este aclamado filme, que compitió el año pasado por la Palma de Oro, trata acerca de un sacerdote quien, debido a un fallido experimento médico, recibe una extraña sangre contaminada. Poco a poco, descubre que el líquido lo ha convertido en algo no-humano, en un ser sediento de sangre, y de los más bajos instintos. Entre su conflicto interno y su ansia por alimentarse de la vida de otros, su existencia se convertirá en un infierno: el de los no-vivos, los vampiros. Una película de Park Chan-wook, director de la aclamada Old Boy.

SONATA PARA UN HOMBRE BUENO (John Rabe / Alemania)

Director: Florian Gallenberger Actores: Steve Buscemi, Daniel Bruhl, Ulrich Tukur Género: Drama En el marco de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses han invadido la ciudad de Nanking, China. John Rabe es un alemán de nacimiento radicado en dicha ciudad desde hace 25 años al mando de la planta de energía Siemens. Hace unos días Rabe fue despedido de la empresa y se le ha ordenado su regreso a Alemania. En vez de eso, decide aprovechar su nacionalidad alemana para ayudar a sus amigos chinos a salvar la ciudad de la masacre. Pero su acto heroico será tomado como traición por parte de sus compatriotas, y el precio que tendrá que pagar por ello será devastador.

(Furry Vengeance / EU)

Brendan Fraser estelariza esta divertida comedia que combina actores reales con animación. Dan Sanders (Fraser) es un exitoso agente de bienes raíces cuyo último proyecto (un gigantesco complejo de condominios) será construido en el bosque. Pero los habitantes del lugar (decenas de animalitos) no están dispuestos a que invadan su territorio, por lo que planean una batalla de épicas proporciones en la que Dan es el principal enemigo.

EL SECRETO DE SUS OJOS (Argentina)

Director: Juan José Campanella Actores: Ricardo Darín, Pablo Rago, Soledad Villamil Género: Drama Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 1974: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable. El secreto de sus ojos es la ganadora del Oscar este año como Mejor Película Extranjera.

PARÍS EN LA MIRA

NI EN TUS SUEÑOS

Director: Pierre Morel Actores: John Travolta, Kasia Smutniak, Jonathan Rhys-Meyers Género: Acción

Director: Jim Field Smith Actores: Jay Baruchel, Alice Eve, Mike Vogel Género: Comedia

(From Paris With Love / EU)

El deseo que un agente de gobierno, James Reece (Jonathan Rhys Meyeres) tiene de brillar por encima de las sombras de su profesión se le cumple cuando le asignan a su nuevo compañero y cómplice: Charlie Wax (John Travolta). Mientras ambos causan destrozos por todo París en una misión de paz contra el terrorismo, James descubre que las armas más mortales son las que más queremos.

< 6

(EU)

6

>

(Shes Out Of My League / EU)

Kirk es un tipo normal, y no puede creer que su suerte ha cambiado. Trabaja en un aeropuerto, y de repente Molly, una chica bella y exitosa, se ha enamorado de él. No sólo Kirk está impresionado, sino también su ex novia, su familia y amigos. Ahora debe hacer que esa relación funcione, aunque él mismo admita que Molly está totalmente fuera de su alcance.


Una buena lengua

Leven anclas…

…piratas sin bubis postizas De acuerdo con el equipo de producción de la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, uno de los aspectos que más se cuidan en el casting para las mujeres que interpretarán los distintos roles femeninos, es que la mayoría de las actrices debe tener senos naturales prominentes, pero sin implantes postizos. “Esta es la primera vez, en todos los años que tengo en Hollywood, que algún estudio, cineasta o productor me solicita algo tan específico para los personajes femeninos de una película”, señaló uno de los directores de casting que trabajan en Piratas del Caribe 4. El informante agregó que “no deben acudir mujeres con implantes, pues se les harán pruebas de movimiento para confirmar si sus pechos son reales”. Tal solicitud obedece a que en las cintas anteriores, durante el rodaje, se perdía mucho tiempo rellenando los corsetes que utilizaban las actrices poco agraciadas.

Finalmente, Chris Evans… …será el Capitán América

Finalmente se dio a conocer una de las noticias más esperadas en Hollywood: será el joven actor Chris Evans quien interprete en la pantalla grande nada menos que a Steve Rogers, mejor conocido como el superhéroe Capitán América, en el proyecto que tiene a los amantes de los cómics comiéndose las uñas: The Avengers. Así, después de un año de especulaciones, sorpresivamente Evans fue el elegido por la compañía Marvel para enfundarse en el emblemático traje del Capitán América, pues él ni siquiera estaba considerado entre los posibles candidatos. De acuerdo con algunas fuentes, el actor no sólo aceptó la propuesta, sino que además el acuerdo se hizo en tan sólo una semana. En la elección fue crucial el hecho de que Evans intepretó ya a Johnny Storm, el superhéroe conocido como Antorcha Humana en las películas Los 4 Fantásticos de los estudios 20th Century Fox.

Woody Allen…

…filmará con Carla Bruni Como suele ocurrir con sus películas, aún no hay un título, pero las noticias vuelan en Francia en torno al papel que tendrá la primera dama de ese país, Carla Bruni, en el nuevo filme de Woody Allen, que se rodará en París. Se sabe que será una comedia romántica y que entre los protagonistas estarán Marion Cotillard, ganadora del Oscar por La vida en rosa, Owen Wilson y la ascendente Rachel McAdams, protagonista junto a Robert Downey Jr. de Sherlock Holmes. Según el periódico New York Daily News, Bruni fue felicitada por los asistentes a una fiesta en Manhattan por decidirse finalmente a hacer una película. La Primera Dama los corrigió diciendo que, en realidad, era Woody Allen quien estaba haciendo una película. y ella sólo participaría en ésta, pero no como Bruni Sarkozy. “Es un personaje muy bueno, no sólo una aparición. Pero si actúo mal, seguramente me cortará de la película”, dijo. Allen aún tiene pendiente de estrenar en el Festival de Cannes, el filme You Will Meet a Tall Dark Stranger, con Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins y Naomi Watts.

