Issuu on Google+

Curso Taller de

Técnicas y recursos de Coaching Programa para desarrollar el potencial humano ¿Qué es el Coaching? Es “una práctica de carácter profesional, orientada a facilitar y maximizar el potencial de las personas en todos los campos de la existencia humana” (Ffph) Otra definición señala que, “el Coaching es la disciplina de carácter profesional que brinda asistencia a personas, individual o colectivamente, orientado a conseguir resultados deseados, a partir de que puedan alcanzar el máximo sus capacidades”.

¿Qué puede ofrecer? El Coaching ayuda a descubrir nuevas alternativas creativas de respuesta, que resuelven cualquier situación, permitiendo alcanzar metas que pudieran parecer imposibles. Es un detonante de la acción positiva. Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles. El coaching está orientado a la búsqueda del bienestar humano y el logro de objetivos, personales o corporativos. Apunta a desestructurar los modelos de percepción e interpretación de la realidad de las personas, derribando así barreras auto impuestas y guiones limitantes. Permitirte ver cosas que antes no veías. Ayuda a demoler barreras auto impuestas. Posibilita diseñar estrategias alternativas Posibilita y estimula diseñar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos. Permite lograr que te sientas bien.

Diseño de Contenido académico Cómo nuestra interpretación de las cosas nos da posibilidades o limita nuestros logros. Por qué muchas veces no vemos caminos y soluciones. Cómo vencer las berreras del intérprete de la realidad que somos. Ontología del lenguaje y Coaching. Fundamentos, recursos y posibilidades. Destrezas, herramientas y técnicas.


Las creencias y su influencia en nuestra percepción de la realidad y de nosotros mismos. El poder de las creencias. Las interpretaciones y los juicios. Cómo se gestan los guiones de vida limitantes y cómo enfrentarlos. Las barreras que nos limitan. El logro de metas sin límite. Distinción del observador. Modelos mentales y procesos de pensamiento. El lado oscuro del lenguaje. La generación de realidades. Los resortes de la acción. Cómo escapar a la prisión de nuestro tipo de observador. El aprendizaje transformador. Cómo desatar el potencial humano. Técnicas y recursos. Cómo trabaja un Coach. Observación y actuación. Cuáles son las técnicas que se emplean. Cuál es su plan de trabajo. Competencia y práctica del Coaching. Trabajos prácticos. Cómo hacerlo. Ejercicios y prácticas tutorizadas de herramientas de coaching

Destinatarios: Es ideal para personas que buscan potenciar su vida, desarrollarse al máximo o ayudar a los demás a alcanzarlo. Es especialmente recomendado para directores, empresarios, ejecutivos y personas que gestionan equipos y procuran alcanzar objetivos. Personas que buscan herramientas para maximizar su comunicación interpersonal. Profesionales de diferentes áreas de desempeño, que buscan dar un “upgrade” a su carrera. Aquellos que quieren introducirse al Coaching profesional.

Fecha y lugar: Se trata de un programa intensivo, que se desarrollará los días miércoles y jueves 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero de 2013, de 19:00a 22:00 horas, en la Fundación CIECC, Guaná 2237 BIS, entre Juan Paullier y Acevedo Díaz, Montevideo Cupo: Por razones metodológicas, limitado a 24 participantes.

Inversión: $ 3.200, pagaderos previo al comienzo de la actividad. Descuento especial del 20 % a miembros de CIECC, CIC, ICF, -ADPUGH, Cámara Nacional de Comercio y Servicios , Asociación Uruguaya de Coaching Deportivo y Asociación de Facilitadores del Potencial Humano Inscripciones anticipadas, hasta el 11 de enero, descuento adicional del 10% Promoción especial; Cada dos participantes de la misma empresa u organización, un tercero sin cargo.

Informes e inscripciones: coaching@coaching.com.uy - coaching@adinet.com.uy Tels. 099 616758 – 2408 7221


Curso Taller Récnicas y Recursos de Coaching