Issuu on Google+

MISIÓN:IMPOSIBLE

PROTOCOLO FANTASMA SHERLOCK HOLMES

LOS INMORTALES ALVIN Y LAS ARDILLAS

EL HOBBIT


ESTE MES...

Querétaro - Celaya www.cinefilia.com.mx PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL René Flores Arreguín reneflores@cinefilia.com.mx

12

COORDINACIÓN DE PUBLICIDAD Y CONTENIDOS Sofía Muñoz Díaz disenogrupovirus@hotmail.com.mx DISEÑO GRÁFICO Despacho Huevo Crudo DISEÑO EDITORIAL Andrea Parrilla Quiroz COLABORADORES Rumina García Amezquita CONTRATACIONES QUERÉTARO Y CELAYA

Una Misión:Imposible, que esta a punto de completarse

DIRECTOR GENERAL MOISES FLORES moisesflores@cinefilia.com.mx

16

GERENTE DE OPERACIONES ELGA CAYON LUNA elgacayon@cinefilia.com.mx COORDINACION DE MERCADOTECNIA ANGÈLICA ESPINO angelicaespino@cinefilia.com.mx EJECUTIVA DE CUENTA CARMEN NÚÑEZ URQUIZA carmen.nunez@cinefilia.com.mx DISTRIBUCION JAIRO MORALES

Celebra HOY tus cumpleaños como los mayores a precios de menores Y llévate una gorra gratis si eres de los 10 primeros

Incluye: Música, Renta de espacio, Palomitas, Decoración, 2 líneas por persona con zapatos, 1 pastel para 10 personas,10 cervezas (caguama).

Con 10 hamburguesas $1,850. Con 100 alitas $1,700. Con 10 hot dogs $1,600. *Costo de paquete extra $160

COBRANZA GUADALUPE HIPOLITO

Vuelve el mejor detective,

“Sherlock Holmes”

Teléfonos de Cinefilia (442) 295 0689, (442) 295 0704

a dar luz a este juego de sombras.

ADEMÁS...

Nos encontramos con el auténtico y original perro- 06 chewbacca, mientras Beyonce se prepara para ser la Regresan con nuevas aventuras ahora en el mar “Alvin y las Ardillas” 10 Después de muchos años de andar 11 sabremos las grandes luchas de “Los inmortales”10 Descubriremos los secretos de la comarca con “El Hobbits”

18

Cumple 25 años “Zelda” y celebrara con una nueva canción20 20

boljuriquilla.saintross www.boljuriquilla.com San Felipe de Jesús 510, Juriquilla., Tel: 234 05 47 Todo consumo adicional será cobrado con la tarifa a público vigente al día de su evento. No se realizarán reembolsos de ningún tipo. Los paquetes son aplicables toda la semana a partir de las 7:00 pm. Se debe liquidar con días de anticipación el paquete deseado.

22

Síguenos en: Cinefilia Querétaro y Cinefilia Celaya Cinefilia es una publicación mensual de distribución gratuita, editada por Grupo Virus. Cinefilia, nueva época, Diciembre de 2011. Ejemplar gratuito al público, prohibida su venta. Editor responsable: René Flores. Reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04-2008-110615124600-102. Certificados de licitud de título y licitud de contenido en trámite. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento por escrito de los editores. Cinefilia no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores y todos los contenidos son responsabilidad de su autor. Cinefilia no se hace responsable del contenido de los anuncios ni de las ofertas realizadas por sus anunciantes.


Estrenos Estrenos

Género: Animación Director: Sarah Smith Actores: James McAvoy, JIm Broadbent, Hugh Laurie Duración: 97 min

Operación Regalo 

Alvin y Las Ardillas 3 

¿Cómo entrega Santa Claus todos esos regalos en una sola noche? La respuesta es la emocionante gran operación de Santa, llena de alta tecnología que se encuentra escondida bajo el Polo Norte. Pero en esta historia encontramos los ingredientes de todo un clásico navideño: una familia en un estado cómico de disfuncionalidad, un héroe poco probable y una urgente misión que debe de ser terminada antes de que llegue la Navidad.

