Emprentásticas, La Guía. El Elenco de las Emprendedoras Exitosas -def-

Page 1

L A

G U Í A

Mensajes desde casa Verano en Instagram

AGOSTO 2020

SECCIÓN ESPECIAL: Yo lo probé y te lo recomiendo

El elenco de las EMPRENDEDORAS EXITOSAS Edición Especial 100% online


Click aquí






















ANIER ORTEGA CLARIS HOFFMAN LORENA CARROZ JACKIE ARIAS


MARY LARA SANDRA GALINDO GREISS SALAZAR MINÍN ARÉVALO-PARODI


COMPRA siempre LOCAL


VERANO EN INSTAGRAM


Sobre cómo gestionar en verano tu perfil de Instagram (y tus redes en general) hay opiniones para todo: Hay emprendedoras que siguen publicando al mismo ritmo que el resto del año para no perder su engagement y dejar de brillar. Otras que reducen su presencia y tienen los contenidos programados, y otras que se toman las vacaciones al pie de la letra y abandonan sus redes… ¿Tú de qué tipo eres? Yo lo que normalmente propongo a mis clientas, que en su mayoría son marcas personales, es no olvidarse de su perfil de Instagram por supuesto, pero sí hacer un cambio de enfoque. Si a lo largo del año siguen una estrategia basada en unas metas de branding, visibilidad y ventas, con una frecuencia determinada, lo que les recomiendo en verano es entrar en un «período de mantenimiento».

Es decir, reducir más o menos a la mitad la frecuencia de publicaciones (si realmente quieren hacer vacaciones) y enfocarse especialmente en mantener su visibilidad y potenciar su marca. Entonces. Cómo mantener tu visibilidad en Instagram en verano: Para mantener el tráfico a tu web/blog durante el verano, lo ideal es seleccionar aquellos contenidos «evergreen», es decir, contenidos que perduran en el tiempo, que tanto pueden ser de valor para tus clientas en enero como en agosto, o bien aquellos que son ideales para esta época del año y que puedes reciclar e incluso mejorar. Y si, además, antes de marchar has creado un lead magnet especial para el verano que aparezca en un popup mientras te están leyendo… seguirás ganando suscriptores para tu lista de correo.


Una vez elegidos estos contenidos para tu calendario de verano, puedes añadir contenidos interesantes de terceros, que, aunque no llevarán tráfico a tu web, te ayudarán a mostrar tu expertise en el mercado y crear conexiones. Cómo potenciar tu branding en verano El verano es un muy buen momento para mostrar tu lado más personal, especialmente si eres una marca personal, compartiendo contenido más fresco, relacionado o no con tus vacaciones, pero siempre sin dejar de ser profesional. Puedes hacerlo en el feed o centrarte solo en las historias de Instagram. Y otra acción muy importante que puedes hacer en verano es interactuar. A veces en el día a día nos centramos en publicar, responder, etc. pero no nos acordamos de visitar otros blogs, dejar comentarios, seguir a otras personas…

y ¡conectar es una tarea casi tan importante como publicar! A esta parte le podrías dedicar un ratito cada día o cada dos días para mantener tu presencia. Aunque no se puede generalizar porque cada marca es diferente, si de verdad quieres hacer vacaciones, mi recomendación es darte un respiro, bajar el ritmo con contenidos más personales y complementarlo con contenidos programados. Eso teniendo en cuenta que lo que ofreces sean servicios y estando de vacaciones no tiene mucho sentido enfocarte en ventas. Mejor hacer un buen plan en ese aspecto a la vuelta de vacaciones. Otra cosa es que tengas una tienda online y puedas ir recibiendo pedidos, aunque avises que los envíos empezarás a hacerlos a tu vuelta. Entonces sí te recomendaría intercalar contenidos de venta en tu calendario. Tomado del blog : www.melodijoadela.com


GRILLA PARA 3 DÍAS DE PUBLICACIÓN SEMANAL

Muestra tu espacio de trabajo y cuéntale a tus seguidores cómo haces lo que haces.

Inspira con una frase que tenga que ver con tu negocio.

Haz un IGTV con entrevista o postea un video que tenga que ver con tu negocio.

