Page 1


CIELO

El Centro para la Integración Económica de Latinos, CIELO, surge para enfrentar el reto de la migración, no desde la perspectiva de problema social, sino como oportunidad comercial y de inversión estratégica.

!

Como parte de su tarea social, CIELO es un vínculo eficaz entre las instituciones y organismos públicos y privados, y las entidades gubernamentales, con el fin de promover e implementar estrategias y políticas educativas que mejoren el ingreso, la capacitación y habilidades de los ciudadanos.

!

Capacitación en el idioma inglés y en civismo para regularizar la situación migratoria de 9 millones de indocumentados latinoamericanos, el aprendizaje del inglés para otros 16 millones de latinoamericanos que no lo dominan, el aprendizaje del idioma español para 11 millones de latinoamericanos que no lo hablan -principalmente de 3ª generación-, y capacitar en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs) a latinoamericanos pertenecientes a sectores vulnerables, como grupos de la 3ª edad o en extrema pobreza. Son acciones determinantes en el incremento del ingreso económico de los 52 millones de latinoamericanos que residen en Estados Unidos.


Objetivos - Regularizar el estatus migratorio de 9 millones de latinos a través de la capacitación para el examen de inglés y civismo así como gestar su participación e informarlos del proceso.

!

- Capacitar a 16 millones de hispanos en el uso del idioma inglés con el fin de mejorar su ingreso económico, aumentar la integración cívica y disminuir la discriminación.

!

- Enseñar a 12 millones de latinos el español, para mejorar su calificación profesional, su ingreso económico, y acelerar el proceso de reconexión económica y cultural.

!

- Instruir a 11.5 millones de hispanos en el uso de las TICs para que estén mejor capacitados profesionalmente y sea más fácil el mantenerse en contacto con sus familiares y amigos que se quedaron en el país de origen.

!

- Crear cadenas productivas de micro empresarios entre los dos lados de la frontera, transformando la función de los migrantes en embajadores comerciales.

!

- Lograr la convalidación de estudios de 3 millones de latinos y conseguir la terminación de grado incompleto de 7 millones de hispanos más.

!

- Gestar la integración cívica de los latinos de primera y segunda generación.

!

- Crear las bases de datos más completas de información pertinente con respecto a los migrantes hispanos que viven en Estados Unidos.

!

- Ofrecer uno de los programas de intercambio profesional y educativo más competitivo en el mercado.

!

- Ser una institución educativa de calidad que promueva el intercambio cultural, educativo y científico entre Latinoamérica y Estados Unidos.


Misión

Ser el organismo internacional que integre a la economía estadounidense a la población inmigrante latinoamericana, a través de la capacitación, la (re)conexión productiva, cívica y cultural; además de proponer la gestión y aplicación de políticas públicas tendientes a la solución de los problemas derivados del fenómeno migratorio.


Visión Mejorar notablemente los ingresos de latinoamericanos residentes en Estados Unidos, contribuir a la aceleración del mercado interno al convertirlos a su totalidad en trabajadores formales, emprendedores innovadores y consumidores sujetos de crédito; para así erradicar la pobreza de la población latinoamericana residente en Estados Unidos en el año 2025. ! Ser un vínculo eficaz entre las instituciones y organismos públicos y privados, y las entidades gubernamentales, con el fin de promover e implementar estrategias y políticas educativas que mejoren el ingreso, la capacitación y habilidades de los ciudadanos.


Experiencia CIELO CIELO cumple las metas mencionadas anteriormente con ayuda de becarios, estudiantes universitarios y de posgrado que llevan a cabo programas educativos (la experiencia CIELO) en nuestros centros de inmersión. ! Cuenta con diversos centros de estancias e inmersión colocados estratégicamente en las zonas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos donde se conglomeran la mayoría de la población hispana. Dichos centros fungen como bases operacionales de nuestros programas y ofrecen diversas ofertas educativas y profesionales para el desempeño de nuestros becarios. Éstas se complementan entre lo teórico y lo práctico y consisten en 4 áreas educativas con el fin de abrir el panorama a los alumnos y proporcionarles más herramientas que los preparen para las situaciones laborales que se puedan presentar en su vida profesional cotidiana. ! !


La Experiencia Profesional No existe mejor manera de preparar a un estudiante para la transición entre el salón de clases y el mundo laboral que con prácticas profesionales. El ser practicante es un paso crucial para adquirir el conocimiento práctico y la experiencia necesaria que conlleva al primer trabajo adecuado de un profesionista. Una perspectiva más clara del camino laboral a seguir y una red de conexiones profesionales de gran valor son sólo algunas de las muchas herramientas que las prácticas profesionales del Centro para la Integración Económica de Latinos ofrece a sus estudiantes. Ya sea a través de la capacitación de migrantes hispanos en educación, la construcción de cadenas productivas, la asesoría para microempresarios y embajadores comerciales o la recopilación e interpretación de información clave, entre otras, CIELO ofrece diversas ramas para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse en temas que sean de su total interés y que puedan prepararlos mejor para su futuro profesional.

