Issuu on Google+

Descripcion MP3 Direct Cut es un programa que nos ofrece la posibilidad de administrar archivos de audio en formato MP3 de una manera algo rebuscada, pero que puedes llegar a dominar en poco tiempo. Las función principal de MP3 Direct Cut es la de editar tus Mp3 libremente, estamos hablando de cortar, pegar, insertar partes, modificar el volumen de entrada y salida (fade in-fade out) y aplicar una interesante serie de efectos. mp3DirectCut puede tenerse en cuenta como una buena alternativa para aquellos usuarios que estén incursionando en el ámbito de la edición de sonido, puesto que combina potencia con eficacia y simplicidad. Muchas opciones, una sóla aplicación, sólo resta cargar el Mp3 y hacer de él lo que dicten tus necesidades, todo de forma totalmente gratuita.

Tutorial: Crear tonos a partir de un mp3 Hoy voy poner la manera de ajustar una canción para poder utilizarla de tono de celular. Para ello utilizaremos dos programas: el MP3 Gain y el MP3 Direct Cut. Séque hay mas programas que hacen lo mismo de manera automática, pero he elegido estos dos por ser gratuitos y muy eficaces. Lo primero será conseguir el archivo en mp3, les recomiendo que usesun archivo de calidad media ya que uno de calidad alta (320 kbps) ocuparía un espacio excesivo y hay muchos móviles que no tienen mucho espacio de almacenamiento. Una vez tengamos el archivo, vamos a cortar la parte que nos interesa. Para ello utilizaremos el programa MP3 Direct Cut. Lo primero es ejecutar el programa y abrimos la canción que vallamos a editar.

Una vez nos salga la canción, hacemos clic sobre el punto que queramos que empiece la selección y arrastramos el ratón hasta el final de nuestro “futuro tono”. Ahora vamos a archivo “guardar selección…”, antes de aceptar comprueba que realmente es el trozo que quieres

. Ya tenemos nuestra selección en forma de MP3, ahora viene el segundo paso, en el que vamos a subir el volumen del archivo para asegurarnos de que se oiga bien cuando nos llamen. Para ello vamos a utilizar el programa MP3 Gain. Este programa se utiliza para “normalizar” el volumen de los mp3, es decir, para modificar el volumen de los archivos de manera que todos tengan un volumen similar. Nosotros vamos a utilizar una función que nos permite ajustar el volumen del archivo a los decibelios que nosotros decidamos. Para ello abrimos el programa MP3 Gain y pulsamos el botón “Add file(s)”, a continuación seleccionamos nuestro archivo.


En “Patch/File” se nos indica la ruta de nuestro archivo, en “volume” el volumen del archivo actualmente y en “Track Gain” lo que se nos recomienda para que se escuche de manera optima. Como a nosotros no nos interesa normalizar el volumen, si no ponerlo lo mas alto posible vamos a poner en “Target Normal Volume” el número 105, que es el máximo que permite el programa y pulsamos “Track Gain”

. Tras la conversión podemos volver a escuchar el fragmento para comprobar que efectivamente suena bastante mas fuerte. Tened cuidado con esto ya que un volumen demasiado alto puede empeorar la calidad del audio y puede llegar a estropear los altavoces.

Israel campa


pequeñisismo tutorial de mp3 cut