Issuu on Google+


TRAGAluz FOTOGRAFÍA Jesús Cornejo BANDA Malos Maridos ENTREVISTA / VIDEO Brian Hernandez EDICIÓN REVISTA DIGITAL Jesús Cornejo LOCACIÓN Morelia Mich. Marzo 2012

Todas las fotografías son de © Jesús Cornejo Fotógrafo, 2012 jce_11@hotmail.com


TRAGAluz www.chuchotragaluz.blogspot.com www.allbrian.com


Contรกctalos en


Es una agrupación conformada por Ulises Cacho (letrista, voz principal, guitarra electroacústica y guitarra eléctrica), Jesús Loredo (bajo eléctrico), Efraín Solís (saxofón, voces y teclado), Carlos dueñas (batería), Holanda Alcántar (percusiones) y Alberto León (guitarra eléctrica y voces). Juntos, crean a través de su música, géneros pop, bossa nova, rock y jazz entre otros; una alternativa propia entre la música académica y la música de corte comercial.


TRAGAluz


Radicados en la Ciudad de Morelia, Michoacán, conformado por ex estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y Conservatorio de las Rosas. Como bien se ha dicho ya, su música está basada en la transformación, llena de tesituras y texturas sonoras características de la experimentación y mezcla de ritmos y armonías.


TRAGAluz

Surge en el aĂąo 2007, prese Julio, participando en cen plazas pĂşblicas, expo-feria las, entre otros. Actualme prende como el primer se lleva el mismo nombre.


entándose oficialmente el 7 de ntros culturales, festivales, cafés, a “teatro del pueblo” y escueente “Dime la verdad” se desencillo de su nuevo disco que


TRAGAluz


TRAGAluz

integrantes


Ulises Cacho voz y guitarra


TRAGAluz


TRAGAluz

“Las guitarras distorsionadas es algo que “NUNCA CON NINGÚN GÉNERO NI MODEbrá enMEmiCASÉ música, no lo dejaré de hacer LO DE EXPRESIÓN. NO LE SOY FIEL AL CLICHÉ. SOY MÁS BIEN COMO UN SIRVIENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS. PORQUE CADA HISTORIA, CADA MOMENTO, TIENE SU NOTA Y SU RITMO. POR TANTO SOY UN MAL MARIDO DE CUALQUIER COSA PREDETERMINADA”


siempre har nunca�


Fue integrante del Coro de los Niños Cantores de Morelia. Estudió Saxofón y Armonía en el Conservatorio de las Rosas. Ha sido arreglista y productor de varios proyectos independientes de la ciudad de Morelia. En el 2003, presentó su primera producción discográfica “¿Y Luego?” . En el 2005 la segunda producción (Grabada en vivo) “Área de No Fumar” como parte de su show “En Mudanza”. Hacia 2007, crea el concepto “Malos Maridos” y empieza a trabajar en los temas que posteriormente integrarán su más reciente producción: Dime la verdad.


TRAGAluz


TRAGAluz


TRAGAluz


Jezhus Loredo Bajo y BaterĂ­a


TRAGAluz

Nacido en México, D.F. y avecindado en Morelia desde 1998. Junto con Ulises Cacho, es miembro fundador de MALOS MARIDOS. Se ha formado de manera particular en música basado en el método educativo de la Berklee Collage of Music, y ha participado en varios proyectos musicales, así como en Clases magistrales de batería y jazz con los maestros Akira Jimbo, Antonio Sánchez y Fernando Mendoza (éste último dentro del festival de jazz de Morelia 2010).


TRAGAluz


Efraín Solís

saxofón y piano


TRAGAluz

Nacido en Uruapan, Michoacán, estudió Saxofón y música clásica en el Conservatorio de las Rosas, y cuenta con dos Diplomados de improvisación y jazz con el maestro Jerry Bergonzi; y armonía del jazz con el maestro Greg Osby. Es arreglista y productor de la banda moreliana Mantra, Ex integrante fundador del trio de jazz Yerba Mate, y actualmente es parte de MALOS MARIDOS.


TRAGAluz


Alberto Le贸n

guitarra el茅ctrica segunda voz


Nacido en México, D.F, y avecindado en Morelia desde 1998. Estudió Guitarra clásica en la Escuela popular de Bellas Artes UMSNH, y Taller de música regional en Jaltipán, Veracruz, así como Talleres múltiples dentro del estado en materia de la música regional. Ha participado en varios proyectos musicales independientes, y es arreglista y fundador de MALOS MARIDOS.


TRAGAluz


Harry Dueñas batería


Nacido en Morelia Michoacán; estudió Ciencias Administrativas y Contables (UMSNH), además de Talleres de actuación para cine (2004-2005) realizando cortometrajes como actor bajo la dirección de Alejandro Murillo. Estudió batería y percusiones en el conservatorio de las rosas con Carlos Barrón. Como baterista y percusionista, formó parte del proyecto musical (dejavu) rock (2002-2003); (yerba mate) jazz fusión; (rika vecina) funk, y actualmente es el baterista de MALOS MARIDOS.


TRAGAluz


TRAGAluz


TRAGAluz


TRAGAluz


TRAGAluz www.chuchotragaluz.blogspot.com

www.allbrian.com


Malos Maridos