Page 1

VSO INTERNACIONAL

Una organizaci贸n para compartir habilidades y cambiar vidas P谩gina 1

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

VSO es la organización líder en el mundo independiente de desarrollo internacional que trabaja a través de voluntarios para luchar contra la pobreza en los países en desarrollo.

Enfoque de alto impacto de VSO implica reunir a personas para compartir conocimientos, crear capacidades, promover la comprensión y la acción internacional, y cambiar la vida para hacer del mundo un lugar más justo para todos.

Página 2

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

Durante los últimos 50 años, VSO se ha mantenido firme en su creencia de que el mayor impacto sobre la pobreza y la desventaja es a través de voluntarios que comparten habilidades.

Al mismo tiempo, siempre están evolucionando y trabajando para estar a la vanguardia de la labor innovadora en los países en desarrollo.

Página 3

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

VOLUNTARIADO PROMOCIÓN Y CAMPAÑAS VSO desfavorecidas

apoya por

a lo

las que

comunidades sus

historias

y

experiencias a la atención de la opinión pública y los tomadores de decisiones a nivel mundial. Nos comprometemos promoción a nivel local, nacional e internacional para lograr un cambio positivo en VSO fuerza a la pobreza mediante el uso de la capacidad , el compromiso y el entusiasmo de las personas de todo el mundo . Durante 50 años , hemos estado reclutando voluntarios de

edades comprendidas entre 18 y 75 años de vivir y trabajar en el seno de las comunidades locales. Estamos

reclutando

activamente

en

todo

momento , y hay un número de puestos para adaptarse

a

una

variedad

experiencia profesional.

Página 4

Cambiando vidas

de

edades

y

las políticas y prácticas . Junto con nuestros seguidores , que la campaña por la justicia global y ayudar a crear conciencia de las cuestiones de desarrollo importantes . Conozca más acerca de nuestro trabajo de incidencia .


VSO INTERNACIONAL

ASOCIACIONES La asociación es una característica clave de la forma en que trabajamos con otras agencias. Trabajamos con socios locales en las comunidades con las que trabajamos , la colocación de voluntarios con ellos para ayudar a aumentar su impacto y eficacia . También trabajamos con socios corporativos de todo el mundo para proporcionarles formas de contribuir a nuestros objetivos de desarrollo de una manera que sea beneficioso para ambas partes. “Las personas no mueren porque son pobres, las personas mueren porque son pobre y no tienen información.”

Tom Okelo - Voluntario Local de Salud, Uganda

COMPARTIR BUENAS PRÁCTICAS Actividades LINKS ( aprendizaje a través de redes internacionales y Conocimiento Compartido ) dan VSO socios la oportunidad de ir a otro país para aprender y compartir las buenas prácticas al visitar o trabajar con las agencias de allí. También promovemos y ayudamos a organizar una serie de actividades nacionales que pueden ayudar a conectar asociaciones a nivel nacional . Las actividades pueden incluir viajes de estudio , talleres temáticos, y los intercambios

Página 5

Cambiando vidas

asociados en los países. Obtenga más información sobre nuestras actividades ENLACES .


VSO INTERNACIONAL

¿Por qué ser voluntario?

El voluntariado es una de las formas más gratificantes que puede hacer una diferencia real para las personas que viven en las circunstancias más difíciles. La mayoría de las personas se unen a nosotros porque quieren dar algo a cambio y encontrar que reciben mucho más a cambio.

Página 6

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

VSO Bahaginan (Filipinas)

VSO India

VSO Irlanda

VSO Holanda

VSO UK (incluyendo donaciones con tarjeta de crédito en otras monedas como el dólar de EE.UU.)

VSO Jitolee (Kenia y Uganda)

DONAR Página 7

Cambiando vidas

Apoyar VSO le da la oportunidad de hacer una diferencia más grande

El dinero y la ayuda alimentaria, pero no duran para siempre. Creamos un cambio duradero de reunir a personas para compartir conocimientos, la coordinación de sus esfuerzos para maximizar el impacto.

