Issuu on Google+


TECNOLOGÍA AL MÁS ALTO NIVEL , Y UN EQUIPO DE 65 PERSONAS CON 20 TÉCNICOS, A SU SERVICIO CENTRO DE MECANIZADO GEOS-5

CURVADORA UNIVERSAL 3X3

TRONZADORA GARDA 3

ACCESORIOS DEL ALUMINIO FELIPE, S.L. Gernika Kalea,40 Tel: 94 457 01 73 - Fax: 94 457 04 57 bilbao@maquinariafelipe.com 48960 Galdakao (Vizcaya)

7 ISLAS MAQUINARIA DE ALUMINIO, S.L. Pol. Ind. Arinaga - C/ Vinca, nave 4 Tel: 928 79 01 63 - Fax: 928 75 67 88 sieteislas@maquinariafelipe.com 35118 Agüimes (Las Palmas)

CENTRO MODULAR DE CORTE Y MECANIZADO ALBZ100

FELIPE & D.Z., S.L.

FELIPE SUR, S.L.

MAQUINARIA FELIPE, S.L.

MAQUINARIA FELIPE, S.L.

Pol. Ind. Les Ginesteres C/ Hostalets s/n Tel: 93 777 97 97 - Fax: 93 777 93 02 correo@maquinariafelipe.com 08293 Collbató (Barcelona)

Polígono Parsi C/ Parsi 1, nave 28 Tel. y fax: 954 260 543 sevilla@maquinariafelipe.com 41016 Sevilla

Ctra. Villaviciosa - Pinto Km. 15 Pol. Ind. La Olivilla - Nave 1 Tel.: 902 026 135 - Fax: 902 026 136 Teleasistencia: 807 220 001 maqfelipe@infonegocio.com 28940 Fuenlabrada (Madrid)

Pol. Ind. La Villa de Juncos, nave 67 Tel. y Fax: 925 553 119 maqfelipe@infonegocio.com 45210 Yuncos (Toledo)

FELIPE & PM MAQUINARIA S.L.

FELIPE & DZ LEVANTE

Polígono Mirador de Sierra Nevada C/ Pradollano 10, Móvil: 650 461 550 granada@maquinariafelipe.com 18339 Cijuela (Granada)

Pol. Ind. La Reva, P-2, par. 28 Tel. y fax: 961 668 966 correo@maquinariafelipe.com Pol. Ind. del Tambre - C/ Diesel, parcela 23 Tel: 981 58 85 55 - Fax: 981 56 68 25 46394 Riba-Roja del Turia correo@josemarimaquinariagalicia.com (Valencia) 15890 Santiago de Compostela (La Coruña)

Distribuidores exclusivos para España

www.maquinariafelipe.com

Mata Jove-Bº de la Juvería, nave 3B Tel: 984 100 750 33211 Tremañes-Gijón (Asturias)


sumario

Director: Javier Bohigas xbohigas@ciberperfil.com Redactor Jefe: José Luis París jlparis@ciberperfil.com Redacción: José Camprubí Andrés Rubio

especial informática

121316182226283237434752-

La informática ya no es una opción Sicar 2, una nueva solución informática Gestión de puertas y ventanas con WinPro Klaes 3D, el taller en pantalla TeoWin y las tecnologías más interesantes para su negocio Software para ventanas de Fácil Nuevo software de Flifeca: CarpinGest 2008 Productos, programas específicos para el sector InGnio de Grupo 77: el software que evoluciona con usted Múltiples funciones informáticas de Optima PrefSuite 2008 cubre todas las necesidades WinPro, una solución completa

escaparate 62- Toldo vertical Droppy 646668707172-

Máquina curvadora Cerradura patentada de Iseo Fachadas con protección antiincendios Diseño y aislamiento Medidor de distancias láser Nuevas persianas enrollables Lama de seguridad Sistema para ventanas Motorreductor para aperturas batientes Mallorquinas de Deceuninck Sistemas de cierre para puertas Receptor para sistemas de iluminación

74- Alma News

Director Comercial: Angel Marco amarco@ciberperfil.com Departamento Comercial: Mª Carmen Mauricio cmauricio@ciberperfil.com Vicenç Bohigas vins@ciberperfil.com Arte y Maquetación: Mª Ángeles Alcayde Anna Salvany Suscripciones y Telemarketing: Piedad García suscripciones@ciberperfil.com Consultas y administración al cliente: Sergi Salvany infolector@ciberperfil.com Isaac Monter consultoria@ciberperfil.com Administración: Neus Mir administración@ciberperfil.com Jose Mª González comunicación@ciberperfil.com Impreso en GRINVER, S.A.

C/Comtes de Bell-lloc, nª156 08014 BARCELONA Tel. 934 050 307 Fax 934 396 759 www.ciberperfil.com tecnopress@ciberperfil.com D.L. B-36698/90 ISSN 1885-1819 TECNOVENTANA, se distribuye en todos los ámbitos profesionales del mundo del cerramiento de nuestro país. En cumplimiento de lo establecido en el Art. 5 de la Ley 15/1999. Sus datos están incluidos en un fichero bajo la responsabilidad de Tecnopress Ediciones, s.l. y proceden de fuentes accesibles al público. Estos datos únicamente se destinarán a comunicaciones de carácter publicitario o prospección comercial. Pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección: C/ Comtes de Bell-lloc, 156, 08014 Barcelona.


especial informática

La informática ya no es una opción Las ventajas de las aplicaciones informáticas ya quedan fuera de toda duda. Hace unos años, aún eran muchas las empresas que miraban con desconfianza a los ordenadores y preferían mantener su sistema, mucho más tradicional. Pero la tecnología ha seguido creciendo y cada vez se hace más impensable el tener una compañía competente sin un refuerzo informático. Y es que los programas tienen como principal objetivo facilitar la tarea de todos aquellos que lo requieran. Con esta premisa, es complicado imaginar que no exista ninguna aplicación o software que resulte útil para cada usuario. Empezando por un tema de diseño. Una vez se conoce el programa y se comienza a dominar, el tiempo ahorrado en el diseño es enorme. Trabajar a mano puede resultar más cómodo en una primera instancia pero a la larga, el buen uso del ordenador puede hacernos ganar ese tiempo que parece que siempre nos falta. Otra de las características básicas de cualquier aplicación informática es la fiabilidad. La tecnología es segura y el margen de error es mínimo si se compara con el del ser humano, mucho más incierto. Por otra parte, también pueden servir de ayuda en aquellas tareas de las que siempre se quiere escapar, como hacer presupuestos y facturas, algo engorroso pero imprescindible en cualquier compañía que se precie. La informática también está preparada para aliviar esa carga y permitirnos dedicar nuestro tiempo a otros trabajos. Otro de los factores que suelen asustar a la hora de decidirse por un programa informático es el hecho de que se trata de productos comunes para todos y que están muy lejos de conocer la propia realidad de una empresa particular. Los diseñadores, conscientes de ello, han generado multitud de opciones para personalizar el programa, introduciendo perfiles y ventanas propios. Además, cada vez más, se están añadiendo nuevos valores que hacen que los programas informáticos sean de especial interés. Sin ir más lejos, toda la nueva normativa introducida en el sector puede causar más de un dolor de cabeza, algo en lo que ya han trabajado las empresas de software dotando a sus aplicaciones la capacidad de etiquetar el marcado CE y de calcular las condiciones climáticas necesarias que exige el CTE. Queda claro, que lo que antes se podía considerar un lujo, que era tener una empresa bien informatizada, ahora se ha convertido en una total necesidad. Si se quiere ser competente, se debe tener un software completo, capaz de ahorrar tiempo, trabajo y, a la larga, dinero.

Fotos Mecal

12


especial informática

Sicar2, una nueva solución informática Un buen profesional de la carpintería es aquél que conoce su trabajo, los materiales empleados y que domina el corte, fabricación y la colocación del producto terminado. Pero también se ha de tener en consideración la gestión, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, almacén, fabricación, etc. Para ello, es necesario tener y saber utilizar las aplicaciones informáticas. Aparentemente todos los programas hacen lo mismo, claro que no de la misma manera, y es esto último lo que determina su validez, que la inversión sea rentabilizada y que permita dar con las soluciones que harán que la empresa produzca más y mejor. Con ese objetivo, Consultoría Informática del Noroeste comenzó a desarrollar su labor, con la premisa de conseguir que el profesional del sector conociese las ventajas que podría aportar la informática a su negocio. El obstáculo habitual era que la mayoría de las empresas no disponían de la herramienta imprescindible para informatizar su empresa, el ordenador. Hoy todo ha cambiado, eso que antaño parecía un imposible, está en todas las facetas del trabajo diario de cualquier empresa. El desarrollo de aplicaciones informáticas para un sector como el de la carpintería metálica requiere disponer de dos cualidades imprescindibles, experiencia y conocimiento. Más de veinte años dedicados exclusivamente al desarrollo de aplicaciones informáticas para la empresa del cerramiento es nuestro aval. El principal programa de la firma es Sicar2, presentado en Veteco 2008, y que es suma de todo el esfuerzo de estos años, conocimiento y experiencia en una sola aplicación, que intenta dar solución a todas las necesidades del sector, gestión, producción y comercialización. Sicar2 se presenta como un suma y sigue a partir del anterior programa Sicar. Un nuevo programa al que se ha dotado de buenas herramientas de programación, modernas, robustas y ágiles, aprovechando al máximo las novedades tecnológicas disponibles y mejorando así sus prestaciones, tanto en grandes redes como en la instalación más modesta.

13

Consultoría Informática del Noroeste Camino Viejo de Aguete, 188 D 36913 Seixo-Marín (Pontevedra) Tel: 986 679 999 – Fax: 986 679 998 soporte@cinsl.net www.cinsl.net


especial informática

Para la comercialización del nuevo Sicar2, se ha modulado la aplicación de manera que el usuario adquiera la parte del sistema que precise. Esto permitirá que informatizar la empresa no suponga hacer un desembolso cuantioso. Se puede comenzar por dar solución al apartado inicial de presupuestos y añadir a posteriori fabricación, facturación, almacén, conexión a máquinas de corte o centros de mecanizado. Conseguir a la par que tanto el programa como la empresa evolucionen, y automatizar progresivamente cada área de la empresa, siempre con una inversión razonable.

Con la experiencia de Sicar, Consultoría Informática del Noroeste tiene un buen punto de inicio. Esto les lleva al gran objetivo en el mundo del cerramiento, la gestión de los datos. Cada proveedor dispone de sus series, cada serie de sus perfiles y accesorios. Cada empresa trabaja sus series y dentro de ellas selecciona los perfiles que considera más convenientes. Lo mismo ocurre con los herrajes, vidrios, tarifas, descuentos. Aunque una aplicación dispusiese de todas las series precargadas, de todos los proveedores existentes, sería imposible acertar con las particularidades de cada empresa. El nuevo Sicar2 Una de las novedades de Sicar2 es el configurador de series. Una herramienta que permite la generación del sistema constructivo con el mínimo esfuerzo. Una vez decida qué perfiles quiere emplear para una serie en concreto, en quince minutos podrá estar generando presupuestos, ordenes de optimización, etc. con gran sencillez y en un tiempo record. Contempla todos los sistemas de tarifas de precios conocidos, desde incrementos o descuentos porcentuales e importación de precios desde disquete, pasando por cálculo por kilo, hasta las últimas novedades de cálculo en acabados bicolores y grupos de precios. La herramienta más llamativa de Sicar2 es su diseñador. Un sistema totalmente gráfico que evita la necesidad de una amplia gama de tipologías para poder hacer el presupuesto. No es preciso disponer de una biblioteca de modelos para ofertar, Sicar2 confecciona directamente el presupuesto sin perder un minuto. Con una exactitud milimétrica dispone de toda la información necesaria en la pantalla, secciones de todo el cerramiento o sólo de perfil empleado, vista en 3D. Sin limitación de formas, puede moldear el cerramiento a las necesidades que se le plantean. No sólo curvas o ángulos desiguales, ya que se puede modificar la figura tal y como precise, incluso con curvas y ángulos interiores al cerramiento. Dispone de información y explicación interactiva sobre todas las pantallas del programa. Además, también dispone de un completo sistema descriptivo del cerramiento. Sicar2 describe automáticamente el cerramiento para el presupuesto, detallando textualmente las características más destacables del escandallo sin que tenga necesidad de añadir una sola línea, si bien dispone de la opción para hacerlo. Además del amplio paquete de herramientas para presupuestos y producción, la gestión administrativa incorpora en Sicar2 un control exhaustivo de la documentación relacionada con obras, presupuesto, albaranes o facturas. Una completa organización de toda la información de manera que sea útil y accesible, no sólo en el instante en que se está realizando la tarea administrativa, sino en cualquier momento. Para su comercialización, se ha modulado la aplicación de manera que el usuario adquiera la parte del sistema que precise. Esto permitirá que informatizar la empresa no suponga hacer un desembolso cuantioso. Se puede comenzar por dar solución al apartado inicial de presupuestos y añadir a posteriori fabricación, facturación, almacén, conexión a máquinas de corte o centros de mecanizado. Conseguir a la par que tanto el programa como la empresa evolucionen, y automatizar progresivamente cada área de la empresa, siempre con una inversión razonable. Entre las características principales destacan las siguientes: - Presupuestos. Sistema gráfico de presupuestos con total libertad de formas, rápido potente e intuitivo. Secciones del cerramiento, presupuestos 3D, presupuesto digital. Memoria técnica de la oferta. - Optimización de corte. Relación de material a cortar, organizado para un óptimo aprovechamiento de los perfiles. Opcional conexión a máquina de corte.

