Page 1

Santo Domingo, RD. A単o 2, Edicion No 3, Abril 2011

Red

JUVENIL UNETE A LA RED


PA PELERIA DE IMPRENTA - TINT TINTAS NTAS M ANTILLAS - SOBRES

DIRECCION: SEYBO No. 11, SANTO DOMINGO, GO, REP DOM M

FAX: 809.689.4101

“DE LA MANO CON EL DESAROLLO DE NUESTRA COMUNIDAD”


editorial

EDITORIAL

Farel Guerrero DIRECTOR GENERAL

En la Red Juvenil, siempre nos preocupamos, ocupamos y velamos por los mejores intereses de la juventud Dominicana, como muestra de ello, nos hemos renovado para dar mayor oportunidad de crecimiento y expansión de los mejores valores de nuestra juventud con la finalidad de proyectar una mejor nación para todos.

Como parte de las novedades que implementaremos se encuentra la reestructuración de nuestro contenido, el cual ahora es más dinámico, de una lectura y más agradable y sobre todo donde el principal protagonista eres tú (joven dominicano).

Dirección General Farel Guerrero Edición Lic. Willy Vásquez Corrector De Estilo Francis Montás Fotografía Gueri Guerrero Diseño Gráfico Jesús Alcalá Impresión Impresora Kelvis

En nuestro nuevo contenido te traemos varias entrevistas centrales de jóvenes líderes que con sus historias nos impactaran de forma positiva para motivarnos a desarrollar nuestras habilidades y poder conseguir nuestras metas más anheladas. .

Red

JUVENIL UNETE A LA RED

Producidor por RedJuvenil www.redjuvenilrd.com Santo Domingo, RD Contactos 809-875-2727 809-538-9512 farelguerrero@gmail.com


reflexion

cual es tu sueño Muchos jóvenes dominicanos han decidido tomar la vida como un paseo; algunos hasta se estacionan en paradas que les entretienen y les complacen; se sienten cómodos; pero ignoran que la carretera de la vida se agota y que al final el tour puede convertirse en una pesadilla. Amarga pesadilla. Esta es la tragedia de vivir sin un sueño. Sin un propósito! Jóvenes que sólo elaboren metas, pero sin propósitos; Que busquen recono-cimiento sin utilidad; Que busquen grandeza sin trascendencia; pueden quedar fuera del juego. La importancia de tener un sueño en la vida es que si tal sueño procede de una fuente legítima será un combustible eficaz para lograr que te muevas y te dará el suficiente enfoque para

mantenerte en la carrera. Sabido esto, lo otro que necesitarás es: Pasión! Los jóvenes que sueñen a lo grande, sabrán además que sus vidas tendrán que ser procesadas hasta alcanzar la perspectiva correcta. Ese suele ser un proceso doloroso, pero necesario. Es allí donde se forja el carácter. Y es que si tienes talento y te falta carácter; es el equivalente a colocar un arma súper peligrosa en manos de alguien sin ningún tipo de criterio. Dios te libre! Lo importante en un sueño es: Su Propósito; Su Utilidad y Su Trascendencia. Propósito: ¿Para qué? Utilidad: ¿A quiénes beneficia? No cuanto te beneficias tú primero.

Trascendencia: Algo elevado, de grado superior. Mucho más grande que tú y que tu panorama actual. Estas tres cosas las encontrarás en una fuente legítima, la misma que mencioné al principio: Dios! El es, él gran dador de sueños. La Biblia establece: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del padre de las luces...” Santiago 1:17 Cuando rindes tu vida en los brazos del Padre (Dios) y le preguntas a él por tus sueños; él depositará en tu corazón sueños increíblemente grandes; tan grandes que sólo los podrás realizar con él. Bendiciones.

PAG 05 PAG 05


eventos

CLIC

SUEÑA SIN LÍMITES El Club de Liderazgo Iniciativas y Capacitación (CLIC) realizó el pasado 26 de marzo su foro “CLIC Sueña sin límites” dirigido a jóvenes que desean hacer sus sueños realidad. La actividad contó con la participación del ingeniero Frank Báez; presidente de Michel's Pizza y Michel's Todo Buffet; quien contó su historia de éxitos a una audiencia juvenil interesada en conocer y desarrollar emprendimientos exitosos. El ingeniero Báez en una emotiva y excelente presentación; condujo a los asistentes desde el inicio de una idea de negocios pequeña, pasándo por los desafíos, retos, oportunidades, dificultades hasta verla cristalizada hoy en una gran empresa líder en su área y con unos 140 empleados. Frank Báez destacó la importancia de tener un sueño desde temprana edad; enfatizó los valores del trabajo tesonero; de la honestidad, la excelencia en el servicio; la creatividad en momentos de crisis y como adaptarse a los cambios que se presentan en el desarrollo de una empresa.

