Issuu on Google+

BY DYSOFT

1


BY DYSOFT

2


BY DYSOFT

EL LENGUAJE CORPORAL DEL SEXO

¿Cómo reconocer que hemos atraído a alguien? Si viene por derecho y nos lo dice, no hay problema, pero... ¿Qué pasa cuando el otro es tímido y no se atreve a dar ese paso, o está esperando a que lances alguna señal para darlo?

Hay quien cree poseer un sexto sentido para captar este tipo de cosas, pero en realidad todos tener un pequeño “escáner” en el cerebro capaz de “leer” en los rostros de los demás sus sentimientos hacia nosotros, lo que sucede es que a veces la cultura o nuestros propios temores no nos permiten leer o creer en lo que estamos leyendo.

Todos estamos capacitados para reconocer los signos del lenguaje no verbal, veamos algunos de ellos.

El contacto visual Si una persona te mira repetidamente a los ojos y mantiene la mirada más de tres segundo, está expresando que tiene algún tipo de interés por ti, aunque de momento no necesariamente sexual.

Hombres y mujeres suelen utilizar el contacto visual de diferente manera. Los hombres miran directamente a los ojos y mantienen la mirada durante un rato, mientras que las miradas de las mujeres suelen ser cortas y miran hacia otro lado cuando se cruzan las miradas (aunque entre los jóvenes estas cosas parece que están cambiando).

Un detalle importante a observar es la dilatación de la pupila: cuando miramos a alguien y nos resulta atractivo sexualmente, se nos dilatan las pupilas y parece ser que esto, a su vez, nos hace más atractivos a la persona que nos mira.

Se hizo un experimento para comprobar este punto. Se les mostró a un grupo indeterminado de hombres dos fotografías aparentemente iguales de la misma

3


BY DYSOFT

mujer y les pidieron que dijeran cuál de ellas les parecía más atractiva. Todos eligieron la fotografía en las que las pupilas se encontraban dilatadas.

Mil y un gestos Cuando una persona nos sonríe de manera cálida, sincera y relajada, es razonable pensar que le gustamos, pero ¿cómo saber si nos desea sexualmente?

Parecer ser que cuando hablamos con alguien que nos atrae, tendemos a abrir los ojos más de lo normal y subimos ligeramente las cejas. También solemos reír entreabriendo los labios y nos los humedecemos con la lengua.

Si la persona con la que estás hablando aprovecha cualquier excusa para tocarte o te quita algo, como pelusas o pelos de la cara, es lógico pensar que quiere acercarse más a ti.

Los hombres tienden a rodear la espalda de la mujer que les gusta para presentarla a amigos o para cruzar una calle. Las mujeres suelen apoyarse en el brazo para entrar en algún lugar y para llamar la atención durante la conversación. Las mujeres pueden arreglar la corbata o quitar una mota de la solapa del hombre que las atrae.

Atención especial a los cumplidos o piropos y al tono de voz con el que se dicen; los tonos bajos y confidenciales son mucho más seductores que los agudos y en voz más alta que, a veces, pueden molestar.

Cuando alguien del sexo opuesto haga pequeños movimientos de cabeza al hablar, levante las cejas y escuche casi sin interrumpir, está emitiendo señales inequívocas de que está interesado por ti.

De todos modos, estos detalles no son absolutos. Mucha gente es tímida y le tiene mucho miedo al no y por eso, se hacen los duros y procuran enmascarar las señales de la atracción haciendo exactamente lo contrario de lo que tienen

4


BY DYSOFT

ganas de hacer. Atentos también, por lo tanto, a estos exagerados signos de rechazo.

EL LENGUAJE CORPORAL DEL SEXO

El nerviosismo, expresado por un temblor en las manos o en la voz, la confusión, olvidando nombres o fechas, que las cosas se caigan de las manos o una cierta torpeza en los movimientos, son signos de que hemos impresionado a la persona que tenemos delante.

Pero la mejor manera de saber si le interesamos a una persona es ver cómo se sitúa en relación a nosotros: si se acerca, si casualmente se sitúa a nuestro lado, si al sentarse elige un sitio cercano o si al andar acompasa su paso al nuestro, todo esto constituyen excelentes señales.

Cuando somos objeto del deseo de alguien, éste suele acercarse a nosotros mostrándose confiado y accesible, sus brazos suelen estar relajados y en posición abierta y los pies dirigidos en nuestra dirección. Si se sienta, observa cómo lo hace: si cruza las piernas y las dirige en tu dirección, si los brazos protegen el cuerpo o se muestra confiado, etc.

Son detalles que te irán dando unas pistas seguras. Si te molestas un poco en aprender el lenguaje del cuerpo, pronto podrás saber con muy poco margen de error si alguien está por ti o no. Lo que no vas a poder saber es si es el amor de tu vida o sólo un rollete pasajero, eso tendrás que descubrirlo después y con más tiempo.