14


especial informática

- Pedidos. Relación de materiales necesarios para la fabricación de los cerramientos ofertados. Pedidos de vidrios con gráfico con acotación de palillería. - Facturación. Albaranes y facturas. Con opciones específicas para la empresa del cerramiento como son: facturación a origen, retenciones, etc. Generación de recibos y remesas bancarias. - Conexión a Máquina de Corte. La conexión directa con la máquina de corte permite agilizar el proceso productivo, gestionando automáticamente las listas de corte sin intervención alguna por parte del operario. - Conexión a Centro de Mecanizado. Edición gráfica de procesos para el centro. A través de este sistema se configuran los procesos en el perfil, visualizando en él su posición y tamaño. Cerraduras, cremonas, desagües, marcado de topes, herrajes, etc. - Control de producción. Gestión integral de todo el proceso productivo. Pantallas de control de taller con la información del trabajo a realizar en cada puesto. Información en tiempo real del estado exacto de la obra. - Gestión de Almacén. Gestión de pedidos, entradas, salidas, reservas por obra, mínimos de almacén.

15


especial informática

Klaes Miguel Álvarez de Sotomayor, 5 14900 LUCENA (Córdoba) Tel.: 957 591 136 móvil: 625 832 697 jdelgado@klaes.com

Klaes 3D, el taller en la pantalla La empresa alemana Horst Klaes GMBH fue fundada en 1983. Con más de 160 trabajadores y más de 5.000 licencias de programas, es una de las compañías líderes del mercado de software para el ramo de la ventana. Uno de sus productos destacados es Klaes 3D. Este software se acerca a la meta de poder construir, presentar y calcular de manera profesional y racional fachadas e invernaderos. Entre las características más destacadas están: - Independiente del sistema de perfiles - Posibilidad de usar piezas de diseño propio - Combinación libre de todos los materiales - Construir sin tener conocimientos de CAD - Posibilidad de efectuar cambios en la construcción hasta el último minuto - Informaciones adaptadas individualmente para el vidrio y listas de corte - Bocetos altamente definidos La parametrización tiene como consecuencia que con cualquier cambio en la construcción automáticamente cambia todos los demás detalles como por ejemplo el calculo de una junta. Las dimensiones de los perfiles y del vidrio se adaptan inmediatamente a la modificada construcción. De esta manera el usuario tiene la posibilidad de detectar posibles errores de construcción y corregirlos. La base de Klaes 3D la compone un concepto flexible de datos básicos, ofreciendo a cualquier empresa la posibilidad de integrar su propio procedimiento de construcción. Se pueden usar sistemas de perfiles propios con todo tipo de materiales al igual que con piezas. Todos los detalles se pueden crear paso a paso y visualizar sus resultados inmediatamente. La parametrización consecuente también se tiene en la construcción. Los tipos de invernaderos son indicados en Klaes 3D con todos las indicaciones de medidas y ángulos. Por lo tanto tienen un alto grado de libertad en su diseño. Klaes Vario y Klaes Professional Para cubrir todo el espectro de las empresas que se dedican al sector del cerramiento, Klaes Vario y Klaes Professional. El primero es un programa destinado a talleres de tamaño pequeño y medio, que se adapta perfectamente a sus

18


especial informática

necesidades, con el que resolver de manera rápida y sencilla todos los trabajos de oficina y producción referentes a la construcción de ventanas. El precio del software se adapta al volumen de pedidos y ofrece todas prestaciones necesarias. Klaes Professional, en cambio, facilita la libre planificación de todo tipo de ventanas y el trabajo con una gran cantidad de módulos para el diseño. El software cuenta con todas las soluciones para una gran producción de ventanas: diseño, tablas de precios y cálculos, administración de pedidos, control online de la producción y gestión de la organización del trabajo. Klaes Professional ha sido creado por profesionales para profesionales. La manipulación sencilla e intuitiva, bajo entorno Windows, facilita también todo el trabajo en el día a día de la empresa.

19


especial informática

Simsa Tel.: 932 440 808 comercial@simsa.es www.simsa.es

TeoWin y las tecnologías más interesantes para su negocio TeoWin Aluminio es un programa modular capaz de facilitar y optimizar el trabajo de las carpinterías metálicas, fábricas de persianas y también de los almacenes de perfiles. Dicen que la unidad hace la fuerza y TeoWin ofrece esta fortaleza a las empresas que lo han implementado: “Un solo software para todos los departamentos de su carpintería, almacén o fábrica de persianas”. Se podría definir TeoWin aluminio como un software modular y en continua evolución, cuyo único objetivo es ser una herramienta realmente útil para los profesionales del sector. En otras palabras, TeoWin es una solución perfecta porque es configurable según el tipo de negocio y puede abarcar la gestión de todas sus tareas diarias. Además, permite que la inversión sea fraccionada adquiriendo de forma progresiva los diferentes módulos que lo conforman: - Diseño 3D de todo tipo de cerramientos - Diseño 3D de muros cortina - Gestión de los presupuestos - Generación de las hojas de taller (corte y montaje) - Optimización de materiales - Gestión comercial (compras y ventas) - Cálculo de las necesidades de compra - Contabilidad y Finanzas - Conexión a máquinas de corte, mecanizado y CNC. - Gestión de la producción - Gestión de las obras - Gestión del stock - Conexión fábrica-tienda o almacén-tienda para el envío y recepción de pedidos y catálogos. Simsa lleva más de 20 años apostando por este proyecto y colaborando día a día con sus clientes para ofrecerles las mejoras soluciones a sus problemas. En la actualidad, esta filosofía de trabajo, acompañada con el soporte integral que se ofrece con el programa (formación, consultas telefónicas, conexiones remotas para facilitar la asistencia técnica, nuevas actualizaciones y opcionalmente, la posibilidad de solicitar modificaciones de software personalizadas a la empresa), han convertido a TeoWin en uno de los software más completos y óptimos del mercado.

22


especial informática

Solución llave en mano para las carpinterías metálicas Para las carpinterías, la versión más reducida de TeoWin rentabiliza al máximo su trabajo cotidiano ya que: diseña en 3D cualquier tipo de cerramiento, lleva incorporado los perfiles con las tarifas de sus almacenistas, calcula automáticamente los presupuestos, optimiza los materiales y genera las hojas de corte y montaje. El aprovechamiento del tiempo comienza con la manera que tiene TeoWin de obtener los presupuestos. Como ocurre en todos los programas, el presupuesto empieza con el diseño de las ventanas. Sin embargo como TeoWin diseña directamente en 3D permite proyectar de forma mucho más rápida y sencilla cualquier tipo de cerramiento, incluso los más complicados como son las galerías y las balconeras. Del mismo modo, incorpora múltiples utilidades pensadas para optimizar el tiempo de trabajo, como son, por ejemplo, el cambio automático de las series de perfilerías sin la necesidad de rediseñar su proyecto o la copia de partidas entre presupuestos. También, en este entorno tridimensional se colocan los herrajes y accesorios. Los diferentes puntos de vista que proporciona el entorno en 3D y las acotaciones exactas que muestra el programa facilitan enormemente esta tarea, tanto en su inserción como en la comprobación de su correcta posición. Con esta agilidad y precisión TeoWin ayuda a evitar errores en los presupuestos y, por lo tanto, en el cálculo de las hojas de taller. Ampliación a ERP Una vez los presupuestos son aceptados, dependiendo de si provienen de una obra o no, TeoWin permite agrupar diferentes pedidos en una sola Orden de Trabajo o bien asignar las órdenes de fabricación a una obra. Además, calcula la optimización de todos los materiales (perfiles, chapas y cristales) y las necesidades de compra consultando el stock disponible. Las hojas de corte y mecanizado calculadas por el sistema pueden imprimirse o bien enviarse directamente a las máquinas. Para ello TeoWin genera unos programas capaces de ser interpretados por las CNC. Éstos, además de los cortes y mecanizados, también incluyen información sobre las etiquetas que identifican a cada pieza. Con TeoWin, además de la gestión de la fabricación, se pueden planificar todos los trabajos a realizar, ya sean éstos en el taller o en la obra, reservando así tanto recursos como materiales. Una vez embalado el material, el programa generará las etiquetas para identificar los bultos y ubicarlos en la obra y también organizará las cargas de camión. Otra aplicación interesante es TeoWin Pocket, una versión de TeoWin para PDA desarrollada para facilitar la introducción de datos en obra. Incluye dos utilidades muy interesantes: la primera tiene como finalidad la captura de medidas en obra; y la segunda va vinculada al control de las obras y la producción. Esta última opción se trata de una gestión de partes de trabajo on-line. En este apartado el operario podrá informar en tiempo real, al taller o carpintería, de cuál es el estado de las tareas o partes de operario. Para ello, TeoWin transmite esta información mediante conexiones WIFI ó GPRS según las prestaciones de la PDA y así consigue que desde las oficinas se pueda tener una planificación totalmente actualizada de todos los trabajos. En realidad son tantas las implicaciones de un software de estas características que es imposible explicarlas en un artículo. Por eso, Simsa les invita a ver una demostración sin compromiso de todas sus prestaciones. Para ello no duden en ponerse en contacto con Simsa.

23

Novedades presentadas este año Durante el presente año, la empresa Simsa ha presentado grandes novedades de su programa TeoWin 3D Aluminio. Referente al marcado CTE, la puesta en vigor del nuevo Código que afecta a todas las empresas relacionadas con la construcción, Simsa ha adaptado su software TeoWin para que aquellas empresas que diseñan y fabrican cerramientos con el programa, puedan cumplir fácilmente con la normativa. Entre otras prestaciones, Simsa ha introducido nuevas pantallas para su correcta aplicación, y a modo de ejemplo, cuenta con mapas como el eólico o el de zonas climáticas. También se han presentado nuevas conexiones a centros de mecanizado, consiguiendo así que TeoWin ya se conecte a empresas como: Mecal, Tekna, FOM, Emmegi, LGF, Elumatec, etc. Pero sin duda entre todas las novedades, la más espectacular y mejor acogida por sus clientes en general ha sido la de diseñar y fabricar muros cortina. Simsa ha dado dos grandes pasos recientemente, el primero fue introducir el editor de proyectos en 3D, que abría nuevas posibilidades, y siguiendo esta línea, ha dado el segundo paso importante al incluir los muros cortina en su sistema de trabajo tridimensional. Por otra parte, durante el presente año Simsa ha puesto en marcha una estrecha colaboración con Metales Extruidos, dando así la opción a todos sus clientes de poder trabajar con TeoWin 3D y el catálogo de me certificado por su propia oficina técnica.


especial informática

Fácil Ingeniería Informática Gallecs 68, 6º 1ª 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) Tel: 93 570 53 15 – Fax: 93 579 14 18 facilsoft@facilsoft.net www.facilsoft.net

Software para ventanas de Fácil Fácil Ingeniería Informática se caracteriza por tener software específico para talleres de ventanas. Se trata de software potente pero que necesita poco tiempo para ponerlo en marcha y para aprenderlo. Además, un completo equipo de técnicos ayuda al taller allí donde lo necesite. Gesfacil®es un programa abierto, donde el usuario puede cargar todas las carpinterías necesarias, sin límite de series. El programa está pensado para la completa gestión de talleres de aluminio y PVC y consta de fichas de clientes, proveedores y artículos con la información necesaria para realizar los presupuestos. Al elaborar un presupuesto, el programa realiza la optimización de barras, hoja de pedido y hoja de taller con medidas de corte de forma automática. También se pueden crear presupuestos a partir de otros cambiando la serie, el vidrio, el color, la persiana, quitando el barrotillo, cambiando aberturas, etc. Así se tienen múltiples versiones de los presupuestos de manera muy rápida. Además, Gesfacil® dispone de distintos módulos como facturación, almacenes, escandallos y compras con los que podremos adaptar el programa a las necesidades de cada empresa. Aunque Gesfacil® es un programa estándar, Fácil dispone de un amplio grupo de programadores para poder adaptar el programa a sus necesidades concretas. El programa también ofrece la posibilidad de enlazarlo con máquinas de corte y centros de mecanizado de todas las marcas, consiguiendo que la producción de taller esté controlada desde la oficina. Es un técnico de Fácil quién se encarga de la introducción de todos los datos de mecanizados de los perfiles. Marcado CE Los cambios en la normativa no han pasado desapercibidos en Fácil y por eso Gesfácil®está preparado para el etiquetado de Marcado CE. Se pueden definir de manera fácil los modelos de ventanas que ha ensayado y Gesfácil® se encargará de etiquetar correctamente todas las estructuras, informando

