Page 1


2


3


DIRECTORIO

CONTENIDO

Dirección General Sofía Carmona Moreno

6 Bodas inspiradas en el mar 14 6 tips para conservar la calma el día de la boda

23 Breve historia del vestido de XV años

27 Dos vestidos de novia

Dirección Administrativa Francisco Castañón Barreda

34 Evento especial

Ventas Ángel E. Juárez Pérez Nicolás Carmona Moreno

38 Los carruajes de las

Diseño Editorial y Gráfico Norma Hdez. Pimentel Nicolás Perea Morales Atención a clientes Eduardo López

36 ¿Quién es?, Flor Franco quinceañeras

44 Várices…azote de la mujer 50 Detrás de cámaras 54 Temas originales para tu fiesta

Fotografía Mauricio Vásquez Alfonso Gaytán Mario Santibáñez

Puntos de distribución.

Festín No. 14 Junio-Julio 2014 Oficinas: Libres 406, Colonia Centro, Oaxaca, Oax. Tel. 132 83 30. Todos los derechos reservados. Las marcas contenidas son propiedad de los anunciantes, el titular no se hace responsable por la calidad de los servicios otorgados por las empresas que se anuncian.

4

Ahora puedes ingresar a nuestro Facebook a través de tu Smartphone. Solo escanea este código QR


5


bodas inspiradas en el mar Si te gusta el mar te proponemos una boda con aires marinos. Conchas, caracolas, estrellas, arena de playa... Son muchos los elementos con los que puedes jugar y en este artículo te contamos cómo.

Y

a sea en la playa o inspirada en el mar. Son muchos los elementos con los que podemos jugar, empezando por los colores; el azul, el rojo y el blanco son los tonos marineros por excelencia y pueden estar presentes en todos los detalles de nuestra boda, como en las invitaciones, la mantelería del banquete, los detallitos para los invitados, etc. Pero, ¿y si conseguimos ese ambiente náutico con elementos y motivos propiamente marinos? Diseña la invitación de boda como si fuera un mensaje en una botella. No hay nada más marinero, y además de ser muy original pueden hacerlas ustedes mismos y ahorrarse un dinerito. Ya en la ceremonia, puedes decorar las sillas o los bancos con estrellas de mar. Y ¿qué te parece una concha como porta alianzas?

6


Para indicar los asientos del banquete puedes preparar una mesa con barquitos de papel dentro de los cuales puedes colocar una tarjetita con el nombre de cada invitado y el número de mesa que tiene asignado. Otra opción, es colgar de una pared o entre dos postes una red de pescador decorada con caracolas, estrellas de mar, conchas... Si quieres sorprender a nuestros invitados con unos centros de mesa muy originales proponemos colocar peceras. Y si te gustan más las flores, puedes utilizar jarrones transparentes y rellenarlos de conchas, arena y piedras, cubriendo los tallos. En el menú no puede faltar el pescado ni el marisco, pero también puedes darle un toque temático a nuestro pastel de boda con figuras marinas de chocolate o estrellas y conchas de mar de verdad. ¡Y si pones una mesa de dulces, no olvides hacer unas tarjetas indicando qué es cada cosa! 

7


9


10


11


PAQUETE TODO INCLUIDO Un nuevo concepto en organizaci贸n de bodas en Oaxaca

12


Nos encargamos de todo, usted s贸lo disfrute su boda

Tels. de oficina.

516 26 53 / 133 25 49

Vestido y accesorios: Luxor Ceremonias 13


6 tips para conservar la calma el día de la boda

T

u boda será uno de los eventos más importantes y trascendentales de tu vida, no por la magnitud de la fiesta ni por todos los detalles que saldrán a la perfección, sino por lo que significa: estás uniendo tu vida con la de la persona que amas. Este debe ser el enfoque principal de tu día. Con esto en mente es mucho más fácil enfrentar los retos del día con una actitud positiva y sin perder la calma. Aquí algunos consejitos que te ayudarán a disfrutar de tu día plenamente y con un mínimo de estrés.