De vacaciones en un crucero de lujo, Alvin, Simón y Teodoro hacen lo de costumbre, convirtiendo el barco en su patio de recreo personal, hasta que se quedan varados en una isla tropical. Mientras que Dave Seville busca frenéticamente a las estrellas perdidas, las Ardillas hacen lo que mejor saben: cantar, bailar y causar desastres.

Género: Animación Director: Mike Mitchell Actores: Jason Lee, Anna Faris, Christina Applegate

FECHAS DE ESTRENOS

6 Dic

Operación Regalo

16 Dic

Alvin y Las Ardillas 3

Coco e Igor

Género: Romance/

Drama

Director: Jan Kounen Actores: Anna Mou-

Coco Chanel vive concentrada en su trabajo y en el amor que la une al millonario Boy Capel. Igor Stravinsky se refugia en París y presenta su “Consagración de la Primavera” que el público abuchea, pero fascina a Coco. Siete años más tarde, desmoronada por la muerte de Boy, conoce a Igor en un encuentro eléctrico. Así surge una apasionada aventura entre los dos creadores.

glalis, Mads Mikkelsen, Elena Morozova Duración: 118 min

Los Inmortales: El Origen

Género: Acción/Aventura/Fantasía Director: Brett Leonard Actores: Adrian Paul, Thom Fell, Thekla Reuten, Peter Wingfield. Duración: 86 min.

Misión Imposible 4

Género: Acción y

Aventura

Director: Brad Bird Actores: Tom Cruise,

La IMF tiene que ser cerrada cuando es implicada en un complot terrorista global. El Protocolo Fantasma se inicia y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de su organización. Sin ayuda, sin contacto, fuera de la red. Jamás has visto una misión con más determinación e intensidad que esta.

Género: Aventuras Director: Steven Actores: Daniel Craig, Jamie Bell, Simon Pegg

 

Género: Thriller Director: Darren Lynn Bousman

Actores: Timothy

Gibbs, Michael Landes, Wendy Glenn

2

Después de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor Joseph Crone, viaja a Barcelona, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida se convierte en una sucesión de extraños sucesos marcados por el avistamiento constante del número 11.

Filmada con la técnica Motion Capture, y en 3D, esta producción basada en el popular comic belga, marca el regreso del director Steven Spielberg y presenta al actor Jamie Bell como Tintin, el intrépido reportero cuya incesante búsqueda por una buena historia lo empuja a un mundo de grandes aventuras, enfrentándose al malvado Red Rackham (Daniel Craig).

Sherlock Holmes: A game of shadows.

El Enviado

Género: Animación Director: Sarah Smith Actores: James McAvoy, JIm Broadbent, Hugh Laurie

Los Inmortales: El Origen

18 Dic

Coco e Igor

22 Dic

Misión Imposible 4

22 Dic Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio 3D

Spielberg

Simon Pegg, Jeremy Renner Duración: 90 min

El mundo está sumido en el caos. Duncan MacLeod, el Inmortal, recorre la ciudad que se desmorona. Desesperado y solo, MacLeod se encuentra con su antigua banda, entre ellos con su misterioso amigo Methos, y Watcher Joe Dawson. Reunido este pequeño grupo, juntos deciden encontrar el origen del primer Inmortal y la fuente de su inmortalidad.

16 Dic

El príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia apunta a un suicidio. Sin embargo, Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido asesinado y que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande, diseñado por el profesor Moriarty. Moriarty está siempre un paso adelante de Holmes a la par que teje una red de muerte y destrucción que si tiene éxito, va a cambiar el curso de la historia...

Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio 3D

30 Dic

El Enviado

5 Enero

Sherlock Holmes: A game of shadows.


Una buena lengua

Drake y Josh

Lo que no sabías de la serie Drake & Josh es una exitosa serie del canal Nickelodeon, nace a partir de “El Show de Amanda”, donde Jóvenes actores actuaban en pequeños y graciosos sketches dirigidos al público infantil. El 5 de diciembre de 2009 se estrenó la película “Merry Christmas Drake & Josh”, basada en la historia de la serie, y con los mismos protagonistas. Tuvo casi 10 millones de televidentes en Estados Unidos, se está planeando producir una quinta temporada para el 2012. ¿Sera que tendrá el mismo éxito? La historia dice que sí.

Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó

NICOLAS CAGE AS EN LEAVING LAS VEG

The Conq ue

La peor tr ror (1956) una filma agedia en ción La

radioa ctivida s a do d p c actore áncer a Jo udo haber s y hn W ca u t a 220 person écnicos m yne y 90 ás las lo as q u c e trab , 91 de en Ut aciones de ajaron a los añ h, contraje The Conqu en ron cá os 8 0 e . De e por la ncer h ror, ll a e o s ta n s f e m rmeda ne, Jo d, inc urieron 46 h luidos Agnes n Wayne, W S Dick P Moorehea usan Hayw ayd, y owell. ard, e nuclea res ce Pruebas co l director n b om rcanas mació n, b a metier entre Nev l lugar de as ada y on a l fileq U una in tensa uipo de film tah so ra el prec a io de la dioactivida ción a d. Alt fama. o

Pan Am

Nueva serie con altas expectativas… Descrito por muchos como un “Mad Men” situado en la legendaria línea aérea. Un adictivo programa que retrata las aventuras de cuatro aeromozas (una interpretada por Christina Ricci) ya que representa un ejercicio televisivo de estilo para evocar una era en

6

la que viajar en la exclusiva aerolínea representaba un lujo sofisticado de la década. El programa piloto es estupendo pero he escuchado que los capítulos posteriores no tienen la fuerza del primera. Estaremos pendientes.

Me suicidaría, pero tengo tantos problemasría que no soluciona nada. WOODY ALLEN EN TODO LO DEMÁS


Una buena lengua

Los fans no perdonan

Los famosos en Twitter y sus horrores culturales Twitter es una red social en la que los famosos se mantienen en contacto cercano con sus fans. El problema ocurre cuando no piensan en las consecuencias de lo que escriben en sus tweets. Alicia Machado a través de su cuenta de Twitter, pidió una oración “por la paz entre las dos chinas”, por decir entre las dos Coreas y que tal Ninel Conde con “Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos confundiendo al autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 con el presidente Barack Obama.

Fel iz cum pleaños, Roger. Tal vez vivamos has ta que te com pre un reg alo. MEL GIBSON EN ARMA LETAL

La nueva cara del cine m exicano Ste

phanie Si gman

En la ú se ha ltima décad a para q revigorizado el cine me xicano ue jóv dejand en lentos conqu es y conso o espacio isten la lidado Un eje s m p protag plo es la ac antalla gran taonizó de. t r iz d e la pelí (2011), cula “ 24 años q u e M r is en el F eprese s Bala e n ” Sigma stival de Cin tó a Méxic o n ha s e d e C ido mo annes nal y t de . ie como ne una cort lo profesioa actriz, trayec el pap toria hasta el en “ proyec que Mis t del cin ado como u s Bala”, qu logró e ta a u e mexicano na nueva pr la ha om . n Guerre a bella jove Sigman int esa er n ro de con ”, que se a llamada “L preferra a vertirs aura e curso de be en una rein su sueño lleza e a de c do Mé n u on xic organiz o dominad n empobre cio por ado. E el comie n nzo pa definitiva crimen un ra la jo ven ac buen triz.

Fay Wray

Es la actriz que más ha gritado en el cine de terror Esta actriz canadiense-americana es catalogada entre las “Reinas del Grito” de la pantalla grande, pues los alaridos que pega cuando King Kong la toma en sus manos, es ya un clásico del séptimo arte. Durante su carrera de 57 años en la actuación, rea-

8

lizó otros filmes de horror tales como “Doctor X” (1932), “The Most Dangerous Game” (1932) y “Black Moon” (1934). Sin duda hasta el día de hoy tenemos su grito en la mente.

No son nuestras debilidades lo que nos muestra lo que somos, sino nuestras decisiones. ALBUS DUMBLEDORE EN HARRY POTTER A Y LA CÁMARA SECRET


¡Cámara... acción!

¡Cámara... acción!

