Page 1


s e p t i e m b re 2 0 1 3 2


4

Editorial

¡Felices Nupcias! Todo para tu boda en otoño

6

Sociales

Sherlyn planea boda de princesa Gourmet Show 2013 FITA 2013

8 Guía tu evento Agenda tu boda: tu guía para organizar el día más importante de tu vida

12

Cultura

Bajo la Luna de Venus, tu boda en Otoño.

16

Belleza y Moda

Entrevista con Héctor Terrones: maestro del maximalismo victoriano

24

Tips para tu evento

Los 10 mandamientos: Lo que NO debes hacer en tu boda

26

Turismo

Ruta de la Independencia arte, historia y romance

30

Horóscopos

Conoce lo que te deparan los astros este mes.

3 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Dirección General Editor en Jefe Editor y Corrección de Estilo

Geovanni B .López Elizondo Christhian Jiménez Albania H. Sandoval

Reyna Olguín

Colaboradores

Nelly Chávez Alfredo Amaya Araceli Or tega

Servicios Fotográficos Arte

123r f

Stephania Eduardes

Web

Meribeth López Cruz

Ventas y Suscripciones

Alejandro Fernández

En esta ocasión, nos enfocaremos en la planeación de tu Boda en Otoño, nada más romántico que casarte bajo una hermosa luna, toda la energía que tu matrimonio recibirá llenará el ambiente de intimidad y momentos cálidos a tu fiesta. Para que tengas este resultado, te traemos una guía completa de todo lo que necesitarás, así como ideas para lograr la atmósfera que deseas. También tenemos para ti lo que debes evitar hacer el día de tu fiesta y así evitar momentos bochornosos.

Mar tínez

Marketing

Mónica Navarrete Jesus Salgado

Producción

Ahora que has decidido casarte pensarás en el sinfín de cosas que debes planear, tu vestido, el banquete, la iglesia, etcétera. Antes de que te vuelvas loca, M E S Magazine trae para ti consejos que podrán aligerar la carga de trabajo y harán más sencillo que tu boda resulte como siempre la has soñado y, que por fin tu pareja y tú consoliden su relación.

Adán Sampayo Rubio

En Portada:

Vestido: Héctor Terrones Modelo: Mónica Almada Fotografía: Diego Carballo © El Mundo de los Eventos Sociales. Marca Registrada. No. 8. Fecha de Publicación: 10 de septiembre de 2013. Revista mensual, editada y publicada por Prisma Quo Solutions, S.A. de C.V., Detroit No. 9 Int. 304 Col. Nochebuena, Del. Benito Juárez, C.P. 03720, México D.F., Tel. 5955 9990, por contrato de licencia celebrado con Asociación Nacional de Propietarios de Salones para Eventos Sociales. Editor responsable: Christhian Jiménez Juárez. número de registro de marca 1329330 de fecha 22 de noviembre de 2012 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Distribuidor exclusivo en México: Performance Quallity & Solutions, S.A. de C.V., 26 de enero de 1857 No. 69, Col. Tercera Sección de Leyes de Reforma, Del. Iztapalapa, C.P. 09310, México D.F., Tel. 3183 0222. Impresa en: Expressarte, J. Sánchez Azcona No. 307 Col. Narvarte, Del. Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F., Tel. 5639 9319. Atención a clientes: Tel. 5955 9990. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de la publicación sin previa autorización. Impresa en México-Todos los derechos reservados All rights reserved ©Copyright www.mes.com.mx comercial@mes.com.mx

s e p t i e m b re 2 0 1 3 4

La Ruta de la Independencia, es una opción para tu luna de miel, perfecta para este mes patrio, conoce de cerca la historia, sin dejar atrás el romanticismo y atractivos lugares para disfrutar con tu pareja. Ciudades coloniales, llenas de callejones y calles empedradas y leyendas que llenarán de intriga y misterio tu estancia. Héctor Terrones, diseñador mexicano especializado en el estilo maximalista, nos platicó su experiencia en la confección de vestidos de novia. Con elegantes diseños originales, que se adaptan a todos los estilos, hechos con la más alta calidad en materiales y confección para que ese día que has esperado con tanta entusiasmo perdure mucho tiempo. M E S Magazine te desea lo mejor para tu boda y ten en cuenta la célebre frase que Mahatma Gandhi nos dejó: “amor y verdad son las dos cosas de dios. La verdad es el fin y el amor es el camino”.

¡Felices nupcias! Geovanni Banache López Presidente


Gourmet Show 2013:

Degustación y deleite a tu paladar.

Una exposición especializada que promueve el buen comer en nuestro país, reúne a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de la más alta calidad, todo lo que se necesita para una cocina gourmet. Se llevó a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2013, en ella participaron productores de alimentos y bebidas especializadas, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, condimentos y especias, conservas, pan artesanal, editores de recetarios y publicaciones publicitarias, etcétera. Se lanzaron nuevos productos, se hicieron catas y degustaciones, con lo que se logró el objetivo de la exposición. Se contó con la presencia de escuelas de gastronomía, amantes de la buena mesa, y personas interesadas en conocer los productos que se ofrecieron en el evento.

