Page 1

S H O P P I N G

L I S T

Día de las Madres Edición Especial de Cuarentena 100% online

El mejor shopping list de South Florida y Gran Caracas para agasajar a la reina de nuestras vidas

Mamás con estilo y... estilos de mamás 0202 OYAM

Abuelas emprendedoras. cualquier edad es buena para comenzar

Y las abuelas + cool de Instagram

#Quedateencasa y #compralocal



S H O P P I N G

L I S T

CINCUENTÁSTICAS CATÁLOGO ESPECIAL DÍA DE LA MADRE, es una producción editorial de Cincuentasticas Solutions, bajo el paraguas de MAP PR, LLC. Concepto, Producción y Dirección: Minín Arévalo-Parodi Ventas Venezuela: Osmelia Díaz-Granados osmedg@gmail.com Artículos: Miranda Alcántara Pío Sebastián Hermoso Copy Edición Alfredo Cedeño Diseño Editorial: Clara Montesinos Diseño Avisos: Jesús Linares

Minín Arévalo-Parodi Creadora, Fundadora y Directora de Cincuentásticas

follow me Foto: Vanessa Agostini | @vanefotografias41

MIAMI, FL. USA

Distribución: 100% on-line South Florida Gran Caracas Circulación: A través de bases de datos, redes sociales, portales web, grupos de conversación públicos y privados y circulación digital por campaña de alto alcance. Audiencia meta mínima: 50K personas

| CARACAS, VENEZUELA @CINCUENTASTICAS



Un sueño es eso mientras no trabajes para convertirlo en realidad. Por eso, es importante que así como te vienen ideas a tu mente, elijas las que mejor creas que puedas desarrollar y comiences tu trabajo de llevarlas adelante. Siempre lo digo: las ideas cuando se te ocurren, no se quedan en tu cabeza sino que se disparan al universo. Si no las realizas tú, entrará en la cabeza de alguien más que si la llevará a cabo. Agradece lo que se te ocurre y ponte manos a la obra. Además, pocas cosas son tan maravillosas como ver el fruto de un pensamiento convertido en realidad. Así pasó con todo este grupo increíble de personas que creyeron en lo que tenían en mente y en las manos y apostaron por ellos. Pusieron su fe en sí mismos y salieron adelante pese a las circunstancias. A ellos, mi agradecimiento no solo por confiar en su propio instinto, sino también por hacerlo en el mío y haber aceptado estar aquí en este hermoso catálogo con opciones de regalo para la mujer más importante en la vida de todos. Gracias también por hacer realidad mi sueño. El de seguir adelante con mi emprendimiento siempre. Aún en época de pandemia. Bendiciones.


Estamos viviendo momentos que jamás nos imaginamos vivir. Han pasado solo 5 meses de este 2020 y ya sentimos que cada uno de ellos ha durado un año entero. Los sucesos surgen con tal rapidez que no nos da, literalmente, tiempo de entender una situación cuando ya estamos entrando en otra. Pero sin duda, la palma se la lleva el virus que llego al planeta entero para paralizarlo por completo. Son muy pocos los lugares, por no decir ninguno, en donde la vida ha seguido su curso. La existencia de todos cambió de un minuto al otro en el mismo instante que tuvimos que encerrarnos en casa. Pasamos del desespero al miedo, de la incertidumbre a la paranoia y así hemos ido creando nuevos hábitos para una rutina absolutamente diferente a la que estábamos acostumbrados. Sin embargo, hay cosas que no las cambia ni una pandemia. Todo lo contrario. Las afianza. Y entre ellas de primero en la lista está el amor por nuestras madres y las madres de nuestra familia. No importa cuán aislados y en distanciamiento social estemos. Siempre encontraremos la manera de celebrarlas, honrarlas y festejarlas como se merecen.