“MÁS ALLÁ de los extraordinarios personajes que he realizado en las películas de Pedro Almodóvar y Robert Rodríguez, me gustaría ser siempre recordado por los cinéfilos de todo el mundo por mi papel del Che en la película Evita…” Antonio Banderas

“NO TENGO UN GENÉRO predilecto para trabajar en el cine. Si es drama o comedia está bien, pero lo que si me queda claro es que no me imagino haciendo una película de terror… y no por otra cosa, simplemente porque me dan miedo…” Keira Knightley


Winona Ryder…

…cleptómana regenerada Luego de varios años de hacer papeles insustanciales en películas que han pasado con más pena que gloria, Winona Ryder, de 38 años de edad, podría regresar en plan grande como verdadera estrella de Hollywood gracias a la película Cheaters. Winona será la protagonista de la nueva comedia del experimentado realizador Ron Howard, en donde también participarán Vince Vaughn y Kevin James. La actriz se impuso en las audiciones a Kate Beckinsale, Carla Gugino, Penélope Cruz y Uma Thurman. Cheaters no será la clásica comedia romántica, pues el filme se centra en la infidelidad de una mujer con el mejor amigo de su esposo, y de las consecuencias que esto les acarrea. La estrella de Winona Ryder parece comenzar a brillar nuevamente luego de vivir una época oscura que inició con aquel bochornoso episodio cuando fue descubierta robándose la ropa de una tienda. Su próximo proyecto será la miniserie para televisión When Love is Not Enough: The Lois Wilson Story, sobre la historia de la fundadora de Alcohólicos Anónimos.

Brad y Angelina…

…¿ya no duermen juntos? Un ex guardaespaldas de Brad Pitt y Angelina Jolie reveló que hace tiempo que la pareja de estrellas no duerme junta y mantienen su relación sólo por sus hijos y el bien de su carrera. El ex trabajador de los actores, quien pidió el anonimato, aseguró al portal de Internet showbizspy. com, que Jolie es una “psicópata y egocéntrica” que tiene una cara pública y una privada. “La relación es una total vergüenza. Ambos tienen a otras personas a su lado. Sólo están juntos por los niños y para seguir construyendo su imperio”, explicó el guardaespaldas, quien mencionó que la pareja no duerme en la misma cama y que Angelina se la pasa criticando a Brad: “¿Usarás esa playera otra vez? Es egocéntrica y obsesiva del control. No tiene ningún tipo de paciencia. Es una completa psicópata”, afirmó. También mencionó que es Brad quien más se ocupa de sus hijos y que a ella no la conmueven ni las lágrimas de los pequeños. “Tiene un extraño hábito de reírse cuando alguno de sus hijos empieza a llorar”, explicó.

Corey Haim…

…pastillas para no soñar El actor canadiense Corey Haim, quien falleciera por sobredosis el pasado 10 de marzo, obtuvo más de 550 pastillas de fármacos y psicofármacos por parte de una serie de médicos y farmacias en las semanas previas a su muerte, informó la policía de Los Ángeles. La estrella de The Lost Boys y Lucas visitó siete médicos y siete farmacias para obtener las píldoras en el último mes de su vida. El Departamento Antinarcóticos de California encontró que entre el 2 de febrero y el 5 de marzo, Haim obtuvo más de 195 pastillas del tranquilizante Valium, 194 del relajante muscular Soma, 149 del analgésico Vicodin y 15 de Xanax, usado en el tratamiento de ataques de pánico. En un periodo de 32 días, Haim obtuvo 553 dosis de medicamentos recetados potencialmente peligrosos, y murió cinco días después. Las autoridades señalaron que los fármacos recetados legalmente pueden ser tan peligrosos como las drogas de la calle. Y es que la muerte de Haim podría estar relacionada con una red ilegal de drogas recetadas, un problema que también causó la muerte de Michael Jackson.

“CUANDO MIS HIJOS Claudia Rose y John Henry tenían 4 y 3 años, los llevé a McDonalds… Hacía frío, estábamos hambrientos, no funcionaba el autoservicio, el lugar estaba lleno, la fila era

enorme y los niños se me zafaron de las manos y cada uno corrió en dirección contraria en busca de los juegos y el baño… Cuando recuperé a mis hijos y me entregaron la orden, me dirigí a la salida. Con una mano sujetaba a Claudia y a John, que no estaban nada cooperativos, y en la

otra traía la comida, los refrescos, mi bolso y una pañalera. Debíamos cruzar la calle. La situación se salía de control… Entonces se me acercó un hombre y me dijo algo que interpreté como: ‘¿Señora, necesita ayuda?’. Y aunque la necesitaba, le dije: ‘No, gracias’. Entonces el tipo

me miro extrañado y agregó: ‘No, no le estoy ofreciendo ayuda, sólo quiero su autógrafo y una foto’. Me dieron ganas de matar al tipo…” Michelle Pfeiffer


PESADILLA EN LA

CALLE DEL

INFIERNO

No te duermas…

Freddy Krueger está de regreso Sebastián Santiago

El célebre y caricaturizado asesino de la cara quemada y el guante de afiladas cuchillas vuelve a la pantalla grande en una nueva versión que pretende aterrorizar a las generaciones que no lo conocieron desde su origen y crecieron con villanos más apegados a la vida real A pesar de haber muerto más de una vez en alguna de las ocho cintas que conforman la saga Pesadilla en la Calle del Infierno (Nightmare on the Elm Street), el maledicente y chamuscado Freddy Krueger, con todo y su guante con afiladas cuchillas en los dedos y su terriblemente feo suéter a rayas horizontales, regresa a la pantalla grande en una nueva versión del filme que aterrorizó a toda una generación en la década de los 80. Esta vez interpretado por Jackie Earle Haley (Watchmen) en sustitución de Robert Englund, quien lo personificó en todas las películas anteriores, la idea del productor Michael Bay --quien se ha encargado de revivir franquicias del género como Viernes 13, Masacre en Texas y Amityville-es restituir la imagen casi humorística que tuvo el personaje de Krueger, sobre todo en las últimas entregas, y volver a situarlo entre los jóvenes consumidores

de películas, como uno de los asesinos en serie más terroríficos del cine. Dirigida por el director de videos Samuel Bayer, la nueva versión de Pesadilla en la Calle del Infierno tiene la misma premisa que sus predecesoras: “No te duermas”. La trama sigue siendo la misma, un grupo de jóvenes de una misma calle que tienen en común el mismo sueño, un hombre de rostro quemado quien los persigue raspando los afilados cuchillos de su guante para matarlos de manera sangrienta. Estrenada originalmente en 1984, Pesadilla en la Calle del Infierno es el filme que más fama le dio al director Wes Craven, quien luego dirigiría otra taquillera serie de películas de horror: Scream. En su primera entrega de Pesadilla en la Calle del Infierno Johnny Depp (quien es devorado… ¡por una cama!), fue uno de

los novatos actores que dieron vida a la lucrativa franquicia de películas, que tiene seis secuelas, más una, en la que el mítico Freddy se enfrenta a su “colega”, el asesino en serie Jason de la saga Viernes 13. Una de las novedades de la nueva Pesadilla… es que por primera vez mostrará la vieja historia que se contó en todas las cintas anteriores. Se trata del episodio en que un grupo de padres furiosos quemaron vivo a uno de sus vecinos al sospechar que asesinaba niños, dando origen al vengativo Krueger, quien se aparece en las pesadillas de sus hijos. Esta vez será la actriz Rooney Mara quien interpretará a Nancy Thompson, la heroína que se enfrentará al asesino y el resto del elenco lo completan Kellan Lutz, Kyle Gallner, Kate Cassidy y Thomas Dekker.


