Page 1

ADIVINANZAS Roja por fuera Blanca por dentro Y a Blancanieves La acabó durmiendo. (LA MANZANA) Adivina adivinanza Tengo una boca muy grande. En el colegio se abre Y al sonar el timbre la cierro Y me voy de viaje a casa. ¿Quién soy? (MOCHILA) De un huevo sale y para enviar mensajes vale. (PALOMA) Tengo una cola grande, Soy real Tengo dos patas Y no sé volar. (PAVO REAL) Adivina adivinanza, Guardo secretos ocultos Que no se van a revelar. Las puertas se abren con mi llave, Que solo yo sé dónde está. (DIARIO) Un importante órgano soy yo. De color rojo, Con la forma del amor. (CORAZÓN) Adivina adivinanza, De todos los peces del mar ¿Cuál va el último? (DELFÍN)


Salgo cuando hay luz Soy larga Y si me meto al agua No me mojo ¿Qué soy? (SOMBRA) Va caminando por el prado Comiendo hierba tranquilamente. Lee bien el primer texto Que el nombre ya lo tienes. (VACA) Sube y baja Pero pesa más cuando sube Que cuando baja. ¿Qué es? (CUCHARA) Voy por el mar Y me chocan las olas. ¿Quién soy? (BARCO) Me encontrarás en tu mesa En tu silla En tu lápiz, En tu goma, Pero no me encontrarás En tu estuche. (A) Vivo en el mar Te puedo abrazar Pero si me enfadas Te puedo manchar (PULPO) Soy muy largo Y distintos usos tengo. Me usan para hacer punto Y para pescar.


(HILO) Una señorita alta y delgada Siempre va al revés Y siempre despeinada (FREGONA) A veces soy agua A veces soy gas Pero dura me hacen Cuando tengo que enfriar (AGUA) Me puedes pintar, Me puedes colorear Y en la pared Me puedes colgar ¿Quién soy? (CUADRO)

adivinanzas  

adivinanzas de segundo ciclo