Issuu on Google+

Cool

.Madrid NĂşmero 17 Abril 11


En portada...

Melbourne Clasicismo y modernidad se mezclan en las calles de Melbourne, la capital cosmopolita del estado de Victoria, famosa por sus resturantes, su oferta cultural y de ocio y sus bellísimos alrededores.

Cool Madrid

Publicidad

Administración

Av. Plaza de Toros 1, 28703 S. S. de los Reyes (Madrid) Tel.: 91 261 25 56 Fax: 91 425 04 12

direccion@demandamk.com José M. Quesada: 639 354 926 publicidad@demandamk.com Serafín Cañas: 630 078 541

admon@demandamk.com

Arte

Contenidos

Av. Montes de Oca, 7 28703 S. S. de los Reyes (Madrid) Tel.: 91 653 35 00

redaccion@demandamk.com

Edita MDP

maquetacion@demandamk.com

03 Cool . Madrid

Imprime Gráficas 82


NewsCool

Jornada Calidad: Aportando Valor En el C. Infanta Leonor y el I. de San Agustín El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Española para la Calidad han organizado la jornada ‘Calidad: Aportando Valor’ para contribuir a que las empresas sean excelentes. Empresarios, directores, gerentes, directores de producción, de operaciones y de calidad han apreciado cómo varios casos de buenas prácticas empresariales han servido para hacer más eficientes los sistemas de gestión y mejorado la productividad. Después, reconocidos ponentes han expuesto la necesidad de implantar sistemas de calidad en la gestión de las empresas. Al encuentro han asistido el alcalde Ignacio García de Vinuesa, el presidente de la Asoc. Española para la Calidad, Armando Veganzones y el presidente de AICA, Javier Beitia.

Nuevo Punto Limpio

Gran Estreno en el tam Versión íntegra del Réquiem de Liszt

En Algete El nuevo Punto Limpio está ubicado en la C/ Torrecilla, 27 del Polígono Industrial Río de Janeiro. Horario: L-V de 10 a 14 y de 17 a 19 y S de 10 a 14. Domingos y festivos cerrado. Más información en el número de teléfono 91 620 49 00.

El 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt (1811-1886) ha sido celebrado por el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el pasado 9 de abril con el estreno en España de la versión original del Réquiem compuesto por el músico húngaro en 1868, interpretado por el Coro de Voces Graves de Madrid. Un concierto único que ha contado con la dirección de Juan Pablo de Juan, miembro del Coro de RTVE, director titular del Coro Eurolírica, del Coro de Voces Graves de Madrid GGC y director invitado de la Orquesta Filarmonía de Madrid.

04 Cool . Madrid


Formación de los trabajadores en Sanse Organiza el Ayuntamiento y ASEMPRO La asociación empresarial ASEMPRO, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha organizado en el Centro Municipal de Formación Ocupacional los módulos `Financiación´ y `Márketing´ de su Ciclo Formativo de Formación Empresarial. “El objetivo”, explicó su presidenta, Pilar Tortosa, “es pro-

porcionar una visión global de las mejores prácticas de la gestión empresarial, y su aplicación práctica en el día a día. A juicio de ASEMPRO, la formación de los trabajadores es muy importante para el buen funcionamiento de la empresa y, por ello, desde la Asociación les ayudamos ofreciéndosela de forma gratuita”, concluyó.


NewsCool

Tenencia y Protección Animal Ordenanza Municipal en S. S. de los Reyes

Patinaje de grupos show 2012 Alcobendas, sede del Campeonato de España

Ya ha entrado en vigor la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección Animal en San Sebastián de los Reyes. Los perros Pitt Bull, Staffordshire Bull terrier, American Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino y Fila brasileiro, entre otros, deberán inscribirse en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos. También se regula la tenencia de animales en espacios privados y públicos, la existencia de un Censo y Registro de animales y el transporte y control sanitario. Info Concejalía de Salud: 91 654 08 22.

La Real Federación Española de Patinaje ha designado a Alcobendas como sede del próximo Campeonato de España de Patinaje de Grupos Show, que tendrá lugar en marzo de 2012. La elección de Alcobendas, según la Comisión Nacional de Patinaje, obedece, sobre todo, a la excelente labor organizadora demostrada en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Patines femenino y a la gran tradición que tiene dentro del patinaje español, máxime cuando Antela Parada, quien fuera patinadora del Club Patinaje Artístico Alcobendas, es la única española que ha logrado el título de Campeona del Mundo individual. Será la undécima edición, y por primera vez se celebrará en la Comunidad de Madrid.

Alcobendas rinde homenaje Dedica una glorieta a Juan Antonio Samaranch Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional durante más de dos décadas, fallecido en Barcelona el 21 de abril de 20I0, dedicó su vida al servicio del deporte. Alcobendas le rinde honores con la Glorieta Juan Antonio Samaranch, situada en la confluencia de la Avenida Olímpica con la Avenida de la Ermita. El acto de inauguración contó con la presencia del hijo de Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisach, y los deportistas José Martínez Pirri, Laura Muñoz, Raquel Corral, Oscar Peña, Samuel Trives, además del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.


PSOE Alcobendas Presentación candidatura municipal El PSOE de Alcobendas ha organizado un acto público en el centro municipal “La Esfera” para presentar la candidatura municipal socialista con la que concurrirá a las elecciones locales del próximo 22 de mayo. Intervinieron Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Rafael Sánchez Acera, candidato a la alcaldía de Alcobendas, así como el diputado europeo Juan Fernando López Aguilar.

Lo Mejor Del Sur Especialidades: • Gambón a la plancha • Frituras de pescado • Ensaladas de ventresca • Almejas a la marinera • Menús desde 8,50 euros

En La Zona Norte Avda. de la Dehesa, 2 (entrada por Avda. de Quiñónez) San Sebastián de los Reyes Reservas y pedidos: 91 229 53 53 www.maremia.com


ReportajeCool

Balance del Gobierno del PP en su primer mandato en S. S. de los Reyes La adquisición y proyecto del Parque de La Marina, entre los logros más importantes En Urbanismo, la adquisición y el proyecto del Parque de la Marina; en Medio Ambiente, el Punto Limpio, el carril bici, los contenedores soterrados y las campañas de limpieza; en Educación, 22 millones de euros invertidos en infraestructuras educativas… Son algunos de los logros del Gobierno del Partido Popular durante su primer mandato al frente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En julio de 2008, justo un año después de tomar posesión, el Gobierno del PP cumplía su principal compromiso electoral: adquirir al Ministerio de Defensa los terrenos del Parque de la Marina. Por fin, una vieja reivindicación vecinal se hacía realidad. Por fin, el Parque de la Marina volvía a los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Otro frente importante ha sido el apoyo

al pequeño comercio y la reducción de impuestos municipales. San Sebastián de los Reyes es de los pocos municipios donde funciona con efectividad un Pacto Local por el Empleo, fruto del acuerdo y de la buena sintonía con sindicatos y empresarios. El apoyo al pequeño comercio es constante con variadas campañas y ferias. Se han remodelado los Centros Comerciales Abiertos de Cervantes, Real

08 Cool . Madrid

Con la adquisición de los terrenos del Parque de la Marina, se ha hecho realidad una vieja reivindicación de los vecinos.


y Plaza de la Fuente. Y en Hacienda, la austeridad y el control del gasto sin subir los impuestos ha sido una pieza clave en la acción de gobierno del PP. Conseguir más seguridad ha sido otro de los principales ejes de Gobierno. Se ha logrado, entre otras cosas, con la implantación de la red de comunicaciones TETRA y las 122 cámaras de seguridad y tráfico que se reciben en el edificio de Protección Ciudadana en ocho pantallas. Junto al incremento de medios, el PP ha logrado también una nueva imagen de nuestros policías en las calles y barrios de la localidad. Una Policía Local más cercana a los

problemas de los vecinos. En Deportes, el PP ha construido nuevas instalaciones deportivas y ha apoyado el deporte de base a través de los clubes. Por último, mujeres, mayores, inmigrantes, y personas con discapacidad han merecido una especial atención. Se ha elaborado y puesto en marcha el III Plan de Igualdad de Oportunidades, el II Plan Municipal de Salud y el I Plan de Inmigración y Convivencia. Todo ello a través del diálogo y el consenso. Los más necesitados se merecen el paulatino incremento que se ha hecho en gasto social. Y la nueva Delegación de Igualdad es ya todo un referente. .

En cuatro años se han puesto a disposición de los vecinos 555.000 metros cuadrados de zona verde.

Obras para el futuro Ha sido este un mandato plagado de obras. Con los presupuestos del Fondo Estatal para el Empleo, con las asignaciones del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid y con los recursos propios del Ayuntamiento, se han creado numerosas zonas verdes y transformado las calles y los barrios de San Sebastián de los Reyes. En cuatro años se han puesto a disposición de los vecinos 550.000 metros cuadrados de zona verde y se ha embellecido la ciudad con rotondas ya emblemáticas. Dos obras importantes que se han hecho han sido las remodelaciones del Paseo de Europa y del Barrio de Los Arroyos. Se han reurbanizado numerosas calles, sobre todo en el casco antiguo; y la nueva rotonda de Reyes Católicos, recién ultimada, ofrecerá mayor movilidad y un monumento a los fundadores de San Sebastián de los Reyes.

09 Cool . Madrid


ReportajeCool

Decálogo Programa Electoral 2011-2015 1. URBANISMO Y VIVIENDA •D  esarrollo de nuevas viviendas en Cerro del Baile y Pilar de Abajo

6. ACCIÓN SOCIAL •M  ás para quien más lo necesita. • C ompromiso con nuestros mayores, jóvenes, mujeres, discapacitados y nuevos vecinos.

2. INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS • P arque de la Marina: Nuevo Ayuntamiento y gran pulmón verde. • Nuevo centro municipal de actividades para la infancia. • P lan Municipal de Aparcamientos

7. SEGURIDAD CIUDADANA •U  na policía eficaz y más moderna gracias a las nuevas tecnologías. •N  ueva comisaría de Policía Nacional

3. ECONOMÍA Y HACIENDA • G estión económica basada en la austeridad y el rigor presupuestario

8. MEDIO AMBIENTE • S anse más limpio y verde. • C ierre del anillo del carril bici.

4. EDUCACIÓN Y DEPORTES • P lan de mejora de los colegios públicos • Apoyo y promoción al deporte base a través de los clubes

9. DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO •A  puesta por el comercio tradicional, la innovación y las políticas activas de empleo.

5. CULTURA Y FESTEJOS • Cultura para todos. Fiestas basadas en las tradiciones.

10. PARTICIPACIÓN CIUDADANA • Sansecard: carnet único para los servicios municipales.

10 Cool . Madrid


CAMBIA EL PASADO. SALVA EL FUTURO.