Para ellos Sabrás que le gustas si... Te mira de reojo... y desvía la mirada al cruzarse con la tuya. Cruza las piernas lentamente delante de ti. Hace gestos en los que se muestran las muñecas y las palmas. Se toca el pelo cuanto te habla.

5


BY DYSOFT

Para ellas Sabrás que le gustas si... Se pasa la mano por el pelo cuando te le acercas. Se coloca las manos en las caderas. Te mira profundamente a los ojos. Su voz se hace más profunda y amable cuando se dirige a ti. Conseguir que la conversación sea interesante

No podemos pretender que nuestras conversaciones resulten atractivas para todo el mundo, pero sí podemos conseguir que resulten interesantes a la hora de iniciarlas. Recordando que nunca debemos dejar de ser nosotros mismos, puede ayudar el buscar en revistas o periódicos relatos de interés general que sean peculiares, buscar entre nuestras vivencias acontecimientos que creamos puedan ser interesantes y estemos dispuestos a compartir o tratar de conocer los temas preferidos de nuestros interlocutores para charlar sobre ellos.

Si nuestro conocimiento sobre estos temas es escaso o nulo, nunca está de más el mostrar interés por recibir información de su mano, siempre y cuando este interés exista en cierto grado. Aunque en determinados contactos sociales no está bien visto el demostrar desconocimiento respecto a ciertos temas, demuestra más inteligencia aquel que piensa que no es ignorante el que no sabe, sino el que no quiere saber o no se esfuerza por hacerlo.

Cuando nos encontramos en una reunión en la que sólo conocemos a una de las personas, la manera más fácil de romper el hielo es presentándonos a una o varias de las personas que nos parezcan más receptivas (si es que aún no nos han presentado) y contar o preguntarles de qué conocemos a esa persona en común escuchándoles atentamente por ver si tenemos algún interés en común.

Consejos para la conversación 1. Utilice el contacto visual y la sonrisa como primer contacto con la gente. 2. No tenga miedo en ser el primero en decir hola. 3. Preséntese a los demás. 6


BY DYSOFT

4. No anticipe el rechazo. 5. Trate de recordar el nombre de la gente. 6. Si olvida un nombre, pregúntelo. Si alguien olvida el suyo, preséntese de nuevo. 7. Muestre su sentido del humor. 8. Sea receptivo a las nuevas ideas. 9. Demuestre interés y curiosidad por los demás. Comunique también entusiasmo. 10. Haga partícipe a la gente de los eventos importantes de su vida. 11. Cuente a los demás sus preferencias y circunstancias interesantes o desafiantes que lleve a cabo. 12. Demuestre seguir la conversación repitiendo con distintas palabras lo que la gente le está contando. 13. Esfuércese en conocer gente nueva. 14. Acepte que cada persona está en su derecho de ser diferente. Sea tolerante con las opiniones de las personas. 15. Explique lo que desee sin andarse demasiado por las ramas. 16. Nunca pierda de vista el lenguaje corporal de la gente. 17. Salude a aquellos que ve regularmente. 18. Busque objetivos, intereses y experiencias comunes en los que le rodean. 19. Trate de ayudar a la gente siempre que pueda y lo considere correcto. 20. No juegue el papel de experto. Déjelo para los demás. 21. Conteste de forma abierta (no con monosílabos) a preguntas comunes. 22. Equilibre la cantidad de información que da y la que recibe. 23. No sea monotemático. Hable de temas diversos. 24. Póngase al corriente de los acontecimientos y problemas que a todos nos afectan. 25. Ábrase a recibir las opiniones y sentimientos de las personas. Ofrezca los suyos a ellos. 26. Utilice el pronombre <> y revele sus sentimientos cuando hable de temas personales. 27. Demuestre a los demás que disfruta con sus conversaciones. Llegue a decírselo. 28. Invite a la gente que le acompaña a otros eventos o actividades. 7


BY DYSOFT

29. No pierda el contacto con sus amigos y conocidos. 30. Pida opinión a la gente. 31. Busque el lado positivo de la gente. 32. Empiece y acabe las conversaciones diciendo el nombre de la persona, saludando y sonriendo. 33. Sea amable con sus vecinos y compañeros de trabajo. 34. Pregunte a la gente sobre cosas que le hayan contado anteriormente. 35. Escuche con atención la información gratuita, puede ser un filón. 36. Nunca le de vueltas a un tema cuando éste se agote. Opte por uno nuevo. 37. Evite los <> de las personas. Busque los fuertes. 38. Elogie a los demás por algo que lleven, digan o hagan, pero no recurra a la hipocresía. 39. Envíe señales de receptividad a los demás para animarles a hablar con usted. 40. Al contar una historia, presente primero el punto fundamental y luego añada los detalles. 41. Esfuércese por ver y hablar con la gente que le divierte, que le hace sentir bien.

