Issuu on Google+

ACTIVIDAD Nยบ 4 CORTOMETRAJE DE TIC

1


Índice de contenido 1.Sinopsis...........................................................................................................................3 2.Descripción de los personajes principales......................................................................3 3.Crítica / Opinión.............................................................................................................4 4.Final propuesto...............................................................................................................4

2


1. Sinopsis El pequeño corto visto en clase, trata sobre un hombre robot con cara de CPU. La historia transcurre en un tiempo lejano donde los hombres conviven con los robots y viceversa. El protagonista del cortometraje, es prácticamente un fracasado. Su trabajo se limita a ordenar libros en una pequeña biblioteca. Cuando llega a su pequeño apartamento lo que hace es enchufarse a una especie de maquina la cual supongo que serviría para cargarse la batería, y al día siguiente vuelve a repetir el mismo proceso. Hasta que un día conoce a una chica robot a la cual veía en su coche cada vez que cogía el bus para volver a casa. Cierto día volviendo del trabajo se encuentra otra vez a la chica en el coche acompañada por amigos robots y un hombre y esta le pregunta que si quiere subir, el prota se niega pero al final acaba por subir y se van de ‘’ fiesta’’ o algo así (esa parte es un poco extraña). Desde ese día comienza una bonita relación de amor entre el prota y la chica. Algún tiempo después deciden ir a vivir juntos durante ese tiempo ocurren bastantes cosas. Otro día el chico y la chica robot deciden ir a un concierto del grupo preferido de la chica y durante este a la chica se le rompe el brazo, se cae al suelo y queda hecho añicos, entonces el prota decide cortarse el brazo e implantárselo a la chica. Transcurren los días y el chico que estaba sin brazo, decide dar una fiesta en su casa (seria por el aniversario o algo así). Tiempo después el prota al salir del trabajo tuvo que ir en bus a casa ya que su novia su aparecía, cuando llegó sucedió una cosa bastante extraña y es que la chica había perdido un pie no se sabe como y ya todo era bastante extraño, pero el prota decide quitarse el suyo y dárselo a la chica. Ya al final del corto aparece como el chico al llegar a casa de trabajar recibe una llamada del hospital, cuando llega se encuentra a la chica tumbada en una camilla con todo el tronco del cuerpo destrozado…

2. Descripción de los personajes principales •

Sheldon: es el nombre que recibe el protagonista del corto. Sheldon es un hombre robot tiene cara de CPU y es un fracasado, su vida se limita a trabajar en una biblioteca ordenando estanterías de libros, cuando sale coge el bus y va a su pequeño apartamento donde coge un cable que se enchufa a la cabeza para que se cargue y se va a dormir y así pasan los días para Sheldon. Al parecer no tiene amigos o familia que se muestren en el corto hasta que conoce a la chica robot e inician juntos una bonita historia de amor con obstáculos que desembocaran en un final terrible.

‘’La chica’’: La otra protagonista del corto es la chica robot que a diferencia de Sheldon no tiene la cara de CPU. En la película no aparece que desempeñe ningún trabajo y si tiene amigos los cuales se ven en cierta parte del corto. Tiene un coche azul y todas las tardes que pasa por enfrente de la biblioteca donde trabaja Sheldon, 3


le ve esperando al bus. Un día la chica le invita a subir a su coche y desde ese día comienza la extraña historia de amor entre Sheldon y ‘’la chica’’.

3. Crítica / Opinión El corto de Spike Jonze ‘’ I’m here’’ me ha gustado bastante en general, aunque en alguna parte de la película me he perdido ya que era un poco extraño lo que pasaba. El papel del protagonista está muy currado y la CPU que tenía por cabeza esta muy trabajado así como las manos y los pies. También me ha gustado mucho la evolución de Sheldon ya que al principio era muy tímido y así como triste y deprimido ya que su vida era un completo fracaso pero a raíz de conocer a la chica ya se le mas animado, esta contento en el trabajo… etc. Tanto es así que como hemos visto en el corto llega a sacrificar una mano y un pie por ella. En conclusión me ha parecido muy bonito e interesante la trama aunque algo extraño en algunas partes.

4. Final propuesto Ya casi al final del corto se ve como Sheldon al llegar a su casa recibe una llamada del hospital, al llegar allí se encuentra con que su novia esta tumbada en una camilla con el cuerpo destrozado y el médico le dice que no puede hacer nada por salvarle la vida. Entonces Sheldon muy apenado por la situación, decide sacrificar su vida por la chica y le dice al medico que le quite las piezas que necesite y que se las reimplante a la chica. El médico así lo hace y tras una larga operación de quince horas la novia de Sheldon consigue recuperar la movilidad de todo el cuerpo, aunque le quedara una secuela irreparable, la perdida de Sheldon, el hombre robot.

4


Corto TIC - I'm Here