JAKEJAKE JAKE

MICHELLE MICHELLE MICHELLE

VERAVERA VERA

GYLLENHAAL GYLLENHAAL GYLLENHAAL MONAGHAN MONAGHAN MONAGHAN FARMIGA FARMIGA FARMIGA JAKE JAKE JAKE MICHELLE MICHELLE MICHELLE VERA VERA VERA JAKE MICHELLE VERA GYLLENHAAL GYLLENHAAL GYLLENHAAL GYLLENHAAL

MONAGHAN MONAGHAN MONAGHAN MONAGHAN

FARMIGA FARMIGA FARMIGA FARMIGA

DF RREOOFLMMR OTTDM I ET RH RRRT O O O NN F HE D DE E III RR RCD EEE IT CC CRTTO TEO OC O ODR FFF E O M MF O OM O O MN N O O F R O M T H H E D O R O M O O N

F R F O R MFORTMOH M T E H TDE HI R E D EI D R C IE T RC OET RCO TO ROF R O MF OO F M O O NMOONO N

VENDÔME PICTURES PRESENTAUNAPRODUCCIÓNDE MARKCASTINGGORDON COMPANY MÚSICA DISEÑO DE JAKE GYLLENHAAL DIMISEÑOCDEHELLE MONAGHANDIRVERA FARMI G A JEFFREY WRI G HT “ S OURCE CODE” DE JOHN PAPSIDERA, CSA DE CHRIS BACON VESTUARIO RENÉE APRIL ECTOR DE COPRODUCTORES MONTAJE PAUL HIRSCH, A.C.E. PRODUCCIÓN BARRY CHUSID FOTOGRAFÍA DON BURGESS, ASC PRODUCTORES STUART FENEGAN TRACY UNDERWOOD EJECUTIVOS HAWK KOCH JEB BRODY FABRICE GIANFERMI PRODUCIDA ESCRITA DIRIGIDA POR MARK GORDON PHILIPPE ROUSSELET JORDAN WYNN POR BEN RIPLEY POR DUNCAN JONES 27 Cool COMING COMING COMING SOON SOON SOON facebook.com/aurumproducciones COMING SOON .

Madrid

aurum.es

estreno 15 abril


EleccionesCool

Ignacio Gª de Vinuesa Candidato del PP a la alcaldía de Alcobendas En 2007 fue elegido alcalde de Alcobendas, tras la victoria del PP, por mayoría absoluta. Ahora, Ignacio García de Vinuesa presenta una nueva candidatura avalada por los resultados conseguidos en la anterior legislatura y encaminada a hacer de Alcobendas la ciudad que desean los vecinos de la localidad. Hablamos con el alcalde del balance de su gobierno durante los últimos cuatro años y su proyecto para la próxima legislatura.

El informe Brújula Económica, recientemente presentado, ha sido muy favorable. ¿Cómo se llega a este resultado? No hemos hecho nada distinto a lo que hacen las familias cuando vienen mal dadas. Alcobendas tiene una ventaja. No depende exclusivamente de la actividad inmobiliaria. Tiene mucha actividad industrial, recursos, que bien gestionados pueden permitir afrontar una situación de crisis. El problema anterior es que los recursos estaban ajustados a una situación de bonanza económica, en la cual se derrochaba el dinero en asuntos que no suponían beneficio para los vecinos. Lo que nosotros hicimos desde el primer día, cuando ya sabíamos que la crisis venía, fue ajustar todos los gastos. Con ello, y haciendo una política de austeridad, hemos conseguido que los ingresos nos permitan, no solamente no disminuir ningún servicio,

sino mejorar y ampliar alguno de ellos. El resultado es que Alcobendas ha conseguido bajar los impuestos municipales durante 3 años, hemos reducido la deuda un 30%, terminamos los ejercicios con superábit y pagamos a nuestros proveedores a 35 días. Hemos hecho muy bien los deberes en el aspecto económico y eso nos ha permitido actualizar muchos asuntos que estaban atrasados y tener una economía saneada. En lo referente a urbanismo, debe ser complicado atender a dos zonas tan diferentes como el centro y las urbanizaciones?¿Es igual el tratamiento? Son absolutamente distintas. Baste decir que de los 163 millones de euros que hemos invertido en esta legislatura, al distrito urbanizaciones solo ha ido el 6%. El resto ha ido donde más se necesitaba. La Moraleja tiene 750 hectáreas y ocupa aproximadamente el 50% de la zona edificada de Alcobendas, pero la

12 Cool . Madrid


El apoyo del partido es importante y en este sentido, D. Ignacio García de Vinuesa ha estado muy apoyado. En la imagen le vemos junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

densidad de población es muy inferior a la del casco urbano. Aparte de ello, hay barrios en Alcobendas que necesitan más cuidados porque son muy antiguos y porque es donde viven las personas con menor índice social y económico. Soterramiento de residuos, creación de carriles bici, ensanchamiento de calles... ¿Cree que estas mejoras son tan importantes como las económicas? En las familias preocupa la crisis y la falta de trabajo. Otra cosa es la percepción que tienen de su ciudad. Una ciudad no puede solucionar el problema del desempleo, pero puede favorecer las condiciones para que se cree. Esa es nuestra responsabilidad. Y los vecinos tienen la obligación de exigir servicios para su ciudad en función de los medios que esta tenga. Alcobendas tiene recursos, luego la obligación del gobierno local será ir mejorándola. Y Alcobendas ha mejorado. Es una ciudad más limpia, más segura, donde se ha cuidado la remodelación de calles, donde se están soterrando los contenedores... En estos cuatro años hemos situado a Alcobendas en una posición envidiable en el mercado de competencia entre los municipios. Es una auténtica referencia y se habla de ella como una ciudad que tiene una cierta magia. Y lo hemos hecho dentro de un objetivo que vamos a seguir persiguiendo: que Alcobendas sea un foco de atracción para que lleguen inversiones. En estos mo-

mentos tenemos un parque empresarial de 850.000 metros cuadrados en Valdelacasa donde, cuando se termine, se podrán haber creado 10.000 puestos de trabajo, y un parque en El Juncal, donde se podrán crear alrededor de 1.000 puestos de trabajo. También estamos llegando a acuerdos con empresas que se van a establecer en Alcobendas. Esta semana, el Ayuntamiento ha acordado con dos empresas que van a crear cientos de puestos de trabajo que sea el Ayuntamiento el que se ocupe de formar a las personas que pudieran ocupar los puestos, de acuerdo con el perfil de trabajo que se va a ofrecer. La educación ha sido otro de los ejes fundamentales de su política. ¿Podría comentar las mejoras que ha desarrollado? Los colegios públicos estaban en una situación lamentable. Hemos invertido 14 millones de euros y en este ejercicio del año 2011 está previsto invertir otros 3 millones de euros para mantenimiento. Porque no es solo reforma, se había abandonado el mantenimiento, y cuando no mantienes algo, luego cuesta más arreglarlo. La enseñanza pública tiene que tener un nivel máximo, no solo en el educativo, sino también en sus instalaciones. Además los alumnos lo acogen de una manera muy positiva. Se sienten orgullosos, y cuidan mucho más lo que está bien atendido que lo que está abandonado. En nuestro programa electoral para las elecciones de la 8

La ciudad no es del equipo de gobierno. El equipo de gobierno es administrador de los vecinos

13 Cool . Madrid


legislatura que va a terminar prometimos promover la construcción de un colegio concertado y el colegio concertado se inaugura el curso que viene. Y algo muy importante para Alcobendas, que es convertirla en una ciudad universitaria. Si todo funciona bien, antes de que termine esta legislatura podremos anunciar que hemos conseguido que, no una, sino dos universidades, se instalen en Alcobendas para el curso 2013. Alguna de ellas con una parte de formación profesional. En lo referente al deporte, se organizan jornadas en bici, campeonatos... Amaya Valdemoro se ha convertido en referencia para muchos deportistas, se está reformando el polideportivo José Caballero... Hemos actuado en 75.000m2 de zonas deportivas en estos cuatro años. Tenemos unas magníficas instalaciones que hemos remodelado –al polideportivo José Caballero le tocaba ya-, y estamos constantemente haciendo obras. Hemos remodelado la entrada, los vestuarios, hemos cambiado pistas de pádel, pistas de tenis, el anillo de las pistas de atletismo, hemos invertido en Valdelasfuentes, hemos hecho campos de fútbol en Valdelasfuentes y en Fuentelucha... Lo último que estamos haciendo es un pabellón de deportes para los mayores del centro. Hemos encontrado una parcela ideal para construirlo, y tendrá una planta dedicada a los mayores del distrito centro. ¿Cuál es su valoración de la oferta cultural? La oferta cultural es variada, atiende todas las demandas, y tenemos nuevos espacios y propuestas. La programación del TACA es muy conocida y atrae a mucha gente de fuera. Hemos creado becas de música. La presencia de Inma Shara, Ainoa Arteta, Silvia

Torán... también ha sido importante. Tenemos un magnífico Centro de Arte que tiene además un nuevo auditorio donde se ha empezado a ofrecer programación musical regular. Tenemos una orquesta residente, la Orquesta Filarmonía, que es un lujo!, que dedica un notable esfuerzo a la música didáctica, con el objetivo de que los niños, acompañados de sus padres, se inicien en el mundo de la música. Desde el auditorio del Centro de Arte se están celebrando ensayos abiertos al público, cosa que tampoco pasaba antes... ¿Cuál es su proyecto para los próximos años? El proyecto es Alcobendas. El modelo de ciudad que nos proponen los vecinos de Alcobendas. Tenemos que seguir haciendo que sea cada día más querida. Y los vecinos no piden tanto. Piden que cuando lleguen a casa no tengan que estar buscando aparcamiento durante una hora, que el Ayuntamiento les trate bien fiscalmente, que los colegios de sus hijos estén impecables y tengan una oferta tan buena como cualquier otro, que sus calles estén limpias y sean seguras, que la contaminación disminuya con iniciativas como el carril bici... Además ahora tenemos una nueva oportunidad, con el desarrollo de los nuevos carriles, que va a ser la nueva Alcobendas, donde van a vivir nada . menos que 30.000 personas más o menos...


ActualidadCool

Juan Ignacio Merino Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo

Cuatro legislaturas como Alcalde han permitido a Juan Ignacio Merino desarrollar un plan de crecimiento para Valdeolmos-Alalpardo. Durante este tiempo se ha remodelado el centro urbano, se han construido infraestructuras, centros educativos y deportivos y dotaciones de servicios, que hacen de este un lugar ideal para vivir. Hemos asfaltado calles, embellecido el casco urbano, construido infraestructuras y mejorado la oferta cultural y deportiva, manteniendo el equilibrio presupuestario, comenta D. Juan Ignacio Merino.

Valdeolmos-Alalpardo estrena promoción de viviendas El objetivo era ofrecer a los vecinos, especialmente a los jóvenes, unas viviendas de calidad a precios asequibles, de forma que no se vieran obligados a abandonar el municipio cuando decidían emanciparse de sus padres. El esfuerzo ha sido muy importante, pues el montante de la operación ha ascendido a 7 millones de euros y los medios materiales y humanos de nuestro ayuntamiento son muy reducidos. ¿Cuenta la localidad con todos los servicios? Otro gran logro de esta legislatura ha sido pasar de contar con apenas 75 plazas escolares de Educación Infantil, a contar con más de 2.000 plazas que cubren de los 0 a los 18 años; dos Casas de Niños, un centro público de educación infantil y primaria, por cierto bilingüe, un centro concertado con educación infantil, primaria, secundaria, bachiller y ciclos de grado superior de F.P. Una oferta educativa para un municipio de apenas 3.500 ha-

bitantes. Aunque no en la misma medida, la oferta de servicios en otras áreas nos sitúa entre los municipios con más servicios por habitante de la Comunidad de Madrid y de España: dos Consultorios, dos hogares del jubilado, dos Casas de la Cultura, dos Centros Cívicos, dos Plazas de Toros cerradas; tres zonas deportivas... .