Los mejores exponentes gourmet, en un solo lugar.

5 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Su prometido le organizó una boda de reyes en Bali. Después de un espectacular viaje por Asia y dar a conocer su compromiso con el político Gerardo Islas, la actriz Sherlyn reveló que desea que su boda sea espectacular “que el vestido sea como de princesa y quiero que sea algo enorme, elegante y bello”, declaró durante su estancia en el programa Despierta América en días pasados. También contó que ya tiene fecha tentativa para la boda civil, que será el próximo octubre en Puebla, y en abril próximo para la ceremonia religiosa que se llevará a cabo en Cancún. Según el portal del programa, la actriz también confesó que había contraído nupcias en Bali, Indonesia, mediante un ritual de unión que fue oficiada por el rey de Kerambitam, Bapak Oka en el Palacio del lugar. Fue entonces que su prometido le entregó el anillo en medio de una emotiva ceremonia, “en plena ceremonia me dijo “eres la mujer de mi vida y quiero que te cases conmigo”” relató Sherlyn muy conmovida. Recientemente la tapatía compartió en redes sociales una fotografía en la que aparece con uno de sus sobrinos, y ella viste un exquisito vestido de novia, lo que deja en claro que ya está eligiendo vestido para su boda en Cancún, el que sin duda es uno de los eventos más esperados por los medios y la opinión pública. s e p t i e m b re 2 0 1 3 6

La pareja durante la ceremonia de unión. Foto: Twitter

Sherlyn recibió la sorpresa durante sus vacaciones por Asia. Foto: Twitter


FITA 2013: Los mejores destinos turísticos a tu alcance Por cuarta ocasión se presentará la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) del 26 al 29 de septiembre de 2013, reunirá a profesionales de la Industria turística mundial y nacional, tiene el propósito de impulsar la comercialización de productos y destinos turísticos.

turísticas, tours y cruceros, empresas de tecnología y telecomunicaciones.

Por lo tanto es el marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, e impulsar y concretar nuevos negocios.

Los asistentes podrán tener acceso a conferencias, seminarios, entre otros actos paralelos que tratarán problemáticas del sector, tendencias, etcétera.

El evento está abierto al público, a todas aquellas que estén interesadas en conocer las diferentes opciones, destinos para planificar su próximo viaje.

Se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones: Expo Bancomer Santa Fe, desde agencias de viajes, atracciones

7 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Por: Reyna Olguín

A

l fin tu pareja y tú han decidido casarse, para ello, tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos que harán de ese día tan especial, un evento trascendental. El primer paso es comunicarte con tu futuro cónyuge e imaginen su boda ideal, para que sea un evento que los identifique. Después tomen en cuenta el presupuesto y el número de personas que desean invitar. Si tu presupuesto te lo permite, puedes contratar un organizador de bodas, lo cual puede aliv iar un p o c o d e estrés y hacer que no te preocupes por cada aspecto de tu boda. Lo más importante es la razón por la que decidiste casarte, así que disfruta el proceso. s e p t i e m b re 2 0 1 3 8


Un año antes de la boda la fecha y horario de las ceremonias, << Ve a escuchar grupos musicales, decide qué es lo que te gustaría escuchar ese día, para tener en cuenta la disponibilidad de para que puedas buscar la opción que más fechas que tienen tanto la iglesia, como el te convenza. lugar de la recepción.

<< Fija

el presupuesto aproximado, toma << Planea la decoración floral del evento, busca en revistas, recorta fotos de los colores y en cuenta de las ayudas que puedes recibir estilos qué más te gusten, para que tengas de padres o posibles padrinos. una idea clara cuando vayas con el florista. << Si está dentro de tu presupuesto, contrata a un consultor de boda, consulta varios << Comienza los trámites para la ceremonia civil y religiosa; es muy importante que antes de decidir a quién le entregarás el consideres todos los documentos que destino de tu fiesta. necesitarás. << Elije el lugar de la ceremonia; la iglesia, juzgado o casa; verifica fechas, disponibilidad << Busca opciones de proveedores de servicios de fotografía y video; pide que te muestren de horarios y costos. books. << Selecciona la locación de la recepción. Pide cita con los encargados de los distintos << Piensa en posibles lugares para tu luna de miel, en el presupuesto que le vas a asignar, inmuebles, consulta fechas, disponibilidad, así como la documentación y equipaje que servicios y presupuesto. vas a necesitar. << Asiste con tu pareja a ferias y exposiciones sobre bodas, son de mucha utilidad, De 6 a 4 meses antes principalmente para recibir orientación profesional sobre todas las dudas que << Elige el vestido de novia, así como los accesorios y zapatos que la acompañarán, tengas. para que tengas el tiempo de hacer ajustes, si es necesario. << Comienza a realizar una lista preliminar de los invitados junto con tu pareja, hagan un << Escoge el proveedor y el tipo de invitaciones costo aproximado por persona. que vas a enviar a tus invitados. << Comienza la búsqueda de tu nuevo hogar, así como el presupuesto para muebles y << Decidan el lugar y reserven el viaje de luna de miel. decoración. << Planea

<< Realiza

De 9 a 6 meses antes

tu mesa de regalos, comparen opciones, y variedad de las tiendas. Adjunta la información en la invitación.