PRÍNCIPE

DE PERSIA:

Las arenas del tiempo Wiicho Delgado

Las mil y una noches… de acción y aventura Siguiendo la misma fórmula de Piratas del Caribe, los estudios Disney y el productor Jerry Bruckheimer adaptan a la pantalla grande el popular videojuego

D

esde hace varios meses los altos ejecutivos de los estudios Disney tienen los dedos cruzados y todas las apuestas hechas en su más reciente película de aventuras, una que promete estar no sólo entre las cintas más taquilleras del verano sino del año y que, paso a paso, ha seguido la misma fórmula utilizada en la saga fílmica Piratas del Caribe para conquistar a propios y extraños y alcanzar el éxito. Se trata de Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time), producida por el veterano y colmilludo Jerry Bruckheimer y que, para quienes no estén muy enterados, es una adaptación a la pantalla grande de unos de los videojuegos clásicos que contribuyeron a forjar esta industria del entretenimiento casero, y que con sus nuevas versiones para las consolas de última tecnología (Wii, PS3, Xbox-360) se ha vuelto en los años recientes en uno de los juegos más populares entre los jóvenes de todo el planeta. En esta nueva aventura, en donde a diferencia de Piratas del Caribe el productor Bruckheimer ha sustituido peligrosos océanos por inhóspitos desiertos, barcos y galeones por palacios y alfombras voladoras, y cofres del tesoro

< 14 15 >

por mágicos relojes de arena… el protagonista, el Príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal), debe vencer mil obstáculos en el Medio Oriente y pelear contra toda clase de enemigos liderados por Nizam (Ben Kingsley), con tal de rescatar a Tamina (Gemma Arterton), su amada princesa. Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo es dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter y el cáliz de fuego, y entre el equipo de escritores estuvo Jordan Mechner, creador del videojuego original en 1989. Y aunque hay muchos videojuegos que no han tenido suerte al momento de ser llevados a la pantalla grande, Bruckheimer considera que estos fracasos dependen mucho de las personas que realicen las adaptaciones y del enfoque que se le de a la trama. “Nosotros usamos los mismos recursos y trabajamos con los mismos escritores que hicieron Piratas del Caribe. La calidad siempre dependerá de la historia y los personajes. Con eso puedes crear algo, y si lo consigues ya has logrado un éxito. Nosotros somos contadores de historias. Eso es lo que hacemos. Cuanto más interesante es la historia, los personajes y mejor son los temas, más posibilidades hay de conseguir una mejor película”, asegura el productor.


Bajo el reflector

Considerada un icono de la moda gracias a su personaje de Carrie Bradshaw en la saga Sex and the City, la actriz nos confiesa, en entrevista, que jamás realizaría un desnudo por más que el guión así se lo exigiera Gracias a su personaje de Carrie Bradshaw en la saga fílmica y televisiva Sex an the City, cuya secuela en la pantalla grande llegará este verano a las salas de nuestro país, la actriz Sarah Jessica Parker se ha convertido en algunos sectores sociales en el icono del glamour, en la cosmopolita ideal admirada por las mujeres, en la profesionista deseada por los hombres, en... en un auténtico fenómeno de estudio. Y como consecuencia de una impresionante campaña mediática de la nueva cinta en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, los productores han llevado a Sarah Jessica Parker a ser la portada de las principales revistas del planeta, incluyendo la influyente revista de modas Vogue en su edición del mes de mayo. En Sex and the City 2 Sarah Jessica Parker y sus amigas de Manhattan llevarán sus poses sexy a una nueva ciudad: Abu Dhabi. -- ¿A qué atribuye que las mujeres sientan una fuerte conexión con el personaje de Carrie en la saga Sex and the City? -- No lo sé... no estoy muy segura. Creo que tiene que ver con el guión, con la forma en que se contó la historia desde la televisión y luego pasó al cine. En Sex and the City hacemos un retrato de Nueva York, pero no es realmente la ciudad de Nueva York, sino que es el modo en que queremos ver a Nueva York. Tiene poesía, es idílica, tiene todo este potencial y romance y arquitectura y literatura, y Carrie lo vive. Y creo que todo eso ha sido apasionante para muchas mujeres.

< 16 17 >


Rogelio Segoviano

“Soy tan pudorosa, que ni siquiera me pongo bikini”

-- Hay quienes consideran que Sex and the City representa una especie de segunda revolución femenina… ¿Se siente responsable de eso? -- No. Yo soy simplemente la afortunada receptora de las palabras escritas en un guión. De verdad. Llega un punto en el que tienes que darle crédito a la fuente. Yo sólo represento un papel. Quiero decir, sólo tuve suerte, porque pudo haber sido cualquiera quien hiciera el personaje.

-- ¿Se preocupa usted mucho por su imagen cuando está trabajando? -- La verdad es que intento no pensar en ello. Soy muy crítica conmigo misma, con mi imagen, pero intento convencerme de que eso no es importante. En el trabajo paso tanto tiempo maquillándome y mirándome al espejo, que cuando llego a la casa me hago el firme propósito de no ponerme frente a alguno. -- Ser la productora y protagonista en el cine y la televisión de Sex and the City le ha dejado grandes dividendos económicos… -- Intento hacer elecciones interesantes. Llevo en el negocio del cine más de 35 años, y lo que tengo claro es que me gusta llegar a casa y sentirme bien conmigo misma y con mi trabajo, no meterme en proyectos que amenacen mi integridad emocional o la de mi familia. -- ¿Resulta más difícil conseguir esta estabilidad siendo usted y su marido dos célebres actores? -- En absoluto. Tenemos los mismos problemas que una pareja en la que los dos trabajan. Matthew y yo somos primero marido y mujer y luego actores. Planificamos nuestras agendas para que la familia sea lo primero o, al menos, conviva a gusto con el trabajo. Luego, tenemos las mismas dificultades que cualquier matrimonio moderno. Reconozco que, en mi caso, ayuda el que mi pareja pertenezca al mismo mundo laboral y me entienda. -- ¿Qué es lo que más le sorprende del mundo de las series de televisión? -- La repercusión que tienen. No me había dado cuenta hasta que hice Sex and the City. He hecho cine durante toda mi vida, y mi marido también. Incluso hemos pasado por momentos en que luego del estreno de alguna de nuestras películas la gente nos reconocía en la calle y se nos quedaba mirando como diciendo: “¿Dónde los he visto?”. Pero después de aparecer en una serie de televisión, caray, eso te cambia radicalmente tu forma de vida.