Con VSO, cada donación a tomar une a las personas para provocar una reacción en cadena. Ayudará a mejorar la vida no sólo para un individuo o una familia, pero para una comunidad o un país.

Para hacer una donación a la VSO, por favor póngase en contacto con su base de reclutamiento VSO local:


VSO INTERNACIONAL

Pรกgina 8

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

Nuestros voluntarios trabajan con organizaciones locales que sirven a los pobres. Ayudan a dar a los niños un futuro a través de la educación, mejorar las normas de atención en hospitales, formar a las personas pobres de las habilidades que necesitan para tener una vida digna - lo que hay que hacer para romper las barreras que atrapan a la gente en la pobreza.

De este modo, crean lo que llamamos un "efecto dominó" - el conocimiento y las destrezas que comparten se transmiten de una persona a otra, por lo que la contribución de uno voluntario se extiende a lo largo y ancho.

Página 9

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

Pรกgina 10

Cambiando vidas


VSO INTERNACIONAL

E

l trabajo de VSO gira en torno a

cuatro áreas de desarrollo, vinculados a las prioridades de nuestros socios, los objetivos internacionales de desarrollo y nuestras áreas de experiencia. Se trata de la salud, el VIH y el SIDA, la participación y la gobernanza, medios de vida seguros y la educación. Estamos comprometidos para que los hombres y las mujeres tienen las mismas oportunidades de desarrollar su potencial para la igualdad de género en todos nuestros trabajos.

Nuestra visión es un mundo sin pobreza, donde los excluidos y marginados, las mujeres y los hombres

tierras para cultivar alimentos o un trabajo para ganarse la vida.

Para que esto suceda, los pobres y los marginados deben tener acceso a los servicios esenciales de calidad, sean capaces de trabajar juntos para mejorar su vida y tener acceso a la información y las ideas que les vinculen con el resto del mundo.

Creemos que se trata de personas que pueden jugar un papel crucial en el inicio, promover y facilitar el cambio en las organizaciones, en la prestación de servicios y en el cambio de políticas.

People First establece nuestra estrategia para lograr nuestra visión. Esta estrategia fue aprobada por el Consejo Internacional en enero de 2010.

tienen una opción y una oportunidad de participar de manera efectiva en la sociedad, lo suficiente para alimentar y vestir a sus familias, tengan acceso a la educación ya los servicios de salud, Página 11

Cambiando vidas

Nuestra Agenda Transform describe el progreso que hemos hecho durante el primer año de nuestra estrategia.


VSO INTERNACIONAL

Nuestras sociedades son compromisos mutuos a largo plazo con otras organizaciones para lograr objetivos comunes centrados en la desigualdad y la exclusión desafiante . Se basa en un conjunto común de valores , la equidad dentro de la relación , una visión compartida del éxito y el compromiso mutuo de trabajar y aprender juntos .

Construimos alianzas con las siguientes organizaciones locales : Página 12

Cambiando vidas

ministerios, departamentos e instituciones a nivel local , distrital , provincial / estatal y nacional

organizaciones no gubernamentales , organizaciones de voluntariado nacionales, las organizaciones de base comunitaria , las organizaciones de membresía , como las organizaciones de personas con discapacidad y los grupos de apoyo , tales como , las personas que viven con el VIH y el SIDA.


VSO INTERNACIONAL

Redes, alianzas , coaliciones , sindicatos y otros consorcios de la sociedad civil

Organizaciones del sector privado , como las cooperativas y las empresas pequeñas y medianas empresas

Página 13

Cambiando vidas

VSO no puede funcionar sin socios. Las organizaciones locales de garantizar un enfoque sostenible del desarrollo y son fundamentales para la forma en que trabajamos. En nuestra experiencia , el compromiso con la planificación conjunta y la titularidad resulta locales en los resultados más beneficiosos para las comunidades a las que pretendemos ayudar , nuestras organizaciones asociadas y de VSO . Para más información sobre estos principios básicos , consulte la VSO y asociaciones documento de posición .

VSO  

"Compartiendo habilidades. Cambiando vidas."

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you