<< Escoge

a los padrinos, damas de honor y testigos; avísales con anticipación para << Compra las argollas matrimoniales, si se requiere, realicen los ajustes necesarios. que puedan prepararse con anticipación.

<< Comiencen a buscar servicios de banquetes,

vayan a la degustación para establecer el menú.

<< Finaliza

contratos con los proveedores, y pago de anticipos a los servicios que seleccionaste. 9 s e p t i e m b re 2 0 1 3


<< Secciona

el diseño del pastel, busca en internet o revistas los que se adecúen a tus gustos, el estilo de tu fiesta y el presupuesto.

<< Selecciona el auto de los novios, o contrata

uno de acuerdo a tus gustos.

De 2 a 1 mes antes << Envía

las invitaciones, si te es posible entrega las que puedas personalmente o vía telefónica, es un buen detalle.

<< Realiza las últimas pruebas de vestido junto

con los zapatos elegidos, complementos y accesorios, así como las pruebas de peinado y maquillaje, para hacer algún arreglo en caso de que sea necesario.

<< Que

el novio haga una prueba de su traje junto con los zapatos y complementos.

<< Preparen

el protocolo de ceremonia y hagan la distribución de las mesas de invitados.

<< Pide

asesoría a casas de vinos y licores, enfócate en servicios

garantizados y en el número de invitados. << Realicen

la prueba del menú.

<< Define

melodías y temas con el grupo musical.

<< Reserva

citas al salón de belleza, spa, depilación, manicure, etcétera. << Prepara la documentación para tu boda civil. De 2 a 1 una semana antes << Confirmar a todos los proveedores, y liquida

los servicios que contrataste.

<< Informa

al lugar de la recepción el número final de invitados, así como la distribución de mesas.

<< Tengan

listos los documentos necesarios para la luna de miel, boletos, visas, pasaporte, identificación oficial, etcétera.

De tres a un día antes << Empacar

una caja todos los accesorios necesarios para la ceremonia. << Prepara

miel.

las maletas para la luna de

<< Relájate

amigos.

y disfruta a tu familia y

El día de tu boda << No te preocupes por detalles insignificantes. << Desayuna

y come bien, sobre todo si la recepción es en la noche.

<< Disfruta

tu gran día, recuerda que lo más importante es tu pareja, y todo el esfuerzo que realizaron para llegar a este día, que esto les ayude a consolidar su matrimonio.

s e p t i e m b re 2 0 1 3 1 0


1 1 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Por: Nelly Chávez

E

l equinoccio de otoño en muchas partes del mundo, se atribuye a la época de la cosecha, y etimológicamente la palabra viene del latín autumnus que es una composición de palabras actus (aumentar, o auge) y annus (año), lo cual podemos interpretar como “la plenitud del año”, que es precisamente cuando los cultivos llegan s e p t i e m b re 2 0 1 3 1 2

a su madurez, también es una época de preparación para guardar recursos para el invierno. Qué mejor significado para enmarcar que una relación de noviazgo, ha llegado a un punto de crecimiento mutuo, y comenzar con los arreglos para comenzar una nueva fase: el matrimonio.


Casarse en otoño, parece poco común en nuestra cultura, sin embargo puede resultar muy conveniente debido a dos aspectos, el primero por el clima no es tan caluroso como en primavera, ni tenemos el riesgo de que nuestro gran día se vea empañado por una repentina lluvia. La segunda razón obedece a cuestiones más románticas, místicas, incluso algo astrológicas, pues según expertos en el tema recomiendan que las parejas en vísperas de matrimonio escojan fechas en donde reciban energías positivas de los astros, principalmente de los que tienen más influencia en nuestro planeta el Sol y la Luna. Se recomienda que las nupcias se celebren cuando el sol esté alineado con el signo de Tauro o Libra, ambos son regidos por Venus, o Afrodita la diosa del amor, y son precisamente los meses de otoño, sobretodo de septiembre a noviembre que los poderes de la deidad tienen más fuerza. Según la mitología griega, Venus nació de la espuma del mar Mediterráneo y un cortejo Venus es la diosa romana del amor y la belleza. de Risas, Gracias y Juegos la guiaron hacía el Olimpo, lo cual se puede interpretar como la forma en la que nace el amor entre los mortales. Entre los poderes que la diosa del posee, son que favorece el amor de los esposos, la fertilidad y los placeres. La luna también juega un papel muy importante en los enlaces matrimoniales, si nos guiamos por la energía que Venus dará al nuevo matrimonio, los días que nuestro satélite se encuentre alineado con los signos que ésta rige, es decir, cuando la luna esté creciente; la mejor opción es casarse bajo una hermosa luna llena, lo cual es símbolo de abundancia y atracción sexual.

Nada más romántico que casarse bajo la luz de la Luna.

