Issuu on Google+

05


02

¿qué show? THE GALAXY’. INA EL PARTICIPAR EN ‘GUARDIANS OF RECHAZA A DRAX. JASON MOMOA DECL TIJUANA

DIRECTORIO

Leobardo Valencia DIRECTOR GENERAL

NIÑA

PRECOZ ›› Alice Englert no es una típica adolescente José Vera Miami

Misión de San Javier 10643 Zona Río Tijuana B.C. C.P. 22010 Tel: (664)6157200 Tel: (664)6157201 Cel:(664)229.3312 Nextel: 152*14*39073 e-mail:ventas@cinecitytijuana.com web: www.cinecitytijuana.com facebook.com/cinecitytijuana twitter.com/cinecitytijuana

editorialNavarro Editor General Guillermo

Debido a que fue criada en medio de sets de cine por su madre Jane Campion, Alice creció rodeada de adultos y sin tener casi contacto con otros adolescentes, por lo que es lógica su madurez, pero también su extraña forma de

ser con otros chicos. Alice admite que no pudo interactuar con otros como una chica normal, y que muchos pensaban que era una mala persona por lo mismo. Sin duda, su educación nos ha dado a una exc e l e n t e actriz.

CHICO

MALO ›› David Lyons disfruta a sus villanos

Editor Sergio Contreras Co-Editor Omar Hernández Editor Web Ismael García Copy Editor Fátima Meléndez

arte y diseño Directora de arte Karla Clayton Diseñador Gráfico Goretti Fuentes Diseñador Gráfico Web José Beltrán Editor Gráfico Sony Riordam

colaboradores

José Vera, Ana Guidoti, Luis Praga, Giancarlo Tabé, Arturo Maldek, Goyo Alzúa, Alejandra Phillips, Print & Media y Agencias.

Los textos son responsabilidad de sus autores. UN PRODUCTO DE FÁBRICA 4D www.fabrica4d.com

MAMÁ COUGAR Naomi Watts y Robin Wright interpretan a dos mujeres maduras enamoradas cada una del hijo de la otra

en el film ‘Two Mothers’. Tema polémico de dos mujeres acurrucándose con chicos que conocen desde bebés.

ARAÑA

Se han revelado partes del traje del Hombre Araña y se nota un regreso al disfraz tradicional, apegado al cómic.

Es el villano de ‘Safe Haven’ y de la serie ‘Revolutions’ pero David Lyons piensa que esos personajes no lo son en realidad, puesto que están soportados por una historia particular que hace pensar en sus circunstancias, y el por qué de sus actos. Por eso piensa de ellos como si no fueran malos, sólo gente tratando de hacer lo mejor posible por sobrevivir. “Hay cosas que mis personajes hacen que cuando las leo en el guión me horrorizan, pero cuando lo lees bien y encuentras la realidad del asunto, todo toma su lugar y se entiende, entiendes su infortuna” comentó el actor.


04

¿qué show?

26MUERTES

›› Un relato de cinco minutos para explotar en la cara una oda a la muerte Giancarlo Tabé Staff CineCity El concepto de dar a 26 directores una letra del alfabeto para relatar una historia de terror acerca de la muerte da unas verdaderas joyas para

los fans del horror, en particular los dirigidos por los favoritos de los fans: Iguchi y Nishimura; Xavier Gens; Jason Eisner y Srdjan Spasojevic; todos con locura, impacto visual con mucha sangre, maravillosos colores y

depravación. Las referencias de cultura pop son divertidas, como en ‘T for Toilet’, basada en la escena de ‘Lethal Weapon 2’ en la que Danny Glover está en peligro de morir por una bomba puesta en su sanitario.

›› Horror , depravación y mucha sangre en 5 minutos.

Á EL NUEVO KOJAK. WADE REVELÓ QUE VIN DIESEL SER VUELVE KOJAK. EL ESCRITOR ROBERT

VENGANZAS

›› Un matón y una mujer víctimas del mismo jefe mafioso unen esfuerzos para el mismo objetivo Victor (Colin Farrell) es un matón que trabaja para un jefe mafioso de NuevaYork (Terrence Howard), quien es responsable de las muertes de la esposa e hija

de Victor, un acto por el cual busca vengarse. Cuando su jefe está amenazado por un asesino desconocido, Victor tiene que convertirse en detective para atrapar-

lo, y es cuando conoce a Beatrice (Noomi Rapace) y es seducido por ella. Entonces Beatrice chantejea a Victor para lograr su propio acto de venganza.