16 Cool . Madrid

5 Duplex, Listos para entrar Construcción de calidad con inmejorables vistas, en venta directa, sin sorteos, a la que pueden acceder mayores de edad que acrediten ingresos familiares que no excedan de 3,5 veces el S.M.I. ponderado o 4,5 veces el S.M.I. ponderadas en caso de unidades familiares con más de dos miembros e hijos menores o discapacitados y que carezcan de vivienda propia. Más información: 916.202.153


VIVIENDAS DE PRECIO PUBLICO (VPPL) PROMOCIONADAS POR

AYUNTAMIENTO VALDEOLMOS-ALALPARDO Sin os Sorte

Camino Serracines 16 A10 A14 A19

Letra Primero C Primero D Primero I

Tipo Duplex Duplex Duplex

D. 2 2 2

A. 1 1 1

B. 1 1 1

Sup. 76,55 75,83 77,40

P.G. GT1 GT4 GT27

TT. TT10 TT14 TT19

P.V.P. 130.986,13 127.951,70 129.408,44

D. 2 2

A. 1 1

B. 1 1

Sup. 73,43 74,40

P.G. GT13 GT14

TT. TT28 TT29

P.V.P. 126.500,44 125.904,01

Ronda de la Dehesa 8 A28 A29

Letra Primero E Primero F

Tipo Duplex Duplex

en Llave mano as Últim as nd vivie eras Prim es ad calid NOTA: D = Dormitorios; A = Aseos; B = Baños; P.G. = Plaza de Garaje; T.T. = Trastero. Las Plazas de Garaje tienen en torno a 25 m2 y los trasteros a 8 m2.

Más información en Ayuntamiento Valdeolmos-Alalpardo (916.202.153)


ActualidadCool

Peña Madridista de Alcobendas

Ignacio Gª de Vinuesa y Amaya Valdemoro, socios de honor La Peña Madridista de Alcobendas ha celebrado su segundo aniversario por todo lo alto: con una victoria del Real Madrid y la admisión de dos socios de honor: el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa y la baloncestista Amaya Valdemoro. Los miembros de la Peña madridista de Alcobendasa disfrutaron de una tarde inolvidable, gracias a la victoria de su equipo el mismo día de su aniversario como peñistas.

Nada mejor para celebrar dos años de madridismo que una victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. Un triunfo que supo a gloria, como también supo a gloria la cena que la Peña Madridista de Alcobendas ofreció a sus socios en una velada que tuvo como anfitrión al presidente de la Peña, Francisco García Sánchez, y dos invitados de lujo: el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa y la jugadora

de baloncesto Amaya Valdemoro, que fueron nombrados socios de honor. Se sortearon infinidad de regalos cedidos por las marcas patrocinadoras, y durante la cena todos los asistentes seguimos el partido de Atlético de Madrid-Real Madrid en pantalla gigante. Al final de la cena… el mejor resultado, 1-2 a favor del Real Madrid. Como no podía ser de otra manera el Presidente, eufórico, . celebró el triunfo del Real Madrid.

18 Cool . Madrid


Dolce Vita Shopping Gran Manzana Un centro comercial lleno de vida Para las compras habituales o para ese capricho que todos deberíamos darnos de vez en cuando, Dolce Vita Shopping Gran Manzana es el centro comercial perfecto. Céntrico, con fácil acceso, parking, zona infantil... Y lo más importante, posee una amplia y variada oferta comercial. La primavera ha revitalizado la actividad en Dolce Vita Gran Manzana. Acaba de celebrarse la Semana del Deporte, con exhibiciones de fitness en diferentes espacios de la galería comercial a cargo de profesores y alumnos del gimnasio Fitness First Gran Manzana (iniciativa que ha contado con la colaboración de Décimas y Sport Zone); hemos practicado el `Speed Shopping´, una original promoción con la que la que poder doblar el valor de nuestras compras o recibir un regalo sorpresa; y en las próximas semanas tendrán lugar muchas más actividades y promociones. La óptica + Visión Gran Manzana (nivel 0 local B-05) ofrece 2 descuentos muy especiales, válidos hasta el 30 de junio: 25 euros por compras superiores a 100 euros, y 50 euros por compras superiores a 150 euros. (Puedes conseguir tu cheque-descuento en www.lamanzana.

net). El Club infantil Gran Manzana continúa organizando actividades para niños de 3 a 10 años (discoteca infantil, talleres de manualidades, pintacaras, cuentacuentos...) y a las celebraciones del Día de la Tierra (durante todo el mes de abril) se suma una cita muy especial el sábado 30 de abril en la que todos los niños podrán hacer un regalo para mamá en el Taller . de Manualidades.

Dolce Vita Shopping Gran Manzana Av. España, 17. Alcobendas Metro Manuel de Falla – Marqués de la Valdavia Próximo festivo de apertura: Domingo 24 de abril

19 Cool . Madrid


Piscinas y socorrismo Preparando la temporada estival Comienzan los preparativos para la temporada estival y al tiempo que los técnicos supervisan el estado de las piscinas, los socorristas se preparan para estar al 100%. Durante el año participan en campeonatos y cursos pero es ahora cuando comienza la puesta a punto. Puedes obtener más información en: Escuela Madrileña de Socorrismo Av. Andalucía, 2. 1º Local 108 S. S. de los Reyes Teléfono: 91 654 22 22 Mail: sos-ee@hotmail.com Comunidad de Madrid www.madrid.org

En los últimos años se aprecia un notable incremento de las instalaciones recreativas, sobre todo piscinas, debido a las modificaciones en los hábitos sociales y en el modo de entender el tiempo libre. Para garantizar el buen estado de las instalaciones es necesario controlar las condiciones higiénico-sanitarias y de funcionamiento, pero también hay que garantizar la seguridad y de esta tarea se encarga el socorrista., que tendrá formación acreditada en materia de socorrismo acuático y prestación de primeros auxilios, y deberá estar inscrito en el registro de Socorristas de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Escuela Madrileña de Socorrismo cuenta con una acreditada experiencia, pues imparte cursos de formación desde

el año 2000, cuando todavía no existía legislación alguna. La Escuela se creó en 2002, tras salir la orden 481/2002, y se adaptó a la orden 1319/2006, que regula la formación de los socorristas y crea un registro dependiente de la Consejería de Sanidad. Durante los próximos meses, la Escuela Madrileña de Socorrismo estará a pleno rendimiento e impartirá Cursos de socorrista acuático acreditados por la CC.MM. en Alcobendas, Valdemoro, Alcalá de Henares, Daganzo, Paracuellos del Jarama y Aranjuez, además de cursos de reciclaje, habilidades docentes, técnico en mantenimiento físico-químico del agua... Tienen una duración variable, y los próximos se llevarán a cabo en Semana . Santa, abril, mayo y junio.

20 Cool . Madrid


PROGRAMACION CURSOS DE SOCORRISTA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL JOSE CABALLERO - ALCOBENDAS NAVIDAD :

27-28-29-30/DICIEMBRE//3-4-5-7/ENERO

FEBRERO/MARZO :

19-20-26-27/FEBRERO//5-6-12-13/MARZO

325 € 325 €

MARZO:

5-6-12-13-19-20-26-27/MARZO

325 €

SEMANA SANTA:

16-17-18-19-20-21-22-23-24/ABRIL

325 €

ABRIL-MAYO:

2-3-9-10/ABRIL//7-8-14-15/MAYO

325 €

MAYO:

7-8-14-15-21-22-28-29/MAYO

325 €

MAYO-JUNIO:

14-15-21-22-28-29/MAYO//5-6/JUNIO

325 €

RECICLAJES:

09/ENE – 10/ABR – 8/MAY – 22/MAY – 6/JUN

100 €

COLEGIO HELICON VALDEMORO 26-27/MARZO//2-3-9-10-16-17 ABRIL

350 €

RECICLAJE 9/MAYO

100 €

325 €

RECICLAJE 29/MAYO

100 €

RECICLAJE 8 DE MAYO

100 €

ALCALA DE HENARES 7-8-14-15-21-22-28-29 de mayo

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE DAGANZO 10-11-17-18-24-25/abril y 8-9/ mayo

300 €

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE PARACUELLOS DE JARAMA 7-8-14-15-21-22-28-29 de mayo

250 €

RECICLAJE 29 DE MAYO

75 €

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ARANJUEZ 7-8-14-15-21-22-28-29 de Mayo

325 €

RECICLAJE 21/MAYO

100 €

DURACIÓN CURSOS: 80 HORAS -- DURACIÓN RECICLAJES: 10 HORAS

CURSO DE MONITORES DE SOCORRISMO ACUATICO: ACUATICO 8-9-15-16-22-23-29-30/ENERO-5-6-12-13-19-20-26-27/FEBRERO-5-6-12-13-19-20-26-27/MARZO + PRACTICAS ALCOBENDAS ** TOTAL 300 HORAS SEGÚN NORMATIVA ** 400 € OTROS CURSOS: MONITOR DE R.C.P. – HABILIDADES DOCENTES – MANIPULADOR DE ALIMENTOS – TECNICO EN MANTENIMIENTO FISICO-QUIMICO DEL AGUA: CONSULTAR

Avda. Andalucía nº 2 – 1ª Planta - Local 108 28702 – S.S. de los Reyes Tfno: 91 654 22 22 -- Correo Electrónico: sos-ee@hotmail.com

LLAMANOS

91 654 22 22 21 Cool . Madrid


CineCool

Actores Reclamo ideal Los actores son un reclamo indiscutible a la hora de promocionar las películas. Son la cara de las películas, y en ellas nos centramos este mes para presentarte algunas de las películas que llegarán a la cartelera las próximas semanas. En Código Fuente, Jake Gyllenhaal da vida a un capitán condecorado inmerso en una increíble misión a través del tiempo.

Llamó la atención de la crítica en 2001 con su interpretación de Donnie Darko en la película de mismo título y desde entonces Jake Gyllenhaal se ha convertido en un actor de éxito sin desgastar un ápice su imagen. Tras protagonizar Brokeback Mountain, El Día de Mañana o Prince of Persia, regresa a la actualidad con Código Fuente, una aventura de suspense y acción a través del tiempo en la que le acompañan, bajo la dirección de Duncan Jones, Michelle Monaghan (La Conspiración del Pánico), Vera Farmiga (Up in the Air) y Jeffrey Wright (Quantum of Solace). En ella interpreta a un condecorado capitán que se despierta dentro del cuerpo de un desconocido, y descubre que es parte de

una misión para atrapar a un terrorista. Natalie Portman tiene una filmografía envidiable, ¡y un Oscar! Gracias a ello no le faltarán guiones pero mientras los selecciona, tenemos varias películas pendientes de estreno con las que deleitarnos. Una de

“Audrey Tautou tiene la suficiente maestría para ser divertida sin llegar a ser cómica. Y la modestia suficiente”, dice el director de Una Dulce Mentira, Pierre Salvadori.


Imagen digital y real vuelven a mezclarse en Arthur 3. La Guerra de los Mundos, el último episodio de la increíble aventura vivida por Arthur, Selenia y Betameche en la batalla contra el malvado Maltazard.

ellas es El Amor y otras Cosas Imposibles, una adaptación divertida y desgarradora de la novela de Ayelet Waldman sobre la vida y sobre la familia. Esta emotiva cinta, dirigida por Don Roos (Lo Opuesto al Sexo) a partir de su propio guión, nos demuestra que, en una empresa como el amor, nada es imposible… Premio César a la mejor actriz y mundialmente conocida por interpretar a Amélie en la película francesa es Audrey Tautou, una actriz cautivadora que este mes estrena Una Dulce Mentira. Dirigida por Pierre Salvadori (Usted Primero), con quien ya trabajó en Un Engaño de Lujo, se trata de una comedia de autor, en la que el enredo y el amor son ingredientes básicos. De autor es también la nueva película de Mathieu Amalric, uno de los actores más queridos del cine francés, que vuelve a ponerse tras la cámara para retratar la decadente vida de un grupo de coristas del género conocido como New Burlesque. En Tournée, demás de dirigir, Amalric da vida a un productor de televisión que se marcha a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Allí conocerá a este grupo de mujeres con las que viajará a Francia con la promesa de realizar una gira. Y una joven promesa cierra nuestra selección de cine. Freddie Highmore no ha

cumplido los 20 y ya cuenta con una larga lista de éxitos entre los que se encuentran Descubriendo Nunca Jamás, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Brújula Dorada, Las Crónicas de Spiderwick y Arthur y los Minimoys. Precisamente es esta última película la que le devuelve a la actualidad con el estreno de Arthur 3. La Guerra de los Mundos, final de la segunda parte de . la trilogía creada por Luc Besson.

