Page 1


directorio

···ÍNDICE···

Director General Grupo Arkin

Abraham Joel Licéaga Vargas

Directora Cars and Motors

MA. Fernanda Ojeda Thirión

Arte y Diseño

Lic. CHRISTIAN MORENO CRUZ

Redacción

Brenda marisela Ruíz LANGO

Comercialización

MA. Fernanda Ojeda Thirión Cel. 477 114 63 75 ID. 92*13*61016 David Aguirre Licéaga ID. 62*11*59516

Distribución

DioSeley Solís Rocha

Editada e impresa por:

Grupo Arkin editorial

CARS AND MOTORS, publicación bimestral editada por Grupo Arkin Editorial en León, Guanajuato. Tels. 3474184 y ID. 92*13*61016. Grupo Arkin Editorial no asume responsabilidad alguna por información y fotografías proporcionadas por los anunciantes y/o Editores. Dicha información se asume como confiable de acuerdo a las fuentes de donde se obtiene. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta revista sin el permiso expreso de Grupo Arkin Editorial.

CONTENIDO 02

BMW HP4 la nueva bestia

04

5 consejos útiles para no pasar calor en moto

06

jac motors abre mercado en México

08/09

Bugatti veyron el auto más costoso y rápido del mundo

10

mitsubishi crecen sus ventas 21%

12

los autobuses rojos londinenses se vuelven verdes

14

chevrolet en la cancha

16

neumáticos que se comunican


···MOTOS···

BMW HP4

la nueva bestia Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

L

a BMW HP4 ha llegado a los medios convertida ya en el nuevo orgullo de la compañía alemana. Con sistema ABS y el depósito de gasolina lleno casi al borde la nueva superbike bávara se queda en 199kg – 169kg en seco –, es decir una dieta de siete kilos y medio respecto a la S 1000 RR en la que está basada. En 2012, parecía que BMW se había conformado con un paquete de ajustes para la BMW S 1000 RR que harían de la deportiva de 2011 una moto completamente distinta en sensaciones. Sin embargo, la presión ejercida por parte de Ducati con la Ducati 1199 panigale y la promesa de ser la nueva reina de la competición, han forzado que en Munich hayan trabajado muy duro para que a finales de año podamos disfrutar de su nueva bestia.

02

CARSANDM O T O R S

La HP4 recibe pues su nombre gracias a los cuatro cilindros de su alma, una renuncia a su tradición con el objetivo de ser líderes en competición, un sueño que se cumple poco a poco. La utilización de componentes de máxima calidad junto a la última tecnología disponible traída desde Superbikes y Superstock hacen que la BMW HP4 esté lista para rodar en el circuito más exigente desde el mismo instante en el que sale de fábrica. Esta evolución viene con el sistema Dynamic Damping Control que configura la suspensión de la máquina para adaptarla al entorno en el que está rodando. Cuenta también con Launch Control, de nuevo otro sistema electrónico que habilita al piloto para conseguir una salida casi perfecta al evitar los caballitos o la pérdida de grip. Además, en recta el afortunado poseedor de la BMW HP4 no perderá tiempo en el cambio de marchas gracias a este asistente. Por úlimo, para todos aquellos que quieran una moto aun más exclusiva, tendrán a su disposición el Pack de Competición que viste a la bávara de carbono y trae consigo algunos detalles estéticos.


···MOTOS···

CONSEJOS ÚTILES para no pasar calor en moto Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

L

lega el mes de Agosto, vacaciones por excelencia. El país tiene altas temperaturas. Algo que si estás en la playa no tiene mucha importancia, pero que si estas conduciendo la moto puede tener consecuencias catastróficas. Porque hay quien cuando llega el verano se olvida de todas las medidas de seguridad pasiva, incluso del casco, con la intención de pasar el menor calor posible. Y por otro lado hay quien ni aún a más de cuarenta grados de temperatura abandona su chaqueta, pantalón, botas, guantes y casco. Seas del tipo que seas, hoy os voy a dejar cinco consejos para no pasar calor en la moto que aparecieron no hace mucho en About.com Motorcycles. Quizá después de leerlos pienses que son demasiado obvios, pero nunca está de más recordarlos.: 1. Ventilación. La mayoría de la ropa técnica para moto está pensada para utilizarla tanto en invierno como en verano. Y la opción para el verano suele consistir en una serie de aberturas que permiten que pase el aire a través de ellas hasta llegar al interior y así refrigerar un poco nuestro cansado cuerpo. No olvides abrirlas mientras estés parado para evitarte maniobras de equilibrista cuando vayas en marcha. Algo tan obvio como abrir las tomas de aire del casco se suele olvidar, y también aporta su granito de arena en la refrigeración.