26


especial informática

de los casos en que no tiene datos suficientes para etiquetar correctamente. En Gesfácil®se puede llevar el Control de Producción en Fábrica que la norma obliga a los talleres fabricantes de ventanas, desde el control de equipos, reclamaciones y control del proceso de producción. Diferentes módulos de trabajo Entre los múltiples módulos de trabajo, Gesfácil® dispone de uno de diseño de muro cortina desarrollado para satisfacer las necesidades y exigencias de la moderna arquitectura de las fachadas ligeras. El módulo de muro cortina Gesfacil®está preparado para poder desarrollar la fachada con los sistemas vigentes que el mercado propone. De este modo se podrá realizar la fachada con sistemas de tapetas y retículas tradicionales, sistemas de paneles con bloqueos fijos, sistemas semiestructural o sistemas estructurales. Con el módulo Gesfácil®para muros cortina se podrá definir el montante principal necesario partiendo de los datos que el propio programa solicitará durante el proceso de creación del presupuesto, indicando el lugar geográfico donde se instalará la fachada, los datos eólicos, etc. Es una herramienta potente que puede diseñar una fachada en tres dimensiones, indicar paños inclinados calculando las posibles cargas de nieve en dichos paños y poder obtener un presupuesto tan rápido como fiable. Se obtendrá de este modo tanto el pedido de materiales como la hoja de corte, la hoja del taller o poder enlazar con las distintas máquinas para su mecanización necesaria para producciones en automático. Gesfácil® también dispone de un módulo para la gestión de la producción del taller de ventanas. Este módulo está especialmente diseñado para gestionar, controlar y planificar la producción de un taller o fabrica de ventanas y estructuras de aluminio o PVC. Los objetivos de una gestión de la producción son Planificación de las compras, de la fabricación y de la instalación; recogida de datos de fabricación e instalación mediante partes de actividad; conocer el estado de los pedidos; conocer las cargas de trabajo; que proporcione plazos de entrega para presupuestos y pedidos y permita modificarlos; que avise cuando no se tenga material a tiempo o no se pueda entregar un pedido a tiempo; y que facilite informes y estadísticas de producción e instalación.

27


especial informática

Flifeca Aplicaciones Informáticas C/Mayor, 69 bajo 12520 Nules (Castellón) Tel: 964 674 972 – Fax: 964 670 961 comercial@flifeca.es www.flifeca.es

Nuevo software de Flifeca: CarpinGest 2008 Flifeca Aplicaciones Informáticas, empresa especializada en el desarrollo de software, ya ha comenzado la comercialización de CarpinGest 2008, una nueva versión de su aplicación para la gestión de carpinterías metálicas. En esta nueva versión se han incorporado algunas mejoras de las funcionalidades ya existentes, así como nuevas funcionalidades fruto del código CTE y marcado CE. Con la nueva funcionalidad de etiquetas CE, pueden configurarse etiquetas para el marcado CE, indicando aquellos datos que deberán aparecer según cada modelo y serie, de forma que pueden imprimirse estas etiquetas para cada ventana fabricada. Otra novedad incorporada a la aplicación es el cálculo de parámetros como la transmitancia de las ventanas que configuran un presupuesto, teniendo en cuenta la serie y acristalamiento de la obra. Taller sin papel Gracias a las mejoras incorporadas en el módulo centros de trabajo, los fabricantes de carpintería metálica pueden definir líneas de producción e, instalando pantallas táctiles en el taller, monitorizar la producción. Con la nueva versión, pueden identificarse aquellos puestos de trabajo que forman la línea de producción y establecer precedencia entre los mismos de forma que una orden de fabricación no pase al siguiente puesto mientras no estén terminadas las tareas previas. Por ejemplo, en el centro de mecanizado no aparecerán las ventanas que aún no estén cortadas. Base de datos SQL Server y Crystal Reports CarpinGest 2008 puede seguir trabajando, como sus versiones precedentes, con la base de datos en ficheros dbf, pero ahora también incorpora la posibilidad de trabajar con bases de datos sobre Microsoft SQL Server 2005 ó 2008, dando mayor robustez y fiabilidad a la aplicación. En general, aquellos talleres pequeños que sólo necesiten utilizar la aplicación desde uno o dos equipos podrán utilizar la base de datos en ficheros, pero a partir de tres puestos es más recomendable utilizar SQL Server como base de datos, al tratarse de una base de datos mucho más potente. Por otra parte, la nueva versión de CarpinGest se integra con Crystal Reports, de forma que pueden crearse nuevos informes personalizados para las necesidades de cada taller o fabricante. Aplicación certificada En línea con el compromiso de Flifeca por ofrecer un software estable y de calidad, y dentro de las exigencias del programa de partners de Microsoft, del cual Flifeca es parte como Microsoft Certified Partner, la nueva versión de CarpinGest 2008 ha sido sometida a un test independiente que certifica su buen funcionamiento. Este test ha sido realizado, de forma independiente, por VeriTest, un servicio de la empresa Lionbridge Technologies.

28


activPilot La innovación inteligente de Winkhaus

El progreso vive de la ampliación de los conocimientos Con autoPilot, Winkhaus ha marcado un hito en el sector de los herrajes. Se ha establecido en el mercado como un producto de primera calidad. Ahora les queremos presentar el sistema activPilot – la nueva generación de herrajes oscilobatientes basada en el concepto de autoPilot. activPilot ofrece varias ventajas, tanto en el manejo como en el montaje y la fabricación.

¿Para qué complicarse la vida? Una ventaja, que destaca, es el número inferior de piezas. Tres angulares idénticos en la hoja oscilo batiente y menos piezas de cierre en el marco facilitan sensiblemente el montaje del herraje y reducen de manera efectiva los gastos de disposición y almacenado. Para el montaje, eso significa la colocación rápida del herraje en el marco y en la hoja por el uso múltiple de los componentes. Menos artículos especiales fomentan el manejo y la producción y aumentan la flexibilidad.

El nuevo sistema de cierre octogonal El nuevo cierre les ofrece: • Regulación de presión de forma manual • Regulación +/- 0,8 mm • Diseño como champiñón de “8 cantos” • Soporta aire de 9,8 mm – 14 mm


Un diseño con cara al futuro Con el nuevo diseño futurista de activPilot, Winkhaus cumple con las necesidades cada vez más sofisticadas de sus clientes. Aparte de productos de alta calidad y buen funcionamiento, ofrece un diseño más atractivo para sus clientes y los consumidores finales.

Ventilación múltiple El sistema de ventilación múltiple MSL OS ofrece dos variantes al fabricante: • Variante 1: se instala posteriormente a mano sin herramientas • Variante 2: el componente está premontado en el rail superior La ventilación se aplica fácilmente a todos los raíles superiores y se deja regular en cuatro posiciones distintas. La presión progresiva se mantiene en su ajuste estándar.

Las ventajas de activPilot en un vistazo . Producción más eficiente . Reducción de costes . Mayor flexibilidad

. Productos de alta calidad y con un mayor valor añadido . Diseño muy atractivo

Winkhaus Ibérica, S.A.; Pol. Ind. “La Post“ Pje. últ. Nave; C/. Bertran i Güell, 21-23; 08850 Gavà; Tel. +34 936334470; Fax +34 936334471; www.winkhaus.es


especial informática

Productos especializados del sector. Una herramienta indispensable para la operativa diaria de la empresa

Programas específicos para el sector Gaia Software diseña y comercializa varios productos informáticos, programas específicos para el sector de la construcción. Una herramienta útil para la operativa diaria de la empresa. - Emite Ficha 1: Cálculo de los parámetros característicos medios

Herramienta de cálculo del requisito de limitación de demanda energética del CTE Se trata de una herramienta de cálculo del requisito de limitación de demanda energética del CTE. Es una edición especial de la aplicación Productor Aluminio destinada a facilitar los cálculos que exige el CTE para ventanas y puertas en cuanto al requisito de limitación de la demanda energética. Productor Aluminio es una aplicación pensada para fabricantes de ventanas de gran implantación en el mercado nacional. El desarrollo del producto incorpora toda la experiencia de la empresa, así como las inquietudes y necesidades transmitidas por los usuarios durante los más de 10 años dedicados a su continua mejora y ampliación. La aplicación ofrece al usuario las siguientes herramientas: - Calcula la zona climática a partir de la capital de provincia y la diferencia de altitud. - Calcula la transmitancia térmica y factor solar de cada hueco. Ficha 2: Conformidad. Demanda energética

- Calcula los límites de transmitancia térmica y factor solar de cada orientación y zona de carga interna. - Conformidad con la limitación. El usuario puede comprobar visualmente en pantalla la conformidad o no conformidad con la limitación que impone la exigencia básica HE 1.

Datos: Dispone de datos de carpinterías de los principales fabricantes y distribuidores a nivel nacional, tanto de perfiles de aluminio como de PVC. Los datos incluyen las referencias de los perfiles, sus medidas y cotas, sus valores de transmitancia térmica y clasificación de permeabilidad al aire.

33


especial informática

Programa de gestión completo y producción para Carpinterías de Aluminio, Cristalería y Metalistería. Presupuesto: - Elaboración de forma sencilla e intuitiva. - Todas las opciones desde una única pantalla. - Se pueden realizar modificaciones sobre el diseño: hoja ventana/puerta, zócalo inferior, cambios de apertura, selección de cualquier perfil, tubos/ángulos añadidos, mano de obra adicional... - Impresión en varios formatos y elaboración de múltiples informes. - Copia de presupuesto a uno nuevo modificando serie, vidrio o color, en un solo paso.

Diseño: - Biblioteca de ventanas y puertas incluidas con la aplicación. - Un diseño es válido y reutilizable para cualquier serie, de cualquier fabricante. - Se pueden añadir accesorios: compactos y registros, mosquiteras, premarcos, tapajuntas, condensaciones, alargaderas… Gestión: - Toda la información parte del presupuesto. Se puede obtener automáticamente y generar el pedido, albarán, realizar la factura y gestionar los cobros. - Biblioteca de series de los principales fabricantes. - La creación/modificación de series, se realiza introduciendo la información requerida, el asistente genera todos los descuentos de corte y la configuración de herraje. Fabricación: - Enlace con tronzadora automática - Enlace con Centro de Mecanizado Marcado CE y CTE - Código Técnico de la Edificación Permite calcular los valores exigidos de ahorro de energía y protección frente al ruido. - Marcado CE. Registro de características exigidas, gestión de producción en fábrica exigido, declaración CE de conformidad, etiquetas de unidad fabricada y sello CE.

34

La herramienta definitiva para fabricantes de Compactos. Una herramienta que tiene como objetivo cubrir al 100% las necesidades de los Fabricantes de Compactos. Es un programa estándar con las ventajas de los programas a medida, que resuelve las necesidades de los fabricantes. Definición de Artículos - Por unidades, metros lineales o metros cuadrados. - Valoración por m2, con múltiplos y metraje mínimo. - Perfiles de extrusión con valoración por peso y perímetro - Cálculo de otros productos fabricados como mosquiteras enrollables, correderas, etc. Definición de Compactos - Asistente para compactos, contempla todos los datos técnicos, de valoración y despiece de un compacto y automatiza la tarea de crear el escandallo de un compacto. - Incrementos por m2, cargos a parte y sobre tarifa. - Cada cliente dispone de información de descuentos y precios especiales. - Artículos especiales con Precio en Tabla.