-- ¿Antes de interpretar a Carrie Bradshaw en Sex and the City 1 y 2 le gustaba tanto la moda? -- Me encantan los trapos desde que puedo recordar, pero desde que inicié la serie de televisión he tenido la oportunidad de lucir creaciones estupendas de diseñadores maravillosos. -- ¿Tiene algún diseñador favorito? -- ¡Noo…! Y me parece que sería un suicidio estético tenerlo o casarte sólo con una firma habiendo tantos diseñadores y modistos tan increíbles en muchas ciudades del planeta. -- ¿Qué representa para Sarah Jessica Parker ser considerada hoy en día un ícono de la moda por Sex and the City? -- Asumo esa etiqueta con un poco de responsabilidad. Como han dicho los diseñadores americanos, mi compromiso personal y profesional con la moda ha sido siempre muy fiel. -- ¿Una ciudad…? -- Nueva York. Es la ciudad en donde vivo… Además, no me imagino ningún otro lugar en el que pudiera vivir una obsesionada fanática del teatro como yo. -- ¿Qué no haría nunca por dinero…? -- Desnudarme… Ni siquiera lo haría para una película, aunque lo requiriera el guión. En mis contratos establezco siempre que no lo hago, y especifico claramente que no acepto tampoco que una doble de cuerpo haga en mi lugar esas escenas, como lo hacen muchas otras actrices. -- ¿Un vicio al que se niegue…? -- Dejé de fumar hace años, y si en una película mi personaje requiere hacerlo, pido que me traigan unos cigarrillos especiales sin nicotina… La verdad, huelen muy mal y están hechos a base de lechuga seca o algo así, que no dañan el organismo. -- ¿Usted bebe…? -- Sólo agua mineral. -- Se arrepientes de… -- De mi mal humor, sobre todo cuando estoy desbordada de trabajo.


-- Para usted qué es lo mejor de ser una celebridad del cine y la televisión… -- Que me regalen mucha ropa maravillosa, especialmente zapatos, vestidos y carteras.

-- ¿Le molesta hacer escenas de amor…? -- Me molestaría sólo si tuviera que quitarme la ropa.

-- No se avergüenza de… -- De mis orígenes judíos… Y tampoco de mi nariz, que muchos me la han criticado.

-- ¿Y ver a su marido haciéndolas? -- El trabajo de actor incluye ocasionalmente el estar en la cama con otras personas, así que lo asumo y no me pongo a elucubrar historias en mi cabeza.

-- Los hombres de su vida… -- John John Kennedy, Nicolas Cage y Robert Downey Jr. Ellos tres fueron relaciones de lo más tranquilas. Y ahora el hombre de mi vida es James Wilke, mi hijo de 6 años de edad y mis gemelitos. Son un encanto.

-- Es una mujer muy pudorosa… -- Demasiado… La gente se sorprende de que en mi vida cotidiana jamás me ponga bikini cuando voy a la playa. Soy muy pudorosa, por eso prefiero perfumes discretos y traje de baño en vez de bikini…

-- ¿Y Matthew, su marido…? -- El es un encantador de serpientes. Puede hacer que no me sienta utilizada por lavar los platos todos los días, o conseguir, con una sonrisa, que sea yo quien salga a buscar siempre un taxi… Pero a pesar de todo eso lo amo. Es el amor de mi vida.

-- ¿Alguna queja qué hacerle a la vida…? -- Por favor… Soy una mujer privilegiada en la vida. Después de ver los conflictos que hay en gran parte del mundo y de imaginarme en los zapatos de muchas de las mujeres que ahí viven, mis más graves problemas personales no son nada…

< 18 19 >

SEX AND THE CITY 2

De Nueva York a Abu Dhabi

La nueva secuela cinematográfica de Sex and the City ha sumado a su reparto rostros tan famosos como el de la española Penélope Cruz o las estadounidenses Miley Cyrus y Liza Minelli para asegurar que sea un éxito de taquilla. La aparición de Penélope Cruz en Sex andthe City 2 es quizás lo que más ha dado que hablar desde que se diera a conocer el tráiler de la nueva película, en donde se puede ver a la española coqueteando en un bar con Mister Big (Chris Noth), el marido de Carrie, el personaje a quien da vida Sarah Jessica Parker. Además de Cruz, en el tráiler se puede ver a la cantante y actriz Liza Minnelli, quien aparece ofreciendo una actuación y quien cantará el tema “Single Ladies”, de Beyoncé Knowles, en una boda gay. La joven Miley Cyrus, que da vida a la popular Hannah Montana, también forma parte de las famosas que compartirán cartel con Carrie y sus inseparables amigas Samantha (Kim Katrall), Charlotte (Kristin Da vis) y Miranda (Cynthia Nixon). En esta secuela, parte de la historia se traslada a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, donde Carrie se encontrará con Aidan Shaw (John Corbett), un antiguo amor en la serie de televisión, y que provocará en ella serias dudas en torno a su matrimonio. El cuarteto de amigas viajará a Medio Oriente con la excusa de la filmación de una película protagonizada por el ex novio de Samantha. Además, el ama de casa perfecta Charlotte comenzará a cuestionar su lugar en el mundo y lo mismo hará Miranda. Según Michael Patrick King, director y guionista del filme, esta segunda entrega contestará, a su manera, la pregunta del millón: ¿habrá bebé para la independiente Carrie? (ROGELIO SEGOVIANO)


Nace una estrella

Sebastián Santiago

De ascendencia mexicana, la protagonista de la serie de televisión Los hechiceros de Weverly Place, es la heredera del trono de Miley Cyrus/Hannah Montana