“REGRESAN LAS ARDILLAS MÁS DIVERTIDAS” Regresan por tercera vez Alvin, Theodore y Simón” pero esta vez en 3D. Mike Mitchell dirige esta película que vuelve a mezclar actores reales con las conocidas ardillas. POR LIBEALEBRIJE

E

n esta Tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Pero en esta ocasión vienen de la mano del Director Mike Michell, autor de ‘Shrek. Felices para siempre’ Las ardillas se embarcan en un crucero de lujo disfrutando de unas vacaciones y acaban en una recóndita isla desierta, Mientras intentan elaborar un

De los productores de 300 llega

“Alvin y la recaudó 3 s ardillas 1” dólares en61 millones de mientras q todo el mundo, ardillas 2” ue “Alvin y las aún mejoreingresó unos No es de e s 436 millones. 20th Centuxtrañar que anunciado ry Fox haya entrega. A su tercera 3, se estre lvin y las Ardillas Diciembre na este 16 de .

plan para regresar a su hogar pero pronto averiguarán que no está tan desierta como parece, les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo, un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas. Si disfrutaste de las dos primeras películas, pues en definitiva te va a gustar esta tercera, y si eres de los que no soportan hablar a las ardillas o no te han gustado las anteriores, pues en definitiva ni te acerques a verla, porque es más de lo mismo.

El visionario director Tarsem Singh ( The Cell, The Fall) nos transporta en esta historia épica de traición, la venganza y el destino de los Inmortales , una aventura de acción 3D con estilo y visualmente espectacular. POR LIBEALEBRIJE

U

n nuevo peligro amenaza la Tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre

que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. Nada pueden hacer para detener a Hiperión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza. Con su ayuda, Teseo reúne un pequeño grupo de seguidores y abraza su destino en una batalla final, desesperado por el futuro de la humanidad. Inmortales es producida por Gianni Nunnari (300), Mark Canton (300) y Ryan Kavanaugh (The Fighter).

SABÍAS QUE..

Al actor Henry Cavill, lo persiguen las capas y los conflictos, ya que lo veremos como el nuevo Clark Kent en Superman

DATOIOSO: de CUss BRagdasarian el crescaadnodro dar-

10

Ro , estaba bu n, las ardillas o giro a una canció ; v le un nue bía de qué manera l pero no sa nejando a través de un día ma nacional Yosemite, do parque illa paso corrien una ard auto y se detufrente a su, se paro en sus os mino vo en su caeras y lo reto, al menn a s patas tra , a que Bagdasari a, eso parecíay el resto es histori in. pasara… se convirtió en Alv esa ardilla

11


Bajo el reflector

12

1 2 2 7 5 3 3 1 5 2 7 8 8 8 9 2 5 9 1 4 4 9 4 5 8 9 4 8 9 9 8 1 1 3 5 8 3 5 9 6 7 6 7 9 3 7 2 2 6 3 3 3 5 7 2 6 7 8 9

2 6 3 3 3 5 7 2 6 7 8 9 9 4 1 3 6 1 5 4 5 5 5 6 7 1 5 9 3 1 1 2 2 4 6 9 4 6 6 7 1 7 8 1 4 8 3 3 3 4 4 4 6 8 3 7 8 5 8

3 3 4 4 4 6 8 3 7 8 5 8 2 9 2 4 7 2 4 5 7 6 3 9 8 2 6 1 1 2 2 7 5 3 3 1 5 2 7 8 8 8 9 2 5 9 1 4 4 9 4 5 8 9 4 8 9 9 8

4 4 9 4 5 8 9 4 8 9 9 8 1 1 3 5 8 3 5 9 6 7 6 7 9 3 7 2 2 6 3 3 3 5 7 2 6 7 8 9 9 4 1 3 6 1 5 4 5 5 5 6 7 1 5 9 3 1 1

4 5 5 5 6 7 1 5 9 3 1 1 2 2 4 6 9 4 6 6 7 1 7 8 1 4 8 3 3 3 4 4 4 6 8 3 7 8 5 8 2 9 2 4 7 2 4 5 7 6 3 9 8 2 6 1 1 2 2

5 7 6 3 9 8 2 6 1 1 2 2 7 5 3 3 1 5 2 7 8 8 8 9 2 5 9 1 4 4 9 4 5 8 9 4 8 9 9 8 1 1 3 5 8 3 5 9 6 7 6 7 9 3 7 2 2 6 3

