Page 149

138 EL ALTAR DE DIOS Génesis 12:1–20, 13:1–4 1. El libro del Génesis nos muestra el fracaso del hombre. Adán, con todas las ventajas físicas, morales y espirituales, fracasó. 2. Dios da un nuevo principio con Noé, y nuevamente caen en pecado. La torre de Babel fue el reflejo del estado de aquel mundo. 3. Dios llama a Abraham a salir: de su tierra, nación y familia. Y le promete bendición personal, familiar y a todas las naciones. I.

ABRAHAM EDIFICO UN ALTAR (Gn.12:8)

1. Abraham edifica dos cosas aquí, su tienda y un altar a Jehová. Tienda, nos recuerda que Abraham se consideró un peregrino. Altar, que toda su vida dependía de Dios; profesión, fe, esperanza. 2. Para Abraham el altar fue un lugar de revelación, sacrificio, comunión y consagración. Todo eso es la cruz para nosotros. 3. En Cristo hallamos revelación, sacrificio, comunión y consagración. II.

ABRAHAM ABANDONO EL ALTAR (Gn.12:10)

1. No fue el altar el que abandonó a Abraham, sino Abraham al altar. Es posible que hubiese hambre en Canaán, pero no cerca del altar, Dios nos promete lo necesario. ¿Qué haríamos con más? ¿Seríamos fieles? 2. Yéndose a Egipto obró por su propio juicio sin el consejo divino. Abraham olvidó que lo poco de Canaán es mejor que la abundancia de Egipto. III.

CONSECUENCIAS DEL ABANDONO DEL ALTAR (Gn. 12: 16)

1. El problema de una esposa hermosa, la mentira y el bochorno. Egipto podría tratarle

TESIS_José_ Rosa _Córdova  

ABSTRACT Adviser: Moisés Espinoza Almazán José de la Rosa Córdova By

TESIS_José_ Rosa _Córdova  

ABSTRACT Adviser: Moisés Espinoza Almazán José de la Rosa Córdova By

Advertisement