Page 1

INFORME PANTALLAS DE PLASMA

JUAN PABLO PIEDRAHITA GOMEZ

11A

SERGIO JIMENEZ

TECNOLOGIA E INFORMATICA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN AGOSTO 2011


LAS PANTALLAS DE PLASMA. Las pantallas "plasma", son planas, livianas, con una capa superficial que cubre millones de pequeñas celdas. Cada celda contiene neón y xenón gaseoso a baja presión, y está cubierta con una substancia fosfórica. Dentro de cada celda, hay tres subceldas que generarán los respectivos colores primarios, rojos, verdes y azules (RGB). Hay que aclarar que la denominación "fosfórica" es genérica, ya que hay compuestos que no contienen fósforo. Una pantalla de plasma es un tipo de pantalla plana normalmente usada en televisores de diferentes tamaños (pulgadas). Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un

usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.


OPINION PERSONAL Para mi estas pantallas han revolucionado mucho el concepto que se tiene de los televisores y monitores, ya que antes estos eran demasiado grandes y estorbaban mucho, pero ya gracias a estas nuevas tecnologias se han cambiado mucho la forma y funcionamiento de los televisores y monitores. Una de las principales ventajas de estas pantallas es que una televisi贸n con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% m谩s de electricidad que una televisi贸n LCD. En conclusion se puede decir que estos tipos de pantallas facilitan mucho a la comodidad y a la economia ya que consumen menos enegia que otros tipos de pantallas.


APLICACIÓN AL MUNDO ACTUAL Actualmente estos tipos de pantallas se usan en la fabricación de televisores y monitores para computadores.

Informe pantallas plasma  

d sfds dfd