Page 1

Responsabilidad

Respeto

Informe Anual

Integridad

“ Juntos Transformando Vidas� Independencia


Mensaje Institucional Mi nombre es Jesús Eduardo Morales Florencio, tengo 17 años, estudié en Christel House 11 años terminando la Secundaria con 9.8 de promedio. Actualmente estudio en la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la UNAM con un promedio de 9.3.

Creo que la clave esta en formar líderes en el presente para poder mejorar a la sociedad en el futuro; Christel House nos ha preparado para esto, somos personas asertivas y con valores que tomamos decisiones que nos benefician de manera personal y dentro de nuestra sociedad.

Para mí, Christel House es como un segundo hogar, donde se preocupan por nuestro bienestar y nos dan educación de primera calidad, servicios médicos, apoyo psicológico, cuidado nutricional e incluso existe la “Escuela para Padres” que complementa la formación de valores dentro de la familia.

Espero algún día poder retribuir a Christel House mucho de lo que me ha dado. Y así ser parte activa de esta maravillosa Misión que ha transformado vidas y que estoy seguro continuará haciéndolo.

Formo parte del programa de ex alumnos donde continuamos en contacto con Christel House, en un programa sabatino como complemento a nuestras actividades escolares de toda la semana. Este programa nos apoya para continuar con nuestros estudios y mostrar los resultados y el impacto que Christel House ha tenido en nosotros a lo largo de nuestra formación como alumnos. Christel House me ha permitido aprender que lograr un sueño es posible, con perseverancia, pasión, entrega, y sobre todo constancia y el impulso de alguien; ese impulso me lo da justamente Christel House. Es el lugar que nos brinda la oportunidad de aprovechar nuestras habilidades y valores así como las herramientas para ser mejores, trascender y formar personas íntegras como miembros autosuficientes de la sociedad.

Estoy muy agradecido con Christel House por ser el ángel que me da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. La persona que hoy soy, al igual que mis sueños, son gracias a todo lo que Christel House me sigue brindando. ¡Gracias Christel House! Jesús Eduardo Morales Florencio 17 años Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” Exalumno

3


Antecedentes 1998 - 2011 • FUNDADA EN MÉXICO EN 1998 por Christel DeHaan • Somos uno de los cinco centros educativos del mundo: México, Venezuela, India, Sudafrica y Estados Unidos. • Beneficiarios directos e indirectos a nivel mundial: Más de 8,000 desde su fundación. • Contamos con cuatro programas eje: Salud y Nutrición, Educación, Comunidad y Exalumnos. • Misión Transformar la vida de los estudiantes a través de la Educación, con la intención de formar seres independientes y autosuficientes, responsables de su persona y su entorno. • Visión Ayudar a niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo a romper el círculo de la pobreza y convertirse en miembros autosuficientes y productivos en su sociedad.

4

• Valores Respeto, responsabilidad, independencia e integridad.

Consejo Directivo Christel DeHaan Presidente Gabriel Oropeza Griffith Vice-presidente Carlos Müggenburg Rodríguez Vigil Secretario Luis Lara González Vocal John McCarthy Vocal Carlos Muriel Gaxiola Vocal Ricardo Montaudon Corry Vocal


¿De dónde vienen nuestros niños? Nuestra Población Beneficiarios directos

Vive una situación de pobreza urbana con problemas de insalubridad, hacinamiento, violencia familiar y sobretodo falta de acceso a una educación de calidad.

383 niños y adolescentes

Beneficiarios desde 1998 Más de 2,500

Beneficiarios indirectos Más de 1,700 incluyendo a padres de familia, hermanos y tutores

5


Christel House Académica

Física

Incorporación a la SEP Programa bilingüe Programa extra curricular Apoyo pedagógico Tutorías

Nutrición Enfermería Historias clínicas Pediatría

Desarrollo

6

Educación

Preventiva

Desarrollo humano Formación en valores Habilidades de pensamiento Actividades deportivas, artísticas y culturales

Educación sexual Prevención en adicciones Campaña oftalmológica, auditiva, dental y de vacunación

Competencia Laboral

Mental

Orientación vocacional Computación

Detección de factores que interrumpen el proceso de aprendizaje Canalización de alumnos con estos factores a instancias especializadas

Salud


de México, A.C.