Natalie Portman redescubre su propia capacidad de amar en El Amor y otras Cosas Imposibles.


DVDCool

Knoxville y Tremaine Dos simpáticos descerebrados de Jackass Pocas presentaciones necesitan los chicos de Jackass, una pandilla de simpáticos descerebrados dedicados en cuerpo y alma a la diversión sin límites. A la suya, y a la de quienes siguen sus proezas. Las últimas están inmortalizadas en la película Jackass 3, a la venta el próximo 11 de mayo. He oído que os habéis hecho con una cámara más avanzada que las que usó James Cameron en Avatar. ¿Os ha llamado para felicitaros? Jeff Tremaine: Esperamos su llamada, si. Sabemos que está al caer. Johnny Knoxville: Estoy seguro de que querrá tomar prestado el ‘bazuka’ (referiéndose a la broma en la que se lanzan consoladores propulsados). (Risas) La cuestión es que habrá Avatar 2. Tal vez se decida a usar un ‘bazooka’... JK: Debería hacerlo. Un consolador azul quedaría genial en pantalla. JT: Déjame decir que James Cameron sería tonto si no nos tomara prestada alguna idea. La locura 3D ha llegado a Hollywood y en los últimos 18 meses todas las películas se estrenan en 3D, pero debo decir, y aquí me pongo seria, que las pelis de Jackass están hechas a medida para el 3D. JK: Estoy de acuerdo contigo. No lo estábamos al principio. El estudio quiso hacerla en 3D y nosotros estábamos en plan: ‘Nah, parecen trucos. Va a afectar a la manera de grabar’. Después hicimos varias prue-

bas y no fue para tanto. Contamos con una gran compañía, Paradise 3D, y solo tuvimos que divertirnos. El 3D está hecho a medida para nuestra película porque estás sentado en el cine viendo una colmena con cincuenta mil abejas zumbando a tu alrededor... (Risas). Y te sientes realmente bien. JT: La película fue grabada en 3D, no convertida después, como sucede en otras películas. Y se nota la diferencia. ¿Os imaginabais que llegaríais a hacer películas con cámaras de 500.000 dólares? JK: De ninguna manera. Al principio usábamos cámaras de mano y lo único que sabíamos sobre su manejo era lo que Spike Jonze (co-creador de Jackass) nos contó. Jeff, probablemente eres el más afortunado. Como director y productor, te libras de muchos golpes... JK: Si, el trabajo de Jess consiste en agrupar a la tropa, pero a veces se lleva lo suyo. Suele tener su propina... JT: Y habitualmente es una buena propina (Risas). Pero no os preocupéis por mi. Solo me llevo lo que . me corresponde...

24 Cool . Madrid


LAKESHORE ENTERTAINMENT Y LIONSGATE PRESENTAN UNA PRODUCCIÓN DE LAKESHORE ENTERTAINMENT LIONSGATE EN ASOCIACIÓN CON SIDNEY KIMMEL ENTERTAINMENT STONE VICASTILNLAGEG PICTURES MATTHEW MCCONAUGHEYMÚSI“TCAHE LINCOLN LAWYER” MARISA TOMEI RYAN PHILLIPPE DIJOSHSEÑO DE LUCAS JOHN LEGUIZAMODIRECTOR DEMICHAEL PEÑA PRODUCTORES FRANCES FISHER BOB GUNTON CON BRYAN PRODUCICRANSTON Y WILLIAM H. MACY POR TRICIA WOOD, CSA DEBORAH AQUILA, CSA POR JOHN FRIZZELL DISEÑO DE DA PRODUCIDA VESTUARIO ERIN BENACH MONTAJE JEFF MCEVOY PRODUCCIÓN CHARISSE CARDENAS FOTOGRAFÍA LUKAS ETTLIN EJECUTIVOS ERIC REID DAVID KERN BRUCE TOLL POR SIDNEY KIMMEL RICHARD WRIGHT SCOTT STEINDORFF POR TOM ROSENBERG GARY LUCCHESI BASADA EN GUIÓN DIRIGIDA LA NOVELA DE MICHAEL CONNELLY DE JOHN ROMANO POR BRAD FURMAN aurum.es

TM & COPYRIGHT © 2010 Lakeshore Entertainment Group LLC and Lions Gate Films Inc. All Rights Reserved.

25 Cool . Madrid ESTRENO 13 MAYO


DVDCool Los Misterios de Egipto. No es la primera vez que desde estas páginas recomendamos un título sobre Egipto, y es que su cultura sigue despertando nuestra curiosidad por más que vayamos aprendiendo. Gracias a esta producción de la BBC, editada en España por TrackMedia, volveremos a zambullirnos en la historia de la mano de la mano de famosos investigadores y egiptólogos. El primer volumen, formado por cuatro DVD’s, tiene por objeto la tumba perdida de Alejandro Magno, la momia de Deir ElBahari, el Rey Escorpión y Cleopatra, y el segundo, también con cuatro DVD’s, el Valle de los Reyes, Ramsés, la Esfinge de Giza y Saqqara y la gran pirámide de Khufu

Los Ojos de Julia. Seducido por una misteriosa historia de estilo hitchcokiano, el mexicano Guillermo del Toro se convirtió en padrino del segundo largometraje de Guillem Morales (El Habitante Incierto), un thriller psicológico que también atrajo la atención de Belén Rueda, quien no dudó en embarcarse en un viaje a través de sus miedos más íntimos.

Copia Certificada. El romanticismo a veces hay que inventarlo pero aún así merece la pena. A la protagonista de esta bella película (Juliette Binoche) le sucede cada día cuando imagina que su marido es un extraño al que seducir mientras recorren las calles de un pequeño pueblo de la Toscana. Una película íntima, natural y romántica, dirigida por Abbas Kiarostami.

Barbie El Secreto de las hadas. El mundo de Barbie cambia inesperadamente cuando descubre que hay hadas que viven en secreto a su alrededor. Sobre todo, porque han secuestrado a Ken. Dos de ellas le revelan a Barbie que ha sido llevado a un mundo mágico secreto y para rescatarlo no duda en embarcarse en una aventura junto a su rival Raquelle.

26 Cool . Madrid

Nostradamus Descifrado. Hijo de comerciantes, médico y consultor astrónomo, Michel de Nôtre-Dame es uno de los más renombrados autores de profecías. Multitud de personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos. Pero grandes dudas rodean al lenguaje utilizado en sus escritos. Realidad o ficción, la sombra de la duda llega hasta hoy.


27 Cool . Madrid

© 2011 UNIVERSAL STUDIOS. ALL RIGHTS RESERVED.


MúsicaCool

Melocos Sencillez y frescura Tras el éxito de su anterior disco, 45rpm, Melocos prepara el lanzamiento de su segundo álbum titulado Imposible, el más mimado hasta la fecha, pues contará con tres avances editados en formato EP, y también del que se sienten más orgullosos como ellos mismos nos cuentan. ¿El éxito supone un respaldo importante a la hora de presentar un nuevo disco? Jaime: Si, claro. No es lo mismo. Con el primer disco es mucho más difícil conseguir entrevistas. Con cuatro discos y varios números uno es mucho más fácil. No es lo mismo vender unas zapatillas Nike que unas Paco (Risas). ¿Cómo se plantea la posibilidad de realizar EP’s? Jaime: Más que nada por la situación actual de la música. Las compañías discográficas no tienen un duro y es mucho más barato producir un EP que un LP. La compañía nos planteó la idea y en un principio dijimos que no, que solo lo haríamos si después del primer EP sacábamos otro, y después otro, para que el disco entero tuviera un sentido. A raíz de eso se nos ocurrió toda la paranoia esta de sacarlo en tres partes. Todo lo que se haga va a estar encaminado al lanzamiento en octubre del disco, que se llama Imposible. Quisimos hacerlo así para darle más importancia a los singles. Hoy día, cuando sacas un disco, lanzas un single y las otras diez canciones como que están muertas, como que no existen. La gente ya no es fiel a un grupo sino a una canción. ¿Creéis que ayudará a que el público conozca mejor todas vuestras canciones? Jaime: Claro, que no se sature Melocos. Si te gusta el single te compras el EP, y no vas a tener que estar una hora escuchan-

do el disco. El EP en veinte minutos te lo has `fumao´. La gente te dice: “Yo no voy gastar quince euros en diez canciones cuando solo me gusta una canción, o dos o tres”. Así te puede tentar a comprarlo. Andrés: Es una forma de hacer más llevadera la música de Melocos. Y te permite centrarte a muerte en esas cuatro canciones, que al final son cinco con el bonus

track. Todas las canciones están mimaditas. Cada golpe de bombo, cada acorde de guitarra, cada coro... Todo está medido. En los anteriores discos no era así. Había canciones que estaban `infraproducidas´ porque todo se centraba en el single o en los cuatro o cinco temas candidatos a ser single y lo demás se quedaba un poco cojo.

28 Cool . Madrid


¿Cómo ha sido la preparación y la producción del disco? Jaime: En 2009 grabamos 45 r.pm. y ahí ya estábamos pensando en este disco. Pero no creíamos que el disco fuera a durar tanto. Funcionó muy bien. Pero mientras que antes presentábamos la canción con guitarra y voz, y luego el productor aportaba el sonido que quería, ahora ya sabemos lo que queremos, y además nos hemos buscado un estudio de grabación propio, lo que nos ha ayudado a ver las canciones como las queremos. No hay casi cambios en el resultado final. ¿Qué me decís de la selección de temas de este primer EP? Jaime: Hay cuatro temas grabados por el productor... El cuarto se sale un poco de lo hecho hasta ahora, con un sonido un poquito más duro, más británico. Y hay un

quinto tema que lo grabamos nosotros en estudio, que es un bonus track a guitarra y voz. Es como un regalo. ¿Tenéis en cuenta los ritmos, el tiempo y la intensidad de las canciones a la hora de confeccionar el track list? Jaime: Nosotros escuchamos y hacemos pop y rock. Y rara vez he encontrado un 3x4. Andrés: Es un poco arbitrario. El rollo ranchera se acerca un poco pero ya tocar un 6x8... No sé... Jaime: En los directos a veces hemos tocado algo por bulerías, con tango... En este disco también nos gustaría poder hacer versiones de las canciones. Estrenáis web, no? Andrés: Si, www.melocos.es. Pero mientras se termina tenemos un blog donde la gente puede enterarse de todo y estamos . en facebook y en Twitter. La banda gaditana está satisfecha de su nuevo álbum, más estudiado y trabajado que los anteriores, según nos cuentan ellos mismos.

29 Cool . Madrid


MúsicaCool

R.E.M. • Collapse Into Now • Warner

Roxette • Charm School • Emi

Lleva varias semanas en las listas de los más buscados y es que el nuevo trabajo de R.E.M. es pura dinamita. Producido por Jacknife Lee, con el que trabajaron en su álbum anterior, cuenta con la colaboración de estrellas como U2, Patti Smith y Eddie Vedder y promesas como The Hives, y recupera el sonido original de la banda.

Un nuevo himno se suma a la lista de éxitos de Roxette. Su título es Only when I Dream y posee todos los ingredientes que han hecho triunfar al dúo sueco: Potente guitarra, crescendos emocionantes y un final sostenido que deja con ganas de más. Y ese más no está nada mal, once temas para despertar el espíritu pop-rockero de los 90.

