Issuu on Google+


02

¿qué show? TIJUANA

DIRECTORIO

Leobardo Valencia DIRECTOR GENERAL

CEREBRO MAGNATE ›› Ashton Kutcher continúa con sus personajes millonarios geeks como Steve Jobs José Vera Miami

Misión de San Javier 10643 Zona Río Tijuana B.C. C.P. 22010 Tel: (664)6157200 Tel: (664)6157201 Cel:(664)229.3312 Nextel: 152*14*39073 e-mail:ventas@cinecitytijuana.com web: www.cinecitytijuana.com facebook.com/cinecitytijuana twitter.com/cinecitytijuana

editorialNavarro Editor General Guillermo Editor Sergio Contreras Co-Editor Omar Hernández

Desde que entró a ‘Two and Half Men’ como Walden, el multimillonario de la internet, Ashton Kutcher ha sabido darle el toque “cool” a estos personajes, guapos pero inteligentes y carismáticos. Ahora con su nueva película ‘Jobs’, estamos seguros que mostrará un enfoque diferente, puesto que el guión está muy apegado a la vida del muchas veces antipático pero genial gurú de Apple, Steve Jobs. Kutcher ha dejado muy atrás a Demi Moore y con

su carrera en lo más alto parece que no tiene límites con los cuales disfrutar su relación con su ex compañera de ‘That 70’s Show’, Mila Kunis (Jackie y Kelso por fin juntos en la vida real).

er utch ›› K rviente n n fe es u or y gra d i e u d g r l se cedo o o n o c ísm juda

S PROYECTOS. IÉN DECLINÓ DIRIGIR STAR WARS POR OTRO OTRO QUE NO. GUILLERMO DEL TORO TAMB

Editor Web Ismael García Copy Editor Fátima Meléndez

arte y diseño Directora de arte Karla Clayton Diseñador Gráfico Goretti Fuentes Diseñador Gráfico Web José Beltrán Editor Gráfico Sony Riordam

colaboradores

José Vera, Ana Guidoti, Luis Praga, Giancarlo Tabé, Arturo Maldek, Goyo Alzúa, Alejandra Phillips, Print & Media y Agencias.

Los textos son responsabilidad de sus autores. UN PRODUCTO DE FÁBRICA 4D www.fabrica4d.com

CARRIE

›› Justo a tiempo para los dulces de Halloween

En algún momento todos hubiéramos querido los poderes telequinéticos de Carrie, y hasta la comprendemos cuando desata el terror sobre aquellos que le hacen bromas pesadas y todo el que se le atraviese. La encantadora Chloë Grace Moretz pedirá sus dulces de Noche de Brujas a tiempo y ya lo hace con mensajes perturbadores al teléfono para quien los quiera escuchar.

ÉXITO REAL John Krasinski trabajaba de mesero antes de incorporarse al elenco de ‘The Office’. Ahora tiene una gran carrera como escritor y productor.


04

¿qué show?

ARTES MARCIALES ›› Siempre criticadas pero siempre amadas y vistas por todos Giancarlo Tabé Staff CineCity El cine de acción de artes marciales es un placer culposo para algunos, sí, sabemos que las tramas son simples y muchas veces ridículas, pero el ver una buena coreografía de golpes siempre es disfrutable. En el 2011 ‘The Raid: Redemption’ causó gran revuelo en festivales hasta el punto de atreverse a decir que era la mejor película de acción en décadas, lo que en realidad no

es cierto por numerosas razones, pero muestra peleas que atrapan y envuelven en escenarios muy pequeños. Lo interesante es el ingenio de los realizadores para logarlas sin que el resultado final sea una confusa ensalada de piernas, brazos, sangre y dientes saltando. Esto viene a colación porque Gareth Evans, el director de ‘The Raid,’ anunció que hará la secuela en donde intentará filmar una pelea dentro de un auto... ¡Con cuatro personas!

s es›› La e artes sd iecena les requ e a i d marc exactitu a ren nio par inge arlas film

VA TRILOGÍA CON LA SECUELA. LARÓ QUE BUSCA REALIZAR UNA NUE TRANSFORMERS 4. MICHAEL BAY DEC

JU RA SS IC PA RK

SUCESOR DE ACCIÓN

El nuevo poster de ‘Jurassic Park’ es infaltable para un coleccionista. Creado por uno de los artistas más galardonados del 2012, el australiano Ken Taylor, el poster te comerá.