Los novios podrán recibir todas las buenas vibras la diosa del amor, si la boda se planea en meses de otoño, bajo la luz de la luna llena y si se celebra en viernes, el día de Venus, seguramente la ceremonia se verá envuelta en un ambiente cálido, lleno de energía positiva, para un matrimonio próspero. 1 3 s e p t i e m b re 2 0 1 3


*Graduaciones *XV AĂ&#x2019;os *Bodas *Fiestas Tem ticas *Cenas de Fin de AĂ&#x2019;o *Desayunos *Congresos s e p t i e m b re 2 0 1 3 1 4


Contamos con m s de 200 lugares para tus eventos Realizamos todo tipo de eventos sociales

Tels

2

anpses org contacto anpses org 1 5 s e p t i e m b re 2 0 1 3

2


Por: Albania H. Sandoval

El maestro del diseño barroco maximalista y con más de 25 años de carrera en el escenario mexicano del haute couture, Héctor Terrones concedió una entrevista a MES Magazine, en la que nos platicó acerca de su trabajo en la confección de vestidos para ceremonias, en especial a los vestidos de novias qué, para el diseñador, es la ceremonia más importante que hay entre un hombre y una mujer, un parteaguas en la vida de cualquier persona. Nos recibió en su atelier, un lugar acogedor amueblado al estilo victoriano, (una característica del estilo de Terrones), en el también hay vestidos montados en maniquíes y una vitrina llena de premios.

s e p t i e m b re 2 0 1 3 1 6

Recuerda que en sus inicios no había diseñadores especializados en vestidos de novia y ceremonias, ni mucha importación, sólo eran tres o cuatro diseñadores, en un fin de semana entregaba hasta quince vestidos. “Era muchísimo trabajo, porque mis novias nunca han sido sencillas, y nunca he hecho vestidos en serie”, asegura que la gente acude a él se preocupa mucho por su boda, y sabe distinguir entre un vestido pensado en ella, a lo que se puede encontrar en cualquier tienda. “Para mí es muy importante el valor agregado que le damos los diseñadores al atender a una novia personalmente, me encanta” confiesa.


1 7 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Fotografía: Pablo Latapí, Diseño de vestuario: Héctor Terrones

Cuando una novia acude a él la invita a que vaya a su estudio, para escuchar a la interesada, cuáles son sus quejas, sus gustos y preferencias, e identificar su estilo, “tengo cuatro valores con los que trabajo, el primero es que hacer un vestido a la medida de la clienta, lo segundo es que lleve el gusto de ella tercero que haya una propuesta de la casa, decirle a la novia que le queda y porqué, y la cuarta es superar las expectativas del cliente, que se lleve más de lo que pagó”. Sobre su colección de novias, el diseñador cuenta que son modelos terminados y únicos, también le sirven de guía sobre el gusto de la clienta, o si no tiene tiempo para s e p t i e m b re 2 0 1 3 1 8

hacerse uno a la medida, “sacamos varios modelos de la colección, dependiendo de lo que esté buscando” comenta. También cuenta con una colección de zapatos y accesorios, pero asegura que no pretende que la novia se lleve todo el ajuar completo, “si la clienta me pide consejo sobre esos aspectos se lo doy; si me pregunta sobre su maquillaje o peinado, la recomiendo con profesionales especializados, con los que he colaborado y conozco la calidad de su trabajo, ellas se ajustan a su presupuesto, y deciden hasta donde quieren que yo les ayude”. Lo importante, asegura, es conocer las necesidades de la novia y que la gente pueda conocer el estilo de

Héctor Terrones, pero “si la novia tiene una idea que no se parezca a nada que haya hecho me gusta, porque es un reto” confiesa. Para la temporada otoñal, Terrones recomienda tonos cálidos como el hueso, perla, beige, con detalles en oro y cristales, “algo que gusta mucho a mis clientas, son aplicaciones en dorados y plateados, que van mucho para esta temporada”. Otra filosofía que maneja es no seguir tendencias en cuanto a vestidos de novia, trata que sus diseños sean atemporales y clásicos, “lo clásico y el buen gusto es atemporal, no pondría la palabra moda en las novias que hago, las bodas no están de moda, sólo lo bien hecho, lo clásico y lo elegante”.


Asegura que un diseñador auténtico no copia vestidos que estén de moda, o los que usan las famosas en su boda, pero es importante que la novia le lleve una idea, e incluso fotos de lo que quiere, del escote, del color, tamaño, etcétera. Los materiales que Héctor Terrones utiliza son de primera calidad, importados desde Francia, Italia, España y Nueva York, los cuales utiliza de acuerdo a lo que el cliente desee. “Entre más clara sea la idea que la novia tenga es mejor, porque ella no sabe que son las organzas, encajes o el strapless, ese es mi trabajo; escucharlas y saber interpretar, ser un poco psicólogo o grafólogo, se llega a crear una conexión, logramos una compatibilidad y empatía, entre mi estilo y lo que ella tiene en mente”. El proceso creativo que Terrones sigue con cada una de sus clientas es que primero sacan una cita, sin ningún compromiso, y de acuerdo al presupuesto que tienen se ponen de acuerdo para trabajar, revela que el secreto para que una boda salga bien es tener el presupuesto ya dividido. “Debes buscar lo que se adecúe a tu bolsillo, pero no llegues con un diseñador y le digas que lo buscas por barato, es lo peor que puedes hacer”.