Ofrece uno de tus PRODUCTOS ESTRELLA.

Relaciona tu Post con un Hashtag.

Comparte un Testimonio o un review de uno de tus clientes felices.

Dale un Tip o Truco a tus seguidores. Eso que solo tú sabes hacer.

Lánzate con una promoción o descuentazo increíble solo por dos días!

Crea comunidad, hablando con tus seguidores o dándoles un regalo descargable.


DÓNDE ESTÁ TU CLIENTE IDEAL


¿Eres propietaria de una pequeña empresa que intenta crear reconocimiento de marca y aumentar tus leads? Sigue leyendo para que sepas cómo encontrar y conectarte con tu cliente ideal como toda una emprendedora creativa. Esta es la historia de Elisabeth Stuckey, una emprendedora maravillosa que sigo en Instagram y cuyos artículos de blog me llegan a mi correo. Ella cuenta que su negocio comenzó en noviembre de 2016 cuando vio hermosos carteles de madera para bodas y quería crear el suyo para su enlace nupcial. Fue a Amazon y compró el libro Handlettering 101. Pasó horas todos los días perforando y practicando las letras que quería y lo hizo, porque tenía la intención de resolver un problema: su necesidad de signos bonitos para su matrimonio.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que muchas otras personas tenían un problema similar. Querían carteles rústicos de madera para su boda. Necesitaban tarjetas que no necesariamente imprimieran en Staples. Querían dar vida a las ideas de Pinterest y necesitaban a alguien con una hermosa letra que las ayudara. Ella resolvió un problema. Se convirtió en papelería personalizada para bodas y marca de pequeñas empresas. Para las parejas que no tienen el tiempo o el conocimiento para manejar pedidos, ensamblar, dirigir y enviar invitaciones de boda, ella es la solución. Para los propietarios de pequeñas empresas que luchan con la identidad de la marca, crea recursos para ayudarlos.


¡LAS 2 PREGUNTAS!

¿Qué problema resuelves? ¿Cuál es el punto de dolor para el que TÚ eres la cura? ¿Quién tiene ese problema? ¿Eres un fotógrafo que encapsula momentos fugaces para las mamás que temen olvidar esos preciosos años de niños pequeños? ¿Eres una planner que quita el estrés de la planificación de bodas de los hombros de las parejas? ¿Eres un asistente virtual que devuelve la cordura a los propietarios de pequeñas empresas que luchan por hacer malabares con todas sus responsabilidades empresariales? Escribe sus respuestas a estas preguntas. Sé detallado, reflexivo. Mantén esta reflexión con tus otros documentos de identidad de marca y vuelve a ella cuando escribas para tu sitio web, correos electrónicos o subtítulos de Instagram. Esto te recordará el valor que agregas al mundo. Esto te recordará que realmente estás sirviendo, no vendiendo.


WWW.

CINCUENTASTICAS.CLUB tรกsticas

รก n t a f s a r o d e d n e r p m e s a l e El lugar d


CREA UNA COMUNIDAD, NO UN MERCADO


En mercados excesivamente saturados, uno de los mayores obstáculos para los propietarios de pequeñas empresas es destacarse y crear conciencia de marca. Todos los “gurús” te dicen "encuentra tu valor único", "tu nicho". Pero, ¿cómo diablos haces eso realmente? ¿Cómo te separas de la multitud? Específicamente, voy a hablar sobre cómo establecer el reconocimiento y reconocimiento de marca a través de Instagram y otras plataformas de redes sociales. La comunidad es la clave Sí, la mayoría de las personas te siguen porque se interesan o les gusta tu fotografía o tus ideas de planificación de eventos.

Pero, hay decenas de miles de otros fotógrafos y planificadores y entrenadores de negocios que ofrecen servicios similares. La gente no compra a las empresas. Ellos compran a otras personas. Personas con las que se conectan. Si solo publica sobre sus servicios, solo les transmite un mensaje: vender, vender, vender. Es como si les estuvieras diciendo: "Solo estoy aquí para venderte". Y yo estoy segura que esa no es la única razón por la que estás haciendo lo que estás haciendo. Probablemente también estés aquí para servirles. Probablemente estés aquí para relacionarte con tus seguidores, e incluso, hacerte amiga de ellos también.