9 6 7 6 7 9 3 7 2 2 6 3 3 3 5 7 2 6 7 8 9 9 4 1 3 6 1 5 4 5 5 5 6 7 1 5 9 3 1 1 2 2 4 6 9 4 6 6 7 1 7 8 1 4 8 3 3 3 4

6 7 1 7 8 1 4 8 3 3 3 4 4 4 6 8 3 7 8 5 8 2 9 2 4 7 2 4 5 7 6 3 9 8 2 6 1 1 2 2 7 5 3 3 1 5 2 7 8 8 8 9 2 5 9 1 4 4 9

7 8 8 8 9 2 5 9 1 4 4 9 4 5 8 9 4 8 9 9 8 1 1 3 5 8 3 5 9 6 7 6 7 9 3 7 2 2 6 3 3 3 5 7 2 6 7 8 9 9 4 1 3 6 1 5 4 5 5

8 9 9 4 1 3 6 1 5 4 5 5 5 6 7 1 5 9 3 1 1 2 2 4 6 9 4 6 6 7 1 7 8 1 4 8 3 3 3 4 4 4 6 8 3 7 8 5 8 2 9 2 4 7 2 4 5 7 6

5 8 2 9 2 4 7 2 4 5 7 6 3 9 8 2 6 1 1 2 2 7 5 3 3 1 5 2 7 8 8 8 9 2 5 9 1 4 4 9 4 5 8 9 4 8 9 9 8 1 1 3 5 8 3 5 9 6 7

9 8 1 1 3 5 8 3 5 9 6 7 6 7 9 3 7 2 2 6 3 3 3 5 7 2 6 7 8 9 9 4 1 3 6 1 5 4 5 5 5 6 7 1 5 9 3 1 1 2 2 4 6 9 4 6 6 7 1

1 1 2 2 4 6 9 4 6 6 7 1 7 8 1 4 8 3 3 3 4 4 4 6 8 3 7 8 5 8 2 9 2 4 7 2 4 5 7 6 3 9 8 2 6 1 1 2 2 7 5 3 3 1 5 2 7 8 8

1 7 7 8 4

2 1 3 4 5

3 8 4 9 6

4 9 5 1 9

9 2 3 2 7

5 1 6 5 8

6 2 7 3 9

La misión más imposible

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, la más reciente entrega de esta millonaria franquicia, se puede definir como un semi-reboot de la serie, intentando competir con las exitosas películas de acción que hemos visto en el último par de años. Veamos qué sale de un actor tachado como sobrevalorado y un director de películas animadas. No es Misión imposible.

E

moción, adrenalina, suspenso: Misión Imposible ha regresado. Esta vez, la historia hace el intento de darle un nuevo giro a lo que ya habíamos visto: La FMI (Fuerza de Misiones Imposibles) se ve implicada en un acto terrorista, por lo que Ethan Hunt (el renovado Tom Cruise) y su nuevo equipo deberán limpiar el nombre, ahora manchado de sangre, de la organización. Claro, para poder llevar a cabo su misión, se encontrarán en muchísimas situaciones que parecerán imposibles –y emocionantes- para el espectador, llevándonos al meollo del asunto y sobresaltándonos con cada escena. Bajo la dirección de Brad Bird, quien previamente había trabajado sólo en películas y series animadas (Los Simpsons, Los Increíbles y Ratatouille), Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, regresa con un Ethan Hunt más intrépido que nunca. La misión parecería imposible, por la poca experiencia de Bird y el peso de su predecesor, JJ Abrams -quien ha reafirmado que lo suyo es la acción- y un Tom Cruise entrado en años y con mo-

destos éxitos taquilleros fuera de este habilidoso personaje. Con Ethan regresan, Luther Stickell (Ving Rhames) y Benji Dunn (Simon Pegg), además de que se agregan personajes vitales para la historia, como Jeremy Renner en el complejo Brandt y al siempre exquisito Tom Wilkinson.

