Issuu on Google+

   

PROGRAMA DE INVITACIÓN A LA LECTURA: ROSA REGÀS                                                       

IES Cinca-Alcanadre Alcolea de Cinca (Huesca)

I.E.S. CINCA-ALCANADRE ALCOLEA DE CINCA 26/01/2010


El Departamento de Lengua del I.E.S. Cinca-Alcanadre ha seleccionado este libro que ha sido leído por los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. Hemos considerado que este libro de cuentos sería el más adecuado para ellos, entre toda la biografía de la autora, puesto que están más acostumbrados a leer literatura juvenil y este se asemeja más. La autora de este libro derrocha imaginación en cada uno de sus relatos que consigue transmitir al público.

Los alumnos opinan: “Me gustó el libro porque son minirrelatos divertidos y no son difíciles de leer.” Catalina Iobajel. 4º A “Lo que más me ha gustado ha sido el relato de “Pelo Panocha” porque es un relato juvenil y divertido” Gemma Campos. 4º A “Me ha gustado el capítulo “Juguetes de Muerte” porque parece que dice la verdad sobre que si de pequeño juegas a matar de mayor no te costará nada hacerlo” Laura Basols. 3º B “Me parece que las historias son interesantes y muy entretenidas.” Juanjo Salvador. 4º A “Lo que más me ha gustado ha sido el realismo de los cuentos” Andrea Junqueras. 3º B

  “El libro está muy bien porque la manera con la que se     escribe es divertida y fácil de leer”   David Carrera. 4ºA   “El libro “Viento Armado” me ha parecido entretenido. El     capítulo que más me ha gustado ha sido Pelo Panocha porque la   historia me ha parecido impactante.”   Cintia Lledó. 3º D     “Lo que más me ha gustado es el capítulo del sofá   naranja porque en él se reúne toda la familia, están todos   juntos, y me recuerda a los fines de semana cuando estamos     todos en casa”   Belén Castillón. 4º A   “El capítulo que más me ha gustado es Melancolía. Me ha   gustado porque ha sido un relato que no se me ha hecho pesado     y porque el marroquí le quita la soledad a la anciana.”   Elsa Peruga. 4º A   “Lo que más me ha gustado del libro, en especial, ha sido   el   relato Obsesión, que me ha parecido un tema muy   emocionante de actualidad”   Aitor Sánchez. 4º A     “El libro de Rosa Regàs “Viento Armado” me ha gustado   porque eran cuentos y las historias eran sorprendentes. La   escritora tiene imaginación y la transmite en sus historias.”     Cristian Vázquez. 3º B   “El primer capítulo me ha gustado mucho porque es muy   interesante y entretenido. Además trata hechos que suceden en   la  vida real”

Juanjo Millanes. 3º B



Invitacion a la lectura con Rosa Regas