Asentimiento de cabeza Es una buena forma de saludar a la gente, sobre todo si están a cierta distancia. Una sonrisa sincera lo complementa perfectamente. El movimiento de cabeza indica que se está dispuesto a la comunicación. Si se realiza dentro de la conversación, animamos a nuestro interlocutor a proseguir con ésta, pues estamos transmitiendo el mensaje de que le escuchamos y le entendemos, lo que no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que nos comenta.

La mirada Dicen que los ojos son el espejo del alma. Por eso cuando una persona no mantiene el contacto visual nos da la impresión de que "no está dispuesta a enseñarnos su alma", a confiarse. Es importante mirar a los ojos de las personas para hacerlas sentirse escuchadas,

interesantes.

No

se

trata 8

de

mirar

forzadamente,

ni


BY DYSOFT

insistentemente ni, con agresividad, pues podría parecer una lucha de poder. Puede hacerlo durante unos segundos, sonriendo, luego recorrer sus facciones, el pelo, incluso los hombros.

Es natural el dejar de mirar a su interlocutor en alguna ocasión, sobre todo si está hablando más que si es el que escucha, pero no se ha de olvidar el mirar con mucha frecuencia a los ojos. Esto animará a la gente a seguir hablando, pues a todos nos gusta ser atendidos.

Importancia de sonreír Una sonrisa agradable normalmente es interpretada como un cumplido por aquella persona a la que va dirigida, ésta siente que alguien se ha fijado de forma positiva en ella. Es una señal muy importante de actitud amistosa y abierta, así como de estar dispuestos a mantener una comunicación.

Los mensajes que enviamos tienden a ser devueltos en la misma forma o en forma parecida, de modo que si saludamos amable y sonrientemente, tendremos más posibilidades de que nos respondan en la misma forma que si lo hacemos con desgana o secamente.

Esto no significa que debamos sonreír a todas horas, incluso en momentos inoportunos (nadie consideraría nuestra sonrisa un halago hacia él, sino un simple gesto de nuestras facciones) o lo hagamos de una forma tan perceptivamente falsa que provoquemos desagrado.

9


BY DYSOFT

30 REGLAS PARA SEDUCIR 1.- Habla, no te cortes. No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor. 2.- Sentido del Humor Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo. 3.- Autoconfianza Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo. "Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche. 4.- Tiempos muertos Para una seducción en punto muerto, pero que ya promete, recuerda que el primero de los afrodisíacos menores es el alcohol. 5.- Autocontrol ¡IMPORTANTISIMO! Mantén la cabeza fría (aunque todo lo demás se te caliente).

10


BY DYSOFT

La situación en que nos hayamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina "centro". En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado "armónico" o "equilibrado". El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante. Los Cuatro Libros Clásicos (Confucio) 6.- Hacer ofertas que no se puedan rechazar Nunca le des la oportunidad de decir no (para que no se mal acostumbre), ve haciendo las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar. 7.- Ocultar el juego No enseñes todas las cartas de tu baraja de una sola vez. 8.- Suspense Muestra al principio algo de indiferencia, pero hazte notar (nadie ama lo que ignora). 9.- Hacerse indispensable Hazte indispensable y luego quita de golpe todo el interés, cuando menos lo espere. Tras eso, aplica paulatinamente la regla anterior. "Hacerse indispensable. Más se saca de la dependencia que de la cortesía; el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente. La primera lección de la experiencia debe ser entretenerla,

pero

no

satisfacerla;

así

se

conserva

la

dependencia que los demás tienen; incluso la del Rey." El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián) 10.- Romper el ritmo

11


BY DYSOFT

Utiliza la técnica del estímulo intermitente: un día dale cuerda y toda la atención del mundo y al siguiente ninguna, así en forma alterna: atención-indiferencia. No lleves ritmo en nada de esto. "No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores. No hay que obrar siempre de primera intención, pues nos captarán la rutina y se anticiparán y frustrarán las acciones. Tampoco hay que actuar siempre de segunda intención, pues entenderán la treta cuando se repita". El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián) 11.- Ser impredecible Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable, tienes que ser cambiante e impredecible. "Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad". El Libro de los Cinco Anillos (Miyamoto Musashi) 12.- Misterio Emplea cierto misterio (pero no te hagas el misterioso). A todos nos atrae el misterio, es bueno emplearlo. 13.- Amagar una retirada Cuando veas que empieza a mostrar interés simula una retirada y finge indiferencia. Este truco lo suelen emplear también ellas. La ausencia disminuye las pequeñas pasiones e inflama las grandes, al igual que el viento apaga una vela y atiza un fuego. M. de la Rochefoucauld. 12