Avril Lavigne • Goodbye Lullaby • Sony

Eliza Doolittle • Eliza Doolittle • Emi

Catorce temas como catorce soles pueblan el nuevo disco de esta joven artista que se inició en la música con tan solo diecisiete años. Un álbum que comienza con un armonioso piano en la intro Black Star, sigue con la marchosa What the Hell y continúa con oscilantes melodías a medio camino entre el pop más indie y el más comercial.

Después de arrasar en Reino Unido llega a España el disco debut de Eliza Doolittle, compuesto por trece temas que navegan entre el pop, el soul y el jazz. Un álbum nostálgico y fresco inspirado en los años 60 y 70, en el que destacan, además de los singles Skiny Genes y Pack Up, la pegadiza Go Home, la dulce Nobody y la sensual Pack Up.

30 Cool . Madrid


Eladio y los Seres Queridos • Están Ustedes Unidos • Esmerarte

Alis • Material de Disección • BMG

Segundo álbum de los de Vigo, más maduro, más trabajado y con nuevas aportaciones que potencian el estilo de su anterior trabajo. Naturalidad y apego a la realidad son sus señas de identidad, que conjugan a ritmo de pop en La Cruz, que abre el disco con una declaración de amor por la vida, Están Ustedes Unidos, de inspiración celta.

Lleva más de cuarenta conciertos por toda la geografía nacional y ha colaborado con artistas como Leiva(Pereza) o Juan Aguirre (Amaral), con quienes ha colaborado en este cuarto álbum de estudio, instrospectivo e íntimo, que tiene su punto clímax en el tema que da nombre al disco. Destacan también Contraseñas y Telescopio.

Zoobazar • Zoobazar • Ojo Música

Luis Ramiro • El Mundo por Delante • Peer Music

Guitarras, violines, panderetas, bowls tibetanos, bajo, mandolina... Se funden sobre las partituras de este cuarteto que hace de los sonidos mediterráneos música para el alma. Producido por Carlos Raya (M-Clan, Fito y Fitipaldis), alberga composiciones rítmicas, con melodías que parecen surgir de la improvisación.

Tras Dramas y Caballeros Luis Ramiro presenta su tercer álbum, un disco bohemio e intimista en el que el madrileño comparte su visión del mundo a través de letras cercanas y melodías ensalzadas por guitarras eléctricas y batería que unas veces suenan contundentes (El Rey de la Pista) y otras sinuosas y pausadas (Jorge I).

31 Cool . Madrid


VideojuegosCool

Mortal Kombat Vuelta a los orígenes La saga creada por John Tobias y Ed Boon a comienzos de los años 90 renace con fuerza en una nueva entrega que recoge lo mejor de las primeras versiones: visión en dos dimensiones, luchadores implacables y los “fatalities”, o golpes de “gracia” que tantas veces han disfrutado los seguidores de Mortal Kombat. Todo reluce en el nuevo Mortal Kombat. Los escenarios, los personajes, el apartado gráfico, que podremos adecuar al modo 3D en el caso de PlayStation 3 si tenemos una televisión compatible, los golpes maestros... Pero esta nueva entrega, disponible para PS3 y Xbox 360 el próximo 26 de abril, incorpora importantes novedades que mejoran la experiencia de juego. Podremos alternar dos personajes dentro del mismo combate, optar por la modalidad multijugador, seleccionar la denominada “visión de Rayos X”, consistente en ejecutar determinados golpes seguidos de combos que producen explícitos daños en el personaje atacado, y embarcarnos en una gran cantidad de misiones (300 nada más y nada menos), con retos clásicos y nuevos, algunos tan originales como luchar sin brazos, o pruebas de lógica y velocidad, con los que obtener una inmensa recompensa. Una prueba de fondo, y de larga duración, que mantendrá en jaque . a todos los amantes de los juegos de lucha.

32 Cool . Madrid


A LA VENTA EL 21.04.11

CUATRO HOMBRES, UNA UNIDAD. PERMANECER JUNTOS.

© 2010 The Codemasters Software Company Limited (“Codemasters”). All rights reserved. “Codemasters”® is a registered trademark owned by Codemasters. “Operation Flashpoint”™,”Red River”™, “EGO”™ and the Codemasters logo are trademarks of Codemasters. All other copyrights or trademarks are the property of their respective owners and are being used under license. Developed and published by Codemasters. Unauthorised copying, adaptation, rental, lending, re-sale, arcade use, charging for use, broadcast, cable transmission, public performance, distribution or extraction of this product or any trademark or copyright work that forms part of this product is prohibited. This product is not endorsed by the US Department of Defense. Intel, the Intel logo, Intel Core, and Core Inside are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. Microsoft, Windows, the Windows Vista Start button, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, and the Xbox logos are trademarks of the Microsoft group of companies, and ‘Games for “, and “À” are trademarks or registered Windows’ and the Windows Vista Start button logo are used under license from Microsoft. “2”, “PlayStation”, “PS3”, ” trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

FLASHPOINTGAME.COM 33 Cool Magazine

.


VideojuegosCool

O.F. Red River Un nuevo conflicto bélico Una trama de película, nuevos modos de juego y una sorprendente calidad gráfica caracterizan la nueva entrega de la serie FPS (Shooter en primera persona), creada por Codemasters. Operation Flashpoint: Red River llegará el 21 de abril dispuesto a establecer un nuevo estándar de realismo y tensión en el combate táctico. La historia nos sitúa en el año 2013, en los albores de un conflicto de nivel mundial entre Afganistán y China. Los valles, pueblos y montañas de Tayikistán se están convirtiendo en frentes sangrientos para el Ejército de Liberación Popular, los guerrilleros insurgentes y el cuerpo de marines de los Estados Unidos. En este escenario, y asumiendo el papel de una de las cuatro clases distintas y complementarias de la escuadra de asalto de los Marines de EE.UU. (granadero, batidor, fusilero y fusilero automático), nuestro objetivo será crear una temible unidad de lucha, y dirigirla hacia la victoria. Una trama verdaderamente cuidada que nos enganchará desde el principio, unido a localizaciones que parecen sacadas de la vida real y nuevos modos de juego más

adictivos, sobre todo en el apartado multijugador, donde las clases y los puntos de experiencia gastados de forma óptima nos darán ventaja frente a los enemigos a batir. En este modo de juego pueden participar hasta cuatro jugadores, con la posibilidad de entrar y salir de la partida en cualquier momento en todos los modos de juego y, lo que es más importante, acumular puntos de experiencia, en solitario o en modo cooperativo, para desbloquear armas, habilidades y modificaciones de nuestra clase o personalizar su inventario de armamento para adaptar el juego a nuestro estilo. Un juego realmente adictivo y de fuerte componente táctico, disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. .

34 Cool . Madrid


35 Cool . Madrid


TecnologíaCool

Social Media en las Pymes Según revela el estudio realizado por MuyPymes entre más de 500 pequeñas empresas de nuestro país, el 20% de las pymes consideran las redes sociales como vitales para su negocio. Las redes sociales han dejado de ser las grandes desconocidas y poco a poco han comenzado a incorporar su uso dentro de sus estrategias de marketing y promoción, siendo ya algo más de un tercio (32%) las que ya cuentan con su propia página en Facebook, una red que destaca sobre todas las demás. El estudio destaca que Twitter sólo convence al 9% de las empresas encuestadas. Redes como LinkedIn (16%) o Youtube (13%) tienen en el conjunto del estudio una presencia testimonial sin destacar por su interés (en el ámbito del marketing). Una de las razones primordiales que impulsa a nuestras pymes a hacer uso de las redes sociales es establecer un canal de comunicación con clientes y usuarios. Este motivo se posiciona en primer lugar con un 43% de respuestas positivas. Sin embargo, las pymes no consideran de momento que este espacio sea el más adecuado para dar a conocer sus productos y servicios, ya que únicamente el 16% de los encuestados considera como prioritaria esta opción. El informe también destaca la buena predisposición que hay a futuro. En este sentido, el 42% de las pymes sí que se convencen de que el medio rey de los próximos años será el social y un 38% es de la opinión de que crecerá lo suficiente como para ponerse a la altura de otras acciones clásicas en el mundo del marketing on-line.

Acer Iconia Smart Las capacidades de una tableta en formato smartphone: pantalla panorámica de 4,8” con relación 21:9 y un elegante chasis. Equipado con Android 2.3 Gingerbread. Disponible en Mayo. Precio: 499 euros. HX100V de Sony Objetivo Vario-Sonnar de Carl Zeiss con revestimiento T* en las superficies ópticas que prácticamente elimina los destellos. Zoom 30x. Opciones de foto 3D como barrido panorámico 3D, fotografías en 3D y barrido multiángulo. Sensor de 16,2 Mpx. Motorola PRO Versión europea del Motorola Droid Pro. Pantalla de 3,1” y teclado QWERTY. Basado en Android 2.2, dispone de un procesador de 1 GHz y de 512 MB de memoria RAM. Iconia Tab A500 de Acer Experiencia táctil en alta definición. Equipada con Google Android 3.0 Honeycomb. Pantalla táctil de 10,1”, carcasa de aluminio. Precio: desde 499 euros.

36 Cool . Madrid


Servidor Gateway GW2000h con GW175h/q F1. Maximiza la potencia y el control térmico con hasta 4 nodos intercambiables en funcionamiento en un formato 2U que ahorra espacio. Brinda grandes capacidades de escalabilidad para el mercado medio y entornos de computación de alto rendimiento (HPC). Epson Stylus Photo R3000 Impresora fotográfica A3+ de alta calidad con juego de tintas avanzado. Carga de papel frontal. Los cartuchos de alta capacidad, de 25,9 ml, permiten completar tiradas medianas optimizando el coste por página. Imprime desde papel en rollo a hojas sueltas de cartón de hasta 1,3mm de grosor. Altavoces Surround Sound Z906 de Logitech Conecta hasta 6 dispositivos de audio simultáneamente. Dolby Digital. Sonido 5.1 para películas, juegos y música. 500 vatios, altavoces con certificación THX. Precio de 349 euros. dLAN Vianect AIR TV Conecta el ordenador a la tele sin cables. Sólo hay que conectar (valga la redundancia) este cómodo lápiz al portátil. Precio: 149,90 euros.

RIAZOR Bar Restaurante • Cocina Gallega Comidas Todos los Días Cenas Sólo los Sábados Pº de la Chopera 90 28100 Alcobendas (Madrid) 37 Cool Tel.: 91 657 27 37 . Madrid


A1 El benjamín de Audi El compacto A1 concentra todas las virtudes de la marca en algo menos de 4 metros de longitud: un moderno diseño, una calidad sin concesiones y una revolucionaria eficiencia. Sus potentes motores y el ágil tren de rodaje lo convierten en el automóvil más deportivo de su segmento. El A1 es un Audi inédito hasta el momento. Es el primer automóvil Premium del segmento de los minicompactos y está dirigido a un grupo de clientes moderno, urbano y con estilo. El interior resulta sorprendentemente espacioso, luminoso y ligero. El tablero de instrumentos muestra similitudes con el ala de un avión, con 4 difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor. Estas, como el arco del techo pueden ser personalizadas. Además, junto a las dos líneas de equipamiento Attrac-

tion y Ambition, Audi ofrece un paquete denominado Media Style, cuyo centro de atención reside en el Infotainment y en el diseño interior. Esta nueva serie se lanza con cuatro motores de 4 cilindros, dos de ellos TDI y dos TFSI, con una potencia que va de los 86 a los 122 CV. Todos ellos se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa, lo que, en combinación con un sistema de arranque y parada y

La nueva gama de colores exteriores integra un delicado color hueso Savia, un llamativo verde brillante Lima o un atrevido ciruela rojizo Terracota.