06

de cover estreno especial

VUELTA A OZ o nuev ›› De aremos don rar aban para ent nas do Kans ierra en ue T q a l o l en da es de na arece. p

›› Disney por fin realiza un proyecto muy anhelado: ‘Oz the Great and Powerful’ Jessica Carrillo / Staff CineCity Justo después de presentar su versión fílmica del cuento de Blanca Nieves en 1939, Walt Disney quería realizar su adaptación del Mago de Oz, pero los derechos fueron comprados por Metro-Goldwin-Mayer en lo que resultó el famoso musical con Judy Garland. En 1954 se hicieron disponibles los siguientes trece libros de la saga de Oz, y Disney corrió a comprarlos, pero obtuvo productos pobres y

no bien recibidos por el público y la crítica. Ahora regresan con Sam Raimi al mundo de fantasía, tratando de capitalizar la moda de las nuevas versiones de los cuentos clásicos, aunque en sí es una precuela del famoso cuento; en donde Oscar Diggs, un mago de circo con ética dudosa llega a la Tierra de Oz y rápidamente se encuentra en la encrucijada que tres brujas (Theodora, Evanora y Glinda) le ponen ante sí, al no creer ellas que sea el gran mago que

Oz necesita. Oscar debe resolver quién es bueno y quién es malo antes de que sea demasiado tarde, utilizando cada truco de ilusión que pueda para transformarse en el Gran Mago y de paso en un mejor hombre. Disney no pudo utilizar íconos del primer film, como las zapatillas de rubí, o la piel verde de la bruja, al pertenecer éstos a Warner Bros.


08


09


10


12


cover especial cover especial

14 Es cierto que los premios no hacen mejor un producto, pero sí pueden ayudar a cambiar la percepción de la audiencia y eventualmente a darle más ingresos, por lo cual esta premiación sigue siendo por mucho, la más importante de la industria del espectáculo. La gala de la 85 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llegaba con el reto de abatir el déficit de audiencia juvenil que ha acumulado en los últimos años, por ello no es raro que, pese a la solemnidad característica de sus miembros, reclutaran al irreverente Seth MacFarlane creador de joyas ácidas como ‘Family Guy’ y ‘Ted’, para la conducción estelar. La celebración de los 50 años de James Bond fue un ingrediente importante, pero no esencial, la buena noticia es que los protagonistas de la noche fueron realmente las películas triunfadoras, a pesar de algunas sorpresas. Al final ‘Argo’ ganó como Mejor película, ‘Life Of Pi’ fue la más premiada con cuatro y le siguió ‘Les Misérables” con tres. Para decepción del consentido Steven Spielberg, ‘Lincoln’, la gran favorita, se convirtió en la perdedora de la noche.

LAS ESTRELLAS

›› Sorpresas, extravagancias justicias y alguna decepción. La 85 entrega del Oscar tuvo de todo.

MEJOR PELÍCULA ARGO

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentó la última y más importante categoría de los premios Oscar y anunció que ‘Argo’ era la ganadora. Producida por Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, estaba nominada en siete categorías, de las cuales ganó tres.

0 0 0 1, ES LOsN L I n o M er asa. de p n la Gal . viero a récord r f i C

MEJOR DIRECTOR El segundo Oscar para el taiwanés Ang Lee lo lleva al circulo más selecto de directores del mundo y lo ha convertido en un héroe nacional en su natal Taiwán. Con sus cuatro Oscar, ‘Life of Pi’ se colocó como la mayor ganadora de la noche.

MEJOR ACTRIZ

MEJOR ACTOR

Jennifer Lawrence

Daniel Day-Lewis

Ganó por su magno trabajo en ‘Silver Linings Playbook’ como Tiffany, una mujer con problemas psiquiátricos que se enamora de alguien parecido.

Este gran actor recibió su tercer Oscar. Así se coronó como el hombre que más estatuillas ganó en la categoría.


cover coverespecial especial

15

500

s el res e dóla de pro o t s e co ción d 1 duc atuilla. est

MEJOR PELÍCULA

EXTRANJERA ‘Amour’

La emotiva historia sobre una pareja de octogenarios del director Michael Haneke, ganó a la chilena ‘No’; a la danesa ‘Un asunto real’; a la noruega ‘Kon-Tiki’ y a la canadiense ‘War Witch’.

MEJOR ACTRIZ

DE REPARTO Anne Hathaway

Con su actuación en ‘Les Misérables’ Anne Hathaway ganó a Sally Field, por ‘Lincoln’; Amy Adams, por ‘The Master’; Helen Hunt, por ‘The Sessions’, y Jacki Weaver, por ‘Silver Linings Playbook’.