Por eso, te entregamos nuestro Shopping List. Todo un abanico de opciones, hechas en su mayoría por la mano de emprendedoras, que aún y con la crisis mundial, han salido adelante con sus proyectos y hoy ponen en nuestras manos la posibilidad de regalar verdaderos tesoros. Tienes muchísimas opciones tanto en South Florida como en Caracas, porque sabemos que muchos estamos aquí y nuestra gente allá o viceversa. Así que prepárate. Sírvete un café y prepárate a irte de tiendas en nuestras páginas. Estoy, absolutamente segura que quienes reciban regalos de este catálogo estarán más que felices. Y, con cada una de tus compras, estarás apoyando a pequeños empresarios y ayudando a familias enteras. Feliz Día a las Madres. Feliz vida para todos! #compralocal #apoyaaunemprendedor #juntasllegamosmaslejos #hechoamano


MAMÁS CON ESTILO

CLAVES PARA QUE SAQUES EL TUYO Levantarte, preparar el desayuno a los niños, recoger la casa, llevarles al colegio, ir al trabajo, preparar la comida, acercar a los pequeños a las actividades extraescolares, hacer las compras… ¿y todavía piensas que no eres capaz de todo?

L4- Invierte en básicos, es un consejo clásico pero imprescindible. A partir de ellos, crearás conjuntos distintos y con “rollo” tan solo incluyendo collares, cinturones, sombreros, bolsos…

1- El mejor complemento que te hará verte bien es la sonrisa. Además de gratis es infalible para rejuvenecer y atraer las buenas vibraciones. Una buena actitud en el día a día te hará sentir mejor.

5- Pantalones. Las mamás no paran quietas durante todo el día, es así. La comodidad, por lo tanto, es muy importante y los pantalones te la permiten. Si puedes llevar pantalones pitillo al trabajo, apuesta por lo que tienen elastano y color, te alegrarán en días de estrés.

2- Es importante tener en cuenta el orden en la selección del look. María suele empezar siempre por el calzado pero depende de tus gustos. Ten en cuenta el tiempo del que dispones a la hora de pensar el conjunto.

6- Ahora que llega el FRÍO en mayúsculas, invierte en un buen abrigo. Es una prenda que te vas a poner constantemente, así que elige uno que te pegue con la mayor parte de prendas y que te encante. De estilo urbano o sofistico, eso lo elijes tú.

3- Para lo días en los que tu cara expresa que no has dormido demasiado bien, existe un truco. Elige tonalidades claras en la prendas y añade la fuerza en complementos y accesorios con estampados. Transmitirás automáticamente poder a tus looks. Puedes pintarte los labios de rojo y un toque de colorete.

TOMADO DE HOGARMANIA.COM


Cuando tu bebé nace, no viene con un libro de instrucciones bajo el brazo sino que todo lo aprendes sobre la “marcha”. Sin embargo, hay aspectos que todas las mamás tienen en común y es ese sentimiento de culpabilidad que sienten todas en algún momento.Tu forma de educar será muy distinta a la de otras madres, pero muchas de las situaciones que enfrentan todos los días son similares. Para entender mejor, las escritoras Diana Guelar y Andrea Jáuregui en su manual Mamás perfectamente imperfectas, dividen esta hermosa experiencia en cinco tipos. Averigua cuál eres tú. 1.Madre GPS: Es aquella que se obsesiona por el control, y se agota ella y agota a los demás. Si ya con solo ese concepto te identificaste, es porque te encanta tenerlo todo bajo control. Tu manera de manifestar tu amor a tus hijos es mediante la sobreprotección.Las expertas te recomiendan aprenden a dejar un poco el control y respetar la privacidad de ellos. Dales espacio para que se desarrollen y establece una relación donde les des confianza.Toma en cuenta que para tener el control a veces es necesario perderlo. TOMADO DE SIEMPRE MUJER

2. Perfeccionista: Siempre poner el foco en los resultados y nunca en el proceso. Deja de colocar tu “ojo de águila” en cómo quisieras que sea tu hijo y no como él quiere ser, respeta sus decisiones, habilidades, intereses y limitaciones.Mira sus logros como un motivo de celebración y los fracasos como una oportunidad de aprendizaje. 3. La cómplice: Son aquellas que son las mejores amigas de sus hijos. Lo hacen con la intención de estar ahí siempre, pero corren el riesgo de convertirse en un “parásito”, y son parte de sus estilos de vida, amigos y hasta costumbres. 4. Competidora: Es difícil creerlo, pero en el mundo que vives la cultura está obsesionada por la juventud y belleza. No te permitas sentir envidia por tu hija, por su cuerpo tonificado, piel sin manchas o rostro juvenil. 5. Se apropia de todo: A este tipo de madre le cuesta entender que su hijo es una persona independiente y autónoma. El problema es que si lo haces, le quitas la posibilidad de sentir sus propias emociones y tomar decisiones en el camino.