1 8 6 4 2

2 9 7 5 3

1 7 5 6 8 7 4 1 8 8

2 8 9 3 8 1 4 2 9 7

1 8 6 5 1 8 7 5 9 7

2 9 7 4 2 9 3 3 1 8

1 8 6 4 2 9 6 4 2 9

2 9 7 5 3 2 7 5 3 1

1 8 6 4 2 9 6 4 2 9

2 9 7 5 3 2 7 5 3 1

1 8 6 4 2 9 6 13 4

2 9 7 5 3 2 7 5


3 4 4 5 6 7 8 5 9 1 2 6 3 4 5 7 6 7 8 9 8

6 7 8 5 9 1 2 6 3 4 5 7 6 7 8 9 8 1 2 3 4 9 5 6 7 1 8

1 2 3 1 5 5 6 2 7 8 SABÍAS 3 1 2 3 4 QUE.. 5 9 6 7 8 •9De 1 regreso 2 a6 3 la esencia 5 7 6del7 8 cine, Misión 8 8 14 2 3 Imposible 9 filmó 5 en 6 7 1 se 9 2 Praga, 1 2 7 Dubai, Vancouver y 3 4 4 5

4 9 4 5 4 9 4 8 3 6

4 9 4 9 4 9 9 6 7 1 8 9 1 2 7 3 4 7 3 6 7 8 4

5 3 5 1 5 8 5 2 5 9

1 2 3 5 5 1 7 7 8 4

6 2 8 4 8 6 2 7 3 9

Tom Cruise: Más desafiante que nunca

2 4 2 9 2 4 7 9 6 5

Después de la ambiciosa Valkyria y una comedia romántica con Cameron Díaz, Tom Cruise regresa con Ethan Hunt, que con cada película atrae a nuevos seguidores del personaje. Aunque físicamente no sea el mismo Ethan Hunt que vimos en 1996 –cuando la serie se decidió llevar a la pantalla grande-, Tom Cruise parece tener mucho que ofrecer todavía y lo demuestra con elaboradas peripecias, como haber sido su propio stunt en escenas dignas de cualquier thriller.

3 5 7 3 3 5 8 1 3 7

Soundtrack

Danny Elfman, Limp Bizkit y

14

Kanye West han creado exitosas colaboraciones para la franquicia. En esta ocasión, el contraste de Eminem en colaboración con Pink hacen, por lo menos del trailer, una perfecta combinación de música y secuencias de acción. ‘Won’t back down’ es el único tema revelado hasta el momento.

Bombay. ¿El presupuesto? 1 2 3 1 Aproximada6 2 140 7 8 mente, 1 2 millones3 de 4 dólares. 6 7 8 5 •2Es 6 el debut 3 5 de Brad Bird 7 6 7 8 en películas 1 2 3 4 live-action.

2 7 4 9 7 2 1 3 4 5

3 8 4 1 6 3 8 4 9 6

1 9 5 2 7 4 9 5 1 9

4 3 6 6 8 9 2 3 2 7

5 1 7 3 9 5 1 6 5 8


Bajo el reflector

Guy Ritchie decidió retomar esta historia, que al ser casi libre de cualquier adaptación del clásico personaje, le permitió jugar y seguir con el estilo que a la fecha le ha dado renombre. Con la química perfecta de sus protagonistas, Robert Downey Jr. y Jude Law, Sherlock Holmes: Juego de sombras, promete continuar con el atinado renacimiento del detective más famoso de todos los tiempos.

cenderían y estarían en el gusto de hasta los más escépticos, ya que las novelas policiacas eran consideradas “vulgares” en esa época.

El efecto Guy Ritchie

Un poco de historia

S

í, la mayoría de las personas tenemos noción de quién es Sherlock Holmes, su inseparable secuaz y por supuesto, del creador de ambos. Escrita por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes alcanzó notoriedad en el cine en 1939 con The Adventures of Sherlock Holmes, pero el primer relato publicado del detective había sido en 1887. Inspirado por un profesor universitario, Doyle comenzó con una gran serie de aventuras que tras-

16

Primero Lock, Stock and two smoking barrels (1998), Snatch (2000) y la primera parte del Holmes de Robert Downey Jr. Sherlock Holmes (2009), Guy Ritchie ha sabido sobrellevar su diferente estilo de dirección comparado con los clásicos hollywoodenses. Con la continuación de Sherlock Holmes, el director parece haberse vuelto un experto en la historia del brillante protagonista y te sumerge en esas escenas marca Ritchie. También, la correcta elección de los protagonistas, Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) y Jude Law (Watson), crean la química perfecta entre el detective y su secuaz.