! No obstante, la experiencia profesional es solamente una parte del programa que hace al Centro para la Integración Económica de Latinos tan especial, ya que combinamos los conocimientos prácticos que se adquieren en una pasantía con los conocimientos teóricos y académicos que ofrecemos en CIELO, pues consideramos que la mezcla de ambos es clave para el mejor aprendizaje.


Cursos Académicos En CIELO brindamos a nuestros alumnos una lista variada de cursos académicos de los que pueden escoger y revalidar con su universidad local. Desde materias humanísticas y económicas hasta el mejoramiento del idioma ingles para construir profesionistas más competitivos internacionalmente.

!

El curso académico es una parte fundamental de la experiencia CIELO, pues podrán seleccionar los cursos que más les llamen la atención de un listado extenso de materias que se ofrecen cada semestre o verano y, que combinados con las prácticas profesionales, les otorgarán los créditos suficientes a los estudiantes para utilizar en su universidad local. En la mayoría de los casos, los cursos escogidos están ligados con la experiencia profesional en la que el alumno se esté desempeñando, con el afán de que se complementen y el aprendizaje sea más exitoso.

!

Asimismo, las materias son dirigidas e impartidas por un personal altamente calificado de maestros certificados con los que el estudiante podrá reunirse, ya sea para aclarar dudas académicas o como guía profesional.

!

Por otra parte, el Centro para la Integración Económica de Latinos también se preocupa por la integración del alumno dentro de su nueva comunidad destino durante el periodo de su estancia con nosotros. Por ende, CIELO desarrolló el área de inmersión dentro de su programa para la mejor adaptación de los estudiantes.


Programa de Inglés Intensivo en Estancias Cortas CIELO ofrece a sus estudiantes, en el ámbito académico, estancias cortas para cursos intensivos de inglés, programa que consiste de 180 horas dividas en diversos módulos donde nuestros alumnos logran certificar sus estudios de la lengua con nosotros. Además brindamos la oportunidad de realizar una experiencia profesional, ya que consideramos que la mejor manera de preparar a un estudiante para la transición entre el salón de clases y el mundo laboral, es con prácticas profesionales. Ser practicante permite a los estudiantes adquirir el conocimiento práctico y la experiencia necesaria para poderse enfrentar a nuevos retos en el mundo laboral al concluir sus estudios. !


Inmersión Dentro de la Experiencia CIELO, consideramos la inmersión del estudiante a su nueva ciudad de residencia durante el programa de suma importancia. Por ende, visitas guiadas a empresas, establecimientos y centros de mayor importancia dentro de la nueva metrópolis destino son actividades integradas en todos nuestros programas. Con el fin de presentar a nuestros alumnos con su nuevo ambiente para que se familiaricen y se sientan como en casa lo más pronto posible. ! De igual manera, CIELO organiza eventos de integración para que nuestros participantes comiencen a crear amistades y conexiones profesionales entre sí que puedan dar frutos en un futuro.


Posgrado de Desarrollo Profesional La opción perfecta para aquellos estudiantes de maestría que busquen un intercambio académico-profesional, en el cual puedan revalidar materias y conseguir la experiencia profesional que CIELO tiene para ofrecer. El PDP estudiantes de postgrado de cualquier área académica e incluye las mismas áreas que el programa regular (prácticas, cursos, inmersión). Además, los estudiantes cuentan con un tutor que los asistirá en encontrar una pasantía adecuada para ellos.

! Por ende, el Postgrado de Desarrollo Profesional es ideal para quienes cuentan con cierto conocimiento teórico, pero se beneficiarían de un poco de guía para ponerlo en práctica asertivamente.


Residencias

Una de las experiencias más significativas de nuestros programas es la de vivir en nuestras residencias. Compartir departamento o cuarto con personas de otros lugares que vienen en búsqueda de las mismos objetivos es sin duda la situación perfecta para que nuestros alumnos creen una red de contactos profesionales que en un futuro puede ser útil. Es por eso que el Centro para la Integración Económica de Latinos cuenta con la infraestructura necesaria en todos sus centros para albergar a nuestros estudiantes y que puedan disfrutar y aprender de una experiencia internacional sin igual.


SEDES CIELO


Washington

Asentada en la rivera del Potomac, Washington D.C. es la sede de los poderes y capital de la democracia más antigua del mundo: los Estados Unidos de América. Ciudad de importancia histórica por sus majestuosos bulevares y emblemáticos monumentos. Sus museos y lugares históricos rinden homenaje a la belleza y al honor de ser americano.