El tablero de instrumentos muestra similitudes con el ala de un avión, con 4 difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor.

un sistema de recuperación de energía, aporta una extraordinaria potencia con un mínimo consumo: entre 3,8 y 5,3 litros a los 100 km.

Los motores

de gasolina

El 1.2 TFSI tiene una potencia de 86 CV y genera un par motor máximo de 160 Nm entre las 1.500 y las 3.500  rpm. Dotado de cambio manual de 5 marchas acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en

11,7  segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Su consumo es de 5,1 litros a los 100 km y es todo un ejemplo de la filosofía de downsizing: la sustitución de cilindrada por sobrealimentación. Tiene suficiente con 2 válvulas por cilindro y una cilindrada de 1.197 cc, pues ha sido configurado para mantener un peso reducido. El 1.4  TFSI rinde 122  CV. Su par motor máximo de 200  Nm está disponible 8

Además de las pinturas para la carrocería, Audi ofrece a sus clientes numerosas posibilidades de personalización con más de 800 configuraciones para el exterior


permanentemente entre las 1.500 y las 4.000  rpm; pero también presenta una respuesta espontánea en situaciones con regímenes bajos. Un turbocompresor con radiador del aire de sobrealimentación refrigerado por agua somete a presión al 4 válvulas, que tiene una cilindrada de 1.390 cc. Está equipado con S tronic de 7 velocidades y alcanza hasta los 100 km/h en 8,9  segundos. Su velocidad punta es de 203 km/h. Con el cambio manual de 6 marchas, los valores de aceleración y velocidad punta son idénticos. El consumo medio en combinación con el S tronic o con el cambio manual se limita respectivamente a sólo 5,2 ó 5,3 litros a los 100 km.

Los motores TDI El 1.6 TDI, con una cilindrada de 1.598 cc, se caracteriza por una fricción interna reducida al mínimo. Su recubrimiento DLC

(de carbono muy fino similar al diamante) es una novedosa tecnología procedente del mundo de la competición. Los inyectores piezoeléctricos del sistema common rail pueden realizar 6 inyecciones por carrera, con lo que mejora la calidad de la combustión, la generación de gases de escape y el refinamiento de marcha. Se ofrece en dos versiones. La más potente rinde 105 CV y se combina con un cambio manual de 5 marchas. Acelera en 10,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y su consumo es de 3,9 litros a los 100 km. La segunda versión del 1.6 TDI alcanza los 90 CV de potencia. En combinación con el cambio manual de 5 marchas, el diésel acelera al A1 de los 0 a los 100 km/h en 11,5  segundos. Su velocidad punta es de 182 km/h y su consumo es ejemplar, de . 3,8 litros a los 100 km.

Un paquete de aislamiento en construcción ligera proporciona en el interior del vehículo un silencio propio del segmento superior.

40 Cool . Madrid


“Uno de los mejores juegos de tenis de la historia.”

¿CÓMO TE ENFRENTARÍAS A LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO? COMPITE CONTRA 25 TENISTAS PROFESIONALES Y LEYENDAS DE LA RAQUETA EN EL SIMULADOR DE TENIS MÁS AUTÉNTICO

DEMO YA DISPONIBLE YA A LA VENTA

WWW.TOPSPIN4-ELJUEGO.COM

FACEBOOK.COM/TOPSPIN4

©2006-2011 Take-Two Interactive Software y sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Top Spin, Top Spin 4, 2K Sports, y el logo de 2K Sports y Take-Two Interactive Software son marcas comerciales registradas de Take-Two Interactive Software, Inc. Todas las marcas comerciales registradas y propiedades pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos reservados. KINECT, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, y los logos de Xbox son marcas comerciales registradas de Microsoft y son usadas bajo licencia de Microsoft. “2”, “PlayStation”, “PS3”, “Ô y “À” son marcas comerciales registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Trademarks are property of their respective owners. Wii is a trademark of Nintendo.


Melbourne Naturaleza y cultura Melbourne es una de las principales ciudades de Australia. Y no es de extrañar, gracias a su mezcla de clasicismo y modernidad en la arquitectura, sus calles elegantes y llenas de vida, sus barrios multiculturales y sus numerosos jardines y parques. Si a esto le añadimos que posee los mejores restaurantes del país, un sistema de transporte público admirable y un calendario plagado de eventos, tiene todos los ingredientes para ser una de las ciudades más atractivas del mundo. Fotos: Tourism Victoria Melbourne es la capital cosmopolita del Estado de Victoria, situado en el extremo sur oeste de Australia. Es un Estado compacto que ofrece una amplísima gama de experiencias e itinerarios en los alrededores de la ciudad y en regiones de Victoria

cercanas, y por tanto es un lugar ideal para el turismo. Situada sobre el río Yarra en la bahía de Puerto Phillip, esta vibrante y elegante ciudad alberga un laberinto de callejuelas ocultas, bares opulentos, restaurantes

43 Cool . Madrid

Lanchas y globos aerostáticos sobre el skyline de Melbourne y el río Yarra


exclusivos donde es posible degustar la cocina del mundo entero, renombrados cafés en los que disfrutar del café Societé de Melbourne y exclusivas boutiques donde adquirir diseños de los modistos más famosos –muchas de ellas en la exclusivas calles de Brunswick, Collins o Chapel Street. Federation Square es el principal espacio cultural de la ciudad. También destaca la Galería Nacional de Victoria, donde se encuentra la mejor colección de arte internacional del hemisferio sur, pero existe además un programa continuo de festivales, de alta cocina, de exposiciones de arte y superproducciones musicales que convierten a Melbourne en una ciudad vanguardista que marca tendencia. Sin olvidar grandes eventos como el Open de Tenis de Australia, que este año conquistó por segunda vez el serbio Novak Djokovic, el Gran Premio de Foto: James Lauritz

Foto: Max Deliopoulos

Un bebé koala con su madre en el Zoo de Melbourne

Australia, que tuvo como ganador a Sebastian Vettel, el Melbourne International Flower and Garden Show, celebrado entre los días 30 de marzo y 3 de abril y la Copa de Melbourne, la carrera de caballos más suntuosa del mundo, que se celebra el primer martes de noviembre. Melbourne también posee la vida nocturna más animada de Australia. Al atardecer, 8 Foto: Ken Stepnell

43 Cool . Madrid

Melbourne International Flower And Garden Show


tras un día de playa en St Kilda Beach, el paseo marítimo se llena de gente que se sienta a disfrutar de una cerveza, y después es habitual acudir a los bares, bistros y cafés del Southbank y degustar la mejor cocina del mundo en restaurantes de Carlton, Richmond y Fitzroy, parada obligada para los que sientan morriña de las tapas españolas. Pero más allá de la ciudad, la capital de Victoria ofrece vistas espectaculares a lo largo de toda la costa. El outback salvaje, renombrados viñedos y bodegas, cumbres montañosas escarpadas y una fauna animal fascinante. Sin duda merece la pena organizar una ruta para conocer el patrimonio aborigen a través del Real Jardín Botánico, una visita al Melbourne Cricket Ground, una excursión en auto por la ruta ruta Pacific Coastal Route hasta llegar a Sydney y recorrer en auto la carretera Great Ocean Road hasta llegar a los Doce Apósteles (rocas gigantes apiladas que se elevan majestuosamente desde el Océano Meridional, en el accidentado Parque Nacional Port Campbell) y a playas de talla mundial para practicar, o ver cómo practican el surf. Una experiencia tan inolvidable como realizar la ruta montañosa de Great Alpine Walk, recorrer en auto la carretera Great Alpine Road a través de los Alpes Australianos y Gippsland, o viajar a Tasmania (desde Melbourne salen aviones y . transbordadores).

Foto: Gavin Hansford

Vista aérea del Southgate Restaurant Dining Arts & Leisure Precinct, un lugar ideal para quedar con los amigos y tomar algo al aire libre.

Foto: Getty Images/Tourism Victoria

El Gran Premio de Formula 1 de Australia atrae cada año a miles de personas.

Foto: Mr Kyeong Woo Kim

44 Cool . Madrid

Bella vista de los Doce Apóstoles, en la zona del Great Ocean Road al atardecer.


EL

F E N O M E N O N O1 Q U E H A B A T I D O RECORDS E N USA

Si crees en dios creerás en el demonio.

e s c r i t a

p o r huck bo d i r i g i d a p o r

tko y andrew gurland daniel stamm

STUDIOCANAL y STRIKE ENTERTAINMENT Presentan una producción de ARCADE PICTURES “THE LAST EXORCISM” Casting de LAUREN BASS Música de NATHAN BARR Montaje SHILPA KHANNA Diseño de Producción ANDREW BOFINGER Director de Fotografía ZOLTAN HONTI Coproductores PATTY LONG GABRIELLE NEIMAND Productores Ejecutivos HUCK BOTKO ANDREW GURLAND PHIL ALTMANN RON HALPERN Producida por ERIC NEWMAN ELI ROTH MARC ABRAHAM THOMAS A. BLISS Escrita por HUCK BOTKO & ANDREW GURLAND Dirigida por DANIEL STAMM aurum.es

ESTRENO 6 MAYO


Jorge Molist Presenta su novela Prométeme que serás Libre Jorge Molist es como el protagonista de su nueva novela, que afronta una etapa en galeras con el fin de obtener la ansiada libertad. En su caso, las galeras fueron el ámbito empresarial y la libertad su vocación literaria. Como Joan, el personaje principal, ansiaba dedicarse al mágico mundo de los libros y eso ha hecho. Alcanzado el éxito profesional, Jorge Molist se embarcó, hace 2 años, en un complejo proyecto. Una novela ambientada entre el final de la Edad Media y el Renacimiento sobre un niño de 11 años separado trágicamente de su familia. “Es un periodo bastante desconocido. Mientras que de la Edad Media la información está limitada, de repente en el Renacimiento empiezan a suceder acontecimientos y están bien documentados. Eso da espacio a la imaginación, pero me pasé más de año y medio investigando. Sin embargo, lo que me interesaba no era agobiar al lector con datos históricos sino más bien seducirle, engancharle con la historia”. Con las últimas palabras pronunciadas por su padre aún en los oídos –Prométeme que serás Libre-, Joan abandona su aldea para buscar un futuro mejor junto a su hermano pequeño, y no tarda en acostumbrarse a la agitada vida de la ciudad, guiado por Bartomeu. Pronto surgen los problemas y tiene que enfrentarse a las pulgas, al fraile que acosa a su hermano, y a un mocoso con el que trabaja en la librería de los Corró. También conoce el amor, la amistad y desarrolla la que es su vocación: la profesión de librero. “Joan es un aprendiz, no solo en oficios si no también en la vida. Comete errores muy grandes y conoce el arrepentimiento. Es

un aprendiz por antonomasia... Como lo somos todos”, cuenta Jorge. Durante esta etapa Joan estrecha lazos con uno de los personajes más interesantes de la novela: Abdalá, maestro musulmán y esclavo, que le ofrece las enseñanzas más importantes. Sin embargo, los años de adolescencia de Joan coinciden con los de la implacable Inquisición. La defensa de su honor y la venganza le llevan a ser detenido y embarcado en galeras, y durante esta época conoce al que tiempo atrás ordenara la muerte de sus padres. Mientras la venganza se apacigua en su interior, Joan sueña con encontrar a su madre y hermanas secuestradas, y a su amada. Con la esperanza de lograrlo, y al tiempo que las ideas del Renacimiento cobran peso en la sociedad del momento, Joan se embarca en una última aventura que le llevará por todo . el Mediterráneo.


Rosa

Del fucsia al nude El color de la temporada es sin duda alguna el nude, pero la gama de rosas al completo se ha visto beneficiada con un especial protagonismo en las colecciones de casi todas las firmas.