MEJOR ACTOR

DE REPARTO Christoph Waltz

El austriaco Christoph Waltz ganó su segundo Oscar, ambos dirigido por Quentin Tarantino, como Mejor Actor de Reparto por ‘Django Unchained’. Como favorito, hizo bueno el pronóstico.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA ‘Brave’

La primera princesa de Pixar ‘Brave’ se llevó el Oscar a Mejor película animada. Se impuso sobre ‘Wreck-it Ralph’, ‘Frankenweenie’, de Tim Burton; ‘ParaNorman’ y ‘The Pirates! Band of Misfits’.

MEJOR GUIÓN

ORIGINAL ‘Django’

Quentin Tarantino

MEJOR GUIÓN

ADAPTADO ‘Argo’ Chris Terrio

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL ‘Skyfall’

La británica Adele y Paul Epworth lograron romper la racha negativa y conseguir para la franquicia James Bond su primer Oscar musical por la canción ‘Skyfall’, del filme del mismo nombre.

MEJOR

MEJOR

MEJOR

‘Life of Pi’

‘Anna Karenina’

‘Searching for Sugar Man’

FOTOGRAFÍA El chileno-estadunidense Claudio Miranda se llevó a casa el Oscar a Mejor Fotografía imponiéndose a sus talentosos colegas de ‘Anna Karenina’, ‘Django Unchained’, ‘Lincoln’ y ‘Skyfall’.

VESTUARIO El trabajo de Jacqueline Durran se impuso. Es el primer Oscar para Durran en su tercera nominación. Jennifer Aniston y Channing Tatum fueron los encargados de entregárselo.

DOCUMENTAL

Dirigido por el sueco Malik Bendjelloul cuenta la historia de un músico de Detroit que descubrió que era una estrella en Sudáfrica 40 años después del retiro.

MEJOR MÚSICA

ORIGINAL ‘Life of Pi’

Mychael Danna


cover especial cover especial

16

MEJOR CORTO

DOCUMENTAL ‘Inocente’ Una historia de superación de una adolescente hispana se impuso a las favoritas al galardón ‘Open Heart’ y ‘Mondays At Racine’, así como a las otras dos nominadas, ‘Kings Point’ y ‘Redemption’.

MEJOR EDICIÓN ‘Argo’

Ver recoger el premio al espléndido William Goldenberg por su espléndido trabajo en ‘Argo’ fue el signo más fuerte de cuál sería a la postre la producción que se llevaría el Oscar a Mejor película.

MEJOR

PRODUCCIÓN DE DISEÑO ‘Lincoln’

Consiguió su primer Oscar de las 12 categorías a las que estaba nominada. Derrotó a ‘Anna Karenina’, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, ‘Les Misérables’ y ‘Life of Pi’, uno de los favoritos.

0 0 0 , 40

CORTOMETRAJE

“Curfew”

El premio fue para este trabajo dirigido, escrito y actuado por Shawn Christensen. Se impuso a ‘Asad’, de Bryan Buckley; ‘Buzkashi Boys’, de Sam French; ‘Death of a Shadow’, y ‘Henry’ de Yan England.

DE SONIDO ‘Les Misérables’

El equipo técnico del musical ‘Les Misérables’ logró el Oscar por la mejor mezcla de sonido, una categoría que disputaba también el mexicano José Antonio García por su trabajo en ‘Argo’.

DEBUT Y ADIÓS

uaros c met dos de dra ra roja b s alfomn usado . a o t r s e e u f la fi para

Después de recibir gran cantidad de críticas negativas como anfitrión de los Premios de la Academia, (especialmente por su canción ‘We Saw Your Boobs’), el comediante Seth MacFarlane aseguró en su cuenta oficial de Twitter que no volvería a hacerlo.

MEJOR

MAQUILLAJE ‘Les Misérables’

MEJORES EFECTOS

MEJOR

MEJOR MEZCLA

MEJOR EDICIÓN MEJOR

VISUALES

CORTOMETRAJE ANIMADO

‘Life Of Pi’

‘Paperman’

DE SONIDO

‘Zero Dark Thirty’ y ‘Skyfall’


18


20

perfiles

Z E R U MAD

DE ACTRIZ ›› Selena Gómez da el salto a papeles para adultos

SPRING BREAKERS

El brinco hacia el papel de “Faith” en ‘Spring Breakers’ supone la rebelión de Selena como chica “Disney”.

Arturo Maldek CineCity

S

u imagen de niña buena es algo que Selena quiere dejar atrás, y por ello ecoge un papel arriesgado que dará mucho de qué hablar en ‘Spring Breakers’. “Soy actriz. Ese es mi trabajo y es lo que me gusta hacer, me estoy haciendo mayor y vi que la película era una oportunidad perfecta para diversificar mi trabajo y crecer como actriz”, ha declarado esta joven de 20 años que supone su irrupción en un cine más adulto, tras ser chica Disney y dejarse ver en unas pocas cintas dirigidas al público más juvenil que la han convertido en una de las grandes estrellas de las redes sociales. Selena también ha tenido varios roces con los paparazzis debido a su rompimiento con el cantante Justin Bieber, pero eso no le importa.


