Page 1

VIDEOS: ¿Estas preparado para esto? ¿Quiénes son los dueños del conocimiento?

De los videos podemos deducir que las personas que lo realizan son personas liberadas, con un punto de vista de las cosas diferentes al de nosotros, hablan sobre las tic modernas de aprendizaje, de como a veces en la sociedad donde nos desarrollamos los mismos educadores se encargan de meternos de cierta forma miedos sobre el aprendizaje en la tecnología, estos influyes tanto en nosotros que ya llegamos a sentir miedo por dar nuestro punto de vista por temor a equivocarnos. El aprendizaje debe ser desarrollado desde nuestro punto de vista no desde el de una institución, debemos crecer individualmente para desarrollarnos mejor, el aprendizaje debe ser mas abierto para que cada uno pueda desarrollar su propio idea y así seamos motores de iniciaciones y cambios que hagan un planeta mejor.

¿Nunca le daremos el valor que se merece la tecnología en el aprendizaje educativo? Mi punto de vista, es que a veces no le damos un valor adecuado a la tecnología. Hay personas que se encargan de darle un uso inadecuado, estos creen que el nuevo mundo de la tecnología son solo las “redes sociales” dejando aun lado las paginas de aprendizaje y blogs donde podemos experimentar lo que es realmente la tecnología , alimentando nuestro intelecto de manera mas abierta y participando con nuestro propio punto de vista.

La tecnología educacional se desarrolla dependiendo del valor y la seriedad que nosotros como usuarios le demos, partiendo de los intereses individuales que se necesitan para involucrarse en la creación de sus propios recursos para satisfacer algunas necesidades y preguntas. Me parece un poco absurda la idea de que algunos educadores nos limiten a pensar que lo que se aprende fuera de las instituciones no sirve para desarrollarnos, creando así a los estudiantes un pensamiento obsceno sobre las paginas tecnológicas impidiendo algunas veces que desarrollemos nuestro


pensamiento individual para ser creadores de nuevos recursos que puedan mejorar nuestro mundo. Podemos demostrar que por medio de las tic tenemos un elemento esencial que es el juego educativo, este ayuda al niño a entender más fácil y a ser más didáctico su aprendizaje. Y a nosotros como educadores nos abre una puerta de acceso para llegar más fácil a lograr un mejor nivel de enseñanza significativa para nuestros estudiantes.

Hay que dejar que el mundo tecnológico entre en nuestras vidas como una herramienta fundamental, estos blogs y paginas educativas no imponen reglamentos educativos, por el contrario nos enseñan a ser mas innovadores en nuestra enseñanza, todas las personas podemos aprender sin importar la edad nosotros somos dueños de nuestro conocimiento en función de lo que nos interesa.

videos de refexion de la tecnologia  

la tecnologia educacional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you