Top palabra de honor H&M. Precio: 29,95 euros. Bolso de piel con dibujo troquelado Salvador Bachiller. Precio: 25 euros. Top Crochet Baby Phat. Precio: 49 euros. Zapatos de plataforma Benetton. Precio: No disponible. Merceditas bicolor de piel Salvador Bachiller. Precio: 95 euros. Conjunto Plural. Precio 96 euros.

Mango

48 Cool . Madrid


Falda Amichi. Precio: 29,95 euros (9,95 en Outlet). Vestido Naf Naf. Precio: 57,90 euros. Vestido Almatrichi. P recio: No disponible. Shorts H&M. Precio: 14,95 euros. Bolso Plural. Precio: 86 euros. Sortija Yomine. Precio: 132 euros. Zapatos con hebilla United Nude. Precio: 190 euros.

Cindy Figueroa

49 Cool . Madrid


Jumpsuit El look más moderno Poco a poco vamos incorporando a nuestro lenguaje la nueva terminología de la moda. Una cartera de mano es un `clutch´, unos zapatos de plataforma `pumps´, `peep toes´ si tienen abertura delantera... Y un mono, es un `jumpsuit´.

Ailanto

Mono amarillo Baby Phat. Precio: 79 euros. Mono marrón Sisley. Precio: No disponible. Mono de tirantes Naf Naf. Precio: 44,90 euros.

Alma Aguilar

50 Cool . Madrid


Juanjo Oliva

Mono vaquero Baby Phat. Precio: 79 euros. Mono largo azul Benetton. Precio: No disponible. Mono de algod贸n Titis Clothing. Precio: 79 euros. Mono largo estampado H&M. Precio: 14,95 euros.

Sita Murt

51 Cool . Madrid


Blanco Siempre impecable Jesús del Pozo, Lemoniez o Sita Murt son algunos de los diseñadores que han incluido el `total white´ en sus colecciones. Es elegante, fresco y puede resultar muy elegante, dependiendo del tejido y el corte de la prenda. El toque chic: acompañarlo de complementos y zapatos blancos.

Sita Murt

Gafa Oakley. Precio: 120 euros. Pantalón bombacho corto Lolitas & Lolos. Precio: 54 euros. Vestido con lentejuelas en los hombros Almatrichi. Shorts de algodón orgánico H&M. Precio: 24,95 euros. Bolso Salvador Bachiller. Precio: 40 euros. Reloj Salvador Bachiller. Precio: 10 euros.

52 Cool . Madrid


“AMBICIÓN,REALISMO,EXIGENCIA YDESAFÍO.ELNUEVOMOTORDE SENSACIONESDECONDUCCIÓN” 3DJuegos

PREPÁRATE

24.05.11

WWW.DIRT3GAME.COM

53 Cool . Madrid

© 2010 The Codemasters Software Company Limited (“Codemasters”). All rights reserved. “Codemasters”®, “EGO”®, the Codemasters logo and “DiRT”® are registered trademarks owned by Codemasters. “DiRT 3”™ is a trademark of Codemasters. All other copyrights or trademarks are the property of their respective owners and are being used under license. This game is NOT licensed by or associated with the FIA or any related company. Developed and published by Codemasters. Microsoft, Windows, the Windows Vista Start button, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, and the Xbox logos are trademarks of the Microsoft group of companies, ” and “À” are trademarks or registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc. and ‘Games for Windows’ and the Windows Vista Start button logo are used under license from Microsoft. “2”, “PlayStation”, “PS3”, “


Cibeles MFW La moda que viene (2) Seguimos analizando las colecciones presentadas en Cibeles Madrid Fashion Week. En el número anterior seleccionamos varios diseños de Amaya Arzuaga, Ailanto y Angel Schlesser, y en esta ocasión le toca el turno a Alma Aguilar, Ágata Ruiz de la Prada y Totón Comella tras el sello TCN. Cinturas muy marcadas inspiradas en los años 50 y 60, vivos colores y modernidad definen sus propuestas. Agatha Ruiz de la Prada

TCN

Alma Aguilar

TCN

Alma Aguilar

Agatha Ruiz de la Prada

54 Cool . Madrid

Alma Aguilar


ESTRENO 20 DE ABRIL 55

Cool

.Madrid scream4lapelicula.com


BellzaySaludCool

Espuma Hidra Rizos Marcados Con extracto de bambú y efecto antiencrespamiento. De Garnier.

Laca Volumen con Movimiento Fijación flexible para todo tipo de cabello.

High Lengths Mascara Icon Máscara de pestañas de Clinique con un cepillo especial en forma de hojas de sauce. La fórmula incorpora ingredientes acondicionadores del pelo que ayudan a mantener la suavidad de las pestañas. Disponible en tonos negro y marrón. Precio: 21,50 euros.

Teint Parfait Star 1011 Base de maquillaje de María Galland con efecto reflector inmediato perfecta para ocasiones especiales y para borrar los signos de cansancio. Precio: 56 euros.

Sheer Gloss Balm Bálsamo labial de Max Factor con color y SPF 10.

SalonStraight Ceramic Plancha para el cabello de Philips. Su función única CareTouch permite revigorizar el estilo para un acabado perfecto. Precio: 41,90 euros.

Cool recomienda El desfile de Moschino Cheap and Chic presentó peinados sencillo y naturales. ¿Nuestro preferido? Raya en medio desenfadada con cardado en la coronilla y parte del pelo recogido hacia atrás con media coleta. Elegante, moderno y muy chic! Consejo: Para fijar el peinado utiliza laca extra fuerte antes de cepillar el cabello.

56 Cool . Madrid


Look 1: Flequillo

Look 2: Años 70

Ha cobrado popularidad en las pasarelas y lo lucen mujeres de todas las edades. El flequillo redondeado da un toque de modernidad y chispa a este look femenino y elegante presentado por Pantene y Philips. Consejo: Alisa el pelo en pequeñas secciones, de la raíz a las puntas, sin quedarte estática en ningún momento.

Un modo increíblemente femenino de llevar el pelo largo y suelto. El cabello se deja románticamente “despeinado”, con particiones gruesas y ondas naturales desarregladas, suaves y flexibles. Consejo: La aplicación de una dosis de espuma es todo lo que necesitas si tu cabello tiene una textura fina. Va muy bien porque da cuerpo y crea volumen sin que quede pegajoso. Ofrece mejores resultados cuando se utiliza conjuntamente con secador.

Look 3: Gossip girl

Look 4: Dulce sencillez

El cabello liso con volumen fue uno de los looks estrella de los desfiles con modelos de Blumarine, Chloe o Balmain. Se puede maximizar el volumen con las puntas y mechones desfilados y despuntados. Consejo: Cuando hayas alisado todo el cabello utiliza laca extra fuerte y cepilla el pelo con un cepillo de cerdas naturales.

Un mundo aparte, alejado de los peinados lisos e inexpresivos que marcaron tendencia en la última década. El secreto de este look es la perfección, con raya baja a un lado o la clásica y simétrica raya en medio. Consejo: Seca el cabello de arriba abajo y con un secador un cepillo plano hasta que esté completamente seco. Entonces alisa el cabello con la plancha, manteniéndola siempre en movimiento.

57 Cool . Madrid


BazarCool

Día de la Madre ¡Felicidades mamá! Set L’Occitane Belleza ecológica. Precio: 71 euros. Precio Outlet: 47,40 euros.

Funda Salvador Bachiller Precio: 20 euros.

Marco de fotos digital PF705 de Transcend Pantalla TFT de 7”. Visualización en diapositivas, miniatura, rotación y zoom. Funciones de calendario, reloj y temporizador. Precio: 59 euros.

Bolso Naf Naf Precio: 32,90 euros.

La Tristeza del Samurái Un thriller de crímenes, investigaciones y expiaciones que se desarrollan a lo largo de 40 años entre Extremadura y Barcelona. Editorial: Alrevés. Precio: 20 euros.

Juan Luis Guerra y 440 Ojalá que Llueva Café. Emi Music. CD + DVD. Precio: 17,95 euros.

58 Cool . Madrid

Gafas Dolce & Gabanna Precio: 180 euros (125 euros en outlet).


Promoción valida para mayores de 18 años, del 29 de Abril al 29 de Mayo. Bases legales en www.cinebox.es

CON TU ENTRADA DE

PODRÁS CONSEGUIR UN VIAJE A

LOS ANGELES

Participa y gana en www.cinebox.es


ArteCool

Roberto Jacoby Vanguardia en el Reina Sofía Por primera vez se presenta en Madrid la obra de multidisciplinar y polifacético artista y sociólogo Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944), uno de los protagonistas del conceptualismo en Latinoamérica, miembro fundamental de la vanguardia argentina. El Reina Sofía alberga una exposición retrospectiva formada por seis proyectos, repartidos en tres espacios (Espacio Uno, Sala Bóvedas y Sala de Protocolo del Edificio Sabatini). La muestra, comisariada por Ana Longoni, no pretende tanto mostrar un cuerpo de obra sino una serie contrastante de experimentos de montaje y relato, modos de archivo y estrategias de exhibición, presentando algunos de los formatos, géneros, lenguajes y formas de intervención con las que Jacoby ha estado trabajando a lo largo de más de cuarenta años. Se trata del primer intento de poner fin a la aparente dispersión de su obra: más allá de la diversidad de ámbitos, intereses, formatos y referencias teóricas constitutivas de su trabajo. El objetivo es hacer visible el

conjunto cohesionado de insistencias y obsesiones que hilvanaron toda su producción. Ideas-fuerza que emergen, se reformulan, se abandonan, retornan: conceptos fetiche, como el propio Jacoby las denominó, tales como la desmaterialización, sociedades experimentales, tecnologías de la amistad y . estrategia de la alegría, entre otros.

60 Cool . Madrid

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Del 25 de febrero al 3 de mayo 2011 Espacio Uno, Sala Bóvedas y Sala Protocolo (Sabatini)


61 Cool . Madrid


EspectáculosCool

The Voca People Música vocal Gracias a Internet esta atípica formación musical ha dado el salto a la fama en poco más de un año. En 2009 colgaron un video en Youtube y en cuatro meses fue visto por cinco millones de personas. Tras una larga gira por países de medio mundo aterrizan en Madrid el próximo 26 de abril. The Voca People es una nueva interpretación teatral, una combinación vocal a capella con beat box, creando un enorme abanico de sonidos e instrumentos. Baterías, trompetas, guitarras… y efectos musicales sin ningún instrumento a excepción de sus gargantas. El grupo es la mezcla de 8 músicos-actores; tres cantantes mujeres (alt, mezzo, soprano) y tres cantantes masculinos (bajos, baritono, tenor); un scratcher y un especialista en beat box. El espectáculo nos muestra a unos simpáticos extraterrestres procedentes del planeta Voca, dónde toda comunicación es música y ritmos vocales. Tras miles de años viajando aterrizan en la Tierra. Pero su nave, alimentada con energía musical, está vacía. Los tripulantes intentarán aprender la música de los españoles, y cargar su nave musicalmente.

Teatro Compac Gran Vía C/ Gran Vía, 66 - Madrid Tel.: 91 541 55 69 Del 26 de Abril al 29 de Mayo Localidades de 27 a 39 euros

Auditorio Nacional El 28 de abril Natalia Ponomarchuk dirigirá a la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana de Dnepropetrovsk en un concierto de bellísimo repertorio: Bolero de Ravel, Sheherezade (suite) y Capricho Español de RimskiKorsakov, El Aprendiz de Brujo, de Dukas y Una Noche en el Monte Pelado, de Mussorgsky. Dos días antes la Fundación Scherzo presenta a Leif-Ove Andsnes como solista de un concierto en el que se interpretarán piezas de Beethoven, Brahms y Arnold Schoenberg.