ESTILOS DE MAMÁS

¿CON CUÁL TE IDENTIFICAS?


ABUELAS EMPRENDEDORAS

En diversas publicaciones y estadísticas a nivel no sólo nacional sino mundial, empieza a destacarse que hay más mayores de 50 años que están lanzándose a emprender. De hecho este tipo de emprendedores tienen más experiencia, conocimientos, contactos y algo más de dinero que los jóvenes, y así también están consiguiendo mas viabilidad en sus emprendimientos que los jóvenes, aunque los éxitos de película los consiguen unos pocos jóvenes muy arriesgados. Ayer mismo en la radio entrevistaban a los organizadores de un concurso de emprendimiento e innovación, patrocinado por prestigiosas multinacionales. Me llamó la atención una contestación a la pregunta del entrevistador: Supongo que los emprendedores/innovadores son gente muy joven. ¿Que edades tienen los que se presentan a vuestro programa?… El entrevistado rápidamente respondió: Pues mira la media de edad es superior a los 40 años. Me quedé muy impresionado cuando lo escuché. ¡Media superior a los 40 años!. Enseguida la cabeza empezó a hacer algunos números: Por cada uno que tenga 30 años, tiene que haber … ¡uno que tenga 60!

Comentando el tema de la entrevista de la radio con mi mujer me contó una historia que yo creo que puede estarse reproduciendo en varios sitios a la vez, y que no puedo ni quiero resistirme a contarla, para el beneficio y la admiración de muchos, entre los que me encuentro.En la zona donde vivo hay un colegio normal, que está formado por chicos y chicas de todas las edades y procedencias familiares. Las familias que acuden están, fundamentalmente, constituidas por padres de clase media. Supongo que, como ocurre en muchos casos, varias de estas familias están siendo golpeadas muy seriamente por la crisis económica, que supone en muchos casos pérdidas de trabajos de los padres. Esta circunstancia se puede vivir de muchas formas pero lo apasionante es ver como las familias resurgen y se apoyan para salir adelante en estas y otras situaciones límite. El origen de este caso es el de una familia con varios hijos que, yo imagino, se ha visto en la situación de tener que recortar gastos. El comedor del colegio, cuando se tienen varios hijos, es una de las partida a tener en cuenta. El problema es que, aunque la vivienda familiar pueda estar cerca del colegio, muchos padres están fuera de casa en sus respectivos trabajos.

Seguramente por casualidad, o como respuesta a algún imprevisto, los niños ya habían comido en días de colegio en casa de la abuela que estaba muy cerca del colegio. Para pasar de la “solución circunstancial” a la “solución permanente” solamente hay un paso. No se si fuera una sugerencia de la abuela buscando echar una mano, o si fueron los padres los que se lo propusieron, el caso es que la abuela accedió a hacerse cargo de la comida de sus nietos, con todo el compromiso que eso supone. No tengo duda de que esta tiene que ser una abuela con espíritu joven y ganas de ayudar a la familia.La abuela vive muy cerca del colegio de manera que les prepara todos los días la comida, que no es una comida cualquiera, es comida casera de abuela y recién hecha, riquísima. Para los chicos es apetecible; para la abuela, además de mantenerla activa, es una gran satisfacción. Hasta ahí, no hay nada de extraordinario, bueno hay mucho de extraordinario, pero es que hemos tenido que habituarnos a cosas extraordinarias como esta, y las vemos como “normales”.


