Issuu on Google+

Número 14

Semana de 22 al 28 de Julio

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL

2013

NOVEDADES Sabías que…

Taller : Importancia del trabajo en equipo

Aportando al fortalecimiento institucional de la Municipalidad Provincial Gran Chimú Por: Humberto Rengifo Marreros

En el marco del Convenio Inter institucional con la Municipalidad Provincial Gran Chimú, CIEDI La Libertad a través de tres integrantes de su Equipo Técnico, el día viernes 5 de Julio del año en curso, facilitó el Taller: Importancia del Trabajo en Equipo, con la participación de los trabajadores de la Municipalidad Provincial Gran Chimú. Destacamos el esfuerzo realizado por el personal de la Municipalidad al suspender durante 90 minutos sus actividades habituales para invertirlo en capacitación. El Equipo de Facilitación de CIEDI La Libertad, para poder llegar mejor a los participante utilizó el Juego Estructurado El Tangram de la Metodología CEFE, donde los trabajadores de manera lúdica vivenciaron un proceso de construcción de aprendizaje basado en la reflexión, la crítica y la autocrítica, identificando su aplicación dentro de la cotidianidad de su vida laboral, como aporte para la mejora del clima institucional, aspecto muy importante para brindar un servicio de calidad, que sea motivo de reconocimiento de la población

y de las instituciones con las cuales se relaciona. Destacamos también la iniciativa del Jefe de Personal Sr. Josué Florián Leiva, de invertir tiempo en el fortalecimiento de las capacidades del personal de la Municipalidad; además su entusiasmo para motivar a sus compañeros de trabajo y participar durante el desarrollo del mismo . CIEDI La Libertad, valora esta experiencia como una oportunidad para compartir y fortalecer las relaciones interinstitucionales con la Municipalidad Provincial y de establecer y fortalecer relaciones de confianza mutua, muy importante en el desafío de sumar voluntades y recursos, asumiendo el compromiso de aportar para la construcción del desarrollo de la provincia. Es nuestro deseo, que la Municipalidad Provincial Gran Chimú en su rol de Gobierno Local, con el compromiso de sus técnicos y profesionales, y con el aporte de las diversas instituciones, públicas y privadas, que operan en su territorio, vaya logrando cumplir sus objetivos institucionales en beneficio de la población.

Hay tres clases de personas en un equipo: 1) Los que no quieren la pelota, siempre sacan el cuerpo, no asumen su responsabilidad, ni sus errores; 2) Los que quieren la pelota pero no deberían tenerlo, no saben que no pueden y su ego es mas grande que su talento; y 3) Los que quieren la pelota y deben tenerla, son el “soporte” a la hora de la verdad y que en realidad pueden solucionar problemas y seguir aprendiendo.“

Sabías que… Si quieres hacer algo grande, entonces despójate de tu EGO y disponte a SER PARTE DE UN EQUIPO” “Usted no puede alcanzar un “20” con un equipo que apenas alcanza para un “10”. Es mejor tener un gran equipo para un sueño pequeño, que un gran sueño con un equipo ineficiente”

www.ciedilalibertad.org.pe


Boletín n° 14 ciedi