Page 1


EQUIPO # 4 Presenta:

Christian Daniel Avendaño Retana Luis Armando González Chavero

Antonio López López Juan Antonio González Morales


“Si el paisaje contemporáneo es el lugar donde el arte y la cultura intercambian mutuamente ideas, conceptos y sugerencias”. 

La arquitectura restituye al arte el campo enriquecido de la negociación entre sujeto y objeto, en diferentes campos: social, el cuerpo y la geografía de los lugares.


“La arquitectura es un puente entre la memoria colectiva y el futuro, donde pueden llevarse a cabo utopías y sueños”.


“Arquitectos y artistas se intercambian los papeles en nombre de una definición concreta de espacio y de una relación física, social y cognitiva”.


“R&Sie(n), Philippe Parreno, en la aldea Tailandesa de Sanpatong, Chiang Mai”. 

“Músculo Híbrido, un pabellón abierto y sirve de refugio para los estudiantes. Es un pequeño edificio con un material ligero para la cubierta, un plástico semitransparente que envuelve una estructura rudimentaria de madera, recordando la maraña en la jungla, arriostrada en un sistema de tirantes de acero”.


“The Land” 

“Arte, arquitectura y paisaje entablan un diálogo de colaboración que produce efectos e imprevisibles cuasi organismos que oscilan entre proceso, objeto, estructura e intercambio”.


“Baku” 

Su presencia física hace que sea arquitectura, pensada como un sistema alternativo para la recolección de agua con el objetivo de que “ninguna gota de agua caída sobre la tierra llegue al mar antes de que el hombre la utilice”.


“Green River” 

“Establece una relación sensorial entre ciudad y paisaje”.


“Dustyrelief. Museo de arte contemporáneo, Bangkok, Tailandia, 2002” 

“El museo de Bangkok de R&Sie(n) actúa desde el exterior, para anular la presencia de un edificio o, mejor aún, para transformar el edificio en paisaje”.


Weather Proyect, Olafur Eliasson, Tate Modern, Londres


Cuando el Arte define un sistema social  

Explicacion de diferentes Proyectos Iconicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you