C

uando todos suponían que la salida de la popular actriz y cantante Miley Cyrus de la cadena Disney Channel dejaría vulnerable y con un tremendo hueco por llenar en su programación, una carismática neoyorquina de ascendencia mexicana ha levantado la mano para decirle a los ejecutivos que no tienen por qué estar temerosos y que el fin de la serie Hannah Montana no significa una caída en los niveles de audiencia para el canal, pues ella cuenta con el talento suficiente para que nadie extrañe a Miley… Se trata de Selena Gómez, una espigada y hermosa morena próxima a cumplir los 18 años, quien actualmente es la protagonista de la exitosa serie Los hechiceros de Waverly Place. Por si fuera poco, hace unas semanas Selena Gómez, criada desde muy pequeña en un pequeño poblado de Texas llamado Grand Pariré, recibió el premio como Mejor actriz de televisión durante los Kids Choice Awards, en donde son los mismos televidentes de todo Estados Unidos quienes votan. Si bien su primera participación en televisión la realizó a los diez años en El Show de Barney, un año más tarde Selena debutó como actriz de cine con la película Spy Kids 3, de Robert Rodríguez. A partir de ahí la jovencita ha venido “picando piedra” para ganarse un lugar entre el público, con sus constantes participaciones en diferentes programas de televisión como Zack y Cody: Gemelos en acción y Hannah Montana, hasta llegar a Programa de protección a

< 20 21 >

princesas y Los hechiceros de Waverly Place, siempre con la cadena Disney Channel. “No me considero la nueva reina de Disney. Soy una más de las personas que trabajan ahí y estoy feliz y agradecida por ello”, ha dicho con modestia Selena Gómez, quien actualmente colabora como embajadora de UNICEF, organismo con el que ha viajado recientemente al continente africano en campañas de apoyo a la educación. Y el futuro para Selena parece ser más que prometedor, pues está por estrenar dos películas en las que participó: la comedia romántica Ramona and Beezus, y una cinta de aventuras llamada Monte Carlo, en donde comparte créditos con Nicole Kidman. Pero eso no es todo, en el terreno musical la joven, quien ha confesado públicamente que desea llegar a forjar una carrera similar a la de la colombiana Shakira, acaba de lanzar el álbum Kiss & Tell, con el que ha cosechado buenas críticas en la Unión Americana. “La verdad, no me veía diferente cuando me miraba en el espejo, hasta que mi madre me dijo que estaba orgullosa de tener una hija que es un modelo para la comunidad. Ese día entendí la importancia de lo que representamos los artistas de origen latino”, señaló recientemente la nueva estrella de Disney.


6

52 L

a Academia Mexicana de Cine abrió su gran noche, la de los premios Ariel, con un grito de auxilio para pedir el rescate del séptimo arte nacional, visto el destierro que sufre en las pantallas de su propio país por la fuerza de Hollywood. “El público mexicano no ve cine mexicano”, lamentó el presidente de la Academia, el curtido actor Pedro Armendáriz, en el discurso de apertura de la 52 edición de los galardones, haciéndose eco de “un reclamo de décadas”. Armendáriz llamó a la comunidad cinematográfica a unirse para presentar una propuesta “integral” ante las instituciones que derive en una nueva ley del cine para paliar las “desventajas” que sufren las películas mexicanas en su misma casa. Con siete premios Ariel, la ópera prima Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, se erigió como la máxima triunfadora de la noche. Entre ellos estuvo el de Mejor película, Ópera prima, Guión original, Actor (Fernando Luján), Coactuación femenina (Angelina Peláez), Música original y Maquillaje. La directora manifestó no obstante su “sorpresa” por el contundente triunfo, dada la calidad de sus competidores. “En México hay algunos oficios que no están del todo abiertos a la igualdad de géneros, entre ellos el de directora de cine”, señaló la cineasta al hablar en torno a las dificultades de sacar adelante una película.

ENTREGA DEL ARIEL

La deslucida fiesta de los lamentos Saúl Valora

En medio de un grito de auxilio de la Academia, “porque es el mismo público mexicano quien le da la espalda a su cine”, Cinco días sin Nora se convirtió en la gran ganadora de este año al llevarse siete estatuillas

Cinco días sin Nora comienza con el suicidio de la mencionada Nora, cuyo esposo ha de hacer frente a las dificultades para enterrarla, al maquiavélico plan de la difunta, y a la aparición de una fotografía que lo cambiará todo. Tras ella se situó Backyard. El traspatio, del veterano realizador Carlos Carrera, un drama sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Carrera se llevó el premio al Mejor Director; el filme se hizo también con los de Mejor Actriz (Asur Zágada), Diseño de arte, Sonido y Fotografía. También tuvo buena fortuna en la entrega del Ariel otra ópera prima, la comedia Conozca la cabeza de Juan Pérez, de Emilio Portes, que se hizo con cuatro estatuillas: Mejores Efectos visuales, Efectos especiales, Coactuación Masculina (José Sefami) y Vestuario. La gran perdedora fue Norteado, una suerte de falso documental sobre la migración ilegal a Estados Unidos, en el que participaron sobre todo actores no profesionales. Y la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, recibió el galardón a la Mejor Película Iberoamericana. La noche puso de manifiesto la profunda fisura que se vive en el interior del cine mexicano. El enfrentamiento que gran parte del gremio mantiene con la Academia, que la considera monopolizada por un grupo de poder, derivó en una escasa participación en las votaciones y la ausencia de estrellas conocidas durante la gala.


Opera Mundi

Carol Bundy Rubia, obesa, mitómana, ninfómana y… ...asesina en serie José Luis Durán King

A finales de la década de los 70 y principios de los 80, esta siniestra mujer, junto con su pareja, Douglas Clark, mantuvo en jaque con sus crímenes a la policía de Los Ángeles

Carol le gustaba presumir que había sido esposa de Ted Bundy, el itinerante asesino que atravesó Estados Unidos de costa a costa sacrificando mujeres. Carol había estado casada varias veces (a los 35 años llevaba tres matrimonios), pero nunca con Ted. Fue una más de las mentiras de una prominente mitómana. Carol era rubia, obesa, miope, empalagosa, adicta al sexo, asesina y necrófila. Cuando fue detenida por la policía, su equipo defensor optó por hacer a un lado las especulaciones negativas que circundaban a su cliente y orientó el caso para presentarla como una víctima más de Douglas Clark, el proxeneta particular de Carol, asesino, pedófilo y mutilador. Pero, ¿fue Carol Bundy otra de las víctimas de Douglas Clark? Lo cierto es que Douglas Clark y Carol Bundy representan el colofón de la época dorada del asesinato serial en la ciudad de Los Ángeles. La madrugada del 27 de junio de 1980, Jonathan Caravello trataba de acomodar su auto en el cajón de estacionamiento correspondiente del edificio de aparta-

