Page 1

SatĂŠlite con paneles solares podrĂ­a brindar energĂ­a a toda la Tierra


Como bien sabemos, la energía eléctrica es un recurso valioso y un gran número de investigadores se encuentran estudiando vías alternativas de generación de electricidad.

Aunque esto parezca algo alejado de nuestra vida cotidiana, un solo descubrimiento o práctica a favor podría significar una modificación total en nuestra manera de vivir, tanto puertas afuera como dentro de los hogares.

¿Se imaginan cuanto cambiaría nuestra vida si pudiéramos acceder a los beneficios de la energía solar sin grandes costos? Vaya que sería un gran alivio pues los precios de los paneles solares aún están fuera del alcance de muchos.


Quizá no estemos tan lejos de semejante utopía.. Un grupo de audaces investigadores del National Security Space Office (NSSO) de los Estados Unidos han tenido una gran idea, aunque algo difícil de llevar adelante. Se trata de un satélite muy particular que sería capaz de recoger enormes cantidades de energía solar sin filtrar a través de un conjunto de paneles solares de enormes dimensiones, esto es unos cuantos kilómetros.

Los equipos transmitirían la energía a la Tierra a través de unas microondas que luego sería convertida en electricidad a través de unas antenas. Este satélite proveería de energía solar a toda la Tierra, superando por mucho a la provista por otros tipos de fuentes, como la eólica y nuclear.


El proyecto ya ha sido presentado al gobierno de los Estados Unidos y han recomendado la inversi贸n de 10 billones de d贸lares en los pr贸ximos diez a帽os para crear un prototipo.

Satelite Solar  

Satelite Solar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you