BY DYSOFT

14.- Paciencia Sé paciente, aprende a esperar y recoger la cosecha a su tiempo. Precipitarse puede llevarnos al fracaso. Hay que seguir los ritmos y los tiempos del amor. 15.- No poner todos los huevos en la misma cesta Trabájate por lo menos dos o tres ligues a la vez, por si alguno te falla. Esto no es muy ético, pero es muy práctico, que le vamos a hacer. 16.- Constancia No desprecies ninguna ocasión, recuerda que todas las conquistas son horas vuelo que entran en tu currículum. Con un buen prestigio de seductor, las conquistas son más fáciles. "Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente". El Príncipe (Maquiavelo) 17.- Ser realista Más vale conquista en mano que cien proyectos... A lo mejor nos es inalcanzable la persona de nuestros sueños, pero otra persona de buen ver si que es posible el seducirla. 18.- No perder el tiempo Inténtalo en todo momento, en todas partes, con cualquier ocasión. Nunca se sabe. 19.- Al final; el que la sigue, la consigue Aplica la estadística: de cada cien intentos por lo menos diez tienen que ser un éxito. Con el tiempo, subirán los resultados.

13


BY DYSOFT

20.- Atrevimiento Sé atrevido: si lo pensaste, hazlo. No le digas: "¿te puedo besar?" ¡Bésala! ¡Mejor arrepentirse de haberlo intentado que nunca haberse atrevido! "Creo que es mejor ser impetuoso que prudente, porque la fortuna es mujer, y se si desea dominarla, se puede ver que se deja conquistar por el audaz más que por aquellos que actúan fríamente." El Príncipe (Maquiavelo) 21.- Amante y bandido Es mejor tener cierto punto de sinvergüenza o pícaro que pasar por un tonto. No ser empalagoso. En relación con las mujeres, tengo que decirte que no existe ninguna de nosotras que no prefiera un poco de trato áspero a una excesiva consideración. Ninon de Lenclos, cortesana. 22.- Retirada Cuando nada te resulte, aprende a perder y a retirarte a tiempo sustituyendo este contacto con algún nuevo proyecto. "Si puedes ganar la batalla, lucha; si no, retírate". Mao Tse Tung (estrategia y táctica) 23.- Buscar el punto débil Toda persona tiene una debilidad, encuéntrala y explótala. La mayoría de ellas sólo buscan el reconocimiento y el cariño como personas. Exactamente como tu y como yo, querido/a lector/a. "Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que

14


BY DYSOFT

conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad". El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián) 24.- Para casados/as Si eres un seductor casado, no recurras al viejo truco de que te llevas mal con su mujer. El seductor declara que es todo un éxito y su matrimonio perfecto, pero que ella tiene algo que ninguna tiene. También funciona con las seductoras casadas. 25.- Un poco de ética Recuerda que el seductor tiene su ética y ellas un atávico pudor: nunca cantes a una conquista, ni hagas gala de tus proezas. 26.- Sorpresa Ten detalles inesperados pero no la agobies con obsequios. 27.- Ser humilde IMPORTANTE: No presumas de conquistador. Con el tiempo entenderás el por qué de esta afirmación. 28.- Romanticismo Aparenta

ser

moderadamente

romántico,

pero

nunca

estúpidamente romántico. "Un hombre razonablemente enamorado puede actuar como un loco, pero no debería ni puede actuar como un idiota." M. de la Rochefoucauld. 29.- Celos Dale celos de vez en cuando, pero no te excedas.

15


BY DYSOFT

30.- Anticiparse a la ruptura Si tienes buenos indicios de que él/ella va a cortar la relación, anticípate y actúa tú antes. Recuerda que es la práctica la que hace al maestro y que el secreto del amor es el misterio.

16


BY DYSOFT

TRUCOS PSICOLOGICOS Lenguaje corporal

¡Cuidado! Tus movimientos te delatan El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando. Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho. Provecho.