Los consejos son de lo más normal, pero no por ello dejan de ser interesante y merecen que los recordemos en días como hoy que las temperaturas serán infernales. La otra opción es hacerse con un sistema de aire acondicionado portátil.

04

2. La humedad también ayuda. Aunque no te guste la idea de rodar con la ropa empapada en agua, una simple camiseta húmeda ayuda a bajar la temperatura del cuerpo mientras se rueda. Y no te preocupes por la chaqueta

CARSANDMO T O R S

que en cuanto ruedes un rato todo se habrá secado. La otra opción pasa por utilizar una toalla húmeda sobre la cabeza o el cuello cuando pares a descansar. 3. Ropa técnica específica para el verano. Si tu bolsillo se lo puede permitir, una posibilidad es tener duplicado el equipo para montar en moto, en la actualidad hay muchas marcas que ofrecen chaquetas, pantalones y guantes específicos para el verano. Estos suelen estar fabricados con tejido de rejilla que permite que pase el aire para mantenernos más cómodos. 4. Hidrátate. Cuando sudas el cuerpo evapora líquidos y minerales fundamentales para nuestra supervivencia, así que en condiciones de mucho calor hay que permanecer convenientemente hidratado. Esto lo puedes conseguir mediante sistemas como un Camel Back que puedes utilizarlo mientras conduces, o simplemente reponiendo líquidos cuando pares a descansar. 5. La moto también pasa calor. Cualquiera que haya montado en una moto sabe que el motor es una fuente de calor que en algunos casos es prácticamente insoportable. Así que primero hay que vigilar que la moto esté preparada para este calor veraniego. Una revisión de los niveles de refrigerante puede parecer una tontería pero puede salvar tu moto de un calentón o incluso de acabar en un incendio. Por otro lado, si tu moto tiene carenado también puede ser que tenga aberturas de ventilación que permitan pasar aire y mejorar la refrigeración. Tanto del motor como del propio conductor.


···EMPRESAS···

JAC MOTORS habre mercado en México Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

E

n su plan de expansión en el mercado de Latinoamérica, toman a México como punta de lanza y abre uno de los diez primeros fabricantes de la industria china de automóviles, JAC Motors llega a Culiacán Sinaloa. Con una capacidad de producción cercana a las 60 unidades mensuales, serán los modelos de camiones con motores Cumminis Euro IV, Clase 5 y Clase 6 buscarán atender la creciente demanda, donde esperan colocar unas 200 unidades este 2012. La firma cuenta con 46 años de trayectoria fabricando modelos de estandar internacional con una capacidad de producción de 500 mil unidades al año, una completa universidad técnica orientada al desarrollo de nuevas tecnologías automotrices y centros de investigación en Japón (Tokio) e Italia (Turin). Es el mayor productor de Chasis para buses, el 2do fabricante de camiones livianos en todo China y el principal exportador desde el año 1990, además de contar con 1800 Ingenieros dedicados exclusivamente a los aspectos técnicos. Ahora en México, en la planta ubicada en la zona del Pacífico, le facilita la logística para la recepción de las autopartes procedentes de China. Aunque en la primera etapa su interés es atender el mercado local, contempla la posibilidad en el mediano plazo de atender una buena parte del mercado latinoamericano.

Es una da las marcas más premiada en China, siendo por 5 años consecutivos. 06

CARSANDM O T O R S

Durante 2011, JAC Motors exportó 66 mil 258 vehículos, un crecimiento de 207% y sus exportaciones representaron el 8.1% del total de las ventas externas de la industria china. Al mercado latinoamericano exportó 55,000 unidades, 419% más que el año anterior. A Brasil exportó entre marzo y diciembre cerca de 21 mil vehículos y a México trajo cerca de 500 camiones ligeros.


