Page 1


INTRODUCCIÓN Detalles un negocio que nace hace 30 años, llevándole a la comunidad de Soacha un lugar en el que puede encontrar todo lo que necesita a nivel de papelería, a través del tiempo a evolucionado para dar un lugar no solo para compras si no también el lugar en el que encuentran la solución para todos sus necesidades a nivel estudiantil, en la actualidad Detalles es uno de las papelerías más reconocidas en el municipio de Soacha por su diversidad de mercancías y servíos que le permite al comprador soluciones sus necesidades. La marca Detalles constituye una renovación y un cambio a nivel visual para que no solo sea reconocido por su buen nombre sino que también por ser un negocio cuya imagen genera confiabilidad, esta marca debe ser trabajada de una manera indicada, manteniendo las características por quien es reconocido a nivel de Soacha como son la amabilidad, confiabilidad, honestidad, variedad, rapidez. En este manual se da una descripción de cono debe ser usada la marca Detalles, se establecen las normas que deben ser seguidas por las personas que tienen la responsabilidad sobre el manejo del diseño, sobre la producción del material comunicativo que necesitan que contenga la marca, en las aplicaciones para que no se irrespete la marca en cosas como el color, forma y tipografía.


POSICIONAMIENTO DE MARCA El manejo del posicionamiento de la marca se basa en que por medio de ella el público pueda identificar al negocio de Detalles en sus características mas importantes y relevantes. La marca refleja la confiabilidad que el negocio quiere generar en el publico, para crear un posicionamiento estratégico en la comunidad de Soacha, que se destaque frente a las demás papelerías.

PERSONALIDAD DE MARCA La personalidad de la marca busca describir, el objetivo que tiene el negocio sus características que son únicas del negoció, se busco dos características fundamentales para que los clientes las identifique visualmente cuando vean la imagen. Las características que se escogieron fueron confiabilidad, variedad; estos ayudan a que el mensaje que se quiere dar sea consistente y fácil de comprender para el público que nos rodea.

CONFIABILIDAD: es un negocio que se preocupa por que la mercancía que ofrece es confiable y segura para el uso de

cualquier persona sea adulto, niño o adulto mayor, que los servicios que ofrece se cumplan según tiempos establecidos.

VARIEDAD: es una característica importante porque el negocio se preocupa por tener variedad en su mercancía, para que el público consiga lo que necesita.


ARQUITECTURA DE MARCA La arquitectura de la marca es el manejo que se da al logotipo para los elementos comunicativos que contienen la marca del negoci贸.

Nombre Corporativo DETALLES

Marca Corporativa


LOGOTIPO El logotipo está compuesto por ocho letras que forman el nombre Detalles. La letras eta semejan estar hechas por una cinta, las demás letras son estilo script, unidad entre si, la tipografía que se utilizo para la imagen es Edwardian Script ITC. Las características de la marca es confiabilidad y variedad ; se ven reflejadas en el carácter de los trazos ya que son de diferentes calibres, en el detalle del moño que represente las letras e, t, a, en la certeza y seguridad de la marca,, es también muy delicada y amable para el público.


VERSIĂ“N EN POSITIVO la aplicacion del logotipo es rojo CMYK 0 100 100 0 y RGB 255 0 0. el logotipo debe siempre ser preproduciones al mas alto nivel


VERSIÓN EN NEGATIVO Esta aplicación se va a utilizar cuando se manejen sobre superficies oscuras.


VERSIÓN BLANCO Y NEGRO Esta versión es la recomendada para utilizar cuando no es posible utilizar la de color y es necesario y única opción utilizar una de estas dos maneras.


ÁREA DE PROTECCIÓN En esta área se recomienda respetarla, dejando un vacío para evitar que se pierda o no sea legible el logotipo, no puede incorporar elementos de ningún tipo. El área mínima de protección equivale a la cuarta parte del tamaño de la letra D, la medida debe respetarse por los cuatro lados y si es posible puede ser mayor.