Compras - Pedidos a proveedor, introducción de albaranes. - Facturas de proveedores. - Control de los plazos de entrega de pedidos de compras. - Aprovisionamiento automático por stock mínimo Ventas - En la edición de línea se definen las características del compacto. Memoriza las características de la última línea introducida, calcula automáticamente las guías, copia el acabado del cajón a lamas y guías, aunque es posible modificarlo si es diferente. - Cálculo automático del motor. - Facturación manual o automática. Fabricación - Hoja de Producción. - Hoja de Corte, con la optimización de corte de los perfiles - Agrupar varios pedidos, obtener la Hoja de Producción y Hoja de Corte de todas las unidades juntas. - Etiquetas identificativas. - Opcionalmente Enlace con máquinas de corte.


especial informática

La aplicación para la empresa de distribución de

Particularidades de la

perfiles y accesorios.

construcción de ventanas de PVC Perfiles - Tratamiento del umbral, el postigo, la mallorquina ajunquillada, ventanas de 2, 3 y 4 hojas con el nudo central con hojas izquierda y derecha diferentes, varias posibilidades de batiente. - Cálculo de la medida de corte con el incremento de soldadura y la medida una vez soldado. Emitir cualquiera de estas dos medidas en los documentos de producción. - Tratamiento específico del refuerzo: referencia del refuerzo para cada tipo de perfil y el descuento a aplicar sobre la medida interior. Herraje - Asistente para Herraje de PVC mediante el cual la configuración del herraje de una serie de PVC se convierte en una tarea sencillísima. - El usuario tan sólo debe indicar las referencias de cada una de las funciones y es el programa el que se encarga de generar toda la tabla de asociaciones del herraje con los perfiles.

Definición de artículo - Artículos por ud, ml, m2, con registro de pesos y perímetros. Precios por ml. - Precios por kg, más coste de acabado y procesos extra como lijado, plastificado, acabados foliados. - Definición de artículos de RPT, con todas sus características específicas. - Clasificación en Familias y Series. Almacén - Información exhaustiva de stock actual, mínimo, compras y ventas pendientes, movimientos de E/S Pedidos - A fábrica: Se puede introducir por Kg o barras. Se indica acabado previsto, para cálculo de compras pendientes. - De Transformación: Indicamos las barras que enviamos a tratar, realizando el programa los movimientos de almacén. En ambos casos con control de plazos previstos. - Ensamblaje de barras: - Resta stock de los componentes y suma del perfil ensamblado. - Se puede emitir el parte/pedido de ensamblaje. - Información en Ventas. Si no hay stock disponible del perfil, obtenemos información sobre disponibilidad en bruto, así como de componentes de RPT, pudiendo generar automáticamente los pedidos de transformación o partes de ensamblaje.

Gestión y producción para Cristalería. 2

- Artículos por ud, ml, m , con múltiplos y mínimos. - Manufacturas por perímetro, unidades o superficie. - Artículos fabricados (doble acristalamiento y cualquier otro producto manipulado). - Tratamiento del recargo energético. Producción - Hoja de Producción, Hoja de Corte, Etiquetas para los componentes y para las unidades terminadas. - Enlace con optimizador de m y mesa de corte - Servir parcialmente un pedido en uno o varios albaranes. - Facturar un solo albarán en cada factura o agrupar varios albaranes en una sola factura. - Existe un proceso de facturación automático, para facturar todos los albaranes pendientes, de los clientes.

35

Gestión integral - Compras: Pedido, Albarán, Factura, Control de Pago. - Ventas: Presupuesto, con estudio de costes, Pedido, Albarán, Factura y Gestión de Cobros y Remesas.

Ofrezca Productor Aluminio a sus clientes, con sus series de carpintería configuradas y sus tarifas de precios actualizadas automáticamente (traspaso a través de internet).


especial informática

Servicio de mantenimiento Todas las aplicaciones disponen de un servicio de Mantenimiento exclusivo GAIA. Incluye: - SAT, servicio de asistencia telefónica, por técnicos informáticos, que resuelven al momento las dudas de los clientes. - Programa de Gestión SAT, permite gestionar las llamadas y su registro para solucionarlas de forma más eficiente. - Modificaciones de Programa - Actualizaciones de la aplicación - Seminarios Gratuitos de Formación - Actualización de series y tarifas de precios

Contacto Podemos enviarle información de cualquiera de nuestros programas, cd demostrativo y operativo para que compruebe la funcionalidad.

PSC Avances tecnológicos, "8 años a su servicio" Desde el año 2001, PSC Avances Tecnológicos es distribuidor en exclusiva de la zona centro para GAIA Software, Distribuyendo, Instalando y Adaptando todas las aplicaciones de la familia Productor en la provincia de Madrid y las colindantes: Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara. En estos casi cinco años, se han adaptado multitud de talleres de aluminio y PVC, almacenes de aluminio, cristalerías y fábricas de compactos. Con este trabajo han fortalecido su experiencia, llegando a ofrecer servicios de adaptación de producción totalmente a medida, facilitándole al cliente una puesta a punto inmejorable, en un tiempo record y dando unas garantías de buen funcionamiento totales, ya que se adapta la producción trabajando codo a codo con el encargado de producción de cada empresa, y posteriormente se forma al departamento comercial para que empiece a trabajar realizando todo tipo de documentos: Presupuestos, pedidos, etc... PSC Avances Tecnológicos personaliza al máximo sus servicios de instalación, formación ó asistencia in-situ, los técnicos pueden desplazarse al taller del cliente, un punto muy importante y que da seguridad al cliente a la hora de elegir nuestras aplicaciones, puede contar con PSC Avances Tecnológicos para que se encargue de esta puesta a punto y con ello asegurarse que la aplicación en la cual ha invertido su dinero va a funcionar debidamente.

Gaia Software Alicante 82, local 3 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) Tel: 902 160 536 – Fax: 965 676 294 gaia@gaia-soft.com www.gaia-soft.com

PSC Avances Tecnológicos C/ De la Laguna, 82 Local 28025 Madrid Tel.: 91360 20 89 – Fax: 91 466 03 84 psc@pscsoft.com www.pscsoft.com

Solicite su dossier informativo

Disponemos de un dossier informativo y cd demo y operativo, para explicar detalladamente las características de cada aplicación.

36

902 160 536


especial informática

InGnio de Grupo 77: el software que evoluciona con usted En Grupo 77 siempre se ha dado una gran importancia a las necesidades de gestión que le transmiten sus usuarios para evolucionar InGnio (pronunciado “ingenio”), el programa informático de Grupo 77, especializado en la carpintería de aluminio y PVC. De esta forma puede ofrecer a sus nuevos clientes una probada y experimentada herramienta de gestión para su empresa, la cual seguirá evolucionando acorde a las necesidades que los nuevos tiempos plantean. La Evolución hacia una gestión informatizada garantiza el control de la empresa Con la coyuntura económica actual se hace más necesario que nunca contar con herramientas que permitan anticiparse a los problemas. InGnio no sólo almacena la información relacionada con la gestión de la empresa, sino que además la usa para generar alertas a los usuarios sobre posibles situaciones potencialmente problemáticas. Clientes con riesgo superado, cobros cuya fecha de vencimiento se ha cumplido, impagados contabilizados que son notificados rápidamente a la dirección y que bloquean el cliente de cara a siguientes pedidos, plazos de entrega próximos a su finalización etc… Con un rápido vistazo a la sección de alertas el empresario se hace una idea de los hechos más importantes que han ocurrido en la empresa. El conocimiento detallado de los gastos del negocio es un requisito clave para mantener la rentabilidad del mismo, pero a la vez es un objetivo de difícil consecución para muchas empresas, especialmente para las más pequeñas. La última versión de InGnio resuelve este puzle de forma brillante, permitiendo que hasta los negocios de infraestructura más modesta puedan conocer en detalle a qué dedican el dinero, sin tener que invertir para ello más que una modesta cantidad de tiempo administrativo. Una herramienta básica a este respecto es el importador de tarifas de proveedores desde ficheros informáticos, que permite mantener al día con agilidad los precios de coste de los materiales. A partir de los mismos, el potente sistema de cálculo de tarifas permite determinar los precios de venta aplicando el margen de beneficio deseado o cualesquiera otras fórmulas.

37


especial informática

InGnio es totalmente compatible con el sistema operativo de la familia Windows más actual: Windows Vista, así como con la última actualización del gestor de base de datos líder: Microsoft SQL Server 2005. La edición Express de este último se distribuye gratuitamente con InGnio. Pero no sólo la tecnología requiere de un continuo esfuerzo de actualización al que InGnio hace frente, sino también la legislación. De esta forma, InGnio ya se está adaptando a los nuevos requerimientos del marcado CE.

Sobre la base anterior, InGnio permite la obtención automática de informes detallados del coste de los componentes de los cerramientos, así como de la mano de obra de colocación y fabricación, y también de los costes indirectos como suministros, etc. Con la misma facilidad, InGnio pone a disposición del empresario –también del autónomo– y del financiero completas estadísticas gráficas, por ejemplo de los beneficios por mes, los costes de los presupuestos, el beneficio obtenido de un determinado cliente a lo largo de toda la relación comercial, etc. Evolución tecnológica y normativa – Marcado CE Desde ya hace varias versiones, InGnio es totalmente compatible con el sistema operativo de la familia Windows más actual: Windows Vista, así como con la última actualización del gestor de base de datos líder: Microsoft SQL Server 2005. La edición Express de este último se distribuye gratuitamente con InGnio. Pero no sólo la tecnología requiere de un continuo esfuerzo de actualización al que InGnio hace frente, sino también la legislación. De esta forma, InGnio ya se está adaptando a los nuevos requerimientos del marcado CE en cuanto a registros de datos, etiquetados, documentos de conformidad, etc… tanto para el sector de cerramiento como el de las puertas metálicas con normativas sensiblemente diferentes. Una base de gestión muy evolucionada El actual InGnio es sin duda un completo ERP capaz de automatizar los procesos comerciales, administrativos, productivos y financieros de empresas con grandes infraestructuras. Su filosofía abierta y configurable permite ajustar hasta el mínimo detalle su funcionamiento a la política y el flujo de trabajo de cada empresa, mientras que su estructura cliente-servidor y su arquitectura de triple nivel (three-tier) permiten un funcionamiento óptimo desde un gran número de ordenadores de forma simultánea. Ya desde las primeras versiones, InGnio se ha caracterizado por ofrecer a los profesionales de la carpintería metálica un completo y robusto núcleo de funciones especializadas en la gestión empresarial integral. Sin embargo la importante evolución que Grupo 77 ha imprimido a las prestaciones de InGnio lo han dotado de una gran potencia y flexibilidad de adaptación a las necesidades de cada usuario. La conexión vía internet de tiendas y oficinas remotas con el servidor central de la empresa o los avanzados procesos de exportación de datos permiten integrar bajo un mismo sistema las distintas localizaciones de la empresa. Estos procesos también son utilizados por los almacenistas de carpintería metálica para actualizar las series y sus precios en sus clientes, mediante ficheros depositados en Internet o enviados en soporte magnético. Siguiendo con los almacenistas, el módulo de gestión de lacados y anodizados de InGnio resulta imprescindible para que la gestión de los procesos productivos específicos de este tipo de empresas sea completa. El pequeño y mediano taller de carpintería, por su parte, puede usar InGnio con total comodidad. Al tratarse de un programa modular, el usuario puede disfrutar de las funcionalidades avanzadas desarrolladas en aquellos módulos que por ajustarse a sus necesidades ha decidido contratar. De esta forma por una inversión ajustada a su presupuesto puede aprovechar las prestaciones más importantes de InGnio.

