Page 1

CONNOR MCGREGOR #1 Los mejores tips para lograr de manera adecuada tu LOW KICK de muay Thai.

No he llegado para participar en el deporte, he llegado para dominarlo……

10 Lesiones más frecuentes en la UFC


La patada de muay thai, un arma devastadora

La patada circular de muay thai es conocida por su devastadora potencia y gran capacidad de causar daño rival. Conozca más sobre la técnica de la patada de muay thai, y en qué difiere de las patadas circulares usadas en otras artes marciales. La patada puede ir dirigida al muslo, que se denomina low kick en inglés, y está destinada a “cortar” músculo de los cuádriceps del oponente. Para una persona que no ha entrenado insensibilidad, y no está acostumbrado a recibir estos golpes, puede ser extremadamente doloroso, hasta el punto de dificultar el caminar, y doblar la pierna. La canilla debe golpear certero en el centro del muslo, sobre la rodilla, y La patada circular de muay thai es conocidadepor su devastadora y gran capacidad deuncausar manera perpendicularpotencia a éste: debe trazarse en el aire quede al momento ir en Esto daño al rival. Conozca más sobre la técnicasemicírculo de la patada muay thai,deyconectar en qué debe difiere dedescenso. las patadas hará que el golpe sea contundente y permite con mayor facilidad que circulares usadas en otras artes marciales.la patada contenga todo el peso del cuerpo.

Middle kick: Cuando la patada circular se dirige a la zona media del cuerpo del rival, se denomina en inglés middle kick, y debe golpear idealmente las costillas flotantes del oponente. Este tipo de golpes van debilitando paulatinamente al rival, puede fácilmente romper las costillas, especialmente las flotantes, y bien colocado en el hígado o baso puede incluso noquear.

Por su parte la patada alta, dirigida a la cabeza o cuello del rival, se denomina en inglés high kick y es un golpe esencialmente noqueador. Es más arriesgado, porque con la pierna más elevada es más fácil ser desestabilizado, pero puede reportar una mayor ganancia si se conecta bien. Acá entra en juego y adquiere suma relevancia la flexibilidad y elongación del que patea, sin las cuales esta patada no puede realizarse. Como mencioné anteriormente, según la altura del rival, muchas veces por alcance no se podrá patear con la canilla, sino que deberá usarse la parte frontal del empeine. 3


Conor McGregor El campeรณn Conor McGregor explico las tres maneras con las que suele derrotar a sus oponentes. 4


Si, Conor McGregor se convirtió en campeón utilizando sus poderosos puños. Sin embargo en múltiples ocasiones el Irlandés venció a sus oponentes aún antes de entrar a la jaula. La guerra mental de McGregor es algo legendario, jamás antes visto (a ese nivel) dentro del deporte. Inclusive peleadores como Dustin Poirier han admitido haber sido víctimas de las estrategias mentales del Irlandés. Ahora durante su reciente entrevista, McGregor explico a detalle cuáles son sus tres factores con lo que suele derrotar a sus oponentes. Esto es lo que comentó al respecto:

Conor McGregor:

“La guerra verbal es otro tipo de guerra, así que busco involucrarme en ella al 100%. Es simplemente parte del juego. Es parte del negocio. Los vences verbalmente, luego los vences mentalmente y finalmente los vences de manera física. Esas son las tres maneras con las que se vence a otro hombre.”

Conor

McGregor: “Yo estoy aprendiendo por siempre. Creo que en la última pelea maneje de muy mala manera mi peso. Estaba trabajando con un nutriólogo para mi pelea de campeonato dentro de la división ligera. Estaba muy bien. A nueve días de la pelea me encontraba en una condición fenomenal pero luego cambiaron el peso y de repente estoy 10 libras por debajo por lo que decidí que ya no necesitaba la dieta ya que tenía que comerme el peso que me faltaba.” “Así que descarte eso. Comencé a comerme hasta dos filetes de carne por día, dos desayunos. A veces me tomaba un café y unas galletas con eso. Tenía mucha energía durante la semana de la pelea. Pero eso mismo volvió para que me saliera el tiro por la culata. Mi cuerpo entro en shock. Entrené de más y no supe manejar mi peso.”

¿Qué sucedió entonces en su pelea contra Nate Diaz? Durante la misma entrevista McGregor explico a detalle que fue lo que pasó en esa primer pelea donde termino siendo sometido en el segundo asalto:

5


MUAY THAI EN TAILANDIA Durante los siglos siguientes, el arte continuó evolucionando pero no fue hasta el reinado del rey Narai (1604-1690), caracterizado por ser una época de paz, cuando se convirtió en deporte profesional. Las peleas se efectuaban en un espacio delimitado consistente en una cuerda sobre el suelo formando un cuadrado para indicar el área de combate. Las reglas eran simples: pelear hasta que uno quedara en pie, o que uno de los dos se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad, las aldeas competían unas contra otras y se efectuaban apuestas.

