Issuu on Google+


Porque lo que nos sobra es talento e imaginación

Así como existe una gran cantidad de diseñadores extranjeros que captan la atención por su reconocimiento a nivel mundial, también encontramos un gran número de talentos ocultos en nuestro país. Sus capacidades artísticas, intelecto, ingenio y creatividad carecen de difusión y por ende no obtienen su debido mérito. El siguiente espacio esta dedicado a algunas de éstas personas que se han ganado nuestro interés y curiosidad. Presentaremos cuatro diseñadores que sin duda alguna vale la pena conocer.


Luna es una extraordinaria joven diseñadora y animadora de personajes, residente actualmente en São Paulo, Brasil; un lugar ideal donde logra aplicar su tiempo por completo a la creación de personajes y la exploración del diseño gráfico. Todo esto ocurre en Ludo Educativo, una empresa dedicada a crear videojuegos educativos, encargados principalmente por la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR) y la Universidad de São Paulo (USP). Desde que Luna era pequeña, su madre no la dejaba ver televisión ni jugar videojuegos, como consecuencia, lo único que le quedaba por hacer era leer. Poco a poco, e indudablemente gracias a la lectura, fue aprendiendo a usar su imaginación y a disponer de ella, desplegando así una creatividad extraordinaria. Ya no solo era capaz de interpretar y visualizar las historias que leía, sino que comenzó a forjar sus propias ideas y plasmarlas en algo real. En ese momento Luna se dio cuenta que tenía un talento y un ingenio portentoso para crear. Teniendo un estilo muy definido, ella confiesa que la mayor parte de su trabajo lo ha realizado de manera autodidacta, es decir, que hasta ahora no ha realizado estudios formales de arte. Asimismo, cuando se trata de trabajar obligatoriamente con alguien más, prefiere guiarse, antes que nada, por su forma de pensar. Luna busca que la otra persona aporte mucho, no importa si dice cosas un poco ridículas o locas, lo que realmente le interesa es que vea donde ella no ve.

S K E TC H | R E V E L AC I O N E S


Volta es una gran ilustradora, talentosa como freelance. Actualmente es residente en el estado de Chihuahua, un bello lugar desde donde nos comparte su trabajo colmado de tonos obscuros y altos contrastes. Su estilo refleja una asombrosa técnica y un dominio fenomenal del Photoshop, producto de varios años de práctica. En su trabajo se puede percibir una tendencia y un especial interés por ilustrar mujeres en distintos entornos, las cuales en su mayoría poseen un toque asiático, ya sea en sus facciones o en la atmósfera en general. La calidad de los detalles que Volta permite ver en sus ilustraciones es impresionante, ya que si se examinan minuciosamente, es evidente la delicadeza puesta en cada fragmento, en las expresiones faciales y en el cuerpo mismo.

S K E TC H | R E V E L AC I O N E S


Alex Villegas es un diseñador gráfico originario de Culiacán, Sinaloa, que realiza diversas ilustraciones para redes sociales, así como para plasmarlas en prints que exhibe a través de su propia línea de playeras. Bajo el pseudónimo de Llegas Pacheco, su objetivo es aportar creatividad y un toque de buen humor al diseño en México.   Actualmente radica en Zapopan, Jalisco, laborando como Director Creativo en Speed Wagon, una agencia de Marketing Digital, y en su tiempo libre da rienda suelta al ingenio y originalidad que le caracteriza. Él mismo comparte cómo su pasión por el Diseño nació y se desarrolló al concluir la preparatoria como una forma de dedicarse a dibujar y como un escape de las matemáticas. Seguramente muchos se sentirán identificados con este sentir, y seguramente también como él, habrán descubierto la importancia y presencia de esta ciencia no sólo en el campo del diseño, sino en la vida cotidiana.   Es a través de esta comprensión que Alex Villegas enfatiza la importancia de ofrecer soluciones a cualquier cliente potencial a través del diseño gráfico, y dejar de visualizarlo sólo como arte. En su estilo, propone equilibrar el talento estético de cada trazo con la funcionalidad y eficacia a la hora de transmitir un mensaje.   El estilo que le caracteriza es el de ilustraciones sencillas, fáciles de reproducir, combinadas con gracia y chispa para dar fuerza a una idea o concepto. Prueba de ello es la forma gráfica con que representa frases como “me está cargando el payaso” o “ya salió el peine”, cuyos diseños están impresos y a la venta en su línea de playeras. Finalmente, Alex también ha colaborado con la famosa organización “Typewear” popular por sus trabajos con la tipografía y la ilustración.


S K E TC H | R E V E L AC I O N E S


Lucero Trejo es una joven de 20 años de edad, residente en el estado de Querétaro. Hoy en día es una excelente estudiante que dedica la mayor parte de su tiempo libre a complacer su verdadera pasión, la fotografía. Ella se considera fotógrafa aficionada desde los 2 años y claramente la fotografía representa algo importante en su vida, pues es a través de este medio, donde puede expresar sus ideas y exponer tanto sus sueños, como sus vivencias. Lucero también encuentra en la fotografía una forma de contar historias surrealistas o abandonadas, presentando en sus obras una gran variedad de estilos y contrastes. Su inclinación está principalmente en retratar el arte y la moda, luciendo atuendos de los años sesentas, hasta algo drásticamente contemporáneo. Asimismo, adora la imagen femenina y considera que toda mujer es un ser radiante lleno de belleza, digno de ser capturado en una foto. Su amor por la fotografía es admirable y evidentemente, este entusiasmo se ve reflejado en cada uno de sus trabajos, muchos de los cuales han sido presentados en diversas exposiciones.•

“ Radicalizo mis ideas para lograr capturar una nueva perspectiva de moda y estilo, dándole a cada imagen un sentido social ”.

S K E TC H | R E V E L AC I O N E S


talentos ocultos