38


especial informática

También el instalador de carpintería metálica, que no fabrica, puede usar InGnio a plena satisfacción gracias a sus funciones especialmente diseñadas para este tipo de negocios, especialmente todo lo referente a la tarifación por medidas. Volviendo a las empresas de gran infraestructura, la flexibilidad de InGnio permite incluso su perfecta explotación por empresas multinacionales que compran a Estados Unidos en dólares, a Europa en euros, incluso a veces a otros países en otras monedas, y venden a diversos estados en la moneda local de cada uno, que no tiene por qué coincidir con ninguna de las anteriores; todo ello mediante la utilización de las prestaciones multimoneda que, una vez activas, se integran estrechamente con todos los procesos de InGnio. Potencia e integración Sobre la base de un potente sistema de gestión de clientes, artículos, series y tarifas, el centro neurálgico de InGnio es su Edición Intuitiva de Documentos (EID), la cual permite editar de forma centralizada todos los documentos que utilice cada empresa: habitualmente los presupuestos y –el resto opcionalmente– las facturas, pedidos de clientes, albaranes, certificaciones, pedidos de compras, albaranes de compras, facturas de repaso y órdenes de fabricación. Una de las grandes ventajas de la EID es que permite editar los documentos con un aspecto muy similar al que tienen una vez impresos, lo que hace que su manejo resulte sencillo y confortable. Adicionalmente, la EID se integra íntimamente con el Diseño Visual de Cerramientos, en el cual se entra en mayor profundidad en el siguiente punto. Partiendo de la EID, el flujo documental es totalmente flexible, pudiéndose definir aquellas conversiones de documentos que coincidan con la política de cada empresa: presupuestos en albaranes, o incluso en facturas, albaranes en facturas, pedidos o no como paso intermedio, etc. Las conversiones se efectúan de forma automatizada o libre, siempre cumpliendo la precisa política de trabajo de cada empresa. A partir habitualmente de los presupuestos, aunque no necesariamente, se obtienen las hojas de trabajo, siendo las más usuales la de preparación de materiales, la de optimización de corte de perfiles y la de montaje. Alrededor de este núcleo base las empresas de mayor infraestructura aprovechan la versatilidad y prestaciones de otros módulos más especializados como por ejemplo mailing, etiquetas, comisiones, almacén, control de producción o seguimiento de obras. Finalmente, InGnio pone a disposición de todos sus usuarios, desde las ediciones más básicas, potentes tecnologías como su exclusivo Gestor de Listados, que permite diseñar visualmente y de forma libre todo tipo de listados e informes de los ficheros maestros (adicionalmente a los ya incluidos de forma estándar, que cubren las necesidades más habituales); o como las flexibles Estadísticas Gráficas, que permiten analizar tanto las ventas como, si se usa el módulo correspondiente, las compras; así como también la posibilidad de exportar cualquier documento, listado o informe a formatos PDF, HTML, Word y Excel, y también enviarlo por e-mail. El Diseño 2D ha evolucionado al Diseño 3D El Diseño Visual de Cerramientos (DVC) de InGnio, de forma integrada con la EID, permite calcular el despiece y la valoración exacta de cualquier cerramiento meramente a partir de la tipología del mismo (puerta, ventana, practicable, abatible, corredera, número de horas, fijos…), la serie a la que pertenece y los vidrios a utilizar. Cualquier cerramiento puede ser generado rápidamente, aunque nunca antes se hubiera diseñado uno de características similares.

39

El diseño de cerramientos tridimensionales, como escaparates, galerías y balconeras, queda completamente resuelto con el DVC. Los diseños en tres dimensiones pueden verse desde cualquier ángulo e incluso pueden rotarse interactivamente. Asimismo, se pueden incorporar transparencias y puntos de luz de forma que la visualización del cerramiento resulte mucho más realista.


especial informática

Grupo 77 C/ Pujades, 192 08005 Barcelona Tel.: 902 30 77 77 Fax: 902 02 12 24 Internet: www.InGnio.com e-mail: info@grupo77.com

El diseño de cerramientos tridimensionales, como escaparates, galerías y balconeras, queda completamente resuelto con el DVC. Los diseños en tres dimensiones pueden verse desde cualquier ángulo e incluso pueden rotarse interactivamente. Asimismo, se pueden incorporar transparencias y puntos de luz de forma que la visualización del cerramiento resulte mucho más realista. Tanto los diseños en dos dimensiones como los tridimensionales quedan potenciados con la tecnología Cúrvate!, que permite convertir cualquier cerramiento rectangular en curvo o con falsas escuadras, mediante un solo clic del ratón. Especial mención merece la fácil incorporación de persianas con diferentes cuerpos a cualquier cerramiento, por complejo que sea, con selección automática del cajón en función de la altura total de la persiana. Internamente, el DVC tiene un amplio y exacto conocimiento de los aspectos técnicos concretos de las series con las que trabaja cada carpintero. Este conocimiento es totalmente transparente, lo que significa que el usuario no debe encargarse de gestionarlo y que en ningún momento se le hace tangible, pues el programa ya se le entrega con dicho conocimiento totalmente integrado. El DVC es como una potente calculadora de cerramientos: para usarlo no hace falta ser experto en carpintería metálica y, aunque sí que se conozca la técnica, el ahorro de tiempo y de errores de cálculo es enorme. Conexión con maquinaria Con respecto a la conectividad con máquinas, InGnio se integra estrechamente con centros de mecanizado de cualquier fabricante. InGnio conoce los mecanizados a realizar en cada perfil de cada cerramiento y genera automáticamente el fichero de enlace, en el que quedan reflejados todos los trabajos. Mediante las etiquetas de corte con código de barras la automatización del trabajo queda completada, ya que cada corte queda perfectamente identificado para que el centro de mecanizado lo reconozca y proceda con las operaciones pertinentes. Asimismo InGnio conecta con todas las tronzadoras que incorporen el software específico del fabricante. Generalmente se trata de máquinas de corte de doble cabezal. Para aquellas máquinas que no incorporan impresora de etiquetas, estas se pueden generar desde el propio InGnio. El Servicio de Grupo 77 también evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos InGnio se entrega totalmente adaptado a las necesidades de cada cliente (series, formato de los documentos, etc.). Grupo 77 proporciona también la formación necesaria para que los usuarios aprendan a manejar el programa en un tiempo muy breve. Grupo 77 presta su soporte técnico principalmente a través de Internet, gracias a un sofisticado software de acceso remoto que se ejecuta desde el propio navegador web. Empresas usuarias de InGnio ubicadas en cualquier punto de la península y Baleares, así como en Canarias, Ceuta, Melilla, México, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala, Colombia, El Salvador, Cabo Verde, Marruecos, etc. avalan esta tecnología, uno de los máximos exponentes del afán de servicio de Grupo 77.

40


especial informática

Múltiples funciones informáticas de Optima Optima trabaja desde 1994 en el campo de la Tecnología de la Información aplicada al sector de producción de vidrio plano y, en general, a todos los sectores de producción que trabajan con herramientas sobre superficies planas.

Opty-Way Dentro de los productos de Optima, destaca el software Opty-Way, un sistema completo de gestión del corte con herramientas de superficies planas en formas regulares. Entre sus especificaciones técnicas destacan las siguientes: - Algoritmo de optimización: Sistema de cálculo que permite crear planos de corte óptimos y detallados. - Gestión de Pedidos: Para la introducción de los datos de corte está disponible una ventana en la que el usuario puede introducir todos los datos relacionados con los pedidos recibidos de los clientes. - Gestión Doble Acristalamiento: Gestión completa de los problemas del doble acristalamiento. - Gestión de Perfiles: Permite introducir y modificar la información sobre los perfiles de la cámara de vidrio. - Almacén: Codificación, modificación e impresión de los tipos de materiales planos de los que se dispone en almacén, incluyendo los formatos disponibles. - Filtro de Datos: Esta función permite seleccionar datos de la cartera de pedidos introducida para visualizarlos o imprimir los relativos informes. - OffCut: Permite recuperar en modo automático los sobrantes con una superficie mayor de la definida anteriormente en el almacén, - Optimización de las Piezas Estándar: Permite utilizar en modo automático, en la fase de cálculo de la optimización, piezas de dimensiones estándar anteriormente definidas, usando los sobrantes generados. - Desviación: Número de piezas que exceden la cantidad fijada, para disminuir los sobrantes en las superficies de corte. - Acoplar Vidrio Cámara: esta función permite acoplar los dos vidrios que componen la cámara de vidrio a fin de colocarlos uno junto al otro en el plano de corte optimizado. - Eliminación automática de las hojas: El programa crea

43


especial informática

un archivo que contiene todos los datos de las hojas usadas para proceder automáticamente a eliminarlas del almacén. - Informe de impresión: El sistema Opty-Way dispone de una amplia gama de informes de impresión. Opty-Way Enterprise Opty-Way Enterprise es un software de gestión de última generación, diseñado y desarrollado para entornos Cliente/Servidor basados en la plataforma Windows de 32 bit (‘9X/ME y NT/2000/XP), de los cuales aprovecha todas las características. El software Opty-Way Enterprise es un sistema aplicativo modular e integrado para la gestión completa de las siguientes áreas de función: Ventas (ciclo activo) y Producción. Se prevé el área Compras (ciclo pasivo) para la próxima versión. En estas áreas el software Opty-Way Enterprise permite: - La gestión completa del ciclo activo, desde las ofertas a los clientes hasta el envío y control del producto acabado. - La gestión completa y el seguimiento puntual de los lotes. - La gestión y el control de todo el ciclo de producción. - La máxima conectividad a todas las instalaciones automatizadas típicas de la industria del vidrio. - La gestión completa de las fases de creación, de manera paramétrica y no paramétrica, de perfiles con forma, incluyendo las fases específicas de trabajo, hasta las fases CAM. CAD-Way Por último, CAD-Way, un Cad bidimensional para crear formas paramétricas y formas libres. Es un sistema de dibujo de todas las primitivas gráficas que permite la importación y exportación de los formatos gráficos más difundidos y del sector. También se puede adquirir y tratar las imágenes mediante escáner. El programa Opti-Way CAD ha sido creado de acuerdo con las exigencias específicas del sector, por lo que resulta la mejor respuesta para crear dibujos de figuras geométricas a cortar con máquinas de corte realizando formas y derivadas de hojas planas. Es una aplicación capaz de crear, en modo rápido y simple, cualquier forma geométrica, teniendo en cuenta todas las particularidades de elaboración de las superficies planas, como amoladura, recortes derivado del partido, superficies ocupadas automáticas, hasta la gestión completa On Line del proceso de elaboración CAM en las instalaciones de corte.

Optima Av. Puig i Ferreter, 22 bajos 43470 La Selva del Camp (Tarragona) Tel: 977 84 59 94 – Fax: 977 84 57 03 oscar@optima.it www.optima.it

44


ACCESORIOS DEL ALUMINIO FELIPE, S.L. Gernika Kalea,40 Tel: 94 457 01 73 - Fax: 94 457 04 57 bilbao@maquinariafelipe.com 48960 Galdakao (Vizcaya)

7 ISLAS MAQUINARIA DE ALUMINIO, S.L. Pol. Ind. Arinaga - C/ Vinca, nave 4 Tel: 928 79 01 63 - Fax: 928 75 67 88 sieteislas@maquinariafelipe.com 35118 Agüimes (Las Palmas)

FELIPE & D.Z., S.L.

FELIPE SUR, S.L.

MAQUINARIA FELIPE, S.L.

MAQUINARIA FELIPE, S.L.

Pol. Ind. Les Ginesteres C/ Hostalets s/n Tel: 93 777 97 97 - Fax: 93 777 93 02 correo@maquinariafelipe.com 08293 Collbató (Barcelona)

Polígono Parsi C/ Parsi 1, nave 28 Tel. y fax: 954 260 543 sevilla@maquinariafelipe.com 41016 Sevilla

Ctra. Villaviciosa - Pinto Km. 15 Pol. Ind. La Olivilla - Nave 1 Tel.: 902 026 135 - Fax: 902 026 136 Teleasistencia: 807 220 001 maqfelipe@infonegocio.com 28940 Fuenlabrada (Madrid)

Pol. Ind. La Villa de Juncos, nave 67 Tel. y Fax: 925 553 119 maqfelipe@infonegocio.com 45210 Yuncos (Toledo)

FELIPE & PM MAQUINARIA S.L.

FELIPE & DZ LEVANTE

Polígono Mirador de Sierra Nevada C/ Pradollano 10, Móvil: 650 461 550 granada@maquinariafelipe.com 18339 Cijuela (Granada)

Pol. Ind. La Reva, P-2, par. 28 Tel. y fax: 961 668 966 correo@maquinariafelipe.com Pol. Ind. del Tambre - C/ Diesel, parcela 23 Tel: 981 58 85 55 - Fax: 981 56 68 25 46394 Riba-Roja del Turia correo@josemarimaquinariagalicia.com (Valencia) 15890 Santiago de Compostela (La Coruña)

Mata Jove-Bº de la Juvería, nave 3B Tel: 984 100 750 33211 Tremañes-Gijón (Asturias)


especial informática

PrefSuite 2008 cubre todas las necesidades Después de dos años de desarrollo e innovaciones, este año ha visto la luz la última versión de PrefSuite. La actualización del programa, que tiene como nombre PrefSuite 2008, sigue ofreciendo excelentes herramientas para la gestión de empresas dedicadas a la producción y distribución de ventanas. Al mismo tiempo que PrefSuite 2006 se implantaba con éxito en las empresas dedicadas a la distribución, desde Preference se dieron cuenta que para su segundo tipo de cliente en España, que se dedica total o parcialmente a la gestión de obras grandes, PrefSuite 2006 no cubría correctamente todas las necesidades. Para llenar este hueco, se desarrolló en PrefSuite 2008 una gestión documental de la obra, una gestión de la política de precios de cada obra, una gestión automatizada de las mediciones por medio de PDA, una gestión automatizada del montaje por medio de PDA, una gestión de costes y un cuadro de mandos integral entre otras muchas funcionalidades. Se ha mejorado una vez más la agilidad y simplicidad en el uso de los procesos más habituales. Ahora es posible el presupuestado de una ventana cuya forma no estaba previamente definida en unos pocos movimientos de ratón. Proyectos con las fábricas más grandes de todo el mundo han permitido a Preference incorporar tecnologías a PrefSuite 2008 que ahora se encuentran a disposición de sus clientes en España. Entre otras, destaca la posibilidad de confeccionar presupuestos utilizando únicamente el teclado sin perder nada de la potencia de modelado característica de PrefCAD. Habida cuenta de la gran cantidad de nuevas posibilidades, se ha decidido dividir la línea de producto en dos niveles, un primer nivel que mantiene las funciones de la versión anterior, mejoradas con las ampliaciones de esta nueva edición. Esta nueva línea se colocará en un segmento de precios que permitirá acceder a PrefSuite a empresas que hasta ahora habían tenido que recurrir a otras soluciones. Por otro lado, se ha mejorado y ampliado significativamente la capacidad de PrefSuite, diseñando un paquete integrado que contiene todas las funciones necesarias para la gestión de una empresa de carpintería. PrefSuite 2008 cubre la totalidad de las necesidades informáticas de la mayoría de las empresas. Se añaden por tanto a este producto los sistemas actualizados de compras y gestión de almacén, planificación integrada, gestión de producción, etiquetas, códigos de barras, secciones, vista en 3D, así como más licencias de puesto de red. En lo que respecta a la gestión de la producción, además de

47

Presupuestos en PrefGest.