14

1. Planea que todo esté listo una semana antes de la boda. ¡Sí! Ya sea que tú te estés encargando de planear tu boda, o que te hayas apoyado con un coordinador de eventos o una experta en bodas, quieres que para el día de la boda todo esté en su lugar. Esto significa que todas las decisiones importantes ya hayan sido tomadas, todos los detalles ya hayan sido finaliza-


dos, y que todo lo que necesitarás está listo y a la mano. Es decir, quieres que cada pieza del rompecabezas de tu boda esté en su lugar y listo para conectar. Una semana antes, y ya con todo finalizado prepara un esquema que enliste los proveedores de servicio de tu boda con nombres, datos de contacto, y servicios contratados con cada quien. No tiene que ser muy elaborado pero si completo. Esto te facilitará delegar cuando llegue el momento… y si alguien tuviese dudas o si hay algo que aclarar sólo necesitas sacar la lista y ¡ya! 2. El día de la boda delega y permite que otros te ayuden. Cuando estás planeando un evento tan importante para ti como lo será tu boda es fácil caer en la creencia de que si no lo haces tú, no se hará. En parte tienes razón, porque ¿quién tiene mayor interés que tú en que todo salga bien? Pero este tipo de actitud dificultará que puedas disfrutar de tu día. Además no es del todo correcta, porque seguramente tus familiares y amigos quieren verte feliz en ese día y, si algo es importante para ti es probable que sea importante para ellos también. Así que prepárate a delegar. ¡Sí! Lo leíste bien. Delega con inteligencia a las personas correctas y proporcionales las herramientas que necesitarán para ayudarte. Deja que tu cortejo nupcial desempeñe sus funciones y permite que te ayuden con los detallitos que puedan surgir durante el día. Ellos estarán felices de ayudarte y también de ver como tú disfrutas de tu día plenamente y sin preocupaciones. Importante: Una vez que encargues una tarea o actividad a alguien déjalo ir. Si has dado esta responsabilidad a otra persona es porque confías en ella. No se vale estar preocupada y supervisando. Si vas a confiar, confia pleno. Si sientes que no puedes encargar tareas a familiares o amigos entonces considera contratar un coordinador de bodas aún si sólo es para el día de la boda.

3. Programa las actividades pre-boda con bastante tiempo de sobra. Peinado, maquillaje, transportación al lugar, fotografías…prográmalo todo con anticipación, sé generosa con el tiempo, y sigue el programa del día. Si has seguido los primeros dos consejos podrás dedicar las horas antes de la boda a prepararte, en pleno sentido de la palabra, a disfrutar tu boda. Aparta tiempo sobrado y suficiente para todas las actividades de preparación que vayas a llevar a cabo. Se generosa con los tiempos pues pueden haber imprevistos y si tienes tiempo de sobra entonces será más fácil conservar la calma y adaptarte a los acontecimientos del día. 4. Consiéntete y cuida de ti. El día de la boda querrás dejar de lado las minucias o detalles, y enfocarte en tu bienestar. Si tú estás bien, todo estará bien. Lleva a cabo alguna actividad que te relaje y equilibre como hacer tu rutina de ejercicio usual, meditar, hacer yoga, o simplemente tomar un baño de burbujas. Dedica este tiempo 100% para ti sin interrupciones. Date permiso de disfrutar de la anticipación del día y de todos los