Una segunda parte elemental Sherlock Holmes: Juego de Sombras, retoma un poco lo que vimos en la primera parte: persecuciones, esce-

nas completas de acción, peleas y los característicos diálogos del famoso detective y Watson. Lo que sí es un verdadero acierto regresar a Roberto Downey Jr. y Jude Law en sus característicos personajes, además de continuar con la misma narrativa de la primera. Esta ocasión, el archienemigo del detec-

tive es el Profesor Moriarty, interpretado por Jared Harris, quien utilizará su inteligencia para desaparecer de una vez por todas a Holmes. El estilo, las actuaciones y por supuesto, la dirección, hacen de Sherlock Holmes una posible nueva y elemental franquicia. No te la pierdas.


Especial cinefilia

Un viaje inesperado El final parecía escrito con la culminación del viaje de Frodo, la coronación del Rey y la calma en Tierra Media. Pero, ¿cómo inició todo? ¿Quién fue Bilbo Baggins? Peter Jackson nos lo mostrará en la anticipada precuela de El Señor de los Anillos.

La leyenda Tolkien/Jackson

J

ohn Ronald Reuel Tolkien, mejor conocido como J.R.R. Tolkien, escribió posiblemente la mejor historia de fantasía, acción y hermandad, que afortunadamente para los cinéfilos, fue llevada al cine. Con el Señor de los Anillos, conocimos la belleza cinematográfica salida de la imaginación de Tolkien a través de Peter Jackson y ahora regresará triunfante con la precuela. En El Hobbit, la historia se centra principalmente en Bilbo Baggins, interpretado por Martin Freeman, hobbit que vive en La Comarca y que cierto día es

18

¿A la expectativa?

visitado por el mago Gandalf -nuevamente Ian McKellen-, quien invita a Bilbo a una nueva odisea. Acompañando al hobbit y al mago, se encuentran los enanos, dispuestos a recuperar un tesoro que les fue arrebatado por el temible Smaug. Los demás personajes, ya vistos en El Señor de los Anillos (Frodo, Legolas, Saruman, Gollum), regresan para dar esa continuidad y sentido a la exitosa trilogía. Inicialmente pensada con Peter Jackson en la producción y Guillermo del Toro en la dirección (quien además intervino en el guión), El Hobbit se encuentra a un año de su estreno y es una de las películas más anticipadas del próximo año. ¿A la expectativa?

La renuncia de Guillermo del Toro como director de la película se dio después de la larga espera para iniciar la filmación, ya que el estudio MGM se había declarado en bancarrota y cabía la posibilidad de cambiar la locación y dejar de lado Nueva Zelanda. El rodaje inició en marzo de este año en Nueva Zelanda, al igual que El Señor de los Anillos. La película se dividirá en dos partes: La primera se estrena en diciembre de 2012 y la segunda exactamente un año después. Se espera que con El Hobbit se aborden los 50 años que transcurrieron entre el final de la historia y el inicio de El Señor de los Anillos.


Audiorama

Tributo a la leyenda...

E

s el 25 aniversario de The Legend of Zelda y se debe festejar a lo grande. Las aventuras de Link han sido musicalizadas en este merecido homenaje por un grupo de compositores del campo de los videojuegos . Las melodĂ­as estĂĄn combinadas con arreglos especiales a los ya conocidos estilos instrumentales de Zelda y hasta mĂşsica para bailar. Entre los colaboradores se encuentran Laura Shigihara de Plants vs. Zombies y Daniel Rosenfeld de Minecraft. Lo puedes descargar en www.zelda25.ocremix.org.