Mercedes Benz Fashion Show, Diseño de vestuario: Héctor Terrones

porque le lleva un mes terminarlo, debido a las telas y materiales tan delicados que usa. Asegura que las que esten interesadas en ir con él les hace muy buen precio si pagan de contado, y la última cita la agendan cuando todo está perfecto.

El diseñador comparte que a él acuden muchas novias de talla extra, les hace diseños adecuados y se ven muy lindas, “un diseñador no es un cirujano, no esperes que cure tus problemas E l v e s t i d o l o e n t r e g a psicológicos, deben entender a p r o x i m a d a m e n t e t r e s que no está en mí hacerlas semanas antes del evento, sentir bien frente al espejo,

eso es algo que viene de sí mismas, deben cooperar y dejar trabajar al profesional. Cuando la novia conozca su cuerpo y su presupuesto, va a ser feliz”, asegura. Otro error común es querer casarse de blanco, “no hay ninguna ley que diga que todas las novias se deben casar en este color, a ciertos tonos de piel no les queda el blanco puro, no solo escuches el consejo de tu mamá, tu suegra o tu mejor amiga; puedes ir a probarte vestidos tú sola, sin tratar de quedar bien con alguien” comenta. 1 9 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Diseño de vestuario: Héctor Terrones

Si no tienes el presupuesto suficiente para pagar un diseñador de la talla de Héctor Terrones, no te preocupes, ya que él opina que siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, aceptar lo que tienes, buscar lo mejor para ti. Actualmente existen diferentes tiendas y lugares para comparar y saber qué es lo que quieres, “si vienen conmigo y el presupuesto no le alcanza, yo las remito a otras casas, les digo que van de mi parte, y la mayoría de las veces les dan un descuento, y un trato especial por ser mi recomendación” asegura. Afirma que trabajar con gente ajena al diseño ha podido dar a conocer su trabajo, “lo promueven porque siempre me mantengo actualizado y en constante renovación”. Sin embargo, confiesa que realmente, de lo que vive no s e p t i e m b re 2 0 1 3 2 0

es de las pasarelas sino de las personas que se van a casar, de las que cumplen 15 años, es decir de las clientas reales. Al cuestionarle cuál de todos sus diseños para novia le ha costado más trabajo, Héctor Terrones asegura que todos son un reto, pero es diferente cuando se trata de una celebridad, sobretodo cuando está en boga, es difícil “la presión que ejercen el medio artístico y la prensa es mucha, además saber todo el presupuesto que invirtieron no sólo en el vestido, sino en todo el evento, y los invitados tan importantes que van a asistir”. A pesar de haber trabajado en escenarios muy importantes dentro del mundo de la moda, que actualmente trabaja en la confección del vestuario del coro de Bellas Artes, es diseñador semifinalista en

Mexico's Next Top Model, que ha vestido a muchas novias famosas y no, Héctor Terrones asegura que todavía quedan retos por cumplir, ya que le gustaría vestir a muchos más mexicanos, asegura que “esa gente es la que me hace falta, puedo ser muy fan de Madonna o Lady Gaga who cares?, realmente es lo de menos, ya me di a conocer, la gente ya ha visto mi trabajo”. Terrones asegura que tampoco necesita regalar su trabajo a famosos para promoverse. Prefiere invertir en sus colecciones y pasarelas, lo cual implica una fuerte suma de dinero, que no recupera de inmediato, pero lo más importante es que cada una de ellas tiene una connotación diferente, “tienen una identidad, un concepto y un arte detrás de ellas, esto es lo que realmente te abre las puertas. Por ejemplo, una de


conocen mi trabajo, no porque salgo en la tele”, asevera que para él la televisión es un valor agregado no un medio. Para Héctor Terrones la moda y el arte están vinculadas; ya que no puede haber moda sin arte, “es muy importante entender que una obra de arte puede ser un vestido de novia, una obra tridimensional, en movimiento y funcional, es decir, que se vea perfecto de todos los ángulos, de cerca o de lejos, una obra perfecta, que además resalta la belleza de la mujer que lo porta. Que desde en el maniquí lo veas bonito, pero cuando la novia lo viste cobra vida, además por ser a la medida, se adecua a la perfección a los movimientos y personalidad de ella; hacer moda es hacer arte, algo muy difícil de lograr”.

Diseño de vestuario: Héctor Terrones

las mayores satisfacciones que he tenido en mi carrera fue cuando 3 mil personas se pusieron de pie a aplaudirme en el museo de Louvre, en Paris lo cual casi no pasa, quiere decir que por algo estas ahí y que tu trabajo habla por ti”; es gracias a las colecciones y las pasarelas que ha podido darse a conocer internacionalmente. En México, asegura Terrones que a los diseñadores de su perfil les ha bajado la clientela, desde que abrieron

muchas tiendas y casas de novia en áreas lujosas de la ciudad y porque la gente prefiere la importación, sin embargo afirma que “no le quito el trabajo a nadie, cada quién tiene su lugar y su estilo propio”. La mayor satisfacción para el diseñador es que las novias acuden a él, porque realmente valoran su trabajo, no por el renombre, “saben que soy una garantía, mis clientas vienen por recomendación de familiares o amistades que

Afirma que es muy diferente hacer vestidos de novia que le queden a muchas personas, que hacer un vestido a la medida, para una persona con necesidades determinadas, ya que a cada una se realza para el momento más importante de su vida, que es su boda. El diseñador afirma que“es importante que la interesada, reconozca el trabajo y el estilo de los diseñadores, no es lo mismo un diseñador maximalista como yo, a otro de estilo sobrio. Busca a alguien que se adapte a tu estilo, y que sea de buen gusto”.

