Page 10

Una buena lengua El comediante Rhys Ifans… …nuevo villano de la saga Spiderman El británico Rhys Ifans hará el papel de villano en la próxima película de Spiderman. Pero los productores de la cinta aún no revelan qué personaje interpretará. Sony Pictures anunció que Ifans, ampliamente conocido por su participación cómica en cintas como Un lugar llamado Notting Hill, dará vida al malo de la película en una nueva aventura del superhéroe cuyo estreno está previsto para el 3 de julio de 2012.

El estudio apunta que los “cineastas prefieren no revelar qué personaje hará Ifans”. El actor de 43 años interpretó al extraño compañero de apartamento de Hugh Grant en la comedia romántica de 1999 Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts. Recientemente apareció en Nanny McPhee Returns y el drama cómico de Ben Stiller Greenberg. También trabaja en la nueva película de la saga Harry Potter, que se estrena este mes.

Dora, la exploradora… …Mochilas, mochilas La niña que ha prestado su voz al personaje Dora, la Exploradora, dice que la cadena Nickelodeon le estafó mucho dinero pagándole muy mal por su trabajo en la exitosa serie animada que promedia un “rating” de 2 millones de televidentes por episodio tan sólo en Estados Unidos, y que ha generado ganancias por 11 mil millones de dólares en venta de juguetes, pósters, libros, DVD, ropa y otros artículos. Caitlin Sánchez, de 14 años, demandó a Nickelodeon alegando que no recibió

los honorarios que le debían por reposiciones, trabajo promocional, grabaciones para DVDs y otros productos relativos a la pequeña heroína latina. “Se aprovecharon de ella”, dice su abogado, John Balestriere. Por su parte, Nickelodeon señala que las acusaciones de Caitlin no tienen base y que su contrato fue ampliamente negociado. “Fue bien compensada por su trabajo y por sus apariciones personales”, declaró el vocero de la cadena David Bittler.

Al Pacino será Phil Spector… …el famoso productor asesino El veterano actor Al Pacino interpretará a Phil Spector (el famoso productor de los discos de Los Beatles, Cher y Los Ramones, quien purga en una prisión de California una sentencia de cadena perpetua por homicidio), en una película para televisión, informó la cadena HBO, quien agregó que el filme será escrito y dirigido por el reconocido cineasta David Mamet. Phil Spector, de 70 años de edad, fue hallado culpable por la muerte de la novel actriz Lana Clarkson, ocurrida en 2003, en casa del productor musical. Al Pacino, también de 70 años, protagonizó el filme de HBO You Don’t Know Jack (El Dr. Muerte) a comienzos de este año, como Jack Kevorkian, quien fue a prisión por ayudar al suicidio de un enfermo terminal. El filme sobre Spector, que aún no tiene título, se encuentra en las primeras etapas de producción, informó HBO.

“LOS FINALES FELICES son historias sin terminar…”

“PÍDEME LO QUE QUIERAS, pero nunca que deje de beber…”

“TODOS nos volvemos locos alguna vez…”

“LO ÚLTIMO que mi mujer y yo hicimos juntos fue casarnos…”

Angelina Jolie (Sr. y Sra. Smith)

Anthony Perkins (Psicosis)

Nicolas Cage (Adiós a LasVegas)

Jack Warden (Justicia para todos)

Cinefilia Noviembre 2010  

Cinefilia México Norte, Noviembre 2010 / Harry Potter

Cinefilia Noviembre 2010  

Cinefilia México Norte, Noviembre 2010 / Harry Potter