Page 1

Hachiko Estuardo JosĂŠ Cifuentes Robles.


Historia sobre Hachiko

Objetivo: Relatar la historia sobre Hachiko para reconocer el amor que le tuvo a su amo.

Estuardo JosĂŠ Cifuentes Robles

PĂĄgina 1


Historia sobre Hachiko Hachiko 1.1.

Definición Fue un perro de raza japonesa llamada Akita que representó la lealtad, el amor y la amistad que existe entre los animales y las personas, por eso es que es un perro muy conocido alrededor del mundo.

1.2.

Historia Hachiko fue un perro de raza Akita que se cayó de un portamaletas cuando iba en su jaula y entonces fue cuando se quedó extraviado, seguidamente un profesor de música que iba pasando por ahí lo vio abandonado y decidió recogerlo pero al ver que no aparecía su dueño y nadie lo reclamaba decidió llevárselo a su casa pero su esposa no lo quería y entonces decidieron poner volantes acerca de un perro extraviado y unos días después llamaron para preguntar sobre el perro y la esposa del profesor contestó, al principio estaba dispuesta a darlo sin embargo, al ver que su hija y el profesor ya se habían encariñado con el perro entonces decidió mejor ya no darlo y se lo quedaron. Como caso típico, el perro llegó a convertirse en el mejor amigo del profesor, siempre se iba con él para acompañarlo a la estación del tren y comía unas salchichas o lo que vendieran ahí, luego de que el profesor se iba Hachiko se regresaba a casa a esperar a que pasará el tiempo en lo que el profesor volvía del trabajo, más tarde cuando el profesor ya venía de regreso, él se iba a esperarlo a la estación y se echaba, después ya se regresaba con él a casa, pero un día, el profesor se fue a su trabajo y en plena clase sufre un paro cardiorrespiratorio y muere. Días después Hachiko seguía esperando al profesor, sin embargo el nunca volvió y así fueron pasando los días y siempre lo seguía esperando a que volviera, entonces fue cuando después de varios días, Hachiko muere en la estación del tren, donde día tras día esperaba a su amo…

1.3.

Enseñanza: La enseñanza que nos deja esta historia es que el perro es el mejor amigo del hombre y pase lo que pase siempre va a estar ahí para nosotros, también nos enseña que la lealtad, el cariño y el compañerismo son valores que debemos de practicar.

Estuardo José Cifuentes Robles

Página 2


Historia sobre Hachiko 1.4.

Referencias:

Wikipedia (2012) https://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D Recuperado: 26/04/2018

Hachikō.

RPP Noticias (2013) Conoce la historia de Hachiko, el perro más fiel de la historia. http://rpp.pe/lima/actualidad/conoce-la-historia-de-hachiko-el-perro-mas-fiel-de-lahistoria-noticia-647350 Recuperado: 26/04/2018 Experto Animal (2018) La historia de Hachiko, el perro fiel. https://www.expertoanimal.com/la-historia-de-hachiko-el-perro-fiel-22349.html Recuperado: 26/04/2018 Excelsior (2017) Hachiko, el perro que enseño al mundo el significado de la lealtad. http://www.excelsior.com.mx/global/2017/03/08/1127504 Recuperado: 26/04/2018 Televisa.news (2017) La historia sobre Hachiko, el perro más fiel del mundo. https://noticieros.televisa.com/historia/en-datos-la-historia-hachiko-perro-mas-fielmundo/ Recuperado: 26/04/2018

Estuardo José Cifuentes Robles

Página 3


Historia sobre Hachiko 1.5.

Cronograma:

Estuardo JosĂŠ Cifuentes Robles

PĂĄgina 4

Informefinal estuardo1  

En este trabajo podremos observar la historia del perro Hachiko.

Informefinal estuardo1  

En este trabajo podremos observar la historia del perro Hachiko.

Advertisement