2 1 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Vestido: Héctor Terrones Modelo: Mónica Almada Fotografía: Diego Carballo

s e p t i e m b re 2 0 1 3 2 2


Cuenta que frecuentemente le sucede que por ser un diseñador maximalista la gente piensa que puede hacer cosas exageradas y de mal gusto, a lo que se niega rotundamente. También sucede que hay personas que hacen 300 piezas de un mismo modelo y se vendan como diseñadores, lo cual es un egaño, pues según sus propias palabras “un diseñador hace pieza por pieza, por eso no tengo un muestrario, yo aterrizo ideas determinadas para cada persona”. La carrera de Terrones habla por sí misma, hace poco fue reconocido por sus 25 años de carrera, ante la prensa internacional e invitados especiales en el Costa Rica Fashion Week 2012, uno de los escaparates de mayor prestigio en Latinoamérica, dónde presentó su colección “Histórica” HT Legacy, inspirada en las mujeres que han cambiado el curso de la historia, ha trabajado para firmas internacionales como Mattel para su colección Barbie by Terrones, para L’Oreal Professionnel, Nuestra Belleza México, Miss Mundo, Miss Universo, y se ha presentado en escenarios como el Mercedes Benz Fashion México, donde su colección “Spectacular”, recibió gran reconocimiento y las mejores críticas de la prensa. Héctor Terrones es un experto en cuanto al diseño de moda se refiere, más que hablar de un diseñador, hablamos de un artista del vestido.

Héctor Terrones crea una conexión auténtica entre sus diseños, el cliente y su estilo.

Para mantenerte en contacto consulta las redes sociales de Héctor Terrones:

También consulta nuesta página web: www.mesmagazine.com para galería, noticias y más. 2 3 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Por: Araceli Ortega

T

oda tu vida soñaste con este día, planeaste tu boda con meses de anticipación, quisieras que todo ese esfuerzo y sacrificio resulten en una fiesta memorable y perfecta, a pesar de que no todo está en tus manos, te presentamos diez cosas que debes evitar hacer; te ahorrarás estrés, vergüenzas y momentos incómodos. I  No sobrepasarás tu presupuesto. Si no

llevas un control de gastos y realizas todo a la carrera, es probable que esto te suceda, lleva un registro de todos los pagos que vayas haciendo, con esto sabrás si estás rebasando tu presupuesto, y evites despilfarros. II  No dejarás todo a última

hora. Si tu boda es dentro de 15 días y no has recogido tu vestido, ni liquidado al florista, a la

banquetera y mil pendientes más, estás en serios problemas. Para evitar esto, haz una agenda o calendario donde anotes las fechas para terminar todas tus actividades, así podrás relajarte. III  Delegarás responsabilidades. No todo está

en tus manos, planear una boda requiere de mucho trabajo y bastante organización, por lo que te recomendamos que busques la ayuda de familiares de confianza o un profesional que se dedique a organizar bodas, si tu presupuesto lo permite. El día de tu boda no podrás encargarte de ningún imprevisto, por lo que es conveniente tener cerca a alguien de confianza que pueda encargarse de ello. IV  No te broncearás un día antes de la boda.

No es recomendable que la tarde anterior a tu boda pases asándote en el parque o en una cama de bronceado, puedes ocasionarte quemaduras o enrojecimientos en la piel, e incluso manchas; lo más recomendable es que realices esta actividad por lo menos 15 días o un mes antes. Si no tuviste tiempo, puedes recurrir a autobronceadores ligeros, pues un color demasiado obscuro puede hacerte lucir como zanahoria, lo cual no es nada sexy. Si prefieres no arriesgarte, puedes apoyarte con el maquillaje para que te dé un ligero brillo saludable.

No es buena idea presentarte con una horrlble resaca el día de tu boda.

s e p t i e m b re 2 0 1 3 2 4


VI  No abusarás del sodio la

Come saludable días antes de tu evento.

