Issuu on Google+

Año 1 - Edición Noviembre 2011

PROYECTOS EN MARCHA

LIDER construye uno de los megaproyectos más grandes en Lima

Giovanni Boldrini Gerente General de LIDER

Las organizaciones crecen por sus personas, sin su compromiso es muy difícil que una empresa logre superar los objetivos que se plantea. Por ello es fundamental saber cuáles son las expectativas de nuestros colaboradores y superarlas al ofrecerles, además de un espacio de desarrollo personal y profesional, un lugar donde se sientan felices. Con miras a superar nuevos retos para el próximo año, hemos iniciado la definición de los objetivos estratégicos 2012 con el fin de sumar esfuerzos de todas las áreas de la empresa y dirigirlas hacia una misma dirección, que a su vez esté alineada con sus objetivos y aspiraciones personales. Si te preguntas, ¿cuán lejos podemos llegar? la respuesta es tanto como tú desees. En la reunión del plan estratégico 2012 escuché con mucho interés a quienes encabezan las áreas de la empresa y me sentí contagiado del entusiasmo que mostraron al ver cuánto ha crecido la empresa gracias a su esfuerzo. Recordemos que somos un solo equipo, una sola empresa, un solo sentimiento.

Hace cuatro años LIDER ganó la licitación pública convocada por el fondo Mi Vivienda de un terreno de 75,000 m2 en Chorrillos para construir viviendas destinadas al ejército. En el área, la compañía ideó la edificación de tres proyectos habitacionales como un solo producto: Torres de Matellini, Floresta Sur y Torres de Matellini II. Torres de Matellini se enfocó en cumplir la demanda militar. Para ello, se planeó construir 820 departamentos. En el caso de Floresta Sur, este proyecto se concibió bajo el concepto de condominio y se diseñaron 752 departamentos para el público en general. Por último, Torres de Matellini II se orientó en la

edificación de una torre de 20 departamentos distribuidos en cinco pisos. “En LIDER hemos construido uno de los megaproyectos más grandes de la ciudad. Pocos en Lima han construido en simultáneo esta cantidad de departamentos como nosotros, lo que refleja la gran capacidad de gestión de la empresa”, expresó Víctor Acosta, Gerente de Negocios y Proyectos Especiales de LIDER. En total, se espera terminar de construir 1,592 departamentos. A la fecha ya se han entregado 1,032. Para Victor, esta experiencia demuestra el potencial de LIDER en la construcción de megaproyectos.

UNA APUESTA POR EL TALENTO HUMANO

Nueva convocatoria para estudios profesionales El área de Recursos Humanos lanzará a fines de noviembre del presente año la convocatoria de estudios de pregrado así como de postgrado para seguir diplomados, maestrías o cursos de extensión profesional para que el talento humano pueda postular y continuar su formación en centros de educación superior de prestigio. Elizabeth Reyes, jefa del área, precisó que la recepción de solicitudes será hasta el 15 de diciembre y se requerirá llenar un formulario que estará disponible en la red de procedimientos del área. En ese formato se deberá indicar los datos de la institución educativa en la que se desea seguir la formación, así como el costo del estudio y los beneficios que le traerá para su mejor desempeño en la organización.

Elizabeth Reyes Jefa de Recursos Humanos

Palabras del Gerente

www.lider.com.pe

En LIDER no solo están los mejores profesionales, están las mejores personas

LZC Imagen y Comunicación

LiderHOY


Noviembre 2011 - Año 1

Colaboradores más conectados con Google Apps herramienta de Google nos dimos cuenta que nos ofrece un mejor servidor y más posibilidades de manejo de documentos, además de mayor flujo de información, situación que no tenemos con nuestro correo actual”, indicó.

Juan Francisco Lucero, responsable de la puesta en marcha de la herramienta virtual.