›› Jai Courtney es el heredero de las películas de acción de Willis El australiano que se dio a conocer en la serie ‘Spartacus: Blood and Sand’, acompañó a Tom Cruise en ‘Jack Reacher’ y será John ‘Jack’ McClane Jr., el

hijo de John McClane en ‘A Good Day to Die Hard’, junto a nada más y nada menos que Bruce Willis. Parece que Willis ya escogió a su heredero de balazos.


06

de cover estreno especial

INTRIGA Y AVARICIA ›› En ‘Broken City’ se conjugan los elementos necesarios para un buen thriller, más Mark Wahlberg y Russell Crowe Jessica Carrillo / Staff CineCity ‘Broken City’ cuenta la historia de Billy Taggart (Wahlberg) quien es contratado por el alcalde de New York, Nicholas Hostetler (Crowe) para investigar a su infiel esposa y determinar con quien lo engaña. Taggart cumple su misión pero de repente se ve envuelto en un escándalo mucho mayor y peligroso, uno del que Hostetler se asegura que no tenga escapatoria con la amenaza de revelar su sucio pasado. Walhberg es un protagonista probado pero es Crowe

en su papel de villano astuto el que apunta a robarse la cámara. Se trata de un relato contemporáneo de avaricia y asesinato, con políticos corruptos (los villanos preferidos) y personajes con pasado oscuro, que emulan los filmes tipo Noir (‘Chinatown’, ‘L.A. Confidential’). Complementando al elelnco encontramos a Catherine Zeta Jones, tan espectacular como siempre, y la dirección está en las manos capaces de Allen Hughes (‘From Hel’l) siendo éste su primer filme que realiza en solitario, separado de su hermano Albert.

MISTERIOSA MAMÁ ›› Dos niñas desaparecidas son rescatadas, pero una letal presencia las acompaña

›› Son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien sigue queriendo arroparlas por la noche.

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Sus tíos Lucas y Annabel las buscan por años sin resultados. Cuando ocurre lo que parecía imposible las niñas aparecen en una cabaña medio derruida. La pareja empieza a pregun-

tarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas y acaban convencidos de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Cómo sobrevivieron? ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? La respuesta es escalofriante.

o del Toro ›› Guillerm storia hi produce la un corto. en da sa ba


14

cover cover especial

NOMINADOS AL

OSCAR 2013 ›› EL 24 DE FEBRERO SE DESPEJARÁN LAS DUDAS, POR LO PRONTO COMIENZA A HACER TUS PRONÓSTICOS

LINCOLN VS LIFE OF PI

Con la fastuosidad acostumbrada, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos reveló a los nominados al OSCAR 2013. Los encargados de dar el anuncio este año fueron Emma Stone y Seth Mcfarlane -que también conducirá la ceremonia-. EL filme ‘Lincoln’, de Steven Spielberg, acaparó doce nominaciones a estos premios, mientras que ‘Life Of Pi’ obtuvo 11 candidaturas. También compiten en está categoría las cintas: ‘Les Miserables’ con 8 nominaciones, ‘Beasts of the Southern Wild’, ‘Silver Linings Playbook’, ‘Zero Dark Thirty’, ‘Amour’, ‘Django’ y ‘Argo’. Que gane el mejor.