V  No te depilarás o cambiarás

el color de cabello dos días antes de la boda. Por ningún motivo realices cambios drásticos en tu estilo o color de cabello, por más renombre que tenga el profesional al que acudes, algo puede salir mal, ya sea que el color que escogiste no sea el adecuado para ti, una ceja mal depilada, alguna alergia o infección causada por los productos. Toma tu tiempo, piensa en lo que quieres cambiar, y qué estilo seguir, si no estás conforme con los resultados, tendrás oportunidad para remediarlo.

semana antes de casarte. No es exageración, las comidas ricas en sal pueden causarte retención de líquidos e hinchazón, ya que el sodio contiene 50 por ciento de su peso en agua, lo cual puede aumentar tu peso de uno a tres kilos. Puedes optar por comidas y refrigerios bajos en sodio y tomar agua suficiente para que cuando te pongas tu vestido no te encuentres con sorpresas desagradables. VII  Comerás a tus horas. Por

la emoción y estrés del día probablemente no tengas apetito, pero será un día largo y agotador; pasará un buen rato para que puedas sentarte a probar un bocado, pero tu cuerpo seguramente te lo reclamará; no le des sustos a tu esposo y familiares desmayándote a mitad de la ceremonia. Desayuna en cuanto te levantes y come después de que te maquillen y peinen.

Planea con anticipación tus tratamientos de belleza.

IX  No beberás demasiado

alcohol. Este día es para celebrar y brindar a lado de tu esposo y seres queridos, pero un par de copas de champagne, no toda la botella. Es bastante molesto y vergonzoso que alguno de los invitados se pase de copas y haga un escándalo, imagínate si es la novia quién termina borracha y tirada en un rincón, definitivamente no es un buen inicio para tu matrimonio. El VIII  No olvidarás tu kit de consejo va también para el emergencia. Los imprevistos novio, y los padres de ambos. son algo frecuente en las bodas, es por esto que debes X  Disfrutarás de tu boda por llevar contigo una bolsa donde sobre todas las cosas. Lo más cargues todo lo necesario importante es que te estás para resolver pequeños casando con la persona que d e t a l l e s q u e t e amas, lo demás es secundario, puedan arruinar no importa si las flores no l a v e l a d a , son las que querías, o si la desde unas iluminación no es la adecuada, aspirinas probablemente nadie lo note hasta un sólo tú. Disfruta todo lo que par d e puedas, porque el tiempo se zapatos extra. irá volando.

2 5 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Por: Alfredo Amaya

N

ada mejor para cerrar con broche de oro el inicio de tu matrimonio con un romántico viaje, no tienes que cruzar el Atlántico, puedes disfrutar de destinos únicos y atractivos sin salir de nuestro país. Sobre todo en el mes patrio, goza de lugares románticos con tu pareja, y además conoce de cerca los lugares más emblemáticos donde se forjó nuestra historia. s e p t i e m b re 2 0 1 3 2 6


Querétaro Es una de las ciudades más bellas, tranquilas y prósperas del país; declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En ella se albergan monumentos, museos, y construcciones históricas, como el Acueducto que es el símbolo de la ciudad, mide casi 30 metros de largo, y más de un kilómetro de largo, dividido en 74 arcos, no olvides visitar los Sella tu matrimonio con un viaje inolvidable. restaurantes, cafés y bares que hay a su alrededor. sus fuentes termales, calles empedradas, y también es famoso por su clima templado, La casa de la Corregidora, actual Palacio de ideal para paseos a pie y caminatas nocturnas. Gobierno del Estado, es otro de los atractivos que no te puedes perder, por la relevancia El lugar cuenta con numerosas iglesias histórica que conlleva. Te recomendamos católicas con fachadas labradas en cantera acudir a la oficina de turismo para obtener de estilo barroco, la más reconocida es la una visita guiada. Parroquia de San Miguel Arcángel, está localizada frente a la Plaza Principal. Podemos La ciudad tiene innumerables plazas, iglesias encontrar también el museo histórico Casa de y jardines que podrás recorrer a pie con tu Don Ignacio Allende, padre del insurgente, pareja, ya que son muy tranquilos. Además quien mandó construir esta residencia para la ciudad está llena de casonas coloniales, su esposa en 1785. algunas de ellas albergan interesantes leyendas que llenarán de misticismo e intriga Para una cena o comida romántica nada mejor tu estancia; otras se han convertido en hoteles que el Restaurante El Mesón, donde podrás o museos, algunas de ellas son la Casa de los saborear delicias de la cocina mexicana, Perros, la Casa de la Marquesa y la Casona de mientras escuchas buena música al aire libre los Cinco Patios. El Gran Hotel de Querétaro en un amplio patio colonial. También aquí es otra edificación construida en el siglo XIX podrás hospedarte con toda la comodidad, que en 2006 abrió sus puertas para complacer pero conserva el espíritu clásico de la ciudad, a los visitantes más exigentes, y cuenta con lo que ofrece una estancia fuera de lo común un paquete especial para luna de miel. para los huéspedes. San Miguel de Allende, Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Cuna de Ignacio Allende, cuyo apellido fue añadido al de la ciudad en 1826, además fue el primer municipio declarado independiente de la corona española por ser un bastión durante la Guerra de Independencia. Además de su importancia histórica, la ciudad es reconocida por conservar su carácter colonial, y por