15


hora de contratar al fotógrafo, florista y demás proveedores de servicio. Haz 5. Mantén el enfoque hasta lo imposible por en lo importante. asegurarte que todo El objetivo de salga a la perfección, este día es: celebrar cuida todos los detael amor que tú y tu lles, y no escatimes pareja sienten el en atención y organiuno por el otro. La zación. Mientras más ceremonia, la receporganizada y cuidadosa ción, el banquete, las con los detalles hayas sido flores, la decoración, los más fácil será dejar que el día recuerditos, son todos para fluya con naturalidad. Deja que las ayudarte a compartir esta dicha cosas tomen su curso. Tal vez todo salga con familiares y amigos. Recuerda siemperfecto, tal vez alguna cosa no salga justo como los pre que encontrar a alguien con quien compartir tu vida es ya un maravilloso regalo. Celebrar tu boda, planeaste. ¿Sabes qué? No importa. El objetivo el día sea cual sea la dimensión del evento, es la forma en de tu boda será disfrutar del día y vivir al máximo que ambos, como pareja, comparten este regalo con esta celebración única e irrepetible. Antes de la boda organiza todo con cuidado, el día los demás. Que este sea tu enfoque en el mero día y de “su fiesta” enfócate en lo importante, y mantén verás cómo podrás apreciar más todos los aspectos una actitud positiva. ¡Vive cada instante de la celede tu boda. bración plenamente! Verás que al final del día lo que 6. Disfruta y se flexible. más atesorarás serán los recuerdos de haber comAntes del día de tu boda preocúpate por todos partido el amor tan maravilloso entre tu pareja y tú los detalles, da tu mejor esfuerzo en que todo sal- con familiares y amigos. Todo lo demás es, como diga como lo deseas en tu boda, se concienzuda a la cen por ahí, merengue en el pastel. sentimientos que esta experiencia trae consigo.

16


18


19


20


21


22


23


24


25


27


29


30


31


32


33


34


35


“En cada hilván vamos armando el sueño de la novia o quinceañera, dejando en ello, un poco de nuestra alma, nos llena de orgullo y satisfacción el mirar sus rostros cuando en mis diseños reconocen el vestido de sus sueños”.

36


¿Quién es? U

Flor Franco

no de los íconos de la moda en vestidos de XV años y Novias en la Ciudad de Oaxaca, es sin duda FLOR FRANCO, DISEÑADORA, quien en una amena plática nos comenta sobre sus inicios y planes a futuro. -Iniciamos en un espacio muy pequeño, acondicionamos con una cortina y dos pedazos de madera hace ya 21 años, aquí mismo en Calzada Madero, únicamente contaba con una vieja máquina de coser, pero eso sí, siempre y desde el principio con el apoyo y la motivación de mi madre. En aquel entonces, la gente estaba acostumbrada a adquirir modelos de vestidos ya diseñados y fabricados en serie y no recurrían a un diseñador para preparar un vestido único y sobre medida. Cada una de mis creaciones se realiza de manera artesanal y al gusto especial de cada cliente, no hacemos 2 trabajos iguales nunca. Recuerdo que de niña las condiciones económicas eran muy precarias, al grado de no tener juguetes como la mayoría de las niñas, así que mi hermana Roció y yo, jugábamos con los gatos que había en casa, los cuales fueron nuestros primeros modelos, ellos gozaban de tener gorros y sacos; prendas diseñadas de retazos de telas que llegaban a nuestras manos en compras de tan sólo 20 centavos. Así como revistas de moda, algunas de los años 40s las cuales nos llenaban de inspiración y alimentaban nuestros sueños de diseñadoras. Cuando aperturamos ese pequeño espacio para diseño, únicamente nos enfocamos a los vestidos de novia, con el tiempo, la gente nos empezó a solicitar los vestidos para XV años y hoy en día los disfruto de manera especial. Cada diseño es único, como única es cada

niña que llega a Franco Novias esperando encontrar el vestido de sus sueños, que la hará lucir radiante ese día tan especial. Cada una de mis creaciones lleva un pedacito de mí, en cada cristal, en cada hilván, vamos armando el sueño de la novia o quinceañera, dejando en ello, un poco de nuestra alma; nos llena de orgullo y satisfacción el mirar sus rostros cuando en mis diseños reconocen el vestido de sus sueños. Ahora queremos seguir consolidando la empresa en la región, contamos ya con 2 sucursales y tenemos en puerta una más. Quiero hacer un especial reconocimiento a mi hermana Roció, de quien siempre recibo su apoyo y entrega absoluta, agradezco a mi madre los muchos años de trabajo y amor para nosotras. Ya que, lo que inició como un juego de niñas teniendo como cómplice a mi madre, se ha convertido en el mejor proyecto de nuestras vidas. Finalmente, agradezco a todos mis clientes su confianza, pues es grato darme cuenta que mis diseños viven a través de generaciones y la novia que ayer adquirió uno de mis vestidos, hoy busca el vestido de XV años para su hija y más tarde regresa por el de novia de esa misma quinceañera-.