···DE PORTADA···

BUGATTI Ely rápido auto más costoso del mundo VEYRON Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

T

e imaginas correr a poco más de 430 km/h, pues esto podría ser posible en un Bugatti Veyron. Este es es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005. Considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo no solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. En el cuadro de mandos, preside el cuentarrevoluciones, y adyacentes a él el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro. Cabe señalar, como detalle de ostentación, que en la punta del indicador del velocímetro se inserta un diamante de un quilate de peso.

El interior presenta un gran lujo. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, despuntado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado y tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y en la zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el “Launch Control”, que garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo. 08

CARSANDM O T O R S


···DE PORTADA···

Todo el salpicadero está rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores de cuero, con el logo EB (iniciales de Ettore Bugatti, fundador de la compañía) a la altura de la cabeza. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco portaobjetos. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios es de cuero y aluminio y la transmisión es secuencial, de 6 marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos. En la parte superior de la luna simplemente lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores. Solo se fabricarán 300 unidades en todo el mundo.

La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. La potencia en frenado es en 1,5 segundos a 100 km/h, eso quiere decir que entre aceleración y frenado utiliza menos de 1 s . Si pasa los 250 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo.

Sus prestaciones y su elevado precio que es de 25,925,731.35 MXN (1.585.000 €) lo hacen uno de los vehículos más lujosos y exclusivos.

CA RS AN DM O T O R S

09


···EMPRESAS···

MITSUBISHI crecen sus ventas 21% Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

M

itsubishi Motors México presentó resultados positivos de ventas del mes de julio 2012, al colocar cerca de 5 mil vehículos de toda su gama durante el transcurso de 2012, donde destacan las cifras alcanzadas con sus modelos Outlander, Montero Limited y Lancer, además de la ya mencionada L200. La pick’up mediana de Mitsubishi Motors L200 ha presentado un crecimiento constante por encima del 20%. En julio 2012 reportó un crecimiento del 24% con respecto al mismo mes del año pasado y un crecimiento acumulado del 7% en comparación con 2011. Con lo anterior, Mitsubishi Motors ha logrado colocar más de 1,300 unidades de su vehículo de carga en el mercado mexicano durante 2012.

Los resultados de ventas de la Outlanderdurante el mes de julio 2012 contribuyeron a colocar más de 1,300 unidades en el mercado en lo que va del presente año. Es importante destacar que la versión XLS de la Outlander presentó por segundo mes consecutivo un crecimiento importante, en

10

C ARSANDMO T O R S

esta ocasión reportó un 27% de incremento en ventas comparado con julio de 2011 y un crecimiento acumulado del 11% con respecto al año pasado. Según la empresa, su modelo Montero Limited, con las modificaciones que presenta su modelo 2012, mantuvo un crecimiento por tercer mes consecutivo: los resultados de ventas de julio 2012 incrementaron un 16% con respecto a julio de 2011 y reportaron un crecimiento acumulado del 7% en comparación con el año pasado. El icónico de la marca, el Mitsubishi Lancer se consolida en uno de los segmentos más competidos a través de su versión DE, el cual por tercer mes consecutivo presentó un crecimiento acumulado destacado, en esta ocasión fue del 19% en comparación del año pasado Siempre estable, reconocida por su desempeño y estabilidad en el camino tiene las siguientes características: • Contiene bolsas de aire multietapas • Inmoviliza el motor que responde sólo con la llave original • Sistema electrónico que le da una mayor estabilidad • Contiene una distribución de frenado.


···VANGUARDIA···

LOS AUTOBUSES ROJOS LONDINENSES se vuelven “verdes” Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

E

sto no es porque les cambien el color de su carrocería, sino porque acaban de incorporar a su flota seis modelos de Volvo de doble piso y en el tradicional color rojo, pero con la particularidad de que se trata de coches híbridos, es decir que son ambientalmente sustentables, que traerán un beneficio, ahorran nada menos que un 25% de combustible, con lo que las emisiones de carbono se reducen considerablemente, como así también el ruido. El Ayuntamiento de Londres acaba de revelar lo que es el diseño de los famosos autobuses rojos de la capital británica, un emblema de esa urbe en todo el mundo, adaptados a los nuevos tiempos, sin embargo conservarán mucho del espíritu de los Routemasters de los años 50’, aquellos más apreciados por los nostálgicos.