< 22 23 >

mentos en el que vivía. Pero había un objeto que le impedía lograr su objetivo. Caravello bajó de la unidad y vio que lo que le obstruía el paso era una caja artesanal de madera. Pensó que era un regalo que algún despistado había olvidado. Con la curiosidad apenas contenida abrió el presunto cofre del tesoro. Un pantalón de mezclilla envolvía el contenido. Hizo la tela a un lado y la sorpresa fue mayúscula: se trataba de la cabeza de una joven. Además del pantalón, al lado de la cabeza estaba enrollada una playera, en cuyo frente tenía vulcanizada la leyenda: “Daddy´s Girl” (la niña de papi). La policía llevaba una semana buscando la pieza del rompecabezas que faltaba al cuerpo de la prostituta de 20 años, Exxie Wilson, cuyo cadáver decapitado había sido recobrado de un depósito de basura. Los forenses extrajeron de la extremidad una bala, que correspondía al arma que se había utilizado en el homicidio de dos hermanastras, así como de otra dama de la noche llamada Karen Jones. Las autoridades confirmaron así sus mayores temores: estaban enfrentando a un asesino serial. Y no sólo eso: también se trataba de un necrófilo. A juzgar por el semen hallado en la boca, el homicida había conservado la cabeza durante una semana para divertirse en grande.

CAROL BUNDY. 1980

PAREJA IDEAL La cadena de homicidios que la prensa bautizó como “los asesinos de Sunset Strip” comenzó a mediados de junio de 1980, cuando unos trabajadores descubrieron el cuerpo de una adolescente en un contenedor de basura. Con menos de un día de diferencia, la policía encontró el cadáver de otra adolescente, ésta con las piernas abiertas, lo que indicaba una actividad sexual con el cuerpo muerto. Ambas jóvenes habían sido asesinadas con un par de balazos en la cabeza. Con el rescate de un cadáver momificado en el Valle de San Fernando, el número ascendió a cinco. El 9 de agosto siguiente, el cuerpo decapitado de un hombre dio un giro al caso y de paso condujo a la detención, primero de Carol Bundy –quien había estado vinculada sentimentalmente a Jack Murray (la víctima masculina)– y después de Douglas Clark. Al parecer, Carol había conversado con Murray, al que le dijo que estaba involucrada en los asesinatos de las chicas. Por temor a que el hombre la delatara, Bundy lo mató y decapitó con la esperanza de que no reconocieran el cadáver. Sólo que muchas personas vieron que Carol salió del bar en compañía de Murray. Carol Bundy y Douglas Clark integraron una extraña sociedad de asesinos seriales a los que vinculaba el sexo. Durante su amasiato incorporaron prostitutas y niñas a sus orgías. Paulatinamente, la relación se depravó hasta llegar al homicidio, en el que Carol participó como una muestra de lealtad a su hombre. Una vez que sacrificaban a sus víctimas practicaban la necrofilia, y esa era la razón por la que decapitaban a las mujeres, para continuar gozando con las extremidades. Douglas decía que se excitaba utilizando las bocas muertas porque se le figuraban cabezas de Barbies. Douglas Clark recibió seis sentencias de muerte y actualmente espera al verdugo en la prisión de San Quintín. Carol Bundy fue condenada a 25 años de prisión. No pudo cumplir su castigo: el 9 de diciembre de 2003 falleció a los 61 años.


Palomitas en casa

ÁBRAS

ESTE LADO

ARRIBA

2

SECTOR 9

Director: Neill Blomkamp Sony-Columbia

1

AVATAR

Director: James Cameron Fox Home Entertainment Durante el lanzamiento en formatos DVD y Blu-ray de Avatar, la película de mayor recaudación en la historia, el cineasta James Cameron dijo que la segunda parte de ese filme se centrará en el océano del planeta Pandora e incluso dio detalles sobre la tercera entrega. “Creamos un amplio lienzo para el ecosistema de la película… No sólo para Pandora, sino para el sistema Alpha Centauri. Expandiremos la visión de ese sistema e incorporaremos más sobre ello a la historia, no necesariamente en la segunda parte, sino más bien en la tercera”, comentó Cameron. El director de Titanic explicó que su intención para la secuela es crear un medioambiente diferente dentro de Pandora, el planeta donde habitan los Na’vi, los alienígenas protagonistas de la primera parte. “Y quiero centrarme en el océano de Pandora, que será tan rico y diverso como disparatado e imaginativo, pero no sólo se tratará de una jungla. No estoy diciendo que no vayamos a ver lo que ya conocemos; veremos más cosas de esas también”, apuntó. Avatar ha ingresado más de 2 mil 700 millones de dólares en taquilla, y espera aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto, justo antes de la publicación de la edición de colección en cuatro discos en Blu-ray y DVD en noviembre. “Estamos trabajando ahora en terminar de añadir seis minutos a la película, que incluyen mucho material digital, para el reestreno”, comentó el canadiense. Cameron señaló que el lanzamiento en formato casero de Avatar reflejará lo sucedido en los cines, donde la audiencia pagó más por verla en presentación 3D, es decir, que ahora muchas personas van a querer comprarla en Blu-ray y no en DVD, “simplemente por experimentar en su hogar un nivel superior en calidad de audio y video”.

< 24 25 >

El productor Peter Jackson y el director Neill Blomkamp nos presentan esta asombrosa aventura de ciencia ficción en la que, como señala la revista Rolling Stone, “vuela la imaginación de sus creadores”. Con increíbles efectos especiales y cruel realismo, la película nos adentra en un mundo donde los extraterrestres han llegado… y están exiliados en las miserables áreas de la ciudad de Johannesburgo. Ahora, representan sólo una carga para la humanidad, hasta que se descubre el misterioso secreto de su tecnología armamentista. Entre los extras que incluye el Blu-ray se encuentra un mapa interactivo con imágenes satelitales y planos del mundo de Sector 9; Escenas eliminadas; Agenda extraterrestre: Diario de un director; Metamorfosis: La transformación de Wikus; Innovación: La actuación e improvisación en Sector 9; Creación y diseño: Creando el mundo de Sector 9 y, Generación extraterrestre: Los efectos visuales de Sector 9.


