Issuu on Google+

ORIGEN Y FINALIDAD DE LA EMPRESA

TU QUE TIENES ESTRELLA

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA.

RECURSOS PARA LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA.

Y MUCHO MAS..


Todas las empresas cumplen una función económica proporcionan una fuente de empleo y una función social

FINALIDAD PRINCIPALDE UNA EMPRESA: •Satisfacer a los clientes •obtener la máxima rentabilidad •Obtener resultados acorto plazo •Dar servicios a los clientes •Dar imagen personal

Esla generación de excedentes que posibilitan su reproducción de empresa en largo plazo. esto implica, que satisfacer al cliente o beneficiar son condiciones necesarias para poder reproducirse.


Los principales elementos y/o recursos integrantes de la empresa son:

Financieros: Tiene por objetivo dotar a la empresa de los capitales necesarios.

ECONÓMICOS: -Analizar la gama de bienes, derechos y obligaciones que aparecen en la empresa, tanto de los medios que se adquieren y de su transformación y distribución que lo hacen posible.

TÉCNICOS: -Se asimilan con la productividad. -constituyen el instrumento principal para conseguir el objetivo.

HUMANOS: -se habla en realidad de una estructura organizativa de la empresa. -Nunca se considera estática, si no dinámica por que exige continuos cambios.


RECURSOS PARA LA OPRERACION DE LA EMPRESA


HORIZONTAL 

1. Se habla en realidad de una estructura organizativa de la empresa, nunca se considera estática, si no de tipo dinámico y exige continuos cambios. 2. Tiene por objetivo dotar a la empresa de los capitales necesarios para su creación y funcionamiento.

VERTICAL  

1. Se asimilan con la productividad, contribuyen el instrumento principal de cara a conseguir el objetivo de la empresa. 2. Debe analizar toda la gama de bienes, derechos y obligaciones que aparecen en la empresa.


Un sistema suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer informacion.

Sistema abierto: Interactúa constantemente con el ambiente, compite contra otros sistemas, crece, se adapta, se reproduce,

Sistema cerrado: es fijo tal como maquinas, reloj, termostatos, etc. Y no interactúa con el medio que lo rodea.

Herbert Spencer. ”Afirmaba que un organismo social se asemejaba a un organismo individual.”


CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS ABIERTOS DE ADMINISTRACION.


HORIZONTAL  

1. Este sistema no puede crecer, cambiar ni interactuar con la sociedad. 2. conjunto de elementos dinámicamente relacionados, formando una actividad operando sobre datos, energía o materia para proveer información.

VERTICAL  

1. Decía que un organismo social se semejaba a uno individual. 2. Interactúa con el medio donde se desenvuelve, crece y compete con el sistema cerrado.


RECURSOS PARA LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA. “Los principales elementos y/o recursos integrantes de la empresa son: financieros, económicos, técnicos y humanos. “1 Una empresa grande, mediana, pequeña o micro empresa tiene que contar con los recursos de operación, los cuales son: financieros, económicos, técnicos y humanos, cada uno se desempeña un trabajo diferente pero todos se relacionan con el mismo fin y de igual forma son funcionales de forma compacta, el recurso técnico, económico y financiero no puede explotarse en su totalidad sin la ayuda del recurso humano y de igual forma el recurso humano no puede sacar adelante la empresa y cumplir el objetivo sin la utilización del recurso técnico, económico y financiero. Es decir no se puede cumplir con las expectativas de la empresa si no se pone en acción los cuatro recursos.

*1. https://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/.../recursos/r65514.DO.


Áreas funcionales de una empresa

Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

Funciones: 1-Financiamiento 2-Contraloría 3-Crédito y Cobranza 4-Impuestos

También:


1.-El área de finanzas se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa. 2.-El área de producción se encarga de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados. 3.-Los recursos humanos son el área encargada de la dirección eficiente y efectiva de la empresa. 4.-El área de Mercadotecnia es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final.

a

f

i

n

a

n

z

a

s

a

s

f

j

g

l

w

u

t

f

o

s

d

l

d

n

l

r

r

a

l

i

f

j

e

l

ñ

g

d

a

p

w

c

v

m

r

w

r

i

e

r

c

a

d

o

t

e

c

n

i

a

a

j

k

h

s

f

l

r

y

u

q

a

d

g

j

s

o

n

a

m

u

h

s

o

s

r

u

c

e

r

d

f

o

t

r

e

o

w

y

p

i

t

q

a

d

f

h

l

ñ

n

o

i

c

c

u

d

o

r

p

o

t

u

o

s

g

j

l

s

h

ñ

l

r

w

g

g

p

j

w

e

g

j

l

k

r

b

m

a

e

u

i


Para que una empresa funcione adecuadamente y como debe de ser se necesitan de estas cuatro áreas importantes si no el funcionamiento no seria el adecuado o simplemente no podría ser las grandes empresas sieguen estos cuatro sistemas que a mi me parecen muy bueno como son el de área de finanzas para el optimo control y manejo de recursos económicos, el área de mercadotecnia encargada de canalizar los bienes y servicios después el área de producción que se encarga de transformar la materia prima en productos y servicios terminados y por ultimo tenemos a la área de recursos humanos que se encarga de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa.

Tapia Sotelo Luis Alejandro


-Área de Finanzas -Área de Mercadotecnia -Área de Producción -Área de Personal Recursos humanos Área funcional son las actividades más importantes en la empresa, por medio de las cuales se alcanzar las metas y objetivos FINANZAS: dónde se lleva a cabo la obtención y administración de los recursos financieros de la empresa. MERCADOTECNIA: dónde se lleva a cabo la función de promoción y ventas de los productos. PRODUCCION: dónde se lleva a cabo la transformación de los insumos en productos terminados, listos para ser consumidos.


Áreas funcionales de la empresa

RECURSOS HUMANOS: dónde se recluta, selecciona, contrata e induce al personal que ingresa a la empresa.

ADMINISTRACION: dónde se llevan a cabo las funciones de previsión, planificación, organización, integración, dirección y control de todas las actividades generales de la empresa.


AREA DE FINANZAS Área encargada del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como estar pendiente por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.



empresa y su estructuraempresa"