Comunidad

Escuela para padres

Becas

Talleres de: educación financiera, autoestima, habilidades parentales. Corresponsabilidad social

Apoyo económico de acuerdo a su corresponsabilidad de servicio social y rendimiento académico

Alianzas Con organizaciones de la sociedad civil empresas universidades y escuelas

Servicio Social Apoyo psico-pedagógico Talleres educativos

Exalumnos

Competencias Laborales Inglés Orientación vocacional Computación

Actividades Recreativas Futbol Teatro Tae Kwan Do Excursiones

7


Primaria

278 alumnos Christel House de México proporciona a sus estudiantes la oportunidad de una mejor calidad de vida mediante un programa de educación básica formal bilingüe incorporada a la SEP y actividades complementarias que promueven el desarrollo de las competencias a través del proceso de enseñanza-aprendizaje.

ENLACE - Español

Acciones y alianzas

63.9% del alumnado Christel House en niveles bueno y excelente vs. 42.6% de las escuelas públicas en D.F.

Servicio Social Christel House fomenta el espíritu de servicio a través de actividades de voluntariado en diferentes organizaciones tales como: Granito de arena, Hogar Nuestra Señora Del camino, TELETON, Cruz Roja. Se llevaron a cabo dos campañas importantes para reunir fondos y en especie para los afectados en Veracruz y para el terremoto en Japón. Artes marciales Christel House fomenta la disciplina, y estructura necesarios para la autorregulación en el desempeño socio-emocional del los alumnos a través de la práctica de artes marciales como lo es el Lima Lama que combina técnicas de box y prácticas polinesias de autodefensa. Se participó en 4 torneos obteniendo reconocimientos a nivel Distrito Federal y ocho alumnos cambiaron de cinta.

8


Música, Coro y Artes Plásticas Christel House promueve como medio catalizador la expresión de sentimientos y emociones a través del arte colaborando en eventos tales como: • Concursos de coro convocados por la SEP, logrando segundo lugar con el Himno Christel House en la celebración del Bicentenario así como primer lugar en la zona y segundo en el sector con el “Himno Nacional”. • Participación de alumnos del taller extracurricular de arte en la elaboración de: nuestro mural de “Día de Muertos”, produciendo a su vez diez obras plásticas al mes para ser expuestas durante el siguiente año escolar. Regularización académica Christel House concentra esfuerzos para lograr la excelencia académica de los alumnos a través de un programa trabajo con grupos de niños según sus necesidades específicas durante el ciclo escolar. Método Singapur Programa para el desarrollo de competencias en las asignaturas de matemáticas y español reforzando la comprensión lectora en toda la primaria.

9


Primaria Educación Financiera Amafore Christel House participó en el Programa de Educación Financiera impartido por Amafore con la colaboración de Verónica Huajuca. El principal objetivo fue fomentar el aprendizaje de conceptos relacionados con la historia del dinero y estrategias prácticas y reales para aprender a ahorrar y hacer un uso adecuado del dinero, a través de cuentos infantiles, dinámica que se empezó a preparar y desarrollar previamente con las maestras y grupos que participaron. Colegio Sierra Nevada Christel House es parte del programa de servicio social del Colegio Sierra Nevada mediante el cual estudiantes de tercero de secundaria organizan un programa de actividades con alumnos de Christel House de 3er grado de primaria dividido en cuatro visitas durante el ciclo escolar en las que trabajan apoyando áreas académicas y desarrollan habilidades sociales de los alumnos.