ACTO Acariciarse la quijada Entrelazar los dedos Dar un tirón al oído Mirar hacia abajo Frotarse las manos Apretarse la nariz Golpear ligeramente los dedos Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás Inclinar la cabeza Palma de la mano abierta Caminar erguido Pararse con las manos en las caderas Jugar con el cabello Comerse las uñas

LO QUE REFLEJA Toma de decisiones Autoridad Inseguridad No creer en lo que se escucha Impaciencia Evaluación negativa Impaciencia Seguridad en sí mismo y superioridad Interés Sinceridad, franqueza e inocencia Confianza y seguridad en sí mismo Buena disposición para hacer algo Falta de confianza en sí mismo e inseguridad Inseguridad o nervios

La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso Unir los tobillos

Aburrimiento

Manos agarradas hacia la espalda

Furia, ira, frustración y aprensión

Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie Brazos cruzados a la altura del pecho Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados

Aburrimiento

Aprensión

Actitud a la defensiva Abatimiento

17


BY DYSOFT

Manos en las mejillas Frotarse un ojo

Evaluación Dudas

Tocarse ligeramente la nariz

Mentir, dudar o rechazar algo

TRUCOS Usa tus ojos para hablar

El uso adecuado de las manos

Cuidado con lo que tocas

Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento

Aprender a sentarse

Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación. Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona. Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota Indiferencia y mala educación. La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse Nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar La hora, hazlo en el reloj de otro. Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible. Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y Descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.

18


BY DYSOFT

Control de la mirada

Control de las expresiones del rostro

Conclusiones

Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, Camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia. ¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes. Todo lo que aquí has leído, es una muy pequeña parte sobre el tema del lenguaje corporal. Espero que te haya sembrado inquietudes. Desde luego, puedes empezar a practicar cuanto antes. Además, hay abundante bibliografía en el mercado.

19


BY DYSOFT

25 Cosas Que No Hay Que Hacer

Basta con que no hagas estas cosas y sabrás sargear con naturalidad, no digo que serás el rey, pero te defenderás en el campo de batalla. He enseñado a cientos de tíos hasta el momento, a través de PAIR y en talleres recientemente, y esta es la cosa que mejora tu juego instantáneamente sin tácticas ni nada. Lo veo TODO EL TIEMPO. Es el problema MÁS GRANDE y más COMÚN del cual me encargo con todos los que he conocido. Es parte de los principios en los que me enfoco cuando estoy en el campo.

Casi TODOS los que conocí hasta ahora la cagan con esto y arruinan totalmente sus sargeos. Si tú haces esto, no te sientas mal. El 99% de los hombres que conozco en mayor o en menor medida lo hacen (incluyéndome a mí mismo). Esta es una extensión del artículo de las “10 cualidades alfa” que publiqué, que fue cuando me estaba dando cuenta por primera vez lo que significa esto. En ese entonces, solo estaba publicando observaciones. Este artículo contiene conclusiones, habiendo ya pensado acerca de ellas.

ERRADICÁ estas cagadas y tu juego mejorará MUCHÍSIMO, mucho más de lo que lograrás con la ayuda de CUALQUIER táctica. Esto es parte de lo que se llama ser un “NATURAL”. Aún cuando no tengas nada más, si sabes esto, te irá socialmente bien y probablemente tendrás sexo. Esto es CLAVE.

Pero esto es sólo para gente que está en el juego REAL, no en el juego de SILLÓN DE INTERNET. Así que los que realmente no JUEGAN pueden pasar de esto, porque no hay mucha teoría en lo que sigue. Es aplicable directamente.

1. MOVIMIENTOS NERVIOSOS, HOMBROS ENCOGIDOS, TOMARTE A TI MISMO DEMASIADO EN SERIO, SER DEMASIADO "EJECUTIVO" O SOFISTICADO (sin reír o estar relajado) = falta de confianza en uno mismo subconsciente (o consciente) muy visible, sobre compensando con un estado no relajado, dónde estás preparado para hacer frente a cualquier cosa que 20


BY DYSOFT

pudiera ocurrir. ¿Alguna vez conociste a alguien que no parpadea cuando le hablas?

2. HABLAR DEMASIADO RÁPIDO = preocupado porque la gente dejará de escucharte a menos que salgas con algo que les interese antes de que se vayan.

3. REÍRTE DE TUS PROPIOS CHISTES = disimular que te afecta que los demás no se hayan reído. Nerviosismo social.

4. DECIR "¿CIERTO?", "¿VERDAD?", "¿SABES?" DESPUÉS DE UNA AFIRMACIÓN = buscar validación de que lo que dijiste era cierto, o diciéndolo porque los demás no lo hacen.

5. PERMANECER SIN TENER LAS PIERNAS APARTADAS A MEDIO METRO POR LO MENOS = preocupado de no infringir el espacio personal de los demás.

6. HABLAR DEMASIADO BAJO O ALTO = miedo a imponerte a los demás y a su espacio personal (beta)... los machos-alfa no están asustados de proyectar su voz. Sin embargo, hablar DEMASIADO ALTO puede ser visto como sobre compensación. De la misma forma en que los que visten ropas GENÉRICAS

están

intentando

adaptarse,

o

los

que

visten

ropas

EXTRAVAGANTES intentan sobre compensar demasiado. (Pista: cuidado con el pavoneo, encuentra un estilo que no sea visto de este modo, lo cual es complicado pero también muy factible) Algunos no hablan, otros hablan demasiado, etc. Encuentra un equilibrio apropiado a través de prueba y error, lo que se determina mediante la observación social.