PAG 06

Fue muy emotiva su insistencia en valorar su familia; el esfuerzo conjunto de su esposa y su descubrimiento de que al honrar a sus padres sus negocios siempre fueron prosperados; cumpliendo un mandamiento Bíblico que desconocía pero que puso en práctica y hoy da fe de su eficacia. CLIC Sueña sin límites fue un encuentro muy orgánico, vivencial, con lágrimas y risas; pero muy nutritivo y de gran aprovechamiento. La historia de éxitos compartida por el invitado equivale a miles de horas de clase en valores, emprendimientos, negocios, familia; que los jóvenes asistentes apreciaron.

www.redjuvenilrd.com · Junio/2011


E X E L E N C I A

A C A D E M I C A

20 Aテ前S COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD


historia

CIUDAD HECHA EN PIEDRA

La ciudad de Petra se encuentra ubicada en Jordania ubicada al este del Valle de Aravá, al sur del Mar Muerto recorriendo 80 Kilómetros en ésta dirección. Esta ciudad fue elegida como uno de los monumentos de la humanidad reconocidos como una de las 7 maravillas del mundo moderno por parte de una organización privada, sin apoyo de la UNESCO. Petra es un bello enigma revelado apenas hace algo más de un siglo. Utilizada como refugio de los árabes Nabateos, nómadas beduinos que procedían del norte de Arabia que la crearon partiendo de cuevas en la roca como ciudad fortificada hace más de 2.000 años y que hicieron de ella su capital. Más tarde, en el siglo II d.C. fue controlado por los romanos hasta la llegada del Imperio Bizantino. Pero Petra no sólo son sus monumentos, también es una ciudad sorprendente, repleta de viviendas troglodíticas, algunas de ellas habitadas aún por nómadas, de forma clandestina. La historia moderna de esta ciudad empieza en 1812 cuando un suizo llamado Johann Lewis Burckardt, disfrazado de beduino, descubrió esta maravilla ocultada a los ojos de la civilización; no obstante, fue recién en 1924 que dieron comienzo las excavaciones en este imponente sitio. La misma fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

PAG 08

www.redjuvenilrd.com · Junio/2011


¿Sabías qué? El animal más longevo es la tortuga Galápagos? Puede vivir hasta 193 años.

PAG 05 PAG 09


conferencia LAS 7 FORMAS DE PENSAR DE LAS PERSONAS ULTRA-EXITOSAS La Fundación Mentor realizó el pasado martes 25 de Enero la Charla: “Las 7 formas de pensar de las personas ultra exitosas”, impartida por el conferencista internacional Juan P. Casimiro, considerado como uno de los expertos líderes a nivel mundial en el campo de empoderamiento juvenil y desarrollo personal por más de 21 años, en los cuales ha instruido a más de 100,000 estudiantes, miles de maestros y padres a través de sus talleres. La charla resaltó los elementos clave a considerar para alcanzar las metas personales, a propósito de estar iniciando el año, y contó con dinámicas, ejemplos y mucha interacción con el auditorio. El encuentro contó con la acogida de más de un centenar de personas, destacándose Rolfis Guillermo Bueno de Los Alcarrizos, quien por sus meritos de hacerse bachiller a los 14 años de edad, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, además de conseguir varios premios y galardones en concursos nacionales e internacionales, quien con palabras elocuentes y llenas de humildad cautivó al auditorio.