Flor Franco, Diseñadora

Calz. Madero 607, Centro, Oax. Tel. 516 40 16 novias.franco

37


38


40


41


42


43


VáRICES… AZOTE DE LA MUJER

U

na de las enfermedades que más afectan la estética de las piernas y el autoestima de la mujer es la Insuficiencia Venosa Crónica, mejor conocida como Enfermedad Varicosa. Esta enfermedad se manifiesta por una dilatación de las venas superficiales de las piernas y ocurren como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas venosas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, cuando estas válvulas se dañan, la sangre tiende a estancarse en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes. Como consecuencia la insuficiencia venosa producirá síntomas como: pesadez, calambres, aumento de la temperatura en plantas de pies, inflamación, picazón, ardor, dolor, tirones y hormigueos. Las causas que originan esta enfermedad son entre otras: herencia, embarazos, ingesta de hormonas o anticonceptivos, así como el estar mucho tiempo de pie o sentados y el no hacer ejercicio, también la obesidad y el uso de ropa ajustada o zapatillas altas. Pues bien, entendiendo cuales son las causas y síntomas de la enfermedad, lo que sigue y preocupa a la mayoría de los pacientes es: ¿Se curan las varices? ¿Tienen solución? Les diré que por mucho tiempo a la gran mayoría de los pacientes varicosos se les decía: “No hay cura para su problema”, o bien, en la actualidad lo único que hace el médico general es mandarle flebotónicos (pastillas) para controlar los síntomas. A fin de cuentas la enfermedad sigue avanzando, ocasionando daño a la piel con manchas, las cuales se pondrán de color negro específicamente en los tobillos, o bien, las piernas se van deformando por venas gruesas pareciendo cuerdas enrrolladas en las piernas.

44


Con esto cuando la enfermedad del paciente se encuentra muy avanzada se recurre a la cirugía, técnica a través de la cual se extrae la vena afectada, dejando con ello cicatrices de por vida, haciendo que la paciente jamás vuelva a lucir sus piernas. Hoy en día puede volver a presumir unas piernas bellas a través de la técnica de ESCLEROTERAPIA. La escleroterapia es un tratamiento médico totalmente ambulatorio, no invasivo e ideal para el tratamiento de venas varicosas y “arañitas”. El procedimiento consiste en aplicar la inyección de solución de esclerosante directamente a la vena varicosa. Dicha solución irrita el recubrimiento interno de la vena provocando que se seque y se disuelva en un tiempo determinado según el tamaño de la vena, que va de 15 días a 3 meses. Como consecuencia, la sangre en su interior es desplazada para circular por las venas que se encuentran sanas. Con el paso del tiempo  el vaso tratado se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista. La escleroterapia es un procedimiento comprobado y seguro, utilizado desde hace 30 años en México para tratar las venas varicosas con éxito. ¡¡DILE ADIÓS AL DOLOR DE TUS PIERNAS!!

Dr. Carlos Valdés Fonseca Flebólogo drcarlosvaldes@hotmail.com

45


46


48


50


51


52


53


temas originales para tu fiesta

S

abemos que organizar una Fiesta Infantil te permite ver a tu hijo feliz en su cumpleaños, además de que fomentas un ambiente de convivencia con sus amigos. Pero lo principal, es que tu hijo pase un día especial y significativo; que se reconozca especial, importante y sobre todo que se divierta. La decoración es cuestión de creatividad y tiempo. Por lo general, se elige un tema para la fiesta y se procura que la decoración, el pastel, vasos, servilletas y todo lo demás vaya acorde a ese tema. También procura incluir en las invitaciones el tema de la fiesta. Una estratégia es preguntarle a tu hijo qué personaje le gusta, o mejor dicho: “cómo le gustaría su fiesta”. En muchos casos puedes hacer la fiesta con personajes de moda como  Los Minions,  Barbie, El hombre araña, etc. Involucrar a los pequeños desde el principio, tanto en la elección del tema como en otras decisiones de la fiesta, hará que se sienta realmente importante, o bien, puedes

54

buscar temas que no estén relacionados con personajes comerciales (de películas o programas) ya que te da la oportunidad de ser más creativo. A continuación, te ofrecemos unas ideas básicas de fiestas temáticas que pueden detallarse y profundizarse mucho más, personalizándolas y adecuándolas tanto al gusto del anfitrión como al de los participantes.