! El Capitolio, la Casa Blanca, los memoriales de Washington, Lincoln y Jefferson, la Biblioteca del Congreso, la Catedral, el Pentágono y el Smithsoniano, son verdaderos iconos del urbanismo que definen el poder político de los Estados Unidos.

! La capital del país más poderoso del mundo cuenta con rebosantes arboledas en todos sus barrios, una vibrante escena teatral, restaurantes con cocinas diversas, bares juveniles y divertidos centros nocturnos que forman parte de un dinamismo único.

! Tras la elección de Barack Obama en el 2008, Washington ha ganado caché como ciudad cool, ahora el turismo mundial se siente atraído por la capital. La costumbre del Presidente Obama de jugar partidos improvisados de baloncesto o de frecuentar los restaurantes de la ciudad, lo convierte en un Presidente que es un auténtico washingtoniano.


Nueva York

Como en su época Atenas, Babilonia, Roma, Florencia o París, Nueva York hoy es la capital del mundo moderno. Activa, extremadamente ruidosa e iluminada, esta ciudad es una agotadora sinfonía siempre en transformación. Solo un poema de Walt Whitman que describa sus escenas urbanas le hace justicia.

! Tras la II Guerra Mundial la ciudad se convirtió en la capital del mundo y renació en la década de los ochentas. El 11 de septiembre del 2001 la sacudió una tragedia, cuando dos aviones secuestrados impactaron sobre las torres gemelas del World Trade Center.

! Hoy Nueva York sigue siendo centro mundial de la moda, el teatro, gastronomía, música, literatura, publicidad y el epicentro financiero del mundo. Por conocerla en películas o fotografías, Nueva York a todos nos resulta familiar, llegar aquí por primera vez es como haber actuado en una cinta.

! Desde Times Square, Soho o el rincón más oscuro del Bronx, Nueva York es tierra de contrastes. Desde el enclave ruso de Brooklyn en Brighton Beach a la pequeña Sudamérica de Queens, todos los países del mundo están aquí representados en sus populares barrios y avenidas. Una experiencia única e inigualable, sólo para personas con la mente abierta.

! Huele a fama y grandeza, estoy en Nueva York, ¡ya veo la estatua de la libertad!


Los Ángeles La zona metropolitana de Los Ángeles representa el condado de mayor extensión en todo Estados Unidos. Ícono de las excentricidades de este país, la expresión All American (100% americano) se vive aquí.

!

Ciudad de contrastes, en Los Ángeles habitan los millonarios más excéntricos del país, originarios junto a recién llegados, científicos junto a rockstars. Su paisaje es un microcosmos del país, desde fabulosas playas hasta montes nevados, rascacielos y conglomeradas zonas urbanas rodeadas de bosques. Los Ángeles es una aventura.

!

Sus habitantes tienen en común que son buscadores de fama y fortuna atraídos por el sueño americano. El arte, la música y la moda californiana están en auge.

!

Si uno cree que por conocer Hollywood, toparse con artistas de cine, respirar la niebla, recorrer el muelle de Santa Mónica, bañarse en las playas de Malibú, vivir la intensidad de un partido de los Dodger’s, los Lakers o del Galaxy, retratarse con exuberantes modelos, visitar las más famosas galerías de arte, exclusivas tiendas de ropa o pasear por Beverly Hills ya conoce Los Ángeles, deberá estar aquí por largo tiempo; en la capital mundial del entretenimiento hay mucho más que el cine o los reality shows, que solo se conoce con la experiencia de la vida cotidiana.

!

Cuanto más explores Los Ángeles, más te gustará. ¿Te atreves a vivirlo?


Fechas Importantes ARRIBO DE ESTUDIANTES: Del 15 al 17 de agosto de 2014.

! SEMANA DE INTEGRACIÓN: Del 18 al 22 de agosto de 2014.

! INTRODUCCIÓN A CIELO: REGLAS, DERECHOS Y OBLIGACIONES: 18 de agosto de 2014.

! EXAMEN DE COLOCACIÓN: Del 19 al 21 de agosto de 2014.

! INTEGRACIÓN AL GRUPO: 22 de agosto de 2014.

! INICIO DE CURSOS: 25 de agosto de 2014.

! FIN DE CURSOS: 5 de diciembre de 2014.

! EXAMEN DE CERTIFICACIÓN: Del 8 al 10 de diciembre de 2014.

! GRADUACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS: 12 de diciembre de 2014.

! REGRESO A CASA: Del 13 al 15 de diciembre de 2014.

Experiencia CIELO  
Advertisement