10


Mentor Place Comunicación virtual dentro de la plataforma de Mentor Place de los alumnos y mentores de IBM con el objetivo de fomentar uso creativo con sentido de la tecnología así como intercambio en proyectos de índole académica y de valores humanos. Miercolees De manera exitosa se desarrollo e implemento la Campaña de fomento a la lectura, campaña dirigida al amor y aprecio por la lectura fomentando y fortaleciendo una comunidad escolar lectora. Dicha campaña consistió en el uso del Árbol lector, préstamo de libros para los padres de familia, intercambio de libros, entre otras actividades; la campaña concluyo con el día “Miercolees”. Un día dedicado exclusivamente a la lectura mediante diferentes talleres, como análisis literario, círculos de lectura, audio cuentos, cuentos musicales, y se contó también con cuenta cuentos profesionales como invitados especiales.

ENLACE - Matemáticas 44% del alumnado Christel House en niveles bueno y excelente vs. 32.2% de las escuelas públicas en D.F.

11


Secundaria

105 alumnos

Christel House de México proporciona a todos sus estudiantes la oportunidad de una mejor calidad de vida mediante un programa de educación básica formal incorporada a la SEP que incluye actividades deportivas, culturales, cívicas y de formación humana que promueven el desarrollo de las competencias para la vida. Los alumnos que cursan la Secundaria adquieren conocimientos y habilidades necesarias para continuar con una Educación formal en el Nivel Medio Superior. Se promueve en los alumnos un alto nivel de formación académica que les abra puertas al campo laboral, logren una mejor calidad de vida y participen de manera activa en la construcción de una sociedad productiva y democrática.

Acciones y alianzas Actividades artísticas: Artes, Música y Teatro Christel House ofrece a los adolescentes la posibilidad y los medios para expresarse a través del arte, la música y el teatro. Los alumnos elaboraron un mural con el tema del Día de Muertos, tienen una producción mensual de obras de arte, interpretan y crean canciones para eventos, ceremonias y compiten en concursos promovidos por la SEP. Los alumnos de secundaria concretaron la presentación de una obra de teatro para la comunidad educativa con los aspectos que implica la actuación e interpretación. Curso de Preparación para la Educación Media Superior Christel House ofreció a los estudiantes de tercer grado de secundaria un curso de 90 horas de preparación para presentar el examen de ingreso a la Educación Media Superior. Se pretende que los alumnos continúen con su formación académica en Instituciones públicas que les brinden la oportunidad de ingresar a una Universidad o lograr una carrera técnica. Campaña de Prevención de Adicciones.

12


Verano en Estados Unidos de Norteamérica / Culver Academy, Indiana Culver Academy otorga dos becas a alumnos de todos los centros para participar en su programa de verano con actividades académicas, culturales y deportivas cuyo objetivo es el que los asistentes desarrollen habilidades de liderazgo y trabajo en equipo dentro de un ambiente único, dándoles la oportunidad de conocer otras culturas ya que se conforma por alumnado de todas partes del mundo. Modelo de las Naciones Unidas Se estableció con el Colegio Alemán un proyecto educativo de gran trascendencia llamado “Modelo de las Naciones Unidas”. 11 alumnos de Christel House, participaron en las asambleas que se desarrollaban cada quince días para discutir bajo un protocolo estricto de propuestas, la solución de problemas sociales, económicos, políticos y culturales a nivel mundial. Participación en Competencias de Natación y Fútbol Con el objetivo de motivar a los jóvenes a practicar algún deporte de manera regular y participar en competencias, se desarrolló con gran éxito el taller de fútbol de manera semanal y se logró la participación en un Torneo de Fútbol. Otro grupo de alumnos que practican natación participaron en la Competencia Anual promovida por la Coordinación de Educación Física de la SEP.

