Issuu on Google+

Informativo

eCIAT

ISSN 1684-9833 • Año 2 / Edición Especial / Septiembre 21, 2011

Nuevo en la Web

Secretaria Ejecutiva Informa Culminó 2do. Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT

Palabras del Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio F. Verdi

El CIAT es un organismo internacional público que agrupa a las administraciones tributarias de 40 países: 31 países americanos, seis países europeos, dos países africanos y un país asiático, con el propósito de ofrecer un servicio integral para la modernización de esas administraciones, propiciando su evolución, aceptación social y consolidación, por medio del intercambio de conocimientos, experiencias y prestación de asistencia técnica especializada.

Consejo Directivo Secretaría Ejecutiva El Informativo e-CIAT, es una publicación quincenal que se distribuye electrónicamente.

Entre el 13 y 15 de Septiembre de 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 2do. Encuentro de la Red de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT, que tuvo como tema central las “Posibilidades de reforma en el diseño y la gestión de los Impuestos sobre la Renta Personal (IRPFs) en América Latina”. El encuentro reunió a delegados de 16 países de la región y otros de España e Italia, y contó además con la participación de representantes de la CEPAL, FMI, ICEFI, IEF y OCDE. En el bloque dedicado al diseño de los IRPFs se ofrecieron ponencias sobre aspectos específicos de estos impuestos en los países, resaltando las recientes reformas llevadas a cabo para mejorar su productividad. Asimismo, se presentaron diversos análisis sobre la progresividad, capacidad redistributiva y flexibilidad de estos impuestos. En el bloque dedicado a la gestión se expusieron buenas prácticas, retos y limitantes que enfrentan las administraciones tributarias para lograr un correcto control en los IRPFs y se promovió una discusión sobre la calidad de las estadísticas y la medición de la evasión. Este importante evento fue posible gracias al generoso auspicio de la GIZ y el invalorable apoyo de la DIAN y el BID. El encuentro sirvió también para fortalecer la agenda de actividades 20112012 de la Red de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria del CIAT, lo cual sin duda contribuirá a la consolidación del apoyo de la Secretaria Ejecutiva a los países miembros.

Si desea incorporarce a la lista de distribución electronica Registrese como usuario.

Nuestra Dirección: Secretaría Ejecutiva del CIAT/ Informativo e-CIAT Apartado, 0834-02129 Panamá, República de Panamá. Teléfonos (507) 265-2766 / 265-5994 Fax: (507) 264-4926. Correo electrónico:ciat@ciat.org Sitio Web: http://www.ciat.org

Foto oficial del evento


/edes21-09-11