Page 13

Internacional

13

Hombre usa a bebé de un año como escudo en tiroteo en EU H. Matamoros Tam.

Martes 28

de Enero de 2014

ENFOQUE

*El pistolero de 43 años fue alcanzado por varios impactos de bala, pero se espera que sobreviva, informó la policía local.

LOS ÁNGELES, 27 de enero.- Un hombre armado usó a su bebé como escudo cuando disparó contra policías, quienes no respondieron al fuego hasta que la ex novia del agresor le arrebató al niño, informaron las autoridades de Los Ángeles. 1 año tiene el bebé que el perpetrador tomó para protegerse de los policías El pistolero de 43 años fue alcanzado por varios impactos de bala, pero se espera que sobreviva, informó la policía local. El sospechoso se enfrentó a la nueva pareja de su ex novia alrededor de las 10:00 de la noche afuera de una casa, y le disparó en el rostro con un revólver, luego condujo con el niño de un año, de acuerdo con un comunicado

del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles. Los agentes ubicaron el vehículo e intentaron detenerlo, pero el conductor hizo que lo persiguieran y finalmente terminó regresando a la casa. El sospechoso detuvo su vehículo, salió cargando al bebé en un brazo y con el arma en la otra mano, apuntando hacia los oficiales que no dispararon por temor a lastimar al niño. Como no pudo ingresar a la casa de la ex novia porque la puerta estaba con seguro, el individuo siguió disparando a los agentes. La ex novia, mamá del bebé, finalmente abrió la puerta, le arrebató el niño al sospechoso y se volvió a

Roban una ampolleta con sangre de Juan Pablo II Pasquale Corriere, presidente de la asociación cultural San Pedro, informó que fue robada una ampolleta que contenía una muestra de sangre de Juan Pablo II. El robo ocurrió la madrugada del domingo en un templo ubicado a las faldas del monte Gran Sasso, ubicado en la provincia de L’Aquila. La iglesia de San Pietro, donde se encontraba la reliquia, fue elevada al rango de santuario en 2011. Juan Pablo II había estado en varias ocasiones en ese lugar. El robo ocurre a poco más de tres meses de que Juan Pablo II sea declarado santo por la Iglesia católica. La sangre de Juan Pablo II se tomó y conservó después del intento de asesinato que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Estudiante se inmola dentro de secundaria de Colorado

WESTMINSTER, Colorado, 27 de enero.- Un estudiante de 16 años sufrió heridas graves tras prenderse fuego en el comedor de una escuela secundaria de un suburbio de Denver en un aparente intento de suicidio, informaron las autoridades. El joven no hizo amenaza alguna antes de prenderse fuego en la secundaria Standley Lake de Westminster La vocera de la policía de Westminster, Cheri Spottke, dijo que el joven no hizo amenaza alguna antes de prenderse fuego en la secundaria Standley Lake de Westminster.

Spottke dijo que un adulto pudo sofocar las llamas con un extinguidor antes de que el fuego se extendiera. Había varios estudiantes en el sitio en el momento del incidente pero ninguno sufrió heridas. La vocera desconocía en qué momento comenzó el fuego, que provocó que el humo se extendiera por todo el edificio. La vocera de las escuelas públicas del condado de Jefferson Lynn Setzer dijo que la institución estaba cerrada y que los estudiantes fueron enviados a casa. Patrullas y autos de los servicios de emergencia bloquearon la entrada a la escuela.

meter. En cuanto la novia tomó al niño, el sospechoso volvió a apuntar su arma hacia los oficiales y en ese momento

comenzó la balacera", detalló el comunicado del departamento. El hombre que resultó herido en el rostro fue llevado al hospital.

Mueren ocho por intensas lluvias en Bolivia, declaran emergencia

*El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que los ministros aprobaron la declaración de emergencia para facilitar el uso de los fondos

LA PAZ, 27 de enero.- El Gobierno de Bolivia decretó "emergencia nacional" para atender a las 21 mil familias damnificadas por las lluvias que afectan al país y que en las últimas horas causaron ocho muertes por un derrumbe en el pueblo amazónico de Rurrenabaque. Al menos 43 personas han muerto por la época de lluvias en Bolivia que comenzó en octubre pasado El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que ejerce la Presidencia interina del país, dijo que los ministros aprobaron la declaración de emergencia para facilitar el uso de los fondos a fin de atender a los damnifi-

cados. Según García Linera, 80 de los 339 municipios del país afrontan riadas, inundaciones, granizadas y derrumbes por causa de las lluvias que continuarán varias semanas más. La decisión se produjo poco después de que socorristas rescataran seis cuerpos de un deslizamiento sufrido el sábado en Rurrenabaque, con lo que se elevó a ocho las muertes confirmadas por el suceso. Con los cadáveres hallados este lunes, al menos 43 personas han muerto por la época de lluvias en Bolivia que comenzó en octubre pasado.

28 enero del 2014  
28 enero del 2014  
Advertisement