13


Secundaria Radio Educación Participación de jóvenes adolescentes en diversos programas de radio en el Programa SexProvoz con el objetivo de expresarse de manera libre, argumentar puntos de vista y aprender de especialistas en temas de sexualidad, salud y construcción de un proyecto de vida. Servicio Social a la Comunidad Los jóvenes concluyeron con el Servicio Social realizando actividades en beneficio de los demás; los alumnos más grandes leyeron libros a los niños de primer grado de primaria durante el ciclo escolar, también visitaron la Fundación Lilly donde ayudan a personas invidentes y entregaron un donativo, desarrollaron un proyecto para convivir con los niños de la Casa Hogar “Dulce Hogar”, visitaron a niños de Teletón, realizaron acciones de reforestación y limpieza en un parque y realizaron colectas para la Cruz Roja y personas afectadas por desastres naturales.

ENLACE - Español 41.7% del alumnado Christel House en niveles bueno y excelente vs. 15.6% de las escuelas públicas en D.F.

ENLACE - Matemáticas

14

22% del alumnado Christel House en niveles bueno y excelente vs. 11.3% de las escuelas públicas en D.F.


Inglés Primaria y Secundaria Acciones y alianzas Dual Program Educación bilingüe con 50% de clases en inglés para todos los alumnos de primaria y secundaria. IBM Reading Companion Como complemento y dentro del programa de Inglés, Reading Companion ayuda al alumno a reforzar la comprensión lectora, dicción, pronunciación y entonación correcta. Al mismo tiempo que los capacita para utilizar este tipo de plataforma tecnológica. Orchard School /"Amigos por Correspondencia” Alumnos de quinto año de primaria de Christel House mantienen comunicación durante el ciclo escolar con alumnos de Orchard School, Indiana a través de fotos y postales con la intención de promover un intercambio cultural. ING Orange School Alumnos de primero y segundo de secundaria intercambian correos electrónicos con personal de ING que radica en México, Holanda y Estados Unidos como apoyo al programa de inglés. Orange School favorece la expresión escrita y comprensión lectora. Como estímulo a los alumnos que participan en este programa ING invitó a Fernando Saldivar quien tuvo mejor promedio en Inglés a pasar cinco días en Holanda.

15


Salud y nutrición El programa de salud y nutrición promueve el bienestar de la comunidad estudiantil a través de un servicio de enfermería, médico, psicopedagógico y de nutrición de tiempo completo atendiendo al 100% de la población escolar.

150 consultas médicas atendidas 140,000 alimentos balanceados al año Acciones y alianzas Salud Física Evaluación oftalmológica y auditiva. Servicio dental. Historias clínicas actualizadas. Seguimiento peso y talla. Salud Preventiva Vacunación. Campaña de prevención contra parásitos intestinales. Pláticas de Salud preventiva dirigidas a alumnos, padres y tutores, maestros y personal administrativo.

16

Objetivo Coadyuvar la salud física y mental de la población para lograr un óptimo desarrollo integral. Objetivo Coadyuvar la salud física de la población para lograr un óptimo desarrollo integral.

Alianza Área médica CHMX. Nutrióloga Carolina Maass. Intrason México. Audióloga Nilda López. Asoc. Mexicana de Salud Bucal I.A.P. Alianza Área médica CHMX. Nutrióloga Carolina Maass. Centro de Salud Mixcoac.


Salud Mental

Objetivo

Alianza

Apoyo psicológico y atención de trastornos emocionales y conductuales al 29% de la población estudiantil.

Área psicológica CHMX.

Apoyo pedagógico individual o en grupo, a los alumnos con promedio menor a 7.5.

Centro de Salud Mental Cuauhtémoc.

Intervención psicológica en situaciones de poca adaptación social dentro de su grupo.

Área psicopedagógica CHMX.

Implementación de talleres preventivos en cuanto a adicciones y ‘Bullying’.

Coadyuvar la salud mental de la población para lograr un óptimo desarrollo integral.

Asociación de Ciencias de la Conducta (ACC).

Orientación a los padres de familia de alumnos con dificultades académicas o de conducta.