A lo largo de este tiempo, yo creo que mas de un amigo del colegio un poco despistado o descarriado con el tema de la comida sin resolver, ha debido comer en casa de de la abuela, lógicamente, ¡comida de abuela!.El tema, ha traído cola. El caso es que poco a poco la cosa se ha ido animando hasta el punto de que varias madres, conocedoras del “chollo” que tenían los amigos de sus hijos, han pedido a la abuela que “aceptara nietos postizos” para que sus hijos también disfruten de comida de abuela. Supongo que tras una negociación se pudo llegar a un acuerdo, o varios acuerdos, bastantes acuerdos, porque el caso es que la abuela acaba de abrir un local en las proximidades de su casa, y del colegio, donde está dando de comer a unos 40 jovenzuelos. A mi esta me parece una historia fantástica, además de entrañable. No sé cuando terminaremos de salir de la crisis, pero de la crisis va a salir una marea de españoles con muchas ganas, con mucho empuje, dispuestos a resolverse los problemas y a ayudar a resolver problemas a otros. Augusto Guitard TOMADO DE 50PRO.ES


+

LAS ABUELAS INSTAGRAM Si piensas que Instagram es solo para cuerpos perfectos devotos de los jugos detox y el crossfit, los raritos que se sobresaltan cuando sus gatos abren los ojos, o los que se emocionan histéricamente con cualquier semana de la moda aunque sus sueldos, si es que trabajan, no alcancen ni para un bolso imitación manufacturado en un sótano en la periferia de Beijing, te equivocaste. Échale un ojo a estas mujeres que ya pasan de los 60 y no dejes de seguirlas. te lo demostramos con estas divertidísimas abuelas que mantuvieron intacta su juventud, aunque pasaron la barrera de los 60 años.Divertidas, alocadas, arriesgadas, modernas y sabias, nos demuestran con cada una de sus publicaciones que la moda y la belleza no están celosamente ligadas a la juventud.Cambiaron el bastón por el smartphone y entendieron que solo se vive una vez.

TOMADO DE EONLINE



NTE E S U A O RO N LEJOS PE

S

. nde estés ó d a t r o p No im egras, u s , s a n a tías, herm Tu mamá, s vecinas a l a t s a h y madrinas , s e r d a m co cibir pueden re O TU REGAL us casas s e d a t r e en la pu ARACAS C N A R G EN LA

#QUEDATEENCASA Pide tus regalos A EMPRENDEDORES VENEZOLANOS EN CARACAS desde USA y paga por Zelle


EL E R S OB ERA S I K IC E QU O L Z C QU ECT ADA A R O H AL E DI DE C G RE Y V RFIL OR PE END L V A


MADRE VENEZOLANA

Mi madre es la mejorEs difícil lograr definir la palabra ‘madre’, imagínense ‘madre venezolana’. En mi criterio, madre es toda mujer en edad fértil o no, que es capaz de enseñar y educar a sus hijos en los valores éticos, morales, religiosos, que podrán emplear y desarrollar en el transcurrir de su vida, hasta la vejez, cumpliendo con sus roles de hijo, hermano, padre o madre, ¡y hasta abuelo! Pudiendo alternar la vida laboral y familiar sin que ninguna sea excluyente de la otra. Ahora si intentamos definir a la madre venezolana, es aquella mujer con un grupo de características que, difícilmente podamos conseguir en otras latitudes como lo son: nobleza, ternura, calidez, alegría, valentía, sentimental, aguerrida, luchadora, soñadora, trabajadora, y podría escribir muchas más, pero el término que más define a la madre venezolana es: ‘súper héroe’, ya que con todas sus limitaciones por circunstancias de la vida, sin trabajo, sin esposo, con una sola cama y en sólo cuatro paredes literalmente, es capaz de mantener a sus hijos alegres y contentos, sin que ellos se percaten muchas veces de su situación actual, brindándoles lo mejor a ellos,

