Page 1

DISPOSICION Nº 504 - DGINC -11 Buenos Aires, 24 de febrero de 2011 VISTO el Decreto Nº 2075/07 y el Decreto Nº 1063/09: CONSIDERANDO: Que por Decreto Nº 1063/09 se modificó la estructura organizativa del Ministerio de Desarrollo Económico dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue aprobada por el Decreto Nº 2075/07 y modificatorios, estableciendo en forma expresa los objetivos y responsabilidades primarias de todas las unidades de organización integrantes del organigrama aprobado por la misma norma; Que, el Anexo 1/9 del Decreto 1063/09 determina los objetivos de la Dirección General de Industrias Creativas que posee como responsabilidades primarias, entre otras, la de diseñar políticas para que en la producción de bienes y servicios se incorpore el diseño como herramienta competitiva de las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Que la mencionada Dirección General ha gestionado diversas plataformas en variados eventos de diseño, donde empresas, diseñadores, instituciones académicas, productores y comercios llevaron adelante sus iniciativas estimulando el diseño desde sus diferentes generadores a los más diversos públicos; Que la industria de la moda genera el 2,5 % del empleo total y el 4,44 % de las exportaciones de la ciudad, siendo ambos porcentajes crecientes; Que el tiempo aportó crecimiento y diversificación a la actividad de moda pero la ciudad aún no cuenta con un evento de carácter internacional para mostrar la oferta de moda de alto valor agregado de la ciudad; Que la ciudad viene realizando acciones de promoción y difusión tanto en ferias locales como internacionales de moda, cuyo objetivo es promover a sus empresas para generar desarrollo económico, local e internacional; Que resulta necesario organizar una nueva actividad que nuclee de manera genérica la oferta de productos de mayor valor agregado en la industria de la moda para acercarla a los compradores mayoristas tanto del interior como del extranjero. Por ello y en uso de las facultades que le son propias: EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS DISPONE: Artículo 1° - Autorízase la realización de la prime ra edición del evento denominado “Buenos Aires Desfila“ a desarrollarse en la Dirección de Industrias Creativas sita en Algarrobo 1041, de esta ciudad, entre los días 22 al 23 de Marzo, en el horario de 14:00 a 21:00 hs. Artículo 2°- Convócase para participar en la catego ria “Diseñadores con trayectoria", a empresas, conforme los requisitos expuestos en el Anexo I, que a todos sus efectos forma parte de la presente.


Artículo 3°- Convócase para participar en la categ oría “Nuevo talento de la moda” a emprendedores, conforme los requisitos expuestos en el Anexo II, que a todos sus efectos forma parte de la presente. Articulo 4º- Apruébase el “Formulario de Inscripción”, para ambas categorías, que como Anexo III, forma parte integrante de la presente.Artículo 5º - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase al Ministerio de Desarrollo Económico. Cumplido, archívese.Avogadro.


ANEXO I – DISPOSICIÓN Nº 504 -DGINC-11 CONVOCATORIA DESFILE DE INDUMENTARIA PARA LA CATEGORÍA “DISEÑADORES CON TRAYECTORIA" La Dirección General de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, convoca para participar de la primera edición de “Buenos Aires Desfila”, que incluirá, diferentes acciones de difusión comercial y cultural de la moda local, como ser desfiles de diseñadores ya posicionados en el mercado y que cuenten con probada trayectoria en el rubro; el desfile de un nuevo talento de la moda; ciclo de charlas y conferencias y exposiciones temáticas referidas al rubro. 1 Objetivo La actividad tiene como objetivo posibilitar la difusión y la generación de contactos comerciales a diseñadores de trayectoria en el mercado que deseen expandir sus empresas a nivel local e internacional, y a participar en un desfile en el marco del evento “Buenos Aires Desfila”, a realizarse en el Centro Metropolitano de Diseño de la Dirección General de Industrias Creativas sita en Algarrobo 1041, entre los días 22 y 23 de marzo de 2011, en esta Ciudad de Buenos Aires.2 De las propuestas Los interesados deberán presentar sus colecciones para la temporada actual, acompañándola con una carpeta de antecedentes que avalen la postulación, se apunta a propuestas con claro sentido comercial que tengan ya un desarrollo y requieran expansión. 3 Condiciones de participación Podrán postularse para participar del desfile: a. Profesionales e idóneos del diseño de indumentaria textil como mínimo de cinco años de presencia en el mercado. b. Deberán contar con una colección para la presente temporada de otoño invierno ya producida. En todos los casos, los participantes deberán ser mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o haber residido en la República Argentina por lo menos durante los últimos dos años. 4 Inscripción a- Recepción de solicitudes La recepción de solicitudes se efectuará desde el 24 de febrero al 9 de marzo de 2011, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas, sita en Algarrobo 1041, de lunes a viernes de 11 a 15 hs., conteniendo la información que se detalla a continuación. Para cualquier consulta dirigirse a los teléfonos: 4126-2950 interno 2990/2955 o via mail oficina.modaba@gmail.com - Oficina de Moda. b- Presentación:


Deberá presentarse una carpeta formato A4 dentro de un folio plástico (la cual no será devuelta) y también en formato digital (CD) con la documentación que se detalla a continuación: -Ficha de inscripción que como Anexo III forma parte de la presente convocatoria, completa con la totalidad de los datos solicitados (excluyente) -CV actualizado que incluya los datos personales completos del/de los diseñadores, de no más de dos hojas A4. -Fotocopia del DNI, 1º y 2º hoja del responsable de la inscripción. -Domicilio real y domicilio constituido para la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires acreditado por copia de DNI o copia de Certificado de domicilio original expedido por Policía Federal del responsable de la inscripción. Excluyente -Concepto de la marca en texto e imágenes. -Bio de la marca/diseñador. -Catálogo de la colección a presentar en el desfile y al menos cinco fotos de cuatro colecciones anteriores, pueden incluírse fotos de campañas de comunicación (o bien catálogos de las colecciones anteriores). -Síntesis de prensa local e internacional. -Listado de puntos de venta propios, compradores mayoristas locales e internacionales/ presencia en el exterior. -Certificados que den cuenta de cursos de capacitación/posgrados en negocios, marketing y gestión de empresas serán tenidos en cuenta como favorables. -Fotocopia del comprobante de inscripción en la AFIP actualizado del responsable de la inscripción o empresa (se descarga de la web de afip) -Fotocopia del comprobante de inscripción en Ingresos Brutos del responsable de la inscripción o empresa según corresponda o Régimen General o Convenio Multilateral o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Locales (Formularios 5211 y 5212). Los contribuyentes que estén alcanzados por este régimen deben estar inscriptos en el mismo. - En el caso de que la presentación sea realizada por una persona jurídica por ejemplo: S.A, S.R.L., se deberá adjuntar fotocopia del Estatuto de constitución de la sociedad, en el que se constate el cargo que ocupa el responsable de la inscripción y/o su vigencia mediante la documentación que así lo acredite; el domicilio de dicha empresa en la Ciudad de Buenos Aires y que el rubro de la sociedad coincida con el llamado de la convocatoria. No se permitirá la presentación de proyectos que no hubieran sido inscriptos en la fecha prevista y que no cumplimenten el material requerido. El envío de trabajos podrá realizarse en forma personal o por persona autorizada fehacientemente por el participante con Documento Nacional de Identidad. Todas las hojas que componen la carpeta, deberán contener firma original del responsable de la inscripción. 5 De la Evaluación a. Criterios de selección Los perfiles de los diseñadores serán evaluados por profesionales internos y externos idoneos. Los criterios de evaluación son: 1. Grado de originalidad de la propuesta de marca y producto.


2. 3. 4. 5.

Capacidad de investigación y experimentación aplicada a artículos de moda. Desarrollo morfológico y de materias primas y procesos de las colecciones. Coherencia estética entre todos los ítems de la colección y la imagen de marca. Factibilidad comercial y antecedentes de prensa y ventas internacionales.