Nacido en Siam, conocido actualmente como Tailandia. La capital antigua de este reino se encontraba situada en Sukhotai hacia el año (1238-1408). Al hallarse permanentemente en guerra contra reinos vecinos como Birmania y Camboya, el país se vio obligado a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario fueron desarrollados en ese entonces. Durante este periodo el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y parte del currículum real para poder aspirar al trono.

En 1774, Angwa, el rey del reino vecino de Burma, quiso realizar una celebración para la gran pagoda de Rangoon. Esta celebración incluyó el boxeo y se llevaron boxeadores thai capturados para enfrentar a los boxeadores del reino.

6


La fiebre del Muay Thai fue creciendo con mucho entusiasmo y el mundo entero deseaba presenciar estas grandes batallas para ver a los “Reyes del Cuadrilátero”. Tanto así que en diciembre 23 del 1945 el famoso Rajdamnern fue construido. Este fue, en un principio, un estadio al aire libre, poco tiempo después el techo fue construido. Esto atrajo más personas a la arena, ya que mantenía a los fanáticos protegidos de las inclemencias del tiempo. Vestimenta respetable y un buen corte de cabello eran esenciales para entrar al estadio.

En el día 17 de Marzo de aquel año, Nhai Khanom Tom, un prisionero de guerra capturado por el ejército enemigo combatió y derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa sucesivamente sin ningún periodo de descanso entre las peleas. Era la primera vez que el Muay Thai se utilizaba en una competición fuera de Tailandia. Por este logro, Nai Khanom Tom fue honrado con el título de ¨Padre del Muay Thai¨ o ¨Creador del Muay Thai¨ y el día 17 de Marzo es conocido hasta hoy como ¨Día del Muay Thai¨.

El deporte del Muay Thai alcanzó tanta popularidad que fue necesario para el Gobierno de Tailandia el mantener todo lo relacionado al deporte monitoreado constantemente. En 1937 era esencial considerar la seguridad de los peleadores, ya que con la introducción de los guantes de boxeo los combates eran más prolongados que anteriormente.

El Muay Thai, con el uso de las armas del cuerpo (manos, piernas, codos y rodillas), combinado con el uso de pequeñas armas de manos y el Krabi Krabong, proveyeron la base para un sistema de pelea muy efectivo. Todo hombre joven tomaba este entrenamiento como parte de sus tareas diarias. También la familia Real, los Reyes y sus Príncipes, tenían que estar preparados en este aspecto.

En el año 2000 la Oficina de la Comisión Nacional de la Cultura, los habitantes de Tailandia, y el mundo, están trabajando en conjunto muy de cerca y apasionadamente para preservar la tradición y la belleza natural de este gran y noble arte marcial tailandés.

7


La MMA (Artes Marciales Mixtas) es un deporte de combate de contacto pleno en que los atletas son frecuentemente sometidos y reciben fuertes impactos. Es común ver a luchadores profesionales lesionados, principalmente por la cantidad de golpes recibidos y de los entrenamientos tan exigentes. Así, las contusiones son las lesiones más recurrentes.

#TOP 10

LESIONES EN MMA

10.- OREJA U PARPADO DESANGRADO 9.- LIGAMENTOS ROTOS 8.- HUESOS DE LA MUÑECA ROTA 7.-BRAZO ROTO 6.- CODO DISLOCADO 5.- FRACTURA DE HÚMERO 4.-TOBILLO DISLOCADO 3.- FRACTURA DEL PERONÉ Y LA TIBIA

La llamada “oreja de coliflor” es una deformidad adquirida en el oído externo, por lo general producto de uno o varios golpes. Cuando se lesiona el cartílago por un trauma o una inflamación, el flujo de sangre a la piel se ve perturbado, formándose una bolsa de sangre llamada hematoma. A medida que la lesión cicatriza, la oreja puede arrugarse o doblarse sobre sí misma. Su apariencia y color pálido es similar a la de un coliflor, de allí surge el nombre. Los deportistas de combate son susceptibles a este tipo de lesiones ya que se encuentran continuamente expuestos a los golpes en aquella zona.

2.- INFECCIÓN POR ESTAFILOCOCO 1.- PERONÉ Y TIBIA ROTA

8


Z<

|1X

S

Revista 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you