22

enelsofá

cine en casa

›› Las respuestas a las preguntas más absurdas bien podrían estar en una escena de una película perdida.

download Para descargar a tu gadget, a tu alma o a tu cerebro. DESCARGA iPHONE

THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN - 2 CON KRISTEN STEWART Después del nacimiento de Renesmee, los Cullens buscan alianzas para protegerla.

THE MASTER CON PHILIP SEYMOUR HOFFMAN Un veterano naval regresa a casa después de la guerra y busca la tranquilidad que sólo aparece hasta que es reclutado por “La Causa” y su carismático líder.

Movies

SKYFALL CON DANIEL CRAIG

A 50 años de la saga de Bond, el personaje luce vivo y palpitante como el que más, a pesar de la adversidad.

SILENT HILL: REVELATION 3D CON ADELAIDE CLEMENS

Cuando su padre desaparece, Heather Mason debe ir a una realidad alterna por respuestas.

cinerisa

CHASING MAVERICKS CON JONNY WESTON Un joven surfista busca los consejos de una leyenda de las olas para sobrevivir.

HOW TO SURVIVE A PLAGUE DOCUMENTAL La historia de dos asociaciones que hacen más manejable el diagnóstico de AIDS.

PIXEL PEOPLE Toma un futuro apocalíptico y hazlo esperanzador y brillante combinando los genes de dos personas. iPAD TABLE TOP RACING Una carrera de hasta cuatro jugadores en una pista basada en una mesa común y corriente. ANDROID MONSTER RIVALS Un juego social en el que creas tu propio monstruo para que después luche contra los de tus amigos.

ESCUCHA 21 & OVER (0ST) Desde la transparencia de Langhorne Slim & The Law hasta la sinceridad de The Blue Van. POLTERGEIST (OST) Remasterizado por James Plotkin. LP doble en vinil de 180 gramos de edición limitada y diseño exclusivo.

lee

RED DAWN CON C. HEMSWORTH Un grupo de temerarios jóvenes ven la manera de salvar su propia ciudad de una invasión de soldados norcoreanos.

‘YO, ANNA’, DE ELSA LEWIN Anna Welles comete un crímen que le horroriza tanto que hasta lo bloquea en su mente. ¿Es inocente por ello? ‘EL ABRAZO DE LA TIGRESA’, DE IAN HAMILTON Ava, una heroína que viaja entre la tradición oriental y la modernidad occidental.


23

gamer

LA MAGIA ESTÁ

EN LÍNEA

¡TOYS! La imaginación no tiene bordes, ni siquiera en el plástico.

OSCAR DIGGS INSPIRADO EN ‘OZ THE GREAT & POWERFUL’ ESCALA: 12 cms. CARACTERÍSTICAS: Figura esculpida por la firma Jakks Pacific de acuerdo a las características de James Franco, quien da vida al protagonista de la precuela de ‘The Wizard of Oz’. bigbadtoystore.com

›› ‘Wizardry Online’ se lanza a los masivos multijugador Ismael García Staff CineCity Wizardry Online recoge el testigo de una saga muy querida y casi centenaria y nos propone un universo de fantasía, mundos

plagados de caballeros, magos, ladrones y distintas razas de un elenco muy clásico y centrado en la fantasía épica tradicional. Wizardry no pierde su elemento principal, el juego de roles, por

lo que la selección del personaje con el que jugarás se centra en las estadísticas que prefieras dentro de 5 razas: Humanos, la raza más versátil y con acceso a la mayoría de clases; Elfos, per-

$

21

dólares

fectos para la magia; Enanos, cuya especialización se encuentra en la clase guerrero; Gnomos, quienes desarrollan todo su potencial como sacerdotes; y los Porkul, que son ladrones.

DARTH MAUL INSPIRADO EN ‘STAR WARS: THE PHANTOM MENACE’ ESCALA: 14 cms. CARACTERÍSTICAS: Versión vintage de Darth Maul que incluye su mítico sable doble. Cuenta con articulaciones, vestuario y armamento especializado.

›› En Wizardry Online volveremos a los tiempos en los que nosotros mismos seleccionamos los puntos iniciales de las estadísticas base: Fuerza, Agilidad, Destreza, Vitalidad y Suerte.

www.toysrus.com

$

5

dólares


AC

___________ Artistas con Causa ___________


Cine City Tijuana 05