Issuu on Google+

Boletín

Informativo Publicación No. 5

Proyecto: Reducción de la extrema vulnerabilidad de la población desarraigada y de las comunidades receptoras en Montelíbano

COMPONENTE HABITAT El componente busca mejorar las unidades habitacionales de un grupo de beneficiarios, que a pesar de poseer un techo propio, tiene carencias en las mismas susceptibles de mejora que aumentaría la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo las posibilidades de presentar enfermedades, mejorar el entorno y reducir la contaminación ambiental Las Actividades principales de este componente son: 1. Convocatoria y selección de las unidades habitacionales con prioridad de mejoramiento para población desplazada y receptora 2. Mejoramiento de vivienda de población desplazada y receptora del municipio de Montelibano. 3. Orientación de la población desplazada beneficiaria sobre aplicación del subsidio familiar de vivienda otorgado por las Cajas de Compensación Familiar 4. Capacitación de la población beneficiaria en función de su participación en la consolidación de barrio.


Avance Al mes de Diciembre se ejecutan 74 mejoras de hábitat según planos arquitectónicos generados en la etapa diagnostica de este componente. Generando impacto social en los beneficiarios mediante la vinculación laboral al equipo ejecutor, rigiéndose por el manual de convivencia sugerido para hacer de este un proceso armónico y efectivo.

LA VOZ DE LOS BENEFICIARIOS: VALERIA MONTIEL SALCEDO: ...disminuyo el nivel hacinamiento, antes dormían 5 personas en una sola habitación, después de la mejora están distribuidos en 2 habitaciones… Sin la ayuda no teníamos capacidad para seguir” NUBIA GOEZ GUISAO: Bueno…me ha cambiado la calidad de vida ya hay mas espacio.. Es un proyecto que le cambia la vida y que mejora la vida de la familia”


JAIR HERRERA CERON: Me siento contento y conforme porque recibí un impulso y esto nos ha motivado para seguir adelante. Se separaron los espacios y nosotros como pareja hemos recobrado nuestra intimidad… la nueva habitación nos permite un respiro y mayor tranquilidad” ROSALBA TUBERQUIA: Ha sido excelente tanto para mi como para mi familia… anteriormente no había cocina y cocinaba en la habitación que dormíamos… ha sido una bendición de Dios a través de este proyecto”

Informes:

Centro CDP-C, Barrio Porvenir III, Manzana 18 Lote 1

Celular: 315 615 05 49


Boletín No. 5