SE AQUÍ

3

4

LA ÚLTIMA CARTA 2: EL TIRO DE GRACIA

LLUVIA DE HAMBURGUESAS

Director: P.J. Pesce Universal

Dir.: Christopher Miller y Phil Lord Sony-Columbia

Prepárate para una noche de asesinato, mutilación criminal y locura. El director de La última carta nos trae de nuevo a este mundo lleno de adrenalina, sangre, balas y maldad. Enmarcada por crueles mercenarios, asesinos atractivos y más de la favorita familia Tremor. Esta ingeniosa y explosiva película reúne a grandes veteranos y nuevos actores que emergen juntos para contarnos la historia de un agente de bajo rango del FBI pero con precio alto sobre su cabeza. En este filme estadounidense sobresale la participación de la actriz mexicana Martha Higareda. Entre el material extra del DVD podemos encontrar: Bloopers y Alisten sus armas, apunten, fuego: Las armas utilizadas en Smokin Aces 2.

Flint Lockwood es un joven científico que vive en un pueblo sardinero. Desde pequeño, desarrolló experimentos que no siempre fueron los más acertados. Flint fue creciendo y desarrolló una máquina que convertía agua en alimentos y logró programarla de forma tal, que a su gusto, provocaba que llovieran diferentes alimentos para todos los gustos de la gente del pueblo. Cierto día, el alcalde descubre cómo programar la máquina, sin considerar que al llenarla de información innecesaria, desencadenaría una serie de fenómenos meteorológicos que desencadenan una divertidísima aventura llena de antojo. Entre los extras se encuentran: Audio-comentarios con los directores; Una receta para el éxito: La realización de Lluvia de hamburguesas; Los ingredientes principales: Las voces de Lluvia de hamburguesas; ¡La máquina interactiva para lanzar comida de Flint Lockwood!; Progresión de escenas presentadas por el supervisor de efectos visuales Rob Bredow; Juegos interactivos; Karaoke interactivo y, Video musical.

OES

ERHÉR

SOPA DE SUP

Te retamos a que localices, en menos de 10 minutos, los nombres de los siguientes héroes y superhéroes...:

AQUAMAN ROBIN LA MOLE SUPERMAN HIRO HULK DAREDEVIL IRONMAN SANTO ELASTIC GIRL GAMBITO HELLBOY CAPITAN AMERICA WONDERWOMAN FLASH LA PORRISTA WOLVERINE BATMAN THOR


Audiorama Marge Arizmendi

LADY

EL ÍCONO DE UNA GENERACIóN Lady GaG a confies a definitiva en su vida que tres persona “Bendito s han sid e para ocup n e l m und o a sean los g sea Dios, y bend tella Vers o de la música: Fre r el privilegiado sit una influencia a io d c ie e . M it D a o e e y rc l s primero to ury, John que hoy tiene la canción premio M s”, dijo al recibir m L ennon y D “ ó R s a u dio Ga nom símbolo d T e la paz y Ga”; del segundo bre artístico deriva onalación; es V como Artista revsu , de Dona do de Es la extr se hizo u te av n la reina de eros dos á agante disco-diva lla, adquirió la pas tatuaje con el ió lb Y n ou cuyos vid ha vendid umes en el merca eoyorquina, quien n por la moda. do eos sumaTube, o con sus p s ri encillos g más de 12 millone (The Fame y The Fame Mo meracias a s millones d n mil d e c o p nster) “LoveGam temas co ias y cas e visitas i4 m e”, “Bad Romance o “Just Dance”, 0 millones de ” y “Papa “Pocker F ra Hoy en d ace”, zzi”. ía, despu és de una la llevaron a a v alancha d la cúspide realizó su e aconte , parece p los NewN rimera aparición en lejano aquel mom cimientos que owNex A ento en e televisión dad lésbic w . l o gay… M ards, los premios Mayo de 2008, d que ura YouTube después, il millones de visit que concede la co nte as a las p Lady GaG vertido, s muniág in a, un icono importar religión, n a sus tiernos 24 a inas del portal para las n uevas ge acionalidad o prefe ños, se ha conneracione rencia sex s. ual, en Ella se re siste a us ar pantalo interior, y ne aparte od vagante io los puto s. “Me siento má se s libre en los zapato ntido de la moda s pantalones”, d ice, cuyo ropa incluye u s. Insiste n amor d extravistan de en que n es o m sus fans. anera casual, p le gusta que las enfrenado por u c “ e e la cantan Creo que debes v s deben hacer un lebridades se te e casual, m --. Cuando cono rte bien todo el ti esfuerzo para em zc e las prend desilusiono… R o celebridades y po –asegura ecientem as y las están en en m contar his ropa torias sin áscaras de S&M te tuve un affair e con , pues a rostro”. doro la id ea de Lady GaG a, cuyo n se crió e ombre re sc a padre, un uchando los dis l es Joanne Stefa cos de B ni Germa ítalo-ame ru no Nueva Je ri rsey. Su cano, apilaba en ce Springsteen q tta, carrera a u “Tenía u la e su c a sa donde ma na vivían, en ppelin, Pin banda de covers teur comenzó a te , k talizó el la Floyd y Jefferso y tocábamos tem mprana edad: n vado de cerebro d Airplane. Ahí fue as de Led Zee papá”. cuando s e crisYa en la s e dio en el cundaria, Lady Ga qu G “En esa é e se grababa el p a solía pararse en ro fr p después oca estaba toda grama Total Req ente del estuuest Live del coleg la lo c u ra io, mis am (TRL). Britney-’N TRL y gri ig tá S la ventan bamos con la esp as y yo nos paráb ync. Así que, a. am e locura. T Eso es algo que ranza de ver la uñ os afuera de ya e a o grupo p guste o no, no p no pasa y yo quis de alguien en u op que e s capaz d edes negar el pod iera revivir esa e parar e e l tránsito r de un artista ¿Qué pie ”. nsan sus abuela e padres d s e todo e más clara prácticamente c s iega, pero to? “Lo aprueba s, como n. Mi que no ti mi piel y puede v m e pantalon nes pantalones’. i pelo. Dice: ‘Pu er mis partes es; así m e d o verte, i abuelita Por eso, voy a seguir sin porme pued e ver”. usar

< 26 27 >


HREK FOREVER AFTER Había una vez un ogro, un burro y un gato… Wiicho Delgado

U

na cosa no ha cambiado en la nueva película de Shrek: El Gato con Botas se sigue robando el show… La cuarta y supuestamente última cinta sobre el ogro verde y sus amigos, Shrek Forever After en formato 3D, se estrenó hace unas semanas en Nueva York, durante la inauguración del Festival de Cine de Tribeca, organizado por el actor Robert De Niro luego de la caída de las Torres Gemelas en 2001. Shrek Forever After, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 21 de mayo (a México llegará hasta el 9 de julio próximo), en su versión original en inglés reúne nuevamente las voces de Mike Myers (Shrek), Cameron Díaz (Fiona), Eddie Murphy (Burro) y Antonio Banderas como el pequeño felino con personalidad de Zorro. La cinta muestra a Shrek en medio de una crisis existencial: ahora un padre de tres hijos, el ogro lamenta la pérdida de sus salvajes días de juventud en los que todos le temían. El malvado hechicero Rumpelstiltskin (Walt Dohrn) aprovecha para hacer un acuerdo con Shrek, y como resultado el pasado se altera al punto que Shrek nunca nació y por ende jamás se casó con Fiona.