Gestión de la Producción en PrefGest.


especial informática

simplificar los procesos básicos, es de especial interés la incorporación de un módulo de planificación con control de la carga de trabajo asignada. De esta manera se pueden asignar fechas a los pedidos o fases aceptados, controlando cada día la capacidad máxima admisible. Este módulo está conectado con el sistema de almacén y compras, de manera que se puede planificar también el aprovisionamiento de materia prima. La producción es ahora multiplanta y multilínea, se pueden gestionar casos en los que se tienen varios núcleos productivos o varias líneas de producción en un mismo núcleo productivo. En cada línea se pueden definir los tipos de producto producidos, como por ejemplo, practicable, corredera, fachada, ventanas especiales... El sistema de Gestión de la Producción en conjunción con el sistema de Planificación puede balancear la carga automáticamente entre líneas de producción gemelas o heterogéneas. El nuevo sistema de Producción se adapta a cualquier tamaño de empresa, el trabajo de planificación de producción, de aprovisionamiento y de entrega es común a toda infraestructura productiva. Las empresas más grandes sacarán además rendimiento al balanceo de carga, así como a la característica multiplanta y multilínea. Además, casi todas las plantas tienen básicamente dos líneas, una para producto estándar y otra para productos especiales, con lo cual se puede aprovechar igualmente la capacidad multilínea de PrefSuite. Novedades en PrefSuite 2008 En esta versión, Preference añade a PrefSuite el concepto de Gestión de Proyectos, que abarca los aspectos de planificación, control operativo, control de costes y control de estados para el proyecto completo de una obra. Entre otras muchas novedades también destaca el Sistema Experto de PrefCAD y los monitores de Retales y Recepción en PrefCIM.

Planificación en PrefGest.

Gestión de Proyectos La Gestión de Proyectos de PrefSuite constituye una nueva herramienta que permite controlar el estado en el que se encuentra un proyecto completo de un cliente. Permite saber en cada momento la diferencia entre el coste estimado y el coste real, imputando al proyecto los diferentes costes: tiempos de mano de obra, compras de material, consumos de almacén y gastos varios (comidas, gasolina,...). Para ello PrefSuite implementa un nueva e intuitiva interfaz donde se pueden ver y editar de forma rápida los datos del proyecto y visualizar el estado en el que se encuentra. Mediante esta interfaz también se tiene acceso a todos los documentos generados por PrefSuite para el proyecto (presupuestos, facturas, pedidos a proveedor...), así como a otros documentos añadidos mediante la nueva gestión mejorada de archivos vinculados, cuyo objetivo es tener al alcance toda la información relacionada con el proyecto (por ejemplo, faxes recibidos, contratos, documentación, planos de AutoCAD, fotos del montaje, albaranes...) en el momento en que se necesite. A través de la Política de Precios de la Gestión de Proyectos se puede hacer una valoración de los costes del proyecto según las tarifas aplicadas y establecer los descuentos y los márgenes de beneficio. También se ha creado el módulo PrefBSC (Balanced ScoreCard) o Cuadro de Mando Integral (CMI), con el que PrefSuite proporciona informes y estadísticas (tablas dinámicas, gráficos…) vía web sobre el estado del proyecto para conocer en todo momento y en tiempo real el estado en

48


especial informática

el que se encuentra. Este módulo procesa los datos suministrados por el resto de PrefSuite y muestra información útil para las personas involucradas en la toma de decisiones. Además, la Gestión de Proyectos ofrece herramientas para controlar algunas operaciones que antes se realizaban de forma externa mediante anotaciones en papel. Es el caso de la medición y el montaje mediante PDA. Para las mediciones en un proyecto, PrefSuite descarga en una PDA los huecos pendientes de medir. El operario, usando la PDA en la obra, termina de definir cada uno de los huecos (medidas, anotaciones…). Es posible conectar con la PDA vía bluetooth un medidor Láser para evitar la entrada manual de medidas y por ende errores de operación. Después, la información se envía de la PDA a PrefSuite y éste genera de forma automática las fases de producción. De forma similar a las mediciones, se puede gestionar el montaje con PDA. Captura de costes, estados y ubicaciones en la planta de fabricación con PDA: usando una PDA, el operario puede ir imputando tiempos de mano de obra al proyecto. De la misma forma, PrefSuite sabe en tiempo real el estado de cada pedido así como la ubicación física de cada ventana.

Esquema de Gestión de Proyectos.

Sistema Experto La nueva herramienta Sistema Experto de PrefSuite permite la asignación automática de materiales y opciones y la creación de elementos (hojas, uniones, adaptadores) al “esqueleto” del modelo basándose en el conocimiento asociado al Sistema de Carpintería elegido. De esta manera el usuario dibuja en PrefCAD el esqueleto del modelo definiendo solamente la forma, los huecos y los delimitadores con las dimensiones deseadas y después es tan sencillo como elegir el Sistema que quiere aplicar al modelo y pulsar un botón. En el acto se generan todos los materiales, uniones, opciones, etc. para acabar de definir completamente el modelo. La ventaja principal es que se elimina la necesidad de tener a una persona con conocimientos avanzados en el sistema de carpintería para diseñar los modelos a presupuestar puesto que el Sistema Secciones en PrefCAD. Experto ya posee todos esos conocimientos y los aplica automáticamente sin posibilidad de error. Después el usuario puede hacer los últimos ajustes modificando las opciones que el Sistema aplica de forma predeterminada como por ejemplo cambiar el color predeterminado por el que ha solicitado el cliente. También se gana en rapidez. Una empresa puede presupuestar diariamente muchas ventanas con características similares. Definiendo un Sistema para esas características concretas se ahorra mucho tiempo en el modelado de cada ventana, que multiplicado por la cantidad total de ventanas a presupuestar se traduce en un ahorro de tiempo considerable al cabo del día. El Sistema Experto también permite la traducción del modelo de un sistema a otro. Por ejemplo, un cliente solicita el presupuesto de un ventana de aluminio (Sistema A) y luego cambia de opinión y vuelve a pedir el presupuesto de la misma ventana, con las mismas dimensiones, aperturas, etc. pero de PVC (Sistema B). En este caso no haría falta volver a modelar la ventana, sino que editando el mismo modelo al que se aplicó el sistema de aluminio se le puede aplicar el sistema de PVC, porque el Sistema Experto traduce el esqueleto del modelo al nuevo sistema (Sistema A > Esqueleto > Sistema B).

49


especial informática

Monitor de Retales La gestión de retales se puede hacer de forma teórica desde PrefSuite de manera que se guarda la información de todos los tramos sobrantes cuando se cortan las piezas de las barras para luego aprovecharlos para usarlos en otras ventanas cuando las dimensiones lo permitan. Pero este cálculo teórico no siempre coincide con la realidad, puede pasar que las barras recibidas sean más cortas de lo estimado, que se desperdicie más material en la operación de corte, que haya material defectuoso que se tenga que desechar, etc. El nuevo monitor de retales permite que el operario controle y dé de alta manualmente todos los retales generados en el taller mediante el uso de referencias y etiquetas, así como dar de baja cada retal usado para no tenerlo en cuenta en la fabricación de nuevas ventanas. Monitor de Recepciones Cuando en PrefSuite se lanzan los pedidos de compra de material a los proveedores, se establecen las fechas estimadas de recepción para planificar la producción y las expediciones. Hasta ahora lo que se hacía para comprobar las recepciones de material era generar listados en papel con los materiales que estaban previstos recibir para cada pedido de forma que un operario del almacén revisaba el material recibido y apuntaba las diferencias entre el material pedido y el realmente recibido. Posteriormente otra persona en oficinas tenía que introducir manualmente en PrefSuite esa información apuntada por el operario en el papel. El nuevo monitor de recepciones de PrefCIM permite tener estos listados de materiales en un monitor en el almacén de forma que el operario chequea directamente en la pantalla el material que se está recibiendo en ese momento y puede introducir directamente las diferencias (si ha llegado todo el material pedido o si falta alguna cantidad) de forma que esta información queda recogida en PrefSuite para ser tenida en cuenta en la planificación de producción sin necesidad de que otra persona lo introduzca después.

Monitor de Retales de PrefCIM.

Monitor de Recepción de PrefCIM.

PrefCAM Básicamente, PrefCAM es el sistema donde se describe todo el conocimiento sobre mecanizaciones de los sistemas de perfiles y de herraje. Una vez definido este conocimiento, PrefCAM lo aplica a las ventanas que previamente se han presupuestado y confirmado. Si se dispne de un centro de mecanizado estático, cada pieza se etiquetará con un código de barras a la salida de la tronzadora, de manera que no haya riesgo alguno al decidir qué tareas efectuar sobre esa pieza. Es este código de barras el que, al ser leído por el centro estático, identifica la pieza para que el centro pueda realizar las operaciones correctas. Con un centro de corte y mecanizado, el proceso es más simple, puesto que al controlarse la secuencia de piezas, no es necesario un código de barras a efectos de mecanizado. En este caso las piezas salen del centro etiquetadas, a veces automáticamente, y correctamente mecanizadas. Ya están listas para ser organizadas según el criterio elegido, plasmado en la etiqueta. PrefCAM no se limita a centros de mecanizado, sino que cualquier máquina disponible en el mercado con posibilidades de integración puede ser conectada igualmente. Con las normativas de calidad el control del proceso productivo será cada vez más crítico y por ello herramientas como PrefCAM que ayudan a la sistematización del mismo serán cada vez más indispensables. Preference trabaja ya con algunos fabricantes de sistemas de perfiles y de

50


especial informática

herrajes para disponer de configuraciones “llave en mano” listas para ser implantadas. Sistemas de Red Comercial: PrefWeb y PrefShop Al mismo timepo que PrefSuite 2008, Preference presentó la segunda generación de PrefWeb, solución pionera a nivel internacional para la gestión web de una red comercial de marca con posibilidades multiempresa y multifábrica. PrefWeb trabaja con modelos de ventana real, y permite hacer la mayoría de modificaciones posibles desde PrefCAD. Ventanas con forma, cambio de sistema de perfil, cambio de perfil individual, color, inserción de travesaños, persiana, barrotillo, vidrio...; todas las posibilidades necesarias para que sea posible presupuestar por Internet. La gestión de documentos es vía PDF, formato estándar de impresión y documento electrónico con el que se dispone de una gran calidad de impresión y a la vez fácil portabilidad, además de características adecuadas como Mecanizados en PrefCAM. protección contra modificaciones y firma digital. Los usuarios de PrefWeb pueden no sólo hacer presupuestos, sino confirmarlos y mandarlos a fábrica. Esto es posible puesto que las ventanas que se definen en PrefWeb son básicamente modelos completos de ventanas reales, y están totalmente definidas para ser producidas. Para ello PrefWeb cuenta con el sistema de versiones de PrefSuite, donde lo que se puede confirmar es una variante modificada del presupuesto original con medidas de obra. Una vez lanzado el presupuesto, PrefWeb permite además el seguimiento del estado del mismo, a través de la planificación de fábrica y las expediciones. Por último, una vez cerrado el ciclo, la factura se puede emitir automáticamente, notificando al punto de venta de su disponibilidad en PrefWeb o enviándola automáticamente por correo electrónico. PrefWeb está diseñado para ser el portal web de una marca de ventanas y puertas, y aporta, además de las características de un portal web de última generación, el valor añadido de un conjunto de servicios de productividad que sirven en última instancia para que dicho portal pasa de ser una mera web testimonial al verdadero motor de una estructura comercial. Próximamente PrefWeb se verá ampliando con PrefArq, un portal de servicios para arquitectos, destinado tanto a fabricantes de sistemas de carpintería como a marcas de ventana que buscan posicionamiento Presupuesto en PrefWeb. en la prescripción. Preference En cuanto al producto PrefShop, la aplicación independiente para distribuidores y comerciales, Paseo de las Facultades, 1 ha sido mejorado sensiblemente a partir de una base de más de 1000 puntos de venta instalados Oficinas E y F en más de 8 países. Con semejante base instalada se ha mejorado a una vez la facilidad de uso 46021 Valencia Tel.: 96 338 99 66 y la facilidad del proceso de implantación pues los costes logísticos de distribución de actualizaFax:96 360 85 95 ciones eran los que hasta ahora más afectaban a los clientes que implantaban PrefShop. Para ventas@preference.es ello se ha diseñado un nuevo concepto llamado “versiones de datos” y una nueva herramienta www.prefsuite.com de backup que resuelven estos problemas. Formando tándem con PrefWeb, PrefShop completa la dotación de software ideal para una gran infraestructura comercial, conectando eficazmente a todos los agentes del mercado y confirmando la “red neuronal” de la empresa fabricante de cerramientos.