Centro Comunitario de Salud Mental SECOSAM (Cuauhtémoc, Zacateco, e Iztapalapa).

Canalización de alumnos a centros de apoyo psicológico o pedagógico, según sus necesidades específicas.

Centro OIRA (Centro de apoyo audio lógico).

17


Comunidad El programa de Comunidad refuerza el vínculo entre la escuela y la comunidad dando voz y herramientas a los padres de familia a través de talleres y conferencias impartidos por profesionales en la materia; con la finalidad de crear un puente de comunicación y corresponsabilidad sólido que promueva el desarrollo integral de los alumnos logrando un efecto multiplicador a su alrededor, así como la sensibilización acerca de los lineamientos, estructura, filosofía y expectativas de Christel House.

6,883 horas de comisiones realizadas por los padres de familia 138 sesiones de “Escuela para padres” durante el ciclo escolar Alianzas y acciones Delegación Álvaro Obregón Se contó con una donación en especie referente a espacios deportivos y auditorios para usos de nuestra población favoreciendo a más de cien alumnos y 320 familias. Apoyo a las familias en desventaja económica otorgando un par de zapatos escolares a nuestros beneficiarios, facilitando así el portar el uniforme escolar de manera decorosa y evitando mayores egresos en las familias beneficiadas.

18


Instituto de Terapia Racional Emotiva de México A.C. El Departamento Infantil de este instituto diseñó una batería de evaluación para el perfil de población de nuevo ingreso a Christel House, eficientando y estandarizando así los criterios necesarios de ingreso a Christel House de México; promoviendo una detección oportuna de desordenes de aprendizaje o falta de maduración permitiendo así trabajar con cada niño de manera individual para promover un desarrollo favorable a las demandas del sistema escolar de la organización. EDUJAM (Empresa dedicada a la capacitación de las TIC`s) 34 familias obtuvieron un reconocimiento con validez ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social por haber concluido su curso en habilidades computacionales favoreciendo así una mejor oportunidad de integrarse a la fuerza laboral formal. Estas mismas familias se vieron beneficiadas en la instrucción de herramientas clave para poder acompañar a sus hijos en la elaboración de las tareas académicas que el programa educativo requiere. Christel House de México A.C. Durante el ciclo escolar se brindó el taller de “Desarrollo de competencias y hábitos de crianza” con el objetivo de fortalecer una guía de desarrollo de nuestros alumnos. En este taller se promovió el desarrollo personal, protección y cuidado social infantil así como el desarrollo socio-emocional de los niños beneficiando en total a 320 familias.

19


Exalumnos

74% de egresados estudian vs. 49.6% de la media nacional 19% de egresados estudian y trabajan El programa sabatino para exalumnos brinda la oportunidad de seguir con un apoyo académico integral que les permitirá reforzar sus conocimientos para continuar con éxito su educación media superior hasta llegar a la universidad. Reciben una beca económica anual de acuerdo a su aprovechamiento académico, atención médica, oftalmológica, psicológica y dental; servicio de comedor, asesorías académicas, bolsa de trabajo; uso de la biblioteca y salón de cómputo para tareas de investigación y partidos de fútbol rápido en las canchas de la Delegación Álvaro Obregón.

Acciones INGLES En Christel House entendemos la importancia y la riqueza de aprender Ingles como una herramienta necesaria para poderse abrir camino en la vida laboral. TAE KWAN DO Esta disciplina practicada de forma periódica permite a los alumnos un equilibrio en cuerpo y mente que favorece su concentración y control de sus emociones al mismo tiempo que les ayuda a sacar la energía acumulada durante la semana. COMPUTACIÓN La importancia del uso y manejo de las nuevas tecnologías permite a los alumnos una mayor perspectiva para la elaboración de trabajos, presentaciones y tareas utilizando el paquete office así como la oportunidad de investigar en Internet de manera responsable y productiva.