12

C ARSANDM O T O R S

Los responsables de Arriva, una de las empresas que presta el servicio de transporte público urbano en Londres y que sumó estas nuevas unidades, afirman que “es una excelente oportunidad de evaluar los beneficios de la tecnología híbrida en un ambiente de operaciones cotidianas de la vida real”. Serán, de todas formas, buses más ecológicos y ambientalmente sustentables, aunque conservando algunos detalles de los modelos más antiguos, como la plataforma abierta en la parte trasera. Ya desde hace un tiempo, Londres intenta que su transporte urbano sea más limpio en cuanto a la contaminación ambiental.


···EMPRESAS···

CHEVROLET en la cancha Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

Chevrolet también es patrocinador oficial de la gira de pretemporada del Club, una de las más populares en el mundo, el cual inició el sábado pasado con el Liverpool enfrentado al Club Toronto. Liverpool jugará durante su pretemporada contra equipos italianos como el AS Roma en el parque Fenway de Boston y el 28 de julio, enfrentará a sus rivales Tottenham Hotspur en Baltimore en la premier de la Liga Inglesa. Nuestra relación con el equipo Liverpool se extiende más allá de los límites tradicionales de patrocinio y buscamos comprometernos con sus seguidores. Todo lo que hagamos estará encaminado a mantenerlos en el centro del juego.

E

l fabricante estadounidense de autos Chevrolet anunció la firma de un contrato por cuatro años para convertirse en el socio automotriz oficial del Club de Futbol Liverpool, lo que incluye estar presente en todos los productos promocionales del equipo inglés.

Ian Ayre, Director General del Club Liverpool dijo: “Igual que nuestro Club, Chevrolet tiene una larga y rica historia como marca global que continúa creciendo, esta asociación histórica demuestra una vez más el valor del Liverpool y la atracción que genera a nivel internacional”.

Chevrolet informó que la alianza durará hasta terminar la temporada 2015-2016 de la liga Barclays Premier y los torneos europeos de futbol soccer, este acuerdo incluye la visibilidad de la marca en Anfield, el estadio del Liverpool, presencia en las publicaciones impresas y digitales del Club, sitios de fans y oportunidades comerciales con jugadores.

La asociación con una marca tan importante como lo es Chevrolet ayudará a asegurar el crecimiento y el éxito a largo plazo de nuestro Club, tanto dentro, como fuera del campo. Trabajaremos muy de cermarca para acercarnos e ina nuestros seguidores, que cuentran entre los fans más sionados del mundo, refi-

“Los seguidores del Liverpool son conocidos en todo el mundo por su amor incondicional”, dijo Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet Global. 14

CARSANDMO T O R S

ca con la volucrar se enaparió.


···TECNOLOGÍA···

NEUMÁTICOS que se comunican Por Staff Cars and Motors / Foto: Archivo

M

ichelin X InCity son los novedosos neumáticos que portan los autobuses urbanos del principal operador de Londres. La novedad se basa en una combinación de un sistema de Control de Presión (TPMS), más un chip permanente de Identificación por Radio frecuencia (RFID), además de un software específico de control y gestión de flotas.

El sistema facilita, según Michelin, que los operadores de transporte puedan mejorar la seguridad de los neumáticos de los vehículos, con un aumento de la movilidad de sus vehículos y de los usuarios. Aunque ninguna de las dos tecnologías son novedosas, la combinación de los chips RFID y los sensores TPMS permiten obtener indicaciones de presión y temperatura y también disponer de una trazabilidad que simplifica las operaciones de seguimiento a lo largo de la vida del neumático. Aunque ahora se integran en flotas de autobuses, en breve plazo se irán imponiendo paulatinamente en flotas de camiones.


CARS AND MOTORS MAGAZINE no.01  

Revista para los fanaticos de la adrenalina.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you