7. MOVER TUS MANOS DE ACÁ PARA ALLÁ MIENTRAS HABLAS = intentar mantener la atención del grupo (algunas veces puede estar bien, pero muy a menudo es una forma de cualificarte a ti mismo)

21


BY DYSOFT

8. INCLINARTE HACIA ADELANTE O "PICOTEAR" = demasiado ávido por hablar. NUNCA te inclines para adelante, no importa el ruido ambiental que haya. HAZLA INCLINARSE HACIA TI, o sigue como si nada, pero NUNCA te inclines o "picotees".

9. ORIENTAR EL CUERPO O LOS PIES HACIA ELLA ANTES DE QUE ELLA SE LO GANE = tratar de ganar RAPPORT con demasiada ansia.

10. PERSEGUIRLA CUANDO ELLA SE ALEJA = desear que ella te oiga. Si una tía se aleja de ti, usa tu lenguaje corporal para alejarte de ella más todavía, así ella será atraída de vuelta... NO VAYAS DETRÁS DE ELLA... ¿qué carajo haces?

11. NO RETRAERSE (dar la espalda, etc.) CUANDO ELLA HACE ALGO QUE NO TOLERARÍAS DE UNA TÍA FEA O DE UN TÍO = esforzarte demasiado en ligar con ella.

12. RESPONDER PREGUNTAS DEMASIADO RÁPIDO/PRONTO = mostrar demasiado interés en la conversación.

13. GIRAR LA CABEZA (o DARTE VUELTA) RÁPIDAMENTE CUANDO SE DIRIGEN A TI = demasiado ávido por la charla... por lo cual, si tu cabeza está orientada en la otra dirección y una tía te dice algo, gírala LENTAMENTE hacia ella, nada de desencajarte el cuello de entusiasmo por oírla.

14. VOLVER A UN TEMA PREVIO, QUE FUE INTERRUMPIDO, A LA PRIMERA

OPORTUNIDAD/HUECO

QUE

ENCUENTRAS

=

esforzarte

demasiado para impresionarlas... (Es decir, cuando un tema se corta en la conversación, y vuelves a él en la PRIMERA oportunidad que encuentras cuando los otros temas terminan, te ves como si hubieras estado ESPERANDO para volver a él... ¿POR QUÉ estás tan ansioso de volver a él, a menos que no te sientas cómodo con la persona y necesites cualificarte con ellas?) ESPERA hasta que ELLAS digan "¿qué era lo que estabas diciendo antes?", y ENTONCES vuelve a él... si eso no ocurre, *DEJALO*, incluso si era bueno. 22


BY DYSOFT

15. PRESTARLE MENOS ATENCIÓN A TU ALA QUE A LA TÍA = esforzarte demasiado por ligar con ella... conoces a tu ala de mucho antes que a ella... ¿por qué entonces prestas más atención a ella que a tu ala?

16. DEMASIADO ANSIOSO POR PRESTAR ATENCIÓN O DECIR "¿QUÉ?”, AL NO PODER OIRLA, ANTES DE ENTRAR EN RAPPORT = demasiado interés en lo que ella dice... si ella habla entre dientes, simplemente APILÁ ABRIDORES sobre un tema completamente DIFERENTE, EN VEZ de decir "¿qué?". ¡Esto es CLAVE! Si dices "¿qué?", la perderás a menos que ya hayas pasado la fase de atracción y estés en rapport. Si esto ocurre, simplemente tira un nuevo abridor y cambia de tema. 1- No pareces demasiado ansioso, 2Pareces alfa por estar desinteresado en enterarte de qué está hablando ella, lo cual ayuda en cualquier caso.

17. CONTESTAR CON RESPUESTAS LÓGICAS DEMASIADO PENSADAS O CON UNA PRONUNCIACIÓN DEMASIADO CLARA/FORMAL = estar preocupado de que no serás aceptado a menos que seas muy convincente (ejemplo, TB: "¿por qué me preguntaste eso?" BIEN: "estoy charlando" (siéntate y mírala fijo) MAL: "porque necesito saberlo realmente ya que he estado pensando sobre esto un rato... el PRIMERO indica que no quieres cualificarte frente ella)