El extraño mundo que Shrek encuentra es un revoltijo de personajes de cuentos de hadas mayormente conocidos, pero cuyos destinos han tenido giros distintos. El Hombre de Genjibre, tan sumiso en las previas Shrek, ahora es un guerrero de kickboxing. Y el Gato con Botas se ha convertido en un obeso felino, demasiado perezoso como para espantar a un ratón que bebe de su mismo plato. Ni siquiera lleva las botas que lo caracterizan. Shrek Forever After mantiene muchas de las características de la franquicia, como las alusiones a canciones populares, el relato fracturado de un cuento de hadas, los ingeniosos diálogos de los personajes y un sentido del humor con una doble lectura para chicos y grandes…


Espacio gamer

2010

o

ad

ho

W

iic

lg De

FIFA WORLD CUP

SOUTH AFRICA NO TE QUEDES FUERA DE LUGAR... ...CORRE A METER GOL

La compañía EA Sports presenta su nuevo videojuego de futbol con el que, además de convertirte en tu ídolo favorito, podrás jugar online con gamers de todo el planeta.

G

ana la Copa Mundial de Futbol 2010… Sí, escuchaste bien, compite como uno más de los 199 seleccionados nacionales que participan en el certamen, desde las eliminatorias mundialistas que se vivieron el año pasado, hasta ser parte de una reproducción virtual de la final de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará en Sudáfrica. Juega en cualquiera de los 10 estadios oficiales y lleva toda la emoción del mundial a tu casa. Por primera vez disfruta en la modalidad online de este singular juego de video. Compite como tu país favorito contra rivales de todo el mundo, desde la fase de grupos, eliminatorias directas y hasta la final del torneo. Gana puntos de forma individual o en equipo y prueba que tu nación es la mejor. Además, cada actuación es registrada, grabada y contabilizada en las tablas de ranking del mundo. La división deportiva de la compañía Electronic Arts (EA) lanza 2010 FIFA World Cup South Africa, con toda la emoción y parafernalia del torneo oficial, incluyendo réplicas exactas de los diez estadios oficiales. Cañones de confeti, fuegos artificiales, espectáculo de luces y cánticos en diversos idiomas son sólo algunas de las adiciones que verás en el videojuego. El CPU emulará el futbol internacional a través de estrategias, como formaciones defensivas para equipos pequeños que juegan fuera de casa. Además, los equipos chicos mejorarán su nivel

de juego cuando juegan en su cancha. Factores como la altitud afectarán también el rendimiento de los jugadores que visitan, y el balón también sufrirá efectos en su dinámica según la altura a la que se esté jugando, por lo que este podría viajar más rápido o lento.

múltiples temporadas con tu equipo online y escala a la cima desde la división 10 hasta la división 1 y se nombrado el mejor jugador del mundo. Baja de nivel y serás descendido a la liga inferior.

Con este videojuego podrás revivir momentos de la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010 y el Mundial de Futbol Alemania 2006, con más de 50 retos basados en escenarios virtuales. Un servicio gratuito en vivo entregará nuevos escenarios durante la Copa Mundial de Sudáfrica, reviviendo momentos y tal vez cambiando la historia.

Después de cada temporada compite en una copa de cuatro fases para ganar puntos de ranking extras.

Por si fuera poco, podrás ser parte del modo Liga Fantástica Internacional. Juega

Sobra decir que es en verdad sorprendente el gran parecido de los futbolistas virtuales con sus pares de la vida real. Incluso, en algunos casos la similitud no sólo se queda en el parecido físico, sino también en el estilo de juego, la forma de correr y moverse y hasta en la manera de reclamar al árbitro.


MAYO

PAUL MCCARTNEY Foro Sol, DF Jueves 27 / 21:00 Hrs.

Simply Red SÁBADO 1

Gustavo Cerati MARTES 4

Forum Mundo Imperial, Acapulco 22:00 Hrs.

DOMINGO 2

Auditorio Nacional, DF 20:00 Hrs.

Palenque Sol, Aguascalientes. 23:00 Hrs.

Roberto Carlos

Platanito Show

SÁBADO 8

DOMINGO 9

WWE Smackdown Live

Edith Márquez y María José

MIÉRCOLES 5

VIERNES 7

Auditorio Nacional, D.F. 20:00 Hrs.

Teatro Blanquita, D.F. 17:30 y 20:00 Hrs.

Festival Vive Grupero

Palacio de los Deportes, D.F. 20:30 Hrs.

Auditorio Nacional, D.F. 20:30 Hrs.

Eros Ramazzotti

Miguel Bosé

Emmanuel

Ricardo Arjona

MARTES 11

JUEVES 13

VIERNES 14

SÁBADO 15

FAuditorio Nacional, D.F. 20:30 Hrs.

Auditorio Nacional, D.F. 20:30 Hrs.

Disney en vivo MIÉRCOLES 19

Teatro Metropólitan, D.F. 17:00 Hrs.

Julieta Venegas MIÉRCOLES 26

Teatro Metropólitan, D.F. 20:30 Hrs.

< 30 31 >

Jenny Rivera

Plaza Monumental, Morelia 20:30 Hrs.

Polyforum de Léon, León, Gto. 21:00 Hrs.

La Academia (7ª. Generación)

Alejandra Guzmán

JUEVES 21

VIERNES 22

Auditorio Nacional D.F. 18:30 Hrs.

Alejandra Guzmán

El Mago de Oz

Auditorio Nacional, D.F. 20:30 Hrs.

Palacio de los Deportes, D.F. 20:00 Hrs.

VIERNES 29

José Cuervo Salón, D.F. 21:00 Hrs.

DOMINGO 16

Foro Sol, D.F. Desde las 13:30 Hrs.

Diego El Cigala DOMINGO 23

DOMINGO 30

Teatro Polyforum, D.F. 13:30


Cinefilia Mayo 2010  

Cinefilia Querétaro/ Mayo 2010/ Sex and the city 2