20


Palomitas en casa

2

LAS LAS MARAVIL E D ÍS A P L E ALICIA EN n

1

Director: Tim

.A. NAVIDAD, S

ikowska) Alicia (Mia Was 19 años es una chica de mundo al a que regres adense e nd do o ic mág para ña ni a un tró siendo s antisu n co e irs reun el Conejo guos amigos: dledee y ee Tw , Blanco the Dor, Tweedledum

3

erpillar, el mouse, the Cat ire, y por gato de Chesh mbrerero So el , to supues embarca Loco. Alicia se ntástico fa e aj vi en un su r verdapara encontra poner fin y o in dero dest rror de la al reinado de Te Reina Roja.

)

TES (PRINCIPIAN S R E N IN G E B or: Mike Mills

Director: vzar Fernando Rodejado de ser lo

La Navidad ha tos ce unos cuan que hasta ha fratern ió un la a: ab años simboliz r, el miento familia nal y el acerca las s da to e br so z perdón y la pa se a ch fe día, esta cosas. Hoy en tas er of de o er id rv ha vuelto un he merciales que s co y bombardeo ero nte del verdad alejan a la ge nta Sa deño. Sólo espíritu navi taes re de r pode a Claus tiene el nt fre idad pero en blecer la Nav or N lo Po el que el problema de al do bi rritiendo de te se está de nces global y ento o nt ie calentam s que do ia al r ra nt co tendrá que en que una aventura lo apoyen en e. sibl se antoja impo

Burto

Direct

relacioTratándose de prinos m so s do nes, to coa un cipiantes. Es ca er ac a ic át am media dr e ed pu da de cómo la vi forns tra y e nt ser hilara o en los madora, inclus serios. ás m momentos or, la conExplora el hum

4

RIO s Saldanha Director: Carlo

de Rio de En la ciudad e el Carnt ra Janeiro du pájaro de naval. Blu un s guacalo la especie de crecido ha e qu mayos EUA, en lo en un pueb e es qu ra te en se un día su de ho el último mac edu su y u Bl e. especi m ru an ña Linda, tom ra pa IO R a bo a conocer

a través fusión y el amor tre Olien n ció la re de la ; de un na An ver Fields y s de ué sp de e qu padre, n la co sa morir la espo , salió os añ 45 ió que viv ra disfrutar del armario pa y plena y ga a vid de una a. llena de energí

un guacaPerla, que es en Rio de a br m mayo he las cosas Janeiro. Pero cuando, an ic pl se com n so captulas dos aves traficanos un radas por s.Es una tes de pajaro en la que ra gran aventu amigos, os ev nu harán vertirán di se reirán, se a conon ra ga lle a y hast ro. ot al cerse el uno

contactoqueretaro.com

330I 2001 gris plata, papeles en regla, pintura original, nunca chocado, excelente estado, queretano. $123,000.00 Tel. 2482665 Cel. 0444422067805 ID*654016

MINI COOPER S 2005 turbos quemacocos panorámico pagos 2010 factura original placas df cambio recibo jetta ibiza cordob $155,000.00 Tel. 4127906 ID*636668

NAVIGATOR 2006 blanca marfíl equipada único dueño factura d agencia automática piel 83km damos crédito qro. motors $2 Tel. 4421493178 QRO MOTOR ID*645536 NAVIGATOR 2006 blanca marfil equipada unico dueño factura d agencia automatica piel 83km damos crédito qro. motors $2 Tel. 4421575014 4421493178 QRO MOTOR ID*652898 SERIE 320 2002 95000 km, color gris metálico con quemacocos,transmisión automática versión formula1 4 puertas. $120,000.00 Tel. 1990424 Cel. 0444421943657 ID*654678 X3 TOP LINE 3.0L 2005 68 mil kms. 5p. 3.0si sound package 6vel plata/ piel steptronic nextel id.52*246361*1 $250,000.00 Tel. 2482666 2482745 EUROMOTORS QRO ID*652193 X5 TOP LINE 2005 3.0 l 68 mil kms. gris. nextel id. 52*246361*1 $275,000.00 Tel. 2482666 2482745 EUROMOTORS QRO ID*652192

contactoqueretaro.com 22


QuerĂŠtaro

Celaya


MISIÓN:IMPOSIBLE

PROTOCOLO FANTASMA


CINEFILIA CELAYA DICIEMBRE