18. USAR DEMASIADAS FRASES PARA PLANTEAR UNA IDEA QUE PUDO PLANTEARSE EN MENOS ESPACIO = buscar validación. Commander-Zap me envió unos emails hace unos cuantos meses: "Acuérdate TD, no escribas lo que puedes decir, no digas nada cuando puedas guiñar, no guiñes cuando puedas sonreír". RIGUROSAMENTE CIERTO. Cuanto más breve seas al explicar algo, más PROFUNDO parecerás. ¿Por qué? Porque no te estás cualificando a ti mismo. (Irónicamente, soy enormemente culpable de esto, debido al hecho de que escribo cuando estoy muy cansado - ver #21 para reconocer lo incorrecto de esta última frase)

23


BY DYSOFT

19. SER DESCARADO EN VEZ DE CONFIADO = saber que no puedes ligar con ella, así que lo compensas con acciones contraproducentes para que el rechazo sea según "tus condiciones". Decir "Soy atractivo, ¿verdad?" o "Nena, quiero un poco de eso" o incluso simplemente abordar cuando la logística es poco realista es de demasiado ansioso, porque una persona SEGURA DE SÍ MISMA no sentiría la NECESIDAD de decir ese tipo de cosas... estas cosas son síntomas de una SOBRECOMPENSACIÓN debida a INSEGURIDADES... Lo que nos lleva a...

20. SOBRECOMPENSAR INSEGURIDADES = Miedo a no ser aceptado. ¿Has conocido alguna vez a un conserje que la primera cosa que dice es "el dinero está sobrevalorado... nunca me dejaría atrapar por el mundo de los negocios” bla bla bla... si sólo hubiera dicho "soy conserje" y lo hubiera DEJADO AHÍ, no habríamos siquiera PENSADO que algo andaba mal... pero debido a que empieza

INSTANTÁNEAMENTE

a

sobre

compensar,

resulta

tan

sobrecompensante como autocualificante. Lo mismo pasa si SACA EL TEMA A RELUCIR DEMASIADO PRONTO. Como "Hey, soy Steve... soy conserje y me encanta"... Está TRATANDO de ser chulito, pero se oye como que lo está COMPENSANDO. PERMANECÉ CÓMODO CONTIGO MISMO. Si eres PELADO, no digas "¿Querrías a un hombre pelado?" como una frase para ligar. No es CHULO... es DESCARADO. Si eres feo, no digas "¿no crees que soy atractivo?" Simplemente, permanece cómodo contigo mismo y no saques el tema a relucir de ningún modo.

21. SOBRECOMPENSAR FRACASOS O DEFECTOS = miedo a ser juzgado... si haces una mala presentación, o en un sargeo en frente a tu ala, o en una prueba, NO DIGAS ESTUPIDECES COMO "estoy muy cansado". INCLUSO SI estás REALMENTE muy cansado, el mero acto de decir "estoy cansado" suena como que BUSCAS VALIDACIÓN de la otra persona. Simplemente, no saques el tema. Si llevas puesta una ropa de mierda, no digas "tengo mejor ropa en casa". Solo no saques el tema. Si te encuentras con una mina justo cuando estás mal vestido, no digas "tengo ropa de salir en casa". Simplemente, no lo menciones.

24


BY DYSOFT

22. RETROCEDER EN EL SARGEO JUNTO CON ELLA = demasiado ansioso por follar... si ya PASASTE todo lo que es el "rompámonos las bolas y pongámonos a prueba mutuamente" o fase de atracción del sargeo y estás ahora en RAPPORT -> y ves que ella intenta romperte los huevos en ese punto, entonces simplemente RETIRALE LA ATENCIÓN. NO SE LA DEVUELVAS. Parece CONTRAINTUITIVO, pero una vez que pasaste la fase de atracción y ya están siendo mutuamente amables en la fase de rapport, NO la dejes rebobinar el sargeo al responder sus pruebas con las tuyas. Tan sólo retírale la atención, para mostrarle que vos no estás interesado en ir HACIA ATRÁS en el sargeo.

23. ESPERARLA SI SE VA POR ALGUNA RAZÓN (COMO CUANDO DICE "VOY AL BAÑO, ESPÉRAME AQUÍ") = demasiado ansioso y metido en la conversación... si ella va al baño, asegúrate de estar en otro set cuando ella vuelva.

24. RECORDAR DEMASIADOS DETALLES SOBRE CONVERSACIONES PASADAS = la conversación significa demasiado para ti porque la persona tiene un valor inusual para ti (ejemplo: una tía que está buena), Por supuesto, no estoy defendiendo el ser un tonto, pero la regla de oro general es que si no habrías de recordar a una GORDA o a un TÍO diciéndolo, entonces no recuerdes a la TB9 diciéndolo. Si un tío cualquiera lo dijese y tú lo hubieses recordado, entonces BIEN. Si estabas en una conversación inusualmente íntima eso también está bien. Pero en cualquier otro caso, FINGE olvidarlo, incluso si ella es una modelo y recuerdas cada palabra. Incluso olvídate su nombre. Si ves a una tía cualquiera de tu clase o del trabajo, pero nunca hablaste con ella, ABRE COMO SI NO LA CONOCIERAS. No caigas en la tentación de decir "trabajamos juntos". Simplemente abre como si fuese una tía cualquiera. Si eres rechazado, entonces sí saca esa carta para salvar la situación, pero sólo como ÚLTIMO RECURSO.