La última semana de noviembre se iniciará la implementación del correo corporativo de Google, Google Apps. Al respecto, Juan Francisco Lucero, Jefe de Sistemas de LIDER, comentó que este cambio traerá múltiples ventajas en las labores de los colaboradores. “Analizando la

Entre las principales ventajas que ofrece esta moderna plataforma empresarial virtual están el uso de las herramientas Google talk (chat directo), Google docs (documentos online coordinados con otros usuarios), el uso de agendas compartidas y 25 gigas de capacidad de almacenamiento en los correos, muy superior al promedio de correos corporativos. Además, se puede acceder a Google Apps desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

TRES CORTITAS

Miembros de la ABE Desde agosto del 2010 LIDER forma parte de la Asociación

EL BUZÓN

Reconocimiento a CANI Los propietarios del Condominio Lomas de Tingo María (Cercado de Lima) y la Casa Club Olivaria (San Isidro) ampliaron el tiempo de contratación de octubre a diciembre del presente año de Casa de niños (CANI) por considerar de gran valor la labor que LIDER emprende al apostar por una sana convivencia. En palabras de la responsable de CANI, Ida Aguilar, LIDER como grupo constructor deja huella más allá de la obra. “La empresa no solo se preocupa de la vivienda, se interesa por la gente y eso es muy valorado por ellos”.

de Buenos Empleadores (ABE) al ser considerado Proveedor Calificado por su preocupación en la capacitación, evaluación y reconocimiento de sus colaboradores, así como por el cumplimiento del pago de sus obligaciones remunerativas. Diez velitas LIDER Grupo Constructor cumple su décimo aniversario y lo celebrará con sus colaboradores en un almuerzo el sábado tres de diciembre en el Centro Naval de San Borja.

El arte de SABER ESCUCHAR Desde el 16 de setiembre se realiza un Taller de Comunicación para los Gerentes y Jefes de LÍDER con el objetivo de mejorar la comunicación al interior de la organización. Participan dos grupos de 16 personas que se reúnen los viernes por la tarde cada 15 días. Katherine Barnickel, encargada de dirigir el taller, resaltó que la escucha significa respeto y las relaciones se basan en conversaciones donde escuchar resulta clave para lograr buenas relaciones.

PROACTIVIDAD

LIDER premia el esfuerzo Luis Sánchez, jefe de la Oficina Técnica de LIDER, se planteó el reto de desarrollar un programa que facilite la revisión y automatización del sistema de control de costos de obra, al que denominó LIDERO. Dos años después su esfuerzo fue premiado por votación de sus

Este es un espacio en el que podrás dar a conocer tus ideas, planteamientos y sugerencias que puedan contribuir a optimizar los diversos procesos del negocio. LIDER desea saber de tus vivencias, escuchar tus opiniones y mediante ellas retroalimentarse para hacer juntos de esta compañía un mejor lugar para trabajar y sentirnos orgullosos. Escríbenos a : comunicacionlzc@lzcperu. com. Si deseas que se guarde la confidencialidad de tu información envíanos un seudónimo o de lo contrario se publicará como una noticia de interés.

PASA LA VOZ

Conciencia verde LIDER, junto a otras compañías del sector construcción, creó Perú Green Building Council (PGBC) que hoy es parte del World Green Building Council. Los objetivos de esta organización están dirigidos a la educación, la cooperación, la ejecución de procesos y construcciones sostenibles. El 16 de noviembre se oficializará la acreditación en un evento en el Hotel Country Club.

SOCIALMENTE RESPONSABLES

propios compañeros de trabajo al considerar su actuación como la más destacada del año 2010. “No imaginé ser el ganador y tener el reconocimiento de todos en la empresa”, expresó Luis. Por su innovación y compromiso recibió de LIDER un paquete turístico para conocer con su familia el mágico mundo de Disney.

MERCADO LIDER LIDER te da la oportunidad de vender artículos a nuestro público interno. Para ello envíanos a comunicacionlzc@ lzcperu.com la información y la fotografía del producto, así como tus datos personales, área o lugar en donde será efectuada la transacción. Este espacio es una sección que mes a mes publicará lo que ofrecen los colaboradores de LIDER. La edición del periódico se reserva el derecho de publicación de artículos por razones de espacio.

Luis Sánchez y su familia vivieron una experiencia mágica.


LIDER-HOY