TOMADO DEL IMPULSO

Mi Mamá es la mejor del mundo! así esto signifique sacrificar un desayuno, almuerzo o cena, un gusto, un vestido, unos zapatos, un perfume, una visita al salón de belleza, despegándose de todo bien material por sus hijos. Y ante dicha situación, se siente completamente orgullosa cuando sus hijos obtienen su título universitario, una buena familia, y sobre todo, cuando ellos le dicen “te amo mamá”.Feliz día a todas esas guerreras que tenemos el placer de tener por madres. En especial a esas mujeres que han sido parte de mi vida, Mi madre, mis tías, y a mi suegra. Carlos Eduardo Salazar Castillo

| ILUSTRACIÓN: OLIVARES 2014





Si te estás haciendo preguntas cómo estas: ¿Abro un restaurante? O me dedico a los vinos y otros spirits… ¿Debo lanzar un nuevo producto? ¿Cómo lo celebro? Osmelia es la persona que necesitas. Asesoría en y post cuarentena. Encuentros eno-gastronómicos a distancia. Posicionamiento de productos y Restaurantes. Más de 25 años en el mundo de la Eno.gastronomía, la convierte en toda una autoridad en el área. Búscala en Caracas y comienza a brindar por tu éxito!

s o d a n a r G z a í D a i Osmel IG: @Osmeliadiazg osmeliadiazgranados@gmail.com +58 - 0414 1979600 / +58- 0212 6357208



EL E R S OB ERA S I K IC E QU O L Z C QU ECT ADA A R O H AL E DI DE C G RE Y V RFIL OR PE END L V A


MADRES INMIGRANTES

Podrás comprender al bebé. Quien migra se encuentra en condiciones semejantes a las de un bebé. No te reconoces en el nuevo lugar, te sientes un poco desarmado y, en ocasiones, agobiado ante tanta novedad, todo te resulta desconocido. Transcurres tus días descubriendo olores, formas, colores, palabras, caras. Son infinitas las nuevas experiencias y aprendizajes. Esta vivencia te puede hacer más fácil conectarte con tu bebé, comprenderlo, colocarte en su lugar, y entender lo que siente y cómo funciona.

Te enriqueces y madura tu personalidad. Ser madre te hará descubrir facetas de ti que no conocías, pero, al ser madre lejos de la mirada de los tuyos, te lo permitirás con más libertad. Además, hacer el intento por integrar los modelos de crianza de tu país de origen con los del nuevo país, te hará más creativa y flexible. En fin, te enriqueces porque te puedes ver a ti misma desde una perspectiva más amplia, pero sobre todo más propia. El bebé facilita tu acercamiento al nuevo lugar. Tanto tú, como el padre de tu hijo se verán obligados a relacionarse en nuevos espacios: médicos, escolares, sociales.

Podrás elegir ser la madre que deseas ser. Tienes la posibilidad de elegir aquello que te gusta y desechar lo que no te gusta de los modelos maternales y/o familiares, que has conocido hasta el momento. Se pierden las referencias sobre la forma de criar y entonces, tendrás la tarea de construir unas nuevas, pero sobre todo, unas referencias propias. Además, con tus afectos en la distancia te ves obligada a conectarte contigo misma. Aprovecha esta posibilidad para escucharte, para conectarte con tus deseos en vez de repetir los de otros.


Tu relación de pareja se puede fortalecer. Una experiencia como la de ser madre en el extranjero, puede fortalecer tu relación de pareja porque tanto tú como tu pareja, poco a poco, se convierten en un equipo que está al frente de este pequeño ser humano. Se ven obligados a resolver problemas juntos y a tomar decisiones conscientemente. Esto les permitirá sentir que cuentan el uno para el otro. Por eso, es un momento perfecto para seguir trabajando en la construcción de una relación más sólida, madura, segura e igualitaria. Tú y tu pareja podrán construir su relación, elegir su propio camino y la forma en que caminarán juntos.

TOMADO DE SER PADREES

| FOTO PRIMERA PÁGINA ALFREDO CEDEÑO


NEZUE E V N E S ¿ESTÁ

LA

en USA? e v i v a i l i m y Pero tu fa n hermoso u s e l a í v n cupes, e No te preo galo de original re MADRES. S A L E D DÍA legar a la l n á r a h o vendors l ué Nuestros ortar en q p m i n i s , su casa puerta de ncuentren e e s s í a p l ciudad de

Pide tus regalos A EMPRENDEDORES LATINOS EN USA y paga por Zelle
















































S H O P P I N G

L I S T

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE


S H O P P I N G

L I S T

ESPECIAL DÍA DEL PADRE


TODA MADRE ES


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.