62 Cool . Madrid


Forever Young Humor, ternura y música Cuentan los miembros de Tricicle que estaban actuando en Oslo cuando vieron el cartel de una obra titulada Forever Young. Esa misma noche fueron a verla y sin entender una palabra de Noruego quedaron fascinados. Nada más llegar a Barcelona compraron los derechos para estrenarlo durante 2011. Así llega a Madrid este espectáculo lleno de humor, ternura y música donde un grupo de nostálgicos centenarios rememoran su pasado al ritmo de conocidas canciones. Siete jóvenes actores interpretando a unos viejos centenarios que pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en residencia de artistas. Los artistas soportan estoicamente a una enfermera que les ani-

ma con canciones infantiles pero, en cuanto les deja solos, su indómito espíritu rockero les lleva a cantar y bailar temas como Knockin On Heaven´s Door, Hotel California, Satisfaction, Walk on the Wild Side, Let it Be, Roxanne y, por supuesto, Forever Young. Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, María Adamuz, Rubén Yuste y Edith Salazar protagonizan la obra. Teatro Compac Gran Vía C/ Gran Vía, 66 - Madrid Tel.: 91 541 55 69 Hasta el 24 de abril

Casa de Muñecas La obra de Henrik Ibsen llega a Madrid tras ser representada en León, Mérida, Torrelavega o Ciudad Real, entre otras ciudades. Dirigida por Amelia Ochandiano y protagonizada por Roberto Álvarez y Silvia Marsó, cuenta el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido abandona su hogar, hecho por el que la obra causó una gran polémica en la época. Hasta el 1 de mayo. Teatro Fernando Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4).

63 Cool . Madrid


AgendaLocalCool Teatro, conciertos, exposiciones... En la zona norte de Madrid podemos disfrutar de una variada oferta cultural a la que es dificil resistirse.

MÚSICA PÓRTICO DE SEMANA SANTA. Orquesta de Plectro La Sol Mi Sábado 16 de abril a las 19h. Escuela Municipal de Música y Danza de Algete.

Concierto didáctico. Fundación Música Creativa. Público familiar a partir de 8 años. Martes 26 de abril a las 19h. Escuela Municipal de Música y Danza de Algete.

LA BANDA DEL CLUB DE LOS ELFOS LOCOS LIBRES. Teatro y música “Unos cuantos cuentos confónicos”. Viernes 29 de abril. Centro Cultural Blas de Otero (Pº Guadalajara, 12).

A pesar de que nació en Georgia (EEUU) su vida y su formación musical son

15 años

cuando descubrió músicos callejeros en

París. En 1996 dio el

salto a la música como profesional con su primer disco

España moderna, escrita y estrenada en 1934. La música es variada, y está formada por dos romanzas clásicas, para cada uno de los protagonistas, varios dúos, tanto cómicos gran zarzuela de la

Dreamland, y hoy en día es

considerada una de las nuevas divas del jazz. Viernes 6 de mayo a las 20h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Precio: 13/ 16 euros.

música de

Ara Malikian

se funden en

un show que repasa algunos momentos

(Mozart, Boccherini, Pachelbel, Pagagnini, Falla o Vivaldi), fusionándolos con otros estilos musicales como el pop, el rock, el blues o el flamenco. Sábado 15 de mayo. Teatro Adolfo Marsillach. cumbre de la música clásica

variados: el pasodoble, la habanera, el chotis, el fox-trop que suena charlestón y cabaret, y la farruca, con una letra sin sentido que escribió el propio compositor.

Dirección escénica: José Mª López Ariza. Dirección orquesta: Francisco Antonio Moya Rubio. Orquesta filarmónica de La Mancha. Sábado 7 de mayo a las 20h. en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Precio: 15/ 19 euros. Socios de los Centros de Mayores: 2,50 euros.

Yayos La

Madeleine Peyroux

el barrio latino de

Primera

como líricos en los que utiliza ritmos

MIMI (MUSICAL)

europeas. Comenzó a cantar a los

LA DEL MANOJO DE ROSAS. Zarzuela

historia de una familia, a través de la

mirada de dos niños. Autor: Joan Carles Simó.

Directores: Pau Pons y Joan Miquel Reig. Actores: Albert Giner y Joan Miquel Reig. Viernes 8 de mayo a las 18h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Precio: 3/ 5 euros.

100% Tricicle Antología

de los mejores momentos de

los siete espectáculos que ha creado

Le Boustrophédon La guerra es una porquería. Es evidente. Pero detrás de la simpleza de esta constatación, la necesitad de repetirlo está cargada de sentido y de sobreentendidos. Así, simple y al mismo tiempo, con tanta poesía y tanto humor. Creación colectiva dirigida por Christian Coumin. Viernes 13 de mayo a las 20h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Precio: 10/ 12 euros.

Teatro SENSORMEN Ciclo Yllana. Comedia, música y percusión en un espectáculo divertido e innovador. Los protagonistas son 4 pseudocientíficos

Tricicle, como Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit y Garrick, ahora interpretados por la compañía Clownic y dirigidos por Tricicle. Viernes 13 de mayo a las 20. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Precio: 10 / 12 euros.

Días estupendos Cía. La Zona. Autor y director: Alfredo Sanzol (Si, pero no lo soy). Sábado 14 de mayo a las 20h. en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Precio: 10/ 12 euros. Socios de los Centros de Mayores: 2,50 euros.

Exposiciones

especializados en el mundo del ritmo que se

Cómplices de futuro

sirven de diversos aparatos para ejecutar

37

absurdos experimentos/canciones.

Sábado 8 de mayo. Teatro Adolfo Marsillach.

paGAGnini El

humor de la compañía

Yllana

64 Cool . Madrid

y la

piezas de pintura, escultura, dibujo,

grabado, vídeo e instalaciones de

35

artistas españoles y portugueses como

Daniel Canogar, José Manuel Ballester, Victoria Cibera y MP & MP Rosado. Hasta el 23 de abril en el Centro 8


65 Cool . Madrid


AgendaLocalCool de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9).

MARTA CUEZVA y JAVIER DE LA ROSA. Pintura / Escultura. Javier

de la

Rosa

dirige una mirada al

ELLAS: Mujeres en los países árabes Selección de la fotoperiodista Natalia Sancha. Una forma de conocer y compartir la realidad a través de sus fotografías. de la

Hasta el 30 Biblioteca Central.

de abril.

Hall

oriente mas rural y al occidente presa de su propia innovación, en un contexto de crítica hacia la globalización. La obra de Marta Cuezva parte de la subjetividad de sus experiencias con el entorno. En esta exposición ofrece 2 temáticas: una serie de bodegones de juguetes de su infancia y una colección de cuadros que se proponen captar los árboles que ve desde su taller.

Hasta el 24 de abril. Centro Cultural Anabel Segura (Av. Bruselas, 19).

FOTOGRAFÍA – Asociación fotográfica de Alcobendas Hasta el 28 de abril. CC Blas de Otero.

EL LOBO Y EL MADROÑO “Entre el Cubismo y el Marcianismo”. Del 14 al 29 de abril. Sala Martín Chirino (Av. Baunatal, 18).

LA ÉPOCA JUGUETE Exposición

DORADA

DEL

temporal dedicada a la época

España, 50 a comienzos de los 80. Hasta el 30 de abril. Museo Etnográfico El Caserón (Pza. de la Constitución. San Sebastián de los Reyes). Entrada libre. más floreciente del juguete en desde finales de los años

BIBLIOGRAFÍA ESPAÑOLA EN IMÁGENES: SIGLO DE ORO. Fotografía

COMO ENTRENAR DRAGÓN. Cine

A

TU

Para todos los públicos. 30 de abril, 17.30 h. Centro Joven Sanse.

Reproducción de piezas fundamentales del rico patrimonio bibliográfico español. Exposición perteneciente al Ministerio de Cultura. Hasta el 30 de abril. Hall de la Biblioteca Central (Pza. Andrés Caballero, 2).

PREMIO CERVANTES: Un premio literario con historia. Hasta el 30 de abril. Sala de adultos de las tres bibliotecas.

EL MISTERIO ESTÁ SERVIDO. Libros Selección

de los libros infantiles y

juveniles sobre detectives con lupa y sin lupa.

Hasta el 30 de abril. Sala infantil-

juvenil de las tres bibliotecas.

Del Alma al Ruslan Galasov

Tiempo.

El artista ruso Ruslan Galasov describe a sus personajes a través del vestido interior, relatando sus vidas con los paisajes de fondo.

Del 2 de abril al 2 de Mayo. Centro Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes.

TEBEOS para el recuerdo 1920 - 1970 Colección Luis Gutiérrez Franco. Del 18 de marzo al 31 de mayo. Museo Etnográfico El Caserón.

Ciudadanos. Pierre Gonnord El fotógrafo Pierre Gonnord muestra su visión de los ‘Ciudadanos’ en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. Una muestra que incluye cuarenta retratos. Hasta el 30 de septiembre.

EL MISTERIO ESTÁ SERVIDO Selección de libros infantiles y juveniles sobre detectives. Hasta el 30 de abril. Sala infantil-juvenil de las tres bibliotecas.

Burgo Osma. Días 25 y 26 de abril. Brihuega: Días 17 y 18 de mayo. Salidas a las 9h. desde el Patronato de Bienestar Social (C/ Libertad, 6). Llegada a las 17h. Preinscripciones en el 010, si llama desde Alcobendas o al 91 484 31 99.

Otros Viajes de un día para mayores

66 Cool . Madrid

Meriendas en inglés Para los más jóvenes, en la cafetería ‘El Punto’ del Centro Joven Sanse. Para divertirse y pasar un buen rato mientras se aprende inglés con otros amigos, bajo supervisión de un docente. lunes de 17 a 18h. (nivel inicial) o de 18 a 19h. (nivel intermedio). Precio: 20 euros (incluye merienda). Inscripciones en Centro Joven Sanse.

C.D. Senderismo Alco–Sanse

Gacela

Días: 30 Abril, 1 y 2 Mayo : Granada. Día 7: Ermita de San Baudelio de Berlanga y las Hoces de Pelegrina. 12 Km. Nivel 1. Pelegrina (Guadalajara). Día 21: La Sierra de Canencia y El Mondalindo. 15 Km. Nivel 1. Puerto de Canencia (Madrid) y Garganta de los Montes (Madrid). Inscripciones: Teléfono: 680 495 309. Cuota de socio: 20 euros. Precio salida (1 día) socio: 10 euros. No socio: 20 euros. Lugar de salida: Plaza de la Universidad Popular. S.S. de los Reyes. Más información http://info.sanse


ES HORA DE PATEAR CULOS O MASTICAR CHICLE, Y ME HE QUEDADO SIN CHICLE.

¡EL 10 DE JUNIO VUELVE EL REY WWW.DUKNUKEM-ELJUEGO.COM

© 1999-2011 - All rights reserved. Gearbox Software, LLC. Duke Nukem, the Duke Nukem nuclear symbol, Duke Nukem Forever, Gearbox Software and the Gearbox logo are registered trademarks of Gearbox Software, LLC in the U.S. and/or other countries and used here under license. All rights reserved. This Game is published and distributed by 2K Games, a subsidiary of Take-Two Interactive Software, Inc. 2K Games, Take-Two Interactive Software and their respective logos are trademarks of Take-Two Interactive Software, Inc. Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, and the Xbox logos are trademarks of the Microsoft group of companies. “2”, “PlayStation”, “PS3” , “Ô and “À” are trademarks or registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc. All rights reserved. All other marks are property of their respective owners. All rights reserved.


COOL MADRID_abril11