PAG 10


fundacion

FUNDACION DAMASO MARTE ORIGEN Poco tiempo después de Dámaso Marte llegar a las Grandes Ligas surge en su corazón la vocación de ayudar al prójimo. Antes de ser lanzador de los Yankees de Nueva York lo venía haciendo con cierta informalidad. Pero es a partir de 2010 cuando toma la decisión de crear la Fundación Dámaso Marte (FUNDAMAR), que sin pérdida de tiempo comienza a trabajar con distintos segmentos de la población, particularmente la juventud, a la cual dirige su mayor accionar. PROYECTOS DE FUNDAMAR FUNDAMAR viene desarrollando distintos proyectos, entre ellos los que detallamos a continuación: ·un Dia Con El Barrio ·fundamar Con El Deporte ·fundamar Educacional ·proyecto Juvenil Tercer Cielo ·proyecto Red De Jóvenes

PAG 05 PAG 11


Joven orgullo dominicano IAMBRA FERMIN SE PUEDE DECIR QUE HAS CRECIDO EN LA TELEVISIÓN NACIONAL; PUES HAS ESTADO ALLÍ DESDE NIÑA... ¿CÓMO FUE SER UNA NIÑA DE LA TELEVISIÓN?

Fue una experiencia muy divertida, me encantaba mi trabajo y compartía con los que hasta el día de hoy son verdaderos amigos. Viví parte de mi niñez y mi adolescencia en un trabajo diario fijo, además de las responsabilidades diarias de los estudios. Estando en la televisión; nunca dejaste de desarrollarte personalmente, te graduaste Summa Cum Laude de la carrera de mercadeo en UNIBE. ¿Qué significó para ti sacar el título y alcanzar ese logro? Fue un gran esfuerzo que Dios bendijo en abundancia, cuando entre a la universidad en el año 2002, decidí glorificar a Dios a través de mi desempeño y El me dio la gracia de poder hacer varias cosas al mismo tiempo, pues en ese momento, además de conducir Iamdra Full, también lo producía en su totalidad. Recuerdo cuando antes de ponerme a estudiar elevaba una oración para que el me diera sabiduría, inteligencia y capacidad de retener. El siempre contesto mis oraciones, y por eso me gradué con tan buenas notas. La mayoría de los jóvenes dominicanos deben trabajar y estudiar. Esa es nuestra realidad

PAG 10

¿Es posible estudiar, trabajar y graduarse con honores? ¿Qué les dices a esos jóvenes? La respuesta es un sí rotundo. Lo importante es establecer prioridades y organizar bien el tiempo. Además de talento de la televisión y una imagen juvenil nacional, eres empresaria. ¿A qué se dedica tu empresa? Mi empresa produce y administra el programa Iamdra Full, también ofrece servicios de Maestría de Cere-monias. Existe la percepción de que muchos jóvenes dominicanos están desertando de la escuela, de su familia, de la iglesia, de los clubes, de sus sueños. ¿Qué puedes compartir con esos jóvenes? Mi consejo seria que “miren hacia arriba”, adonde esta Cristo, a la diestra del Padre, que se empapen de su palabra. Esta misma que nos habla de la forma en que debemos conducirnos, de las actividades en las cuales debemos emplear nuestro tiempo, del mandato divino del trabajo.

www.redjuvenilrd.com · Junio/2011


exitos UNA HISTORIA QUE POCOS CONOCEN Plácido Domingo y José Carreras son dos de los tres tenores más importantes, y aunque todos sabemos eso, lo que no es tan conocido de ellos es una gran rivalidad que durante mucho tiempo existía entre éstos grandes artistas. La razón que dio origen a sus diferencias a partir de 1984, consistieron en una lucha entre catalanes y madrileños en España, producto de que los catalanes luchaban por su autonomía en España la cual era dominada por Madrid, y como Plácido es madrileño y Carreras es Catalán, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese invitado. En 1987 a Carreras lo sorprendió un enemigo mayor que Placido Domingo: “Leucemia”. Su lucha contra el cáncer le hizo someterse a varios tratamientos incluyendo auto-trasplante de médula ósea y un cambio de sangre que lo obligaban a viajar una vez por mes a Estados Unidos y además lo llevaron a la quiebra. Cuando su condición económica se anuló por completo, se auxilió de una fundación en Madrid llamada: “Hermosa”, cuya finalidad única era, apoyar el tratamiento de Leucémicos, de la cual su fundador, principal colaborador y presidente era Plácido Domingo, pero Carreras no se enteró de ello hasta que su enfermedad fue sanada completamente y trató de asociarse a la fundación. Finalmente, Carreras se enteró que la fundación Hermosa Plácido Domingo la había creado para su tratamiento y como señal de agradecimiento le interrumpió en unos de sus conciertos para de rodillas pedirle disculpa públicamente, Plácido lo ayudó a pararse y se dieron un abrazo que selló el inició de una gran amistad. Dentro de una entrevista a Plácido Domingo, se le preguntó porque había ayudado al único artista que podía hacerle competencia; su respuesta fue: “Porque no se puede perder una voz como esa”.