51


especial informática

WinPro Iberoamericana,S.L. C/ Major n°22 43718 Masllorenç Tarragona – España Tel/Fax: +34 977 628 418 Internet: www.winpro.es Responsable Comercial: Olivier Béjar Movil: (+34) 615 199 693

WinPro, una solución completa La empresa WinPro desarrolla y distribuye el software WinPro, solución informática para la comercialización y de gestión de producción de puertas y ventanas en madera, madera mixta, PVC y aluminio. WinPro se destina tanto a la carpintería artesanal como a la carpintería industrial. También disponemos de soluciones adaptadas tanto a la necesidad de los extrusores de Perfiles como de los fabricantes o distribuidores de herrajes. Además de la comercialización del software WinPro, el equipo WinPro ofrece a sus clientes un servicio personalizado de formación y de desarrollo a medida, de asesoramiento y de asistencia técnica en la puesta en marcha de centro de producción CNC. En Europa, WinPro con más de 20 años de experiencia en el sector, tiene al día de hoy un mercado consolidado en Bélgica, Francia, Holanda, Polonia y España. Desde 1994 la compañía ha iniciado su expansión en España, Latinoamérica, Portugal, Polonia y Canadá, creando filiales y/o oficinas técnicas en cada uno de estos países. El objetivo de Winpro es ofrecer a sus clientes la solución informática más innovadora aplicada al sector de la carpintería, y el mejor servicio Técnico, tanto a nivel de formación como de implementación a medida de WinPro. WinPro: La clave del Éxito WinPro responde exactamente a la demanda de las empresas que necesitan una solución informática potente, flexible y parametrizable cuya base de datos es abierta. WinPro agiliza y simplifica la creación de los presupuestos, el tratamiento de pedidos, así como el proceso productivo. Gracias a WinPro se consigue un aumento de la rentabilidad tanto a nivel productivo como comercial, y aumento considerable del volumen de negocios y beneficios. WinPro: Desde el presupuesto hasta la facturación WinPro es un programa de comercialización y de gestión de producción de puertas y ventanas que asegura la gestión cotidiana de las empresas gestionando de manera sincronizada cinco departamentos importantes

52


especial informática

de la empresa: WinPro: contempla sus normativas técnicas y comerciales WinPro ofrece la posibilidad de introducir sus propias reglas de comercialización y gestión de costes dentro de las mismas normas de producción de los sistemas de puertas y ventanas. Puede utilizar WinPro en su Red Comercial con toda confianza y seguridad. Gracias a WinPro podrá calcular Presupuestos de manera dinámica y Segura: * Precios de Costes Corrientes * Márgenes de Ganancias * Precios de Venta, * Pedido Material * Posición de los Mecanizados, * Reglas para el pilotaje de los centro CNC,

WinPro: La automatización a su alcance Gracias a su propio lenguaje integrado de parametrización, WinPro le abre la posibilidad de introducir cualquier tipo de series y sistemas de carpintería. - Automatización del Área Comercial WinPro le permite descartar cualquier tipo de error a la hora de presupuestar. Usted podrá dinámicamente permitir a sus comerciales escoger sólo las opciones disponibles y realizables para los productos que están cotizando. - Automatización de la Producción Al mismo tiempo, el módulo de Mecanización U1 de WinPro,le permite parametrizar sus reglas de Mecanización de manera totalmente oculta para el usuario Comercial.

53


especial informática

De este modo, WinPro consigue automatizar de manera óptima su proceso de Gestión de Pedidos Clientes, ya que WinPro validará técnicamente las normas de producción en el momento de la creación del presupuesto. WinPro es enlazable con cualquier tipo de Centro de Mecanizado: Madera - Madera Mixta DTronzadora - Optimizadora de corte DCentro angular DLínea de ventana DMesa de herraje CNC DPantógrafo DBedano DPantalla en Taller Código Barra / Seguimiento Código Barra. PVC – Aluminio

DTronzadora / Cortadora doble cabezal, DCortadora de Junquillos CNC DCentro de mecanizado CNC DSoldadora & Limpiadora 2*4 cabezales CNC DMesa de herraje CNC DPantalla en Taller Código Barra / Seguimiento Código Barra. Igualmente WinPro puede ser conectado con cualquier programa externo de Contabilidad y programa externo ERP (SAGE, ADIX, NAVISON, MICROSA, etc.). WinPro: Software Nº1 Modular & Evolutivo WinPro tiene una estructura flexible y modular que permite seguir la evolución de su empresa, integrando una visión global de todas sus facetas. WinPro se compone de diferentes módulos que se integran perfectamente al módulo básico sin tener que depender de software de terceros, preservando así su experiencia y conocimiento del programa. Esto le asegura un seguimiento y una garantía de evolución en su estructura informática minimizando el riesgo. Ejemplo de módulos WinPro: • Gestión de producción, • Gestión de Almacén, Previsión del Stock, Entregas, • Módulo de Gestión de Mecanizados, • Drivers máquinas: * Centro Mecanizado CNC, * Sierra doble cabezal, * Pantógrafo, *… • Generador de documentos, • Pantallas en el taller! (sigue en página 56)

54


especial informática

• Módulo Cálculo Térmico CE • WinPro-D WinPro: 16 puntos fuertes de WinPro El módulo básico de WinPro, la piedra angular del sistema, una herramienta muy completa ya que permite gestionar la creación e impresión de sus pedidos y presupuestos, Optimizar los pedidos para el taller, así como configurar y parametrizar sus sistemas de Puertas y Ventanas. 1. Crear presupuestos y pedidos clientes con rapidez y exactitud 2. Calcular automáticamente el precio de venta según precio de coste o tarifa 3. Calcular automáticamente el precio de costes corrientes 4. Calcular los márgenes de beneficio 5. Crear bibliotecas e imprimir tarifas de ventas de sus productos 6. Calcular automáticamente variantes de presupuestos. 7. Personalizar los textos de encabezado y pie de página de cada documento de cliente 8. Parametrizar cualquier sistema de puertas y ventanas en madera, mixta, PVC o aluminio. 9. Parametrizar cualquier solución de herrajes y gestionar sus mecanizados 10. Valorizar y gestionar todos los colores estándar y de la paleta RAL 11. Optimizar y organizar el corte de perfiles 12. Crear lotes de producción e imprimir etiquetas con o sin código de barra 13. Imprimir hojas de taller detalladas o simplificadas 14. Crear perfiles de marcos, hojas, travesaños de sección variable 15. Crear preguntas y opciones para cada elemento 16. WinPro-D Versión para Instaladores & Red Comercial Documentos estándares: • Presupuestos detallados o simplificados, con o sin medidas, con variantes • Pedidos clientes • Vale de toma de medidas • Recapitulativo de las ventanas de un pedido • Vale de solicitud de precio de acristalamientos. • Etiquetas de optimización • Lista de optimización • Lista de cargamento de barra • Plan del taller simplificado o detallado • Lista del consumo No dude ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de aclaración, o si lo prefiere puede visitar nuestra página Web, www.winpro.es donde le invitamos a solicitar una demo Online de WinPro.

56


e s c a p a r a t e Toldo vertical Droppy

protección solar

Iaso es una empresa española que inicia

queña empresa dedicada a la fabricación e

según la exigencia de cada usuario. Está

su actividad en el año 1983, como una pe-

instalación de toldos y parasoles.

diseñado para el interior o el exterior de

Ahora, comercializa el toldo vertical Dro-

la ventana.

ppy, un sistema versátil de toldos guiados

El toldo puede ser motorizado aunque ca-

para ventana. Un modelo técnicamente

be la posibilidad de que sea manual. Tam-

avanzado y de diseño muy actual válido

bién se puede seleccionar un producto con

para todo tipo de fachadas.

o sin brazos y dispone de 3 tipos de guía.

Colocadas en el exterior del acristalamiento absorben y rechazan hasta el 97% del

Iaso

calor contenido en la radiación solar, su-

Ctra. N-II, Km.463.500

primiendo así el efecto invernadero y dis-

25194 Lleida

minuyendo la utilización de climatización

Tel: 973 26 30 22 – Fax: 973 27 58 87

en el edificio.

cial@iaso.es • www.iaso.es

El toldo vertical Droppy puede disponer o no de cajón y puede ir a techo o a pared,

maquinaria

Maquina curvadora

Ineco es una empresa especializada en la fabricación de equipos

donde las relaciones entre el radio de curvado, el diámetro y el es-

para la deformación de tubos mediante técnicas de curvado. Aho-

pesor del tubo son factores críticos de un buen acabado.

ra, comercializa la Serie QBMS/3X, una curvadora con mandrino

Es una máquina de fácil manejo y programación, por medio de

interior.

pantalla táctil con representación gráfica de los elementos a con-

La QBMS/3X es una curvadora especialmente indicada para el tra-

trolar. Además, la calidad del acabado es óptima incluso con ma-

bajo con mandrino interior, con programación de los ejes de cur-

teriales como el acero inoxidable, cobre, latón, aluminio, aleacio-

vado, avance y rotación del tubo. Está diseñada para trabajos en

nes especiales, hierro, etc. Tiene una gran capacidad de almacenamiento en memoria: 200 programas nominales, con 10 curvas cada uno, para ciclos de trabajo secuenciales. También dispone de una gran capacidad de curvado, para aplicaciones entre 8 y 76 mm de diámetro. Está disponible en varias longitudes de bancada, adaptándose así a las posibilidades reales de espacio y longitud del tubo a curvar. Por último, hay que destacar que también permite el curvado sin mandrino. Ineco Pol.Ind. Landaben, calle C 31012 Pamplona Tel: 948 187 115 – Fax: 948 188 012 ineco@inecomachines.com www.inecomachines.com

62


e s c a p a r a t e Diseño y aislamiento

aluminio

Desde siempre Mixall es sinónimo de inno-

Este sistema presenta dos soluciones esté-

ambos comparten todos los herrajes y ac-

vación técnica y estética, por lo tanto “año

ticas con dos diferentes sistemas de cierre:

cesorios, lo que facilita que el carpintero

nuevo, sistema nuevo”. Nace así el nuevo

uno con la cámara europea tradicional y

pueda trabajar con más sistemas sin tener

sistema de aluminio con ruptura térmica

otro que utiliza un herraje con emplaza-

que cambiar las escuadras, tapetas y de-

Dream 80.

miento de 16 mm y desplazamiento de 9

más elementos.

mm.

A lo largo de 2009, Mixall presentará otras

El nuevo sistema se pre-

novedades en el segmento de sistemas

senta en el mercado no

mixtos, que siempre ha sido el caballo de

sólo con un diseño atracti-

batalla de la empresa.

vo, sino también con unas prestaciones de aislamien-

Mixall S.r.l

to térmico que lo sitúan en

Via G. Marconi, 5

una posición privilegiada a

I-33040 Pradamano (UD) Italia

nivel internacional.

