Page 1

N° 25

Junio 2014

BOLETÍN INFORMATIVO

Por: Lic. Frank Silva Rafael, responsable Área de Educación - CIEDI Más de 50 instituciones educativas de toda la provincia Gran Chimú cada año tienen el reto de mejorar los indicadores de la evaluación censal. En el año 2013 la UGELL Gran Chimú logra ocupar el primer puesto en Matemáticas (M) y noveno puesto en Comprensión Lectora (CL), mejorando los resultados del año anterior, todo esto gracias el esfuerzo de los docentes y de las instituciones que apoyan de diferente manera para conseguir estos logros. Analizando algunos resultados de nuestra zona de intervención, en la I.E N° 821287 de Jolluco Bajo y Molino N° 821169 alcanzaron el 100% de logro obtenido, así como la I.E N° 80690 de Huancay ha logrado 100% en comprensión lectora y 92.3% en matemática, y la I.E n°80333 de Chuquillanqui logró el 66.6% en comprensión lectora, todas estas escuelas son de la zona rural de Cascas. Estos resultados demuestran que es posible incrementar los indicadores en todas las escuelas de la provincia si nos unimos todos y sumamos esfuerzos en beneficio de las niñas y los niños. La ONGD CIEDI La Libertad como institución promotora de desarrollo, viene apoyando a la educación en la zona rural y urbana de la provincia Gran Chimú desde hace aproximadamente 3 años, ejecutando diversas actividades dirigido a los docentes, padres y niños y niñas, aportando en la mejora de las condiciones de educabilidad en las escuelas, realizando talleres de capacitación en rutas del aprendizaje, comprensión lectora, conciencia fonológica, psicología educativa, etc. Además contribuye con la implementación de materiales educativos equipos de cómputo e infraestructura moderna.

www.ciedilalibertad.org.pe www.issue.com/ciedi

UGEL Gran Chimú logra ocupar primeros lugares en la evaluación censal de la ECE 2013 a nivel regional.

Felicitamos desde esta tribuna a todos los profesores (as), niños (as) de la provincia Gran Chimú por los logros obtenidos en la ECE 2013. Recientemente por mutuo acuerdo con la UGEL Gran Chimú, nuestra institución sostuvo una reunión técnica de equipos de trabajo donde se concluyo que debemos trabajar juntos persiguiendo los mismos objetivos para la mejora de los aprendizajes, mejorar la calidad de la educación y lograr resultados satisfactorios en la evaluación censal de la ECE para el 2014. El profesor Carlos Leonel Alva Alcántara expreso, como director de la UGEL Gran Chimú, que este año 2014, tenemos el compromiso de superar el 10% de los logros obtenidos en el 2013. Por su parte la coordinadora regional del programa PELA, la profesora Ena Rojas reafirmó que debemos trabajar en conjunto para lograr estos objetivos.

Este compromiso conjunto nos lleva a asumir el desafío de hacer todos los esfuerzos por brindar un servicio digno a nuestros niños y niñas de la provincia Gran Chimú.

Indicadores

CL

M

Promedio Regional

31.90%

16.90%

UGEL Gran Chimú

29.50%

25.20%

Fuente: ECE 2013

Boletín n°25 ciedi  

Evaluación Censal Educativa 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you