20


TEATRO El teatro es un gran juego pero con las reglas necesarias para dar paso a un nuevo ser, es un acto de humildad, en donde el actor hace a un lado su persona para que llegue su personaje y lo habite favoreciendo el respeto entre y hacia todos y el trabajo en equipo. ORIENTACION VOCACIONAL Fundación Manpower nos facilita el practicar a los muchachos pruebas de habilidades y capacidades con el fin de que ellos mismos vayan descubriendo talentos que quizá no saben que tienen y sea más fácil para ellos escoger una carrera profesional. Para redondear esto reciben conferencias impartidas por profesionistas de acuerdo a sus intereses y algunas extras, con la intención de ampliar el espectro de oportunidades de trabajo a las cuales pueden aspirar. SERVICIO SOCIAL Este programa promueve y refuerza el desarrollo de los valores de Christel House para con la comunidad cubriendo 40 horas de servicio social mínimo requerido. Las actividades varían de acuerdo a el potencial del alumno y las necesidades de la organización. Más del 80% cubrieron 200 horas de servicio social…. Vamos por buen camino!!! SALIDAS EDUCATIVAS Visitas a zonas arqueológicas, Teotihuacan, El Tajin Veracruz, Grutas de Cacahuamilpa de importancia histórica de nuestro país, ya que no se puede tener identidad nacional si no se tiene una concepción histórica.

21


Fuentes de ingreso 2%

3%

3%

1% 1% 9%

75%

6%

Tiempos compartidos

2%

Donadores individuales

3%

Empresas

3%

Eventos especiales

1%

Donadores en especie

1%

Gobierno

9%

Otras fundaciones

6%

Gastos cubiertos por CHI Foundation

75%

100% de donativos recibidos aplicado en su totalidad a nuestros programas

Distribuci贸n de recursos Educaci贸n: $ 15,360,639

Ciclo escolar 2010-2011 Salud: $ 3,813,865 Comunidad: $ 504,494 Exalumnos: $ 247,035

382 ni帽os COSTO ANUAL DE PROGRAMAS COSTO ANUAL POR ALUMNO

Total $19,926,032 $52,162

100% de gastos administrativos cubiertos a perpetuidad por Christel House Internacional Foundation


Torneo de Golf de

MUCHAS GRACIAS

Un año más a beneficio de la comunidad Christel House

• ADRIANA REYNOSO PALACIOS • ALBERTO COMPEÁN LINAGE • ALEJANDRO LUNA MARTÍNEZ • ALIN SUÁREZ CURIEL • ALMA LARA MORENO • AMERICAN EXPRESS • ANDREA CAROLINA SÁNCHEZ • ANGELINA MARENTES FIGUEROA • ARACELY MARCELA AHUJA CRUZ • ARLETH SEVILLA NOLASCO • ARTURO GARCÍA SÁNCHEZ • AUTOMOTORES REFORMA • AVALANZ • AXIMEX • BAXTER • BISTROT MOSAICO • CAMBALACHE • CAPA ASESORES • CARLOS MURIEL GAXIOLA • CASA DE CULTURA JAIME SABINES • CASA MARZAM • CERÁMICA Y LADRILLOS • CLAUDIA AHUMADA FAJARDO • COLORVOX • COMERCIALIZADORA MARYNUR • CRONOMETRIA • CHANEL • DANIELA PEDROZA PÁEZ • DAVID BAÑUELAS SOSA • DOC SOLUTIONS • EDITH MIROZ LOZANO • EL ESTORIL • ENRIQUE ESPERANZA CORTEZ • ETRO