Tel.: +39 0432 640 016 – Fax: +39 0432 641 502

Dream 80 es la evolución

www.mixall.it - info@mixall.it

natural de la serie de 70 mm (Dream 70), ya que

accesorios

Medidor de distancias láser

Skil, fabricante de herramientas eléctricas, ha añadido un nuevo

El modelo 0535 puede medir también áreas (m2) y volúmenes

modelo a su línea de herramientas de medición. El modelo 0535

(m3) con sólo marcar el largo, el ancho y la altura. Incluso es po-

Xact permite obtener resultados de medición precisos con rapidez

sible realizar mediciones indirectas, como la altura de cualquier

y de forma muy sencilla con sólo pulsar un botón. Es la forma ideal

punto en el lateral de un edificio, utilizando la función de Pitágo-

para medir distancias hasta 80 metros, así como áreas y volúmenes,

ras. Sólo hace falta marcar con el haz del láser un punto en la base

pudiendo leer instantáneamente los resultados. Las operaciones rá-

del edificio y el punto deseado en la pared para obtener un trián-

pidas y sencillas del modelo 0535 la convierten en la herramienta

gulo rectangular, luego se pulsa simplemente el botón ‘Triángulo’

ideal para usuarios pragmáticos que quieren realizar unas medicio-

para calcular y obtener el resultado. También se pueden sumar o

nes rápidas y exactas. Para realizar mediciones con el modelo 0535

restar mediciones utilizando la función de memoria, por ejemplo

es necesario señalar con el medidor el objetivo deseado y pulsar el

para calcular la longitud total de un perímetro o la superficie del

botón ‘Go’. Inmediatamente, se podrá ver la distancia en el display.

suelo.

El haz láser de precisión permite elegir el objetivo con exactitud. Las

El medidor de distancias láser modelo 0535 Xact viene con una

distancias de hasta 80 metros se miden con la exactitud típica con

funda para el cinturón para poder utilizar la herramienta inmedia-

una tolerancia de ±3 mm. También es posible marcar cualquier dis-

tamente cuando se necesita. También viene con dos baterías AA

tancia deseada utilizando la función de medición continua.

para que el aparato esté listo para usarlo al comprarlo. Un indicador de carga de la batería le indicará cuando hay que cambiar las baterías. Igual que todas las herramientas de medición de Skil, el modelo 0535 es compacto y pesa muy poco para que sea fácil usarlo y cargarlo. Skil c/Hermanos García Noblezas 19 28037 Madrid Tel: 901 116 697 – Fax: 902 531 554 herramientasbosch@es.bosch.com www.skileurope.com

66


e s c a p a r a t e Nuevas persianas enrollables Alphacan es una sociedad multinacional

HST Visión, un sistema de elevadiza-corre-

presente en Europa con 12 establecimien-

dera; Alpha 70 y Alpha 80, nuevos siste-

tos y dos importantes centros de investi-

mas para ventanas; Alphalux, una nueva

gación. Ahora presenta sus novedades,

contraventana; y System Mediterráneo, un

entre las que destacan sus nuevos siste-

cajón de persiana.

mas para persianas.

Con estos nuevos productos, Alphacan

Entre las persianas enrollables, destacar

incrementa considerablemente su oferta

que pueden ser enrolladas de distintos

y se confirma en el mercado como un fa-

modos, manuales o mecánicos. Además

bricante innovador de sistemas de cerra-

de ensombrecer la habitación, protegen

mientos de PVC.

las viviendas de agentes atmosféricos como lluvia, nieve y granizo y ayudan a dar

Alphacan

un buen aislamiento acústico.

Av. República Argentina s/n

Las persianas enrollables están alojadas

09200 Miranda de Ebro (Burgos)

en el interior de un tambor, también de

Tel: 947 347 037 – Fax: 947 314 853

PVC, disponible en distintas terminacio-

info@alphacan.it

nes, tipos y tamaños, a gusto de todo tipo

www.alphacan.it

de clientes. Además, Alphacan también ha introducido en el mercado otras novedades como

cerramientos

protección solar

Lama de seguridad

La nueva lama RE-1002 Recta de Seguridad de Alulux está diseña-

materia de seguridad sin descuidar la estética y el diseño de sus

da para cubrir las necesidades de todos los profesionales del ce-

proyectos.

rramiento, y además, para satisfacer las exigencias del arquitecto

La nueva lama está fabricada en aluminio extruido de doble pared

y constructor, preocupados por obtener los mejores resultados en

que garantiza la máxima seguridad gracias a su perfil intermedio autoblocante (patentado por Alulux). Este perfil bloquea el levantamiento de la persiana, lo cual hace imposible su apertura forzada desde el exterior, garantizando así un alto nivel de seguridad en el hogar. Además, la nueva lama está disponible en la más amplia gama de colores para poder ofrecer soluciones específicas en cada situación y exigencia de los usuarios. Alulux Av. Comarques Valencianes, 112 46930 Quart de Poblet (Valencia) Tel: 96 192 03 10 – Fax: 96 192 07 11 alulux@rollestar.com www.alulux.es

68


e s c a p a r a t e Sistema para ventanas

cerramientos

Con el sistema 7000 de Aluplast se esta-

tema 400 evoluciona a través de la utiliza-

alta estabilidad y técnica de seis cámaras

blecen nuevas perspectivas en la fabrica-

ción de la profundidad de 80 mm, uniendo

para aislamiento técnico superior.

ción de ventanas. Al mismo tiempo, el sis-

así la técnica de ventanas más moderna

El otro modelo dispone de técnica de se-

con el alto confort.

llado de vidrios en la hoja, con 6 cámaras

El sistema 7000 tiene

auxiliares en la hoja para mejorar el aisla-

dos variantes. El primero

miento térmico y la estabilidad.

de ellos es con refuerzo

Dispone también de óptica de perfil más

en la hoja. Dispone de

delgada, cámara interior de material reci-

configuración de cámara

clado, sin ningún refuerzo adicional en la

múltiple en la hoja para

hoja y ningún acristalamiento necesario.

un óptimo aislamiento térmico.

Aluplast

Además, diseño Soft-li-

Pol. Chaco, Edificio 2

ne a través de cantos re-

48480 Arrigorriaga (Vizcaya)

dondeados en el marco y

Tel: 946 714 152 – Fax: 946 714 006

la hoja, marco de 80 mm

aluplast@aluplast.es

de profundidad y gran

www.aluplast.es

cámara de refuerzo para

Motorreductor para aperturas batientes BEN es el nuevo motorreductor que completa la gama Benincà

Disponible en la versión 24Vdc para uso intensivo, BEN destaca

para aperturas de hojas batientes hasta 1,8 metros, apto también

tanto por sus líneas y diseño compacto como por la capacidad de

para cancelas con columnas grandes.

conjugar exigencias de simplicidad con un motor que garantiza toda la fuerza y la calidad de la gama Benincà. Con la opción acertada de los materiales y de las elaboraciones, la empresa ha logrado un producto en línea con el resto de sus artículos, con el valor añadido de elementos de simplicidad y de mayor flexibilidad. De fallar el suministro de electricidad, es posible desbloquear es sistema desde el exterior, a través del aparato de desbloqueo de cable, o bien accionando el sistema eléctricamente, alimentándolo mediante baterías que se instalan en el motor. Dispone de sistema antiaplastamiento con detección amperimétrica para cumplir la normativa. El brazo articulado es de aluminio pintado y se integra perfectamente a nivel estético. Benincà Via Capitello, 45 36066 Sandrigo (Italia) Tel: +39 0444 751 030 Fax: +39 0444 759 728 sales@beninca.it www.beninca.com

70

automatismos


e s c a p a r a t e PVC

Mallorquinas de Deceuninck

Deceuninck que siempre se ha caracterizado por ofrecer una am-

que facilita su instalación y el sistema de fijación de lamas sin jun-

plia gama de sistemas de ventanas y puertas en PVC extrusio-

quillo que abrevia el tiempo de fabricación.

nado y de productos para la construcción con un elevado valor

Las Kiuzo 46 de lamas móviles permiten ajustar la ventilación a

añadido.

voluntad mientras que las de lamas fijas brindan una ventilación

Ahora, la empresa internacional presenta varias de su novedades,

permanente. Ambas garantizan máxima protección contra el sol y

como las mallorquinas Kiuzo, que combinan funcionalidad y esté-

el calor y una completa seguridad e intimidad.

tica. Con los sistemas Kiuzo de Deceuninck se fabrican mallorqui-

Por otro lado, las mallorquinas Kiuzo 24 de Deceuninck son un

nas duraderas, fáciles de mantener, resistentes a los rayos UV y a

sistema de contraventanas totalmente cerrado hecho de paneles

los impactos y con un fácil mantenimiento. El refuerzo de aluminio

fijos, que permiten optar entre uno ligero y uno más pesado, con

interno asegura una rigidez adicional.

diferentes posibilidades de acabado: paneles lisos, con barra hori-

Gracias a su diseño, las mallorquinas Kiuzo se ajustan perfecta-

zontal o en Z. Todas las mallorquinas Kiuzo 24 brindan una total

mente a las ventanas y son 100% compatibles con la mayor parte

intimidad y una agradable oscuridad.

de los tipos de goznes y pestillos. Además, permiten elegir entre

Además, ofrecen una amplia variedad de colores deuctone® para

la luz, la temperatura y la intimidad con que cada persona se sien-

elegir. Son colores inspirados en la naturaleza y con 5 estructuras

te más a gusto, en cada momento del día y de la noche, durante

de acabado diferente, incluso nogal con textura de madera.

todo el año. Por otra parte, existen otros mo-

Deceuninck

delos de la serie que también cabe

Av. de la Industria, 1007

destacar. Las mallorquinas Kiuzo 46

45222 Borox (Toledo)

ofrecen un toque de exclusividad y

Tel: 902 209 001

una solución para todos los estilos

Fax: 902 209 002

arquitectónicos. Entre sus ventajas,

info@deceuninck.es

merecen destacarse el refuerzo es-

www.deceuninck.es

tándar de hoja (40x40), que permite fabricar mallorquinas de mayores dimensiones, su perfil de marco único

accesorios

Sistemas de cierre para puertas La trayectoria de Comaglio se resume en 30 años en los que siempre ha tratado de mantener el nivel de calidad y a la vez ha intentado innovar para mejorar los sistemas de cierre para puertas. Dentro de su catálogo, destaca la serie Pressure, caracterizada por el mecanismo Comaglio con doble ajuste. Se trata de un mecanismo patentado y finalizado y que destaca por el perfecto cierre de la hendidura entre la puerta y el suelo. Este cierre está realizado gracias a una fuerte presión que la guarnición ejerce sobre el suelo de manera homogénea en toda la longitud de la puerta. Esto es perfecto para el cierre en condiciones normales pero también en situaciones difíciles y que en ocasiones

Comaglio

son demasiado habituales como suelo cóncavo, baldosas descua-

Via Industriale 4/b

dradas…

25080 Muscoline (Italia)

Dentro de la serie Pressure, destacan los modelos 1700 y 1770,

Tel: +39 0365 373790 – Fax: +39 0365 371811

ambos para puertas blindadas y de madera. Los dos disponen de

info@comaglio.it

mecanismo Comaglio con doble ajuste.

www.comaglio.it

71


e s c a p a r a t e automatismos

Receptor para sistemas de iluminación

Becker es una empresa alemana, que em-

En la última feria de Veteco, la compañía

mediante las teclas de subida y bajada del

pezó en el año 1921 en la localidad germa-

hizo varias presentaciones de sus nuevos

mando y permite la regulación de ilumina-

na de Sinn. Su crecimiento hizo que poco a

productos. Uno de ellos es el receptor Cen-

ción (aumento tecla de subida y disminu-

poco fuera expandiéndose hasta traspasar

tronic VarioControl VC220, ideal para sis-

ción tecla de bajada). El apagado se reali-

las fronteras e implantarse en otros países

temas de iluminación.

za con la tecla Stop.

de Europa como España.

El encendido y apagado se lleva a cabo

Ofrece una radiofrecuencia insensible a interferencias, así como un gran alcance de transmisión. Este producto cabe en las cajas empotradas corrientes, puede programarse y configurar grupos sin tener acceso al receptor y es adecuado para controlar sistemas de iluminación con regulación de intensidad. Becker Automatismos Urb. Prado del Espino, c/Vidrieros nave 3 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Tel: 91 632 64 56 – Fax: 91 632 64 57 marketing@becker-automatismos.com www.becker-automatismos.com

INDICE DE ANUNCIANTES Alma Aluminios Cortizo

24 y 25 5

Felipe Finestra

4 58 y 59

Lavaal

80

Made Expo

78

Manufacturas Jopesa

67

Metalblinds

79

Nice

16

Aluplast

17

Forsa

Aluval

11

Gaia Software

Aprimatic

64

Gaviota

Becker

69

Geze

63

Preference

Benito

61

Grupo 77

41

Sabutom

42

CIN

15

Industrias CDR

60

Strong Bull

45

Construmat

76

Jolly

73

Vema

57

Deceuninck

21

KBE

7

Vitrum

77

Exterplas

9

Klaes

Fácil Ing. Informática

2

Kömmerling

72

6 32 8

19 y 65 3

Winkhaus Winpro

1 y 46

29, 30 y 31 55



Tecnoventana nº129