PAG 13

www.redjuvenilrd.com · Junio/2011


entrevista

UNA CARRERA DE ÉXITOS DESDE EL GÉNERO URBANO

Haz tenido éxito como un intérprete cristiano del género urbano; Cómo defines el éxito y qué significa para tí? El éxito no es una meta que hay que alcanzar, el éxito se logra día a día, haciendo pequeñas cosas, pero muy significativas, no hay peor fracaso para el ser humano, que saber que pudo haber hecho algo bueno, y no lo hizo. Yo creo que el éxito consiste en eso, en hacer las cosas cuando deben hacerse y sentirse feliz por ello. Por qué decidiste usar el género urbano como tu medio de expresión artística? Me considero una persona revolucionaria y que le gusta decir lo que muchos no se atreven, y este genero tiene esa característica y te da la oportunidad de hacerlo, de hablar con valentía y sin tapujos, por eso la inclinación a este genero. Algunos sectores, consideran el género urbano como algo violento ¿Qué les respondes? Hay muchos tipos de

PAG 1815 PAG

violencia, pero ningún tipo de música es violento, lo que genera un tipo violencia son las letras que escriben y expresan algunos interpretes, pero en algún momento hay que usar violencia para hablar de Jesús, porque en estos tiempos hay que ser arriesgado y violento para ganar almas, recuerda, el reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan. Las letras de tus canciones son muy diferentes a lo que generalmente se escucha dentro de este género ¿Qué mensajes quieres transmitir? El personaje y mensaje principal de todas mis canciones es Jesús, pero además no podemos ignorar que existen un sinnúmero de cosas que hacen que nos alejemos de Dios, por eso trato de sembrar una semilla de esperanza y de valores, que invite a la gente a estudiar, a respetarse, a aprovechar el tiempo y a confiar plenamente en Dios. ¿Qué es lo que más valoras en la vida?

La familia, es a lo que le doy mas valor y tengo en primer lugar acá en la tierra, la familia es la ayuda mas cercana, es lo que te motiva a seguir luchando; y sin importar cuales sean los obstáculos, al mantenerse unidos, todo se puede lograr. Si la familia se destruye, la sociedad se destruye. Cada día que pasa Agradezco a Dios por mi familia. ¿Cuál es tu nueva propuesta musical? Mi nuevo álbum se titula "En Cámara Lenta" una producción musical bien variada en cuanto a ritmos se refiere ya que no nos centramos en un genero en particular, sino que hicimos uso de la fusión, para así poder alcanzar un rango de publico mas amplio. Consta de 12 temas y en ella participan un conjunto de los mas destacados productores (Stack y Génesis) músicos, coristas y diseñadores del país. Ya esta a la venta en las diferentes librerías del país y tiendas virtuales.

www.redjuvenilrd.com · Junio/2011


www.facebook.com/rommyramoficial www.twitter.com/rommyram www.rommyram.com


conferencia ¿Sabías qué? La palabra Etcétera proviene del Latín "et cetera" (lo que falta, lo demás)?

ALTAR DE LA PATRIA Es un sobrio mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria. Este monumento, diseño de Cristián Martínez, fue inaugurado el 27 de febrero de 1976. Se encuentra dentro del Parque Independencia, y está unido por un camino a la puerta del Conde (lugar donde se proclamó la independencia nacional el 27 de febrero de 1844).. El monumento de mármol tiene tres cuerpos que representan La Santísima Trinidad y La Trinitaria (movimiento revolucionario fundado por Duarte, con el que buscaba concretar los ideales de independencia dentro de la clase intelectual).

PAG 1817 PAG

En la parte central del edificio se aprecian tres grandes estatuas de Duarte, Mella y Sánchez, realizado por el escultor Italiano Arrighini. El sepulcro está en la parte inferior del monumento, cubierto por una lápida de mármol y la llama perpetua.

www.redjuvenilrd.com · Junio/2011


PLANTAS -1KW-1.00MW - DIESEL - GASOLINA AIRES ACONDICIONADOS / INVERSORES / BATERÍAS

C/ Benigno Filomeno Rojas #314, Esq. Alma Mater Zona UASD Call: M: 809-436-9543 O: 809-412-7339 E-mail: slsolucionesd@hotmail.com


JOVENES DE

ACCION


Red Juvenil  

revista de jovenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you