Issuu on Google+

Asociaci贸n de tiro con arco


Asociación de tiro con arco El Tiro con Arco además de ser el deporte más antiguo del mundo, es en la actualidad un deporte olímpico. Deporte en el que un buen resultado conjuga una técnica precisa, unos ajustes adecuados en el material utilizado y una buena cantidad de horas disparando. Si quieres aprender, competir o simplemente divertirte un rato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Arkulariak podrás encontrar nuevos amigos con lo que poder practicar este antiquísimo deporte. ¡Sencillamente prueba! Estamos convencidos de que te gustará, porque con un poco de técnica y constancia serás capaz de llegar hasta donde te propongas.

Quiénes Somos Somos una Asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley 3/1988, y registrada en el registro de Asociaciones del Gobierno Vasco con el número AS/07664/1998.

Qué Pretendemos • Promocionar y difundir en el ámbito privado la práctica del tiro con arco, en sus múltiples manifestaciones y facetas. • Tratar de que todas las personas que deseen practicar y conocer este deporte lo pueda hacer sin ningún impedimento de carácter económico, dificultades de acceso a lugares de entrenamientos, falta de infraestructuras y medios materiales. • Tratar de acercar este deporte a colectivos de minusvalidos, tercera edad o cualquier otro colectivo con problemas específicos de adaptación para el desarrollo de las actividades físicas. • Favorecer la integración y las relaciones sociales de los practicantes a través de las actividades que a tal efecto sé organicen. • Mejorar la salud y el bienestar físico y mental de las personas que practican este deporte.


Cómo lo estamos desarrollando • Se organizan conferencias, coloquios, cursos de iniciación, perfeccionamiento, etc…, a fin de promocionar la enseñanza, el estudio y conocimiento del deporte en general, y del tiro con arco en particular. • Mediante el reconocimiento al trabajo, practica, estudio, investigación. • Adquiriendo con medios propios, subvenciones o ayudas estatales, privadas o de cualquier otra índole; locales o centros de enseñanza, construirlos, gestionar las instalaciones. • Manteniendo el contacto con otras asociones, clubes, entidades de este deporte en el mundo. • Colaborando con investigaciones científicas , técnicas, sociales sobre el tiro con arco. • Promover y mantener la información y documentación mediante publicaciones, informes, boletines, etc… • Constituir, conservar, renovar o incrementar el patrimonio de la asociación a fin de destinar el mismo o sus frutos a los fines de la asociación. • Elaborar planes de estudio y práctica, propios con que elevar el nivel de conocimiento a impartir. • Cualesquiera otros que contribuyan o puedan contribuir al mejor cumplimiento de los fines sociales.

La Asociación y el Deporte Federado Si bien la Asociación tiene un carácter eminentemente privado, pretende fomentar el deporte del tiro con arco también en el ámbito federado. A tal fin, y de conformidad con la Ley 14/1998, del Deporte del País Vasco, la Asociación ha constituido en su seno una AGUPACIÓN DEPORTIVA con el mismo nombre que la asociación, que figura inscrita en el registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas del País Vasco con el número 745, con el fin de inscribirla en la federación Vizcaína de Tiro con Arco y, por tanto, en la Federación Vasca, para que aquellos deportistas de la asociación Arkulariak que así lo deseen, participen, además de en las actividades propias de la asociación, en cuantos campeonatos oficiales estimen oportuno, contando es este caso, con la ayuda y patrocinio de la asociación, de acuerdo al presupuesto y normas que al efecto se establezcan.


Cursillos de Iniciación y Perfeccionamiento Tanto si quieres aprender a disparar con un arco y a colocar las flechas en el centro de una diana, o si deseas perfeccionar la técnica que previamente habías aprendido, estos son los cursos que estás buscando. Clases participativas (siempre dirigidas por un monitor homologado) con grupos mixtos de 6 a 20 alumnos. Desde los 7 años y sin límite de edad. El Club facilita todo el material necesario (arco, flechas, protecciones, dianas, etc.) que el alumno precise hasta que éste lo desee. No supone ningún gasto adicional en ese sentido. Si estás interesado en comprar un arco, también te asesoramos según tu gusto o tu nivel técnico. Si ya tienes arco, lo puedes traer. Dentro de la enseñanza hay varios niveles, iniciación, flecha blanca, flecha negra, azul, roja, amarilla y flecha oro. Todos comenzamos en la iniciación y tras un período de práctica pasamos al siguiente nivel, adquiriendo otros conocimientos. Mensualmente tienes distintas actividades en las que podrás participar y medir tu propia superación.


Díptico Arkulariak