GRACIAS

• FERNANDO GARCIA DIEGO GONZÁLEZ COS • FRANCISCO JAVIER HUERTA LÓPEZ • FUNDACIÓN BANORTE • FUNDACIÓN IBM • FUNDACIÓN MANPOWER • GLORIA MARÍN PINILLOS • GRISEL BORBONIO MOLINA • GRUPO ALIMEX • HERMES • HOSTALES OAXACA • HOTELES CÚPULAS OAXACA • IMPORTACIONES DEBUT • INDUCONTROL • INDUSTRIAL MAKECH • ING • INK MEDIA SOLUCIONES • INSTITUTO EDUCATIVO OLINCA • ISABEL HERNÁNDEZ ATILANO • ISACAM • IVOIRE • JAVIER ORTIZ CASTILLO • JOEFFREY GROUP • JORGE FUNES SALAZAR • JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ RODRIGUEZ • JOSÉ GUILLERMO SÁNCHEZ GUTIÉRREZ • JOSÉ SIMON GUERRERO • JUAN DAVID SALAZAR VIEYRA • JUAN HERMAN WITT COMPEÁN • JUROMA • JUSTINO COMPEÁN PALACIOS • KAREN DÍAZ BARRENECHEA • KARINA JACOBO LEAL • LILIANA GUTIÉRREZ MARISCAL • LITOGRÁFICA GIL • LOS CANARIOS • LUIS VEGA CHÁVEZ PEÓN • MARIA TERESA COMPEÁN DE CARRERA • MARIA TERESA DE LA CONCHA GUIJARRO • MARIA TERESA LEAL HERNÁNDEZ • MARIA CRISTINA COMPEÁN PALACIOS • MARÍA CRISTINA NAJERADE BALMORI • MARÍA DE LOURDES LOYOLA SANCHEZ • MARIA DEL ROCÍO CHÁVEZ FERNÁNDEZ • MARTHA MARGARITA MOLINA LEDESMA • MAURICIO A. OROPEZA ESTRADA • MAURICIO TEJEDA BENAVIDES • MAYTE ANTONIETA VÁZQUEZ PARRILLA • MEZCAL SEMILLERO • MIGUEL CARRERA ZEPEDA • MUGGENBURG, GORCHES, PEÑALOZA Y SEPÚLVEDA • NEMI • NESPRESSO • NOKIA • OCTAVIO CANTON MONTREAL • ODEON PALMAS • PAOLA COMPEÁN LINAGE • PATRICIA GABRIELA GARCIA RODRIGUEZ • PETER DABDOUB A. • PFIZER • PHYLLIS HAAKHDE DUFFY • PIA HENNERMARK ENGHOLM • PIEGARI • PINEDA COVALIN • PROMOCIÓN MUSICAL • RAINTREE • RCI • REBECA MENESES LÓPEZ • RENÉ VÁZQUEZ PONCE DE LEÓN • RESIDENCIAL PALMA REAL • ROCÍO ÁVILA LEÓN • RODRIGO HERNÁNDEZ GARCIA • ROMÁN URIBE MICHEL • ROSA HERMANN MUGGENBURG • ROSA PILAR FERNÁNDEZ CAMPO • SEARS • SERGIO ANDRÉ JASSO GONZÁLEZ • SERVICIOS INTEGRALES A VIVIENDA • SIERRA NEVADA • SIGIFREDO SILVA LÓPEZ • SUSANA DE ICAZA BALLESTEROS • SYAFAS • TANE • TANYA MOSS • TARGET • TORNILLOS Y HERRAJES INTERNACIONALES • UPS • VANESSA GÁLVEZ LEAL • VICENTE QUIRARTE CASTAÑEDA • VILLEBREQUIN • YSAURO ROSSETTE RAMÍREZ •


Christel House de México A.C. Kansas 161 Ampliación Nápoles Benito Juárez 03840 México D.F. Desarrollo Institucional 30 04 09 32 ext. 210 y 201 desarrollo@mx.christelhouse.org www.mx.christelhouse.org

Responsabilidad

Integridad

Esta publicación fue posible gracias al apoyo de:

Respeto

Independencia

Christel House Mexico - Annual Report 2010-2011  
Christel House Mexico - Annual Report 2010-2011