Cuna de la Independencia Nacional, ubicada al norte del estado, es un símbolo indiscutible de nuestra historia. Fue en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores que Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo a levantarse en contra del Virreinato, el 16 de septiembre de 1810. 2 7 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Además de la parroquia, la ciudad tiene innumerables sitios históricos como el Museo Casa de Hidalgo, la Plaza de Armas, el Museo de la Independencia, el Callejón Casiano Éxiga, la Hacienda de la Erre, entre otros. También ofrece experiencias vinícolas en la Ruta del Vino en Bodegas Vega-Manchón, el tour incluye visita a la sala de barricas, degustación de vinos artesanales y botanas gourmet, y paseos en carreta; le darán a tu visita un ambiente romántico e íntimo. También podrás encontrar tours a talleres artesanales en donde podrás adquirir piezas de arte, en el corredor Artesanal José Alfredo Jiménez te encontrarás con alfarería, talavera, herrería, y crianza del gusano de seda, además podrás recorrer en tranvía la ciudad. Guanajuato Fundada en 1557, la ciudad es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas de México, debe su fama y fortuna gracias a los yacimientos de oro y plata que se descubrieron en la época colonial. Se localiza en un valle rodeado de cerros, predominan las construcciones coloniales, calles estrechas y empedradas, es por esto que en 1998 por la UNESCO por representar una obra maestra de la genialidad del ser humano, así como su asociación con eventos y tradiciones vivas. Disfruta de momentos románticos con tu pareja, en rincones llenos de historia s e p t i e m b re 2 0 1 3 2 8 y misticismo.


El callejón del beso se ha convertido en uno de los sitios preferidos de la ciudad, sobre todo por las parejas que la visitan. El callejón es corto y estrecho, se encuentra entre dos casas, cuyos balcones están separados por unos centímetros. La leyenda advierte que todas las parejas que pasen por el callejón deben besarse en el tercer escalón, y recibirán siete años de buena suerte. Guanajuato está lleno de actividades y atracciones para todos los gustos y presupuestos, podrás disfrutar de discotecas, bares y restaurantes por las noches. Y por el día de viejas minas, ecoturismo, museos, arte sacro y un sinfín de encantos que hacen de ésta ciudad colonial uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. Nuestro país es muy bello, lleno de lugares increíbles llenos de historia y arte, así que no dudes en visitarlos, ya sea para celebrar el inicio de tu matrimonio, o cualquier otra El callejón del beso es uno de los atractivos más populares ocasión, siéntete orgulloso de ser mexicano. en Guanajuato.

2 9 s e p t i e m b re 2 0 1 3


Virgo (ago 23-sep 22) Soltera o no vivirás un momento muy favorable, el amor te sorprenderá con todas sus bondades. Gracias a Júpiter reinará la armonía en tu vida, sentirás que cuando estás con tu pareja no te hace falta nada más, no dejes que nada empañe su felicidad. Si estás soltera, se dará una oportunidad en tu trabajo, mantente atenta.

Escorpión (oct 23-nov 21) Tendrás un ambiente muy favorable para disfrutar tanto de tu familia, como de tu pareja. Tomen las riendas de su relación y déjense llevar por sus deseos e imaginación. Sagitario (nov 22-dic 21) Será un comienzo de mes un poco difícil, evita problemas, no intentes demostrar que siempre tienes la razón, trata de ceder un poco.

Capricornio (dic 22-ene 19) Tendrás tantas cosas en las que pensar, que tu pareja reclamará tu atención. Salgan a bailar o a cenar juntos, los acercará y les ayudará a limar asperezas.

Acuario (ene 20-feb 18) Este mes estarás muy vulnerable, sin embargo, esto no afectará tu relación, te sentirás a gusto, . Si eres soltera, podrás encontrarte con un antiguo amor.

Piscis (feb 19-mar 20) Toma las cosas con calma, si eres soltera trata de elegir bien. Si tienes pareja, es buen momento para hablar de sus sentimientos, tengan mucha comunicación.

Tauro (abr 21-may 20) Si estás soltera, no dejes escapar a esa persona especial, podría convertirse en algo más. Por el contrario, si tienes pareja, no te enfades si no te cumplen todos tus deseos.

Aries (mar 21-abr20) Estás pasando por uno de tus mejores momentos, el ambiente será perfecto: tendrás grandes momentos de pasión con tu pareja. Si surgen problemas, aprende a escuchar.

Géminis (may 21-jun 20) Este mes Venus será tu aliado, si estás soltera, conocerás a alguien especial en el trabajo. Si tienes pareja, se concentrará totalmente en ti, estarás en la gloria.

Cáncer (jun 21-jul 20) Es el momento ideal para que expreses tus sentimientos, antes de que sea demasiado tarde. Debes concentrarte en el presente y mirar al futuro. Reestablece el diálogo con tu pareja.

Leo (jul 21-ago 22) Momento de altibajos, pasarás de discusiones a los momentos más tiernos. En el trabajo tienes que ser prudente y no creer todo lo que te dicen, te ayudará a no meterte en problemas

Libra (sep 23- oct22) Por el momento tu cabeza estará en otro sitio, tu pareja lo entenderá, una noche apasionada será lo mejor en este momento. Si estás soltera, podrás encontrarte con alguien especial.

s e p t i e m b re 2 0 1 3 3 0


“... nuestra pasión, servir”

MES Magazine septiembre  

Cosecha tu amor: Tu Boda en Otoño

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you