Mi villano favorito

La temática de mi villano favorito para hacer en cumples nos pareció súper simple; hay que tener en cuenta la paleta de colores, amarillo y azul; podemos agregar algún lila como color secundario. Podemos hacer los mantelitos personalizados con el nombre del cumpleañero o los personajes de la película, guirnaldas en amarillo y azul destacando, en unos los ojos, en otros la boca y en otros el nombre. Queda muy divertido utilizar unos originales vasos amarillos, pegándole los ojitos de los personajes. Podemos también ambientar el cumple de mi villano favorito con globos amarillos pintando los ojitos de los personajes.

Valiente

El objetivo, es armar mucho en un entorno de bosque y utilizar el elemento del tiro al blanco, la flecha, la huella de oso y su cabello naranja. La paleta de colores que podemos utilizar puede ser celeste, verde y destacar con naranjas, el color referente al pelo de Valiente. Ahora, a disfrutar de todas las ideas y tips si es que están organizando esta temática de fiesta de Valiente.

Superhéroes La idea de la fiesta de cumpleaños de superhéroes es un gran todo en torno al tema de diversión de la fiesta de cumpleaños, adecuado para los niños y las niñas. Use un montón de globos de color rojo y azul, serpentinas, manteles, vajilla y cintas curling. La otra opción, es ir salvaje con múltiples decoraciones superhéroes de colores y carteles por todas partes. Usted puede comprar posters de superhéroes en su tienda local; utilice las páginas de los libros para colorear o descarge algunas imágenes prediseñadas y amplíe. Colgar carteles de las palabras de superhéroes populares “Prisioneros de guerra”, “ZOOM”, “ZAP”, “KABLAM”, “BOOM” y “ZOWIE” alrededor de la zona de fiesta.

55


Alicia en el país de las maravillas

Por sus características de ser un mundo de fantasía, se pueden implementar cientos de ideas súper originales y te va a quedar una fiesta muy colorida. Primero, pensar en colores... Todos podemos jugar con la textura rayada lila y rosa del gato, las guardas de corazones, picas de las cartas (rojo y negro) y también utilizar el celeste del vestido de Alicia. Como elementos para decorar podemos utilizar la sonrisa del gato y pegarla en tazas o platos, por ejemplo, tanto los sombreros como las cartas no nos pueden faltar, son los elementos característicos de la temática . Para armar las mesas necesitamos muchos elementos y colores. Tazas pintadas o decoradas con stickers, sombreros, elementos del bosque como hongos, conejos, flamencos, la botellita con el cartelito de “drink me”, relojes, etc. En fin, tenemos muchísimas ideas para hacer un evento con esta temática disponiendo de suficientes variantes y colores.

Esperamos que todas estas ideas hagan aún más especial tu evento 56

Barbie

Para este evento hay que elegir una paleta de colores con mucho rosa (en todas sus gamas), para su principal utilización, y podemos contrastarlo con negros y blancos. En cuanto a elementos queda muy bueno utilizar mucha pluma rosa blanca y negra, y objetos de bijou, pinturas y spa. Se usa mucho como actividad el SPA donde las invitadas pueden disfrutar de una serie de mimos y coquetería. El ícono a utilizar en estas fiestas de Barbie, es la silueta de la cabeza de la muñeca y aplicarlo en casi toda la papelería, por ejemplo, toppers, tarjetería, carteles, etc. Aquí les dejo algunas imágenes para inspiración. ¡Que las disfruten!


57


58


59


60


61 61


62


63


Revista Festín  

La guía para tus fiestas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you