25. OFRECER DEMASIADO SOBRE TI MISMO DEMASIADO *PRONTO* = demasiado ansioso por hacer que le gustes... subcategorías de esto son: 25


BY DYSOFT

A. Verbalmente: Si le dices a una tía "acabo de venir de New York" (o algún otro lugar que cause impresión) o "me acaban de arreglar el Rolex", o "mi exnovia que es bailarina de strip tease me contó que..." entonces ella CAPTARÁ el hecho de que te estás esforzando demasiado por impresionarle. Lo mismo sobre TIRAR TU NOMBRE... NO LE DES A LA TÍA TU CURRICULUM VITAE DEMASIADO PRONTO... Las rutinas que transmiten personalidad deberían expresar tu personalidad EN FORMA ENCUBIERTA, para que parezca simplemente como que la historia es TAN INTERESANTE que VALE LA PENA CONTARLA y casualmente OCURRE que contiene algunas cosas buenas sobre ti. Cuando ofrezcas buenas cosas sobre ti mismo, no des los detalles aburridos. Dilo con menos detalle y parecerá menos ansioso. INSINÚA LO QUE ESTÁS TENTADO A ESCLARECER (mierda, me acabo de inventar esa última frase pegadiza, pero he de decir que soy la mierda... ¿no? )

B. Entretenido: Si usas cosas como patrones, o el CUBO, o magia, o fotos, o lees la palma de la mano y lo haces demasiado PRONTO, caes como si te estuvieras esforzando demasiado. Personalmente, no uso ninguna de esas cosas, pero hay montones de tíos que las usan y cuando lo meten antes de que la tía SE LO GANE, quedan como que estuvieran ESFORZÁNDOSE DEMASIADO. Utiliza esas cosas MÁS TARDE, nunca al principio.

C. Queriendo rapport con alguien que no se lo ganó: ¿QUE CARAJO ES ESTA MIERDA? Lo juro por dios, casi *TODO* AVEN que he conocido en persona sargeando comete este error y es algo SUPER TORPE. Acercarse a una tía y decirle "lindo collar" o "¿cuál es tu nombre?" o "¿Dónde conseguiste eso?" es una GILIPOLLEZ SUPER TORPE. ¿POR QUÉ CARAJO VA A IMPORTARTE ESA MOVIDA DE UNA PERSONA C-U-A-L-Q-U-I-E-R-A? El contra-argumento a todo esto es que no ocultas tus deseos, bla bla bla… es una minita buena y debería estar contenta de que tú la abordes, pero esto es pura RETÓRICA DE INTERNET.... y este abordaje AÚN ASÍ está ocultando tus deseos detrás de la APARIENCIA de que eres amable, así que si incluso la retórica fuera cierta, TODAVÍA sería ineficaz... En el JUEGO DE SILLÓN DE INTERNET esto está BIEN, pero en el TERRENO REAL DE JUEGO esta 26


BY DYSOFT

mierda te hace cagarla antes de que siquiera hayas empezado a jugar. Es una cagada y NADIE que no tenga mucha pinta o esté socialmente aprobado (o algún otro alto valor) ANTES de entrar, puede hacer que este tipo de abordaje funcione consistentemente en tías buenas de 8.5 para arriba. INTENTAR LOGRAR RAPPORT DEMASIADO PRONTO ES BUSCAR SU VALIDACIÓN PORQUE ELLA NO SE LO HA GANADO.

D. Hablar sin retroalimentación: Cuando le hablas a alguien y no te contestan, pero sigues hablando, hablando y hablando, te CONVIERTES EN UN BETA. Es una ESPIRAL DESCENDENTE, donde empiezas a hablar DEMASIADO y TE DAS CUENTA que te estás buscando validación, así que sobre compensas AÚN MÁS al HABLAR y HABLAR más y más... Entonces te sientes más y más beta, porque te calificaste a ti mismo y te mantienes a flote, agarrándote de CUALQUIER COSA que pueda impresionarla, así que continuas hablando con la esperanza decir esa cosa que finalmente la impresione. EVITÁ esto sin hablar mucho a menos que ELLAS te den algo de retroalimentación. SOBRE EL TERRENO lo haces usando PAUSAS y FORZÁNDOLAS a llenar los huecos embarazosos.

27


El Lenguaje Corporal Del Sexo