16 MEJOR GUIÓN ORIGINAL

cover cover especial AMOUR (Michael Haneke) DJANGO UNCHAINED (Quentin Tarantino) FLIGHT (John Gatins) MOONRISE KINGDOM (Wes Anderson y Roman Coppola) ZERO DARK THIRTY (Mark Boal)

ARGO MEJOR (Chris Terrio) GUIÓN BEASTS OF THE WILD ADAPTADO SOUTHERN (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)

MEJOR

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

MEJOR MÚSICA

LIFE OF PI (David Magee) LINCOLN (Tony Kushner) SILVER LININGS PLAYBOOK (David O. Russell)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

BRAVE FRANKENWEENIE

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

PARANORMAN THE PIRATES! BAND OF MISFITS WRECK-IT RALPH

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

MEJOR

FOTOGRAFÍA

AMOUR (Austria) KON-TIKI (Noruega) NO (Chile) A ROYAL AFFAIR (Dinamarca) WAR WITCH (Canadá)

ANNA KARENINA (Seamus McGarvey) DJANGO UNCHAINED (Robert Richardson) LIFE OF PI (Claudio Miranda) LINCOLN (Janusz Kaminski) SKYFALL (Roger Deakins)

HITCHCOCK (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel) THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane) LES MISÉRABLES (Lisa Westcott y Julie Dartnell)

ANNA KARENINA (Dario Marianelli) ARGO (Alexandre Desplat) LIFE OF PI (Mychael Danna) LINCOLN (John Williams) SKYFALL (Thomas Newman)

‘BEFORE MY TIME’ – CHASING ICE (J. Ralph) ‘EVERYBODY NEEDS A BEST FRIEND’ – TED (Walter Murphy y Seth MacFarlane) ‘PI´S LULLABY’ – LIFE OF PI (Mychael Danna y Bombay Jayashri) ‘SKYFALL’ – SKYFALL (Adele Adkins y Paul Epworth) ‘SUDDENLY’ – LES MISÉRABLES (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)

MEJORES EFECTOS VISUALES THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White) LIFE OF PI (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott) THE AVENGERS (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick) PROMETHEUS

MEJOR MONTAJE ARGO (William Goldenberg) LIFE OF PI (Tim Squyres) *LINCOLN (Michael Kahn) SILVER LININGS PLAYBOOK (Jay Cassidy y Crispin Struthers) ZERO DARK THIRTY (Dylan Tichenor y William Goldenberg)

MEJOR

DOCUMENTAL

5 BROKEN CAMERAS THE GATEKEEPERS HOW TO SURVIVE A PLAGUE THE INVISIBLE WAR SEARCHING FOR SUGAR MAN

LOS GRANDES

AUSENTES

(Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill) SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)

En el apartado de mejor dirección Kathryn Bigelow, Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino, Ben Affleck y Tom Hooper quedaron fuera. También resulta raro que ‘The Dark Knight Rises’ no esté en ninguna categoría.


20

perfiles

BELLEZA CLÁSICA ›› Anne Hathaway es una estrella que emula a las de la época dorada vó a dar el salto al cine de adultos: para desligarse del cliché, nada mejor que un legante, bella e inte- desnudo a tiempo. ligente; Hathaway ha El momento le llegó con la sabido manejar su película independiente ‘Hacarrera hasta con- voc’, donde interpretó a una vertirse en una estrella de adolescente rebelde de clase Hollywood, Su estilo se ha alta que deseaba probar nuevos estímulos y acababa comparado con el de involucrada en el munreconocidas perr, e p do de las drogas y la sonalidades de la ›› Hoo r de o t c e ir , corrupción. De ahí industria como d s erable Les Mise el canto ‘Brokeback MounJudy Garland y describathaway H e tain’, donde volvió Audrey Hepburn, y d crudo como al. a demostrar que no con un aura y enre le importaban los pacanto que le tienen peles con poca ropa. El asegurada su inmortailidad. Pero esto fue gra- estigma de princesa infantil cias a decisiones acertadas. fue superado y ya se conocía Empezó como estrella infan- como la actriz galardonada. til en las películas de Disney Esta actitud de no temer al The Princess Diaries, pero cambio es la que le valió acfue gracias a un consejo de tuar y cantar en ‘Les MiseraJulie Andrews, su coestelar bles’, con un corte pixie que en esa película la que la lle- completa su transformación. Arturo Maldek CineCity

E

S E L B A R E S I M S O L a cantando “I Dreamed

Un video de Hathaway Les Miserables se preDream”, una canción de el 26 de abril de 2012. sentó en el CinemaCon e. ción al papel de Fantin Con éste se ganó la elec



Cine City Tijuana 02