UBICACIĂ“N DEL LOGOTIPO El logotipo para fines de utilizar en material comunicativo, se recomienda ubicar en la parte superior central y en la inferior derecha. El logo no debe estar rodeada por ruidos visuales debe ser piezas muy limpias visualmente.


TAMAÑO MÍNIMO Las versiones del logotipo son diseños vectoriales que permite si manejo en diferentes escalas. El tamaño minio que se debe utilizar el logotipo es de 1.5 cms de alto por 4 de anchom para que la legibilidad no se pierda totalmente en los materiales de comunicación.

1,5cm 4cm


TAMAテ前 DEL LOGOTIPO VISIBILIDAD ALTA Este serテ。 trabajado en el aviso central del negocio.

VISIBILIDAD MEDIA Este serテ。 trabajado en los empaque, bolsas, Cajas para entregar los pedidos y las compras y en los afiches.

VISIBILIDAD BAJA Esta se trabajara en la papelerテュa general como es el catalogo, las facturas, cotizaciones, propaganda.


USOS INCORRECTOS El logotipo siempre debe ser utilizado de forma vertical. * No debe ser colocado verticalmente * No debe ser colocado inclinado * No debe ser colocado separado las letras asĂ­a abajo * No se debe separar las letras * No se debe deformar el logotipo * No utilizarlo en textos * No colocar elementos detrĂĄs del logotipo

,MKXBNXVM,

,MKXBNXVM,


EXPRESIÓN VISUAL En esta parte se va a encontrar como debe ser manejada el logotipo, de acuerdo a la tipografía la paleta cromática, composición, para general un uso adecuado de los elementos visuales, y así poder tener una identidad fuerte por el buen manejo y asegurar que las características dadas se entiendan y no se pierdan.

TIPOGRAFÍA Edwardian script ITC, es la tipografía seleccionada para el diseño de la imagen corporativa de Detalles, es una fuente estilo script letra cursiva y tiene un elemento ventorizado en la mitad.

COLOR El color que se maneja es el rojo CMYK 0 100 100 0 RGB 255 0 0.


COMPOSICIÓN La identidad visual de Detalles se creó desde el punto de plantear un moño de regalo que a subes permitiera simular y remplazar e,t,a letras centrales de la palabra Detalles, como detalle destacado.


APLICACIÓN DE LA MARCA A continuación se mostrara la forma correcta de utilizar la marca, en todos los materiales comunicativos en los que se desea que sea utilizado el logotipo, por medio de ejemplos ilustrativos se mostrara las diferentes a por medio de modelos a escala, manejando la tipografía y el color correspondiente.

TARGETA DE PRESENTACIÓN FORMATO: 5CM X 9CM Impresión de alta calidad

Retiro

5 cm

Tiro

MISCELANEA, CACHARRERIA, PAPELERIA

9 cm

Carrera 13 N°22-6 Soacha Centro tel:5752553 detalles@gmail.com

www.detalles.com 9 cm


AVISO El aviso se realizara con paneles que sostengan la tipografĂ­a fondo blanco, y las letras en relieve rojas, todo hecho en lamina, mide 1,5 m x 70 cm.


HOJA MENBRETIADA En la siguiente imagen se puede ver la diagramacion que se utiliza para la hoja menbretiada el formato es tama単o carta (21,5 cm x 27,9cm).

principal

secundaria


SOBRES su formato corresponde a 22 cm x 10 cm.


CARNET DE IDENTIFICACIĂ“N

8 cm

su formato corresponde a 8 cm x 5,5 Cm.

Vendedora

Maria Cenaida Caicedo Ramoz c.c.234562245 RH:O positivo

5,5cm


DELANTAL Y CAMISETA


BOLSAS


WEB

manual de uso marca detalles  

Detalles miscelanea ubicada municipio de Soacha

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you