Page 1

Regalo Navideño La primera semana de navidad Cuando los niños ansiados están Los padres se empiezan a endeudar Buscando un regalo y poder gastar.

¡Regalo Navideño! ¡Quiero un regalo! Dicen los niños abriendo sus manos.

Padres preocupados Por qué cosa regalar a sus hijos No dejan las compras no dejan el consumismo.

Un regalo de navidad Es un gasto sin necesidad Solo trae la lujuria Y muchas deudas más.

Comparte tu amor No un regalo navideño Es más importante la unión Que luego estar debiendo


CUATRO COCINAS Yo compraba ahi, compraba ahí yo comia ahi, comia ahi, pero soy la tonta que, compra de todo, una ropita por aquí, otra ropita por allá, me hizo buscar lo que en mi casa falto.

y todavía no lo puedo entender, no era tan barato como me pense creer, yo soy la tonta que sola se endeudo, si no lo pago se va a ampliar la situacion.

una ropita endeudo mi casita, con dos comidas quede sin pan con chicharron, con tres adornos subio la cobranza, con cuatro cocinas embarcaron mi camion. (bis)


Índice Editorial

Queridos lectores, la revista “Voces del Perú” en esta oportunidad, está brindando a su alcance, un tema muy controversial e importante para muchos de nosotros. El consumismo en nuestro entorno diario. Como muchos hemos apreciado, por temporadas y épocas del año, como fechas celebres que son muchas, y en específico la navidad, las personas que tienen a la posibilidad de decorar sus hogares, comprar y consumir muchas cosas que son muy representativas en la fecha más importante del año. A este problema, ha presenciado una alta tasa de consumismo inadecuado de las personas que comprar y compran regalos por navidad o artefactos que nos llama a una pregunta ¿Qué se puede hacer?, porque las personas no tienen ni la menor idea de las causas que provoca la excesividad de estos.

Editorial ………………………………………………………...Pagina 1

Por esa razón, el tema central de esta revista, es el consumismo, ya que llamará más que a todo a Ensayo del consumismo navideño ………....Pagina 2 una reflexión y lo mejor es que será muy entretenido, ya que nos encontraremos con muchos Entrevista Mario Vargas Llosa………….....Pagina personajes en entrevistas, a cuentos, leyendas, ensayos, poemas, canciones, entre otras.3Que nos llevaránLeyenda a ir más allá de“El una toma de conciencia para darnos cuenta que esta navidad,4 no Krompus”………………………………..Pagina simplemente es regalos, comida, fiesta, sino lo que vale es la unión, porque fácil es gastar Cuento “Bruno, el chico consumidor........Pagina 5 y gastar y luego estar en deudas, por eso, la revista te hará ir a un mundo donde se da el consumismo Poema “Regalo Navideño”………………….……..Pagina6 responsable.

Canción “Cuatro Cocinas………………………..…..Pagina7

¿Tú eres un consumista? ¿Irás de comprar por navidad este año? ¿Tienes ideas de cuánto gastarás? Hay que economizar nuestras compras esta navidad y como recalco: “Mucho mejor vale estar en familia unida cada navidad, que en deudas con cada banco ”

Feliz consumismo saludable y prosperas no deudas nuevas, te desea Voces del Perú. Director, Creador, Editor e Ilustrador

Christofer Guillen Aguirre


4. ¿Qué recomienda a lasusted personas que por van causa a responsable? consumir 1. 2.les ¿Qué ¿Qué piensa problemas 3. ¿Usted usted del es un consumismo? conoce consumista de en este tiempo de navidad? consumismo? Bueno, el consumismo es unelproblema mundial, Yo si me considero consumista Hay muchos problemas, pero claro másun común y fuerte Yoes leselrecomiendo que piensen bien y compren lo necesario, como muchos sabemos ya que se refiere endeudamiento de muchas personas esoaes muy responsable, ya que que en verdad porque lo vuelvoya a recalcar, navidad es del más unión yy como pasarla en consumir, comprar, absorber cualquier preocupante que sonlamis préstamos banco hago compras navideñas en familia, no importa lo material y siavan a hacer sus compras, que sabemos, los bancos tienden cobrar solo una vez ytiene la producto. Pero en épocas parte creo que también estas luego de fiestas nootra, se endeuden. Y bueno también les deseo una feliz navidad ya es el embargamiento. solución si cada persona pone de su parte. y

Entrevista A Mario Vargas Llosa

donde todo estáabrazos, más barato, próspero año nuevo. Reflexionen. Muchos gracias. y

claro, también más que eso creo que la unión familiar es lo primero que cualquier cosa material.