Es probable que estés en las redes para apoyarlos y buscar el apoyo de ellos. Recuerda siempre que en el social media, estamos construyendo comunidades, no simplemente grupo de gente a quien venderle. No dejes que tus redes sociales se conviertan en un supermercado. Siempre lo digo en mis talleres, muestra tu detrás de cámara, tus cosas favoritas, comparte sobre los pensamientos profundos en tu mente o tus personas preferidas. Elige tus 5 raíces ¿Sabes, como las raíces de un árbol? Tu marca debe tener raíces. Recomiendo elegir entre 4-6. Tus raíces son las categorías que tu marca comparte. Lo que siempre llamo, tus pilares de contenido. Elegir 5 pilares organizadamente, te ayudará a recordarte que publiques sobre otras cosas que no sean solo tus ofertas y flyers de ventas.

Mira este ejemplo de pilares de contenido: La familia, la fe o tus creencias, tus mascotas, TU EMPRENDIMIENTO y el arte de vivir. A través de estas categorías, puedes compartir sobre tu vida, tus valores y también sobre TU NEGOCIO. Pero no solo estás vendiendo. Estás compartiendo, estás conectando. Tus pilares no tienen por qué ser necesariamente así, pero este es un buen modelo. El tuyo, puede ser divertido o extravagante, como tu amor por las donas o la cerveza artesanal. Aquí hay algunas ideas de pilares alternativos que te pueden ayudar: tus programas de TV favoritos – o tus series de Netflix- decoración del hogar, yoga, consejos para una vida saludable, memes, café, moda, tu fe, música. HUMANIZA TU FEED Asegúrate de que tu foto de Instagram tenga tu CARA. Una vez más, la gente compra de personas, no de logotipos. Confía en mí, creo firmemente en un logotipo hermoso y si realmente amas tu logotipo, te recomiendo que lo uses para tus portadas destacadas. Pero asegúrese de que las personas puedan ver tu rostro y asociar tu marca con una gente real. Además, asegúrate de que tu nombre esté en alguna parte. Incluye tu nombre en tu biografía. Si alguien quiere comunicarse contigo, debería poder referirse ti por tu nombre y no como “hola empanadascaseras”.


TRES RAZONES PARA UTILIZAR WHATSAPP BUSINESS


Estoy seguro de que tu principal vía de comunicación con tus familiares y amigos es WhatsApp. ¿Y si te dijera que ahora también puedes comunicarte con tus compradores de la misma forma? Desde hace un par de años, esta plataforma de mensajería lanzó al mercado su versión para negocios, WhatsApp Business, una herramienta que llegó para quedarse y revolucionar la experiencia del cliente. MILLONES DE USUARIOS, MILLONES DE POSIBLES CLIENTES

Diariamente, hay alrededor de 1 billón de usuarios activos en WhatsApp y se intercambian unos 55 billones de mensajes al día. Ahora esta herramienta también podrá ser tu aliada en los negocios. En el estudio realizado por Facebook, "More than a message", el 53% de los encuestados indicó que es más probable que compre de una empresa que brinda servicio al cliente a través de chat en WhatsApp o Facebook Messenger que uno que no lo hace. Al utilizar esta plataforma le das a entender a tus actuales y posibles clientes

que estás disponible para ellos tan cerca como “a la vuelta” de un WhatsApp, y que puedes atender todas sus inquietudes tan rápido como lo soliciten. NUEVA VÍA DE COMUNICACIÓN DE TU MARCA

WhatsApp Business no es solo una plataforma de mensajería instantánea. Se trata de aprovechar este espacio como un canal para compartir todo lo que es tu marca de manera sencilla y eficiente. WhatsApp Business te permite dar información importante sobre tu empresa, como su ubicación, horarios, correo electrónico y página web; generar un catálogo de productos, organizar tus mensajes y contactos, crear mensajes automatizados para atender más rápido a tus clientes, y más herramientas que podrás emplear para potenciar tus comunicaciones como marca.


La ‘atención al cliente’ se ha transformado en una ‘experiencia del cliente’, de gran trascendencia para el éxito de una marca. NO TIENES SEGUIDORES, TIENES CONTACTOS La cercanía entre el cliente y la marca toma cada vez más relevancia y esta plataforma puede ayudarnos a generarla de forma rápida y eficaz, creando una base de datos de contactos en vez de seguidores. Es decir, no es gente que te admira o quiere saber de tus contenidos, sino que son actuales y posibles clientes, así como también proveedores, distribuidores y públicos de interés, con quienes debes comunicarte directamente como si les hablaras cara a cara.

Esta plataforma funciona para empresas grandes y pequeñas, y de cualquier rubro. Trabajar con ella le dará un ‘boost’ a tu negocio que se transformará en mayor cantidad de ventas, mejor identificación de marca, y fidelización de clientes actuales.

Antonio Torrealba @atorreal


LA LLUVIA Y TU SALUD


QUÍTATE LA ROPA MOJADA DE INMEDIATO Y SÉCATE. SI TE ES POSIBLE, TOMA UNA BEBIDA CALIENTE DESPUÉS DE HABERTE EMPAPADO CON LA LLUVIA.

INCREMENTA EL CONSUMO DE VITAMINAS. SOBRE TODO A, E Y MUCHA, PERO MUCHA VITAMINA C.

CUÍDATE DE LUGARES DONDE HAYA MUCHA GENTE. A MÁS GENTE, MÁS POSIBILIDADES DE PESCAR ENFERMEDADES, INCLUYENDO COVID 19.

HIDRÁTATE TOMANDO ABUNDANTE LÍQUIDO. LA HUMEDAD QUE TRAE LA LLUVIA PUEDE HACERTE SUDAR Y CAUSAR DESHIDRATACIÓN.




nes peso que tienes encima, tie Si quieres dejar atrรกs ese @tatyketo. Tiene recetas, que tener este cuaderno de es anotar lo que comes ed pu y as id ed m s tu ra pa espacio tico! y tus progresos. Es fantรกs








BIENVENIDOS A

El elenco de las emprendedoras exitosas

HAZ CLICK SOBRE CADA PUBLICIDAD Y LLEGA AL PERFIL DE INSTAGRAM DEL VENDOR


COMPRA siempre LOCAL

















Agregar un subtĂ­tulo
















































PARTY PLANNING SWEET TABLES GLOBOS GIFTS PAPELERÍA CREATIVA Ph: (954)547-0076 IG: @doloresylolitaus

EVENT DESIGNERS


ELIZABETH LEÓN | OFICINA CONSULAR Notary Public Fl, USA | B.A. Intl Studies, UCV, Vzla


s s i l B n o i s s a c O

o t n e m o m o d o t En

esa r p r o s s o n u say Detalles y de as n o s r e p s la ra para celebra ida. v u t e d s e t importan

@desayunosbreakfastmiamigifts


OK DE HAZTE TU BO UTA FR FOTOS Y DIS EL PRO CES O

@VANEFOTOGRAFIAS41



Piezas Únicas

Personalízalas con tu signo zodiacal Y úsalas como pulseras o collares

PEDIDOS: Mary Lara +1(754)422-6297 @thebackroom360














Todos nos merecemos un toque de cariño y cuidado de nuestro cuerpo y en especial de nuestro rostro. Deja tu belleza en mis manos y verás los extraordinarios resultados.

Plasma Hydrofacial Thermage

$150 $50 $60

En Natural Beauty Spa, tu mamá tendrá una experiencia inolvidable. Atención Estrictamente Previa Cita.

Yoracxis Durand (954)5344768 Acepto todos los sistemas de pago




solo on-line 50% OFF












WEB SITE BÁSICO. Desde $399 Con hosting y dominio gratis por 1 año. Certificado de seguridad SSL y SEO básico, para que empieces tu posicionamiento en Google. Correo corporativo, llamadas directas a tu celular e integración de Redes desde tu sitio. Y más servicios como: e-commerce, Landing Pages y Tarjetas de presentación Digitales.

E ntend em o

E S " ne c D N A R G " s o l s lo q u e

esitan

Janeth Villamizar www.virtualifepro.com IG: @virtualife_pro | FB: virtualifepro | +1 305.974.7000 / 786.419.1795


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.