Bruno, El chico consumidor


La hiatoria de bruno

U

Un dia, en la ciudad de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Bruno, un chico que le gusta mucho ir de compras los fines de semana con sus amigos a los centros comerciales, donde lo que mas le gusta es comprar su ropa de ultima moda, pero un día tuvo un pequeño problema. Bruno, había sufrido un robo y él no podia estar sin un fin de semana sin hacer sus compras, entonces, hizo un prestamo del banco, pero le decian que recien habia cumplido 18 años y que le monto minimo era de prestamo 500 soles, pero él, estaba muy ancioso de comprar su nueva casaca de cuero, pero no le alcanzo, se endeudo de otros amigos que le prestaron y todo por comprar su casaca. A un mes despues, el banco le fue a cobrar y no pagó, le embarcaron sus cosas y sus amigo stambien le fueron a cobrar y no les daba razón, entonces Bruno se sentia decaido y con problemas de sus deudas y como él no trabajaba, busco un trabajo y con eso pudo recuperar sus cosas y pago sus deudas, ahí entendio bruno que trabajar es un buen beneficio y que estar en deudas por consumir sin control, es muy perjudicial para cualquier persona.

Fin


EMPEZEMOS CON LA IRRES´PoNSABLE

NO AL TOMA DE CONCIENCIA

Seamos más concientes, consumismo saludable


ENSAYO El consumismo Navideño

Navidad, una época para pasar en familia, reflexionar y perdonar. Tiempo para reunirnos después de tiempo. Pero, ¿Navidad sigue siendo la misma de hace unos años atrás? En la actualidad, vemos a nuestro entorno que cuando empieza una fecha muy importante como Navidad, muchas de las empresas, tiendas, mercados, etc. empiezan a bombardear a los consumidores que somos nosotros con cada producto nuevo y claro, quien no cae en tentación de querer ir y comprarlo en ese mismo instante. Pues como para muchos es un normal y para otros un problema, el consumismo por compras navideñas, está siendo muy controversial, ya que se ha formado un problema enorme y se ha arrojado un gran porcentaje de personas que se endeudan por comprar y comprar en estas fechas, algo que hacemos muchos de nosotros para satisfacernos o como algunos dicen “llamar la atención” y más que todo se está perdiendo el espíritu navideño. Pero, ¿Cómo podemos cambiar eso? Algo muy innovador sería tomar cada cosa reciclable y crear nuestros propios adornos navideños que es lo muy usual que compramos por navidad, y así poco a poco por cada cosa pequeña, vamos disminuyendo nuestro consumismo y comprar lo necesario, así nos volvemos unos consumidores más responsables y algo muy saludable ya que más que todo por esta navidad es pasarla en familia y seguir con esa costumbre que no es necesario tener algo en la mesa, basta que estemos en familia, eso es lo que vale, y recordar que el nacimiento del niño Jesús y el amor de Dios. En conclusión, les invito a tomar conciencia a usted lector a que esta navidad sea diferente y podamos seguir con ese espíritu navideño y seguir un consumismo saludable y responsable.


“El Krompus” Cuenta la leyenda que en los días de víspera de navidad, exactamente entre el 2 y 25 de diciembre en los supermercados de Lima, en las tiendas de regalo, por las noches se escuchan ruidos muy horrendos, de cosas rotas, por lo que contó un señor de seguridad es que nadie sabe que por las noches, viene el temible Krompus, duende de las compras navideñas, que le gusta consumir y consumir cada regalo y llevárselo hasta dejar a cada niño sin sorpresa por cada navidad. Su apariencia muestra dos cuernos, mide 1.20 metros, es de color verde y tiene una risa que a cualquiera aterroriza. Así fue que el dueño del centro comercial que conto lo que su trabajador le describió antes de que renunciara a su puesto de seguridad nocturna. Krompus espera cada anochecer, por los callejones desolados, camina hasta encontrar un centro comercial o tienda que pueda ver para llevarse todo tipo de juguetes. Y si se encuentra a cualquier niño, lo rapta y se lo lleva, esclavizándolo hasta morir, por su odio a ellos por tener sus regalos. Así lo conto el señor Roberto luego de que su hijo haya desaparecido la misma noche de navidad cuando su hijo se fue a jugar por el callejón del colegio Machu Pichu en el distrito de San Juan de Lurigancho.


C

Poema “Regalo Navideño”

Leyenda “El Krompus”

Ensayo “Consumismo Navideño”

Cuentos “Bruno, el chico consumidor”

Entrevista: Mario Vargas Llosa

Canción “Cuatro Cocinas”


Revista Voces del Perú  

Revista innovadora, creativa y atractiva para el lector con un tema muy controversial que es el consumismo. Contiene textos literarios muy c...