En base a ambas evaluaciones se confeccionará el listado definitivo de participantes. La decisión de los evaludadores es inapelable. 6 Seleccionados Los seleccionados participarán en la pasarela dentro del evento Desfila”, con los siguientes servicios gratuitos: • • • • • • •

“Buenos Aires

Participar en el evento en pasarela con tarima de aprox 20 cm de altura y pantalla para el tapón de pasarela e iluminación de sala Producción 20 modelos por diseñador Maquillaje y pelo Dj para cada desfile Coreógrafa para cada desfile Comunicación y RRPP

Los extras que el diseñador desee incluír correrán por su cuenta y cargo. También será difundida su presentación en todos los medios de prensa y otros que el Gobierno estime pertinentes para la comunicación del evento. 7 Cronograma a. Convocatoria: Del 24 de Febrero al 9 de marzo de 2011. b. Selección de trabajos: el 10 de marzo de 2011. c. Resultado de la selección final: se dará a conocer el día 11 de marzo de 2011, a través de los medios de comunicación y vía correo electrónico a los inscriptos. d. Reuniones de producción para pasarela y fitting: entre el 12 y 21 de marzo. e. Desfiles de presentación: se realizará en el marco de “Buenos Aires Desfila”, entre el 22 y 23 de marzo de 2011. 8 Responsabilidad y derechos a. Del organizador • La Dirección General de Industrias Creativas no se hace responsable por gastos de envíos, robos, hurtos u otros daños que pudiera sufrir el material presentado por los participantes. • La Dirección General de Industrias Creativas se reserva el derecho de difusión de los trabajos presentados, a través de los medios que crean convenientes, pudiendo utilizar tanto formatos impresos como digitales. • La Dirección General de Industrias Creativas se reserva el derecho de suspender la convocatoria o modificar el cronograma por razones de oportunidad, mérito y/o conveniencia. b. De los participantes •

Los participantes son los únicos responsables por reclamos, de cualquier naturaleza que pudieran hacerse sobre las presentaciones y los productos expuestos, en relación a la propiedad intelectual de los mismos.


• •

Por el sólo hecho de presentar un trabajo para la convocatoria, el postulante acepta las presentes bases y condiciones, renunciando a todo reclamo respecto de ellas. Por la presentación de información dentro del marco de la Convocatoria, el participante autoriza a la Dirección General de Industrias Creativas a difundir su nombre y su trabajo, así como a exhibirlo en todas las oportunidades que los Organizadores lo crean necesario.


ANEXO II – DISPOSICIÓN Nº 504 -DGINC-11 CONVOCATORIA DESFILE DE INDUMENTARIA PARA LA CATEGORÍA “NUEVO TALENTO" La Dirección General de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, convoca a diseñadores jóvenes de indumentaria a participar del evento “Buenos Aires Desfila” en la categoría “Nuevo Talento”, radicadas/os en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1 Objetivo La actividad tiene como objetivo dar espacio a las nuevas generaciones de diseñadores de indumentaria a participar en un desfile en el marco del evento “Buenos Aires Desfila”, a realizarse en el Centro Metropolitano de Diseño, de la Dirección General de Industrias Creativas sita en Algarrobo 1041, entre los días 22 y 23 de marzo de 2011, en esta Ciudad de Buenos Aires.2 De las propuestas Los participantes deberán presentar una mini colección de entre 8 y 10 conjuntos de indumentaria innovadora, tanto desde la propuesta morfológica, nuevas tipologías de indumentaria, nuevas propuestas de tipologías ya existentes, trabajo con materiales o procesos, hasta nuevas ideas y conceptos de productos de vestir, con un desarrollo de imagen de marca acorde. Se busca dar espacio a nuevas propuestas con claro sentido comercial. 3 Condiciones de participación Podrán participar del desfile: a. Profesionales e idóneos del diseño de indumentaria textil de hasta tres años en el mercado. b. Graduados recientes con una propuesta de nueva marca que deseen insertar en el mercado, que se encuentren ya inscriptos formalmente. En ambos casos, deben contar con una mínima colección entre 8 o 10 conjuntos. En todos los casos, los participantes deberán ser mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o haber residido en la República Argentina por lo menos durante los últimos dos años. 4 Inscripción a- Recepción de solicitudes La recepción de solicitudes se efectuará desde el 24 de febrero al 9 de marzo de 2011, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas, sita en Algarrobo 1041, de lunes a viernes de 11 a 15 hs., conteniendo la información que se detalla a continuación Para cualquier consulta dirigirse a los teléfonos: 4126-2950 interno 2990/2955 o via mail oficina.modaba@gmail.com - Oficina de Moda. b- Presentación:


Deberá presentarse una carpeta formato A4 dentro de un folio plástico (la cual no será devuelta) y también en formato digital (CD) con la documentación que se detalla a continuación: -Ficha de inscripción que como Anexo III forma parte de la presente convocatoria, completa con la totalidad de los datos solicitados (excluyente) -CV actualizado que incluya los datos personales completos del/de los diseñadores, de no más de dos hojas A4. -Fotocopia del DNI, 1º y 2º hoja del responsable de la inscripción. -Domicilio real y domicilio constituido para la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires acreditado por copia de DNI o copia de Certificado de domicilio original expedido por Policía Federal del responsable de la inscripción. Excluyente -Concepto de la marca en texto e imágenes. -Bio de la marca/diseñador. -Catálogo de la colección a presentar en el desfile y material de colecciones anteriores si tuvieran. -Síntesis de prensa. -Listado de puntos de venta. -Certificados que den cuenta de cursos de capacitación/posgrados en negocios, marketing y gestión de empresas serán tenidos en cuenta como favorables. -Fotocopia del comprobante de inscripción en la AFIP actualizado del responsable de la inscripción o empresa (se descarga de la web de afip) -Fotocopia del comprobante de inscripción en Ingresos Brutos del responsable de la inscripción o empresa según corresponda o Régimen General o Convenio Multilateral o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Locales (Formularios 5211 y 5212). Los contribuyentes que estén alcanzados por este régimen deben estar inscriptos en el mismo. -En el caso de que la presentación sea realizada por una sociedad (S.A, S.R.L., Sociedad de Hecho etc.) se deberá adjuntar fotocopia del Estatuto de constitución de la sociedad, en el que se constate el cargo que ocupa el responsable de la inscripción y su vigencia mediante la documentación que así lo acredite; el domicilio de dicha empresa en la Ciudad de Buenos Aires y que el rubro de la sociedad coincida con el llamado de la convocatoria. -Prototipos correspondientes a un conjunto de indumentaria que formen parte de la propuesta, en una funda debidamente individualizada con el nombre de marca (luego serán devueltos). No se permitirá la presentación de proyectos que no hubieran sido inscriptos en la fecha prevista y que no cumplimenten el material requerido. El envío de trabajos podrá realizarse en forma personal o por persona autorizada fehacientemente por el participante con Documento Nacional de Identidad.


Todas las hojas que componen la carpeta, deberán contener firma original del responsable de la inscripción. 5oDe la Evaluación a. Criterios de selección Los perfiles de los diseñadores serán evaluados por profesionales internos y externos idóneos. Los criterios de selección son: - Grado de originalidad de la propuesta de marca y producto. - Capacidad de investigación y experimentación aplicada a artículos de moda. - Desarrollo morfológico y materiales de la colección. - Coherencia estética entre todos los ítems de la colección y la imagen de marca. La decisión de los evaluadores es inapelable. 6 Finalista El finalista se hará acreedor a la participación en pasarela dentro del marco del evento “Buenos Aires Desfila”. La pasarela incluye: • • • • • • •

Participar en el evento en pasarela con tarima de aprox 20 cm de altura y pantalla para el tapón de pasarela e iluminación de sala Producción 20 modelos por diseñador Maquillaje y pelo Dj para cada desfile Coreógrafa para cada desfile Comunicación y RRPP

Los extras que el diseñador desee incluír correrán por su cuenta y cargo. También será difundida su presentación en todos los medios de prensa y otros que el Gobierno estime pertinentes para la comunicación del evento. 7 Cronograma • Convocatoria: Del 24 de Febrero al 9 de marzo de 2011 • Selección de trabajos: el 10 de marzo de 2011. • Resultado de la selección final: se dará a conocer el día 11 de marzo de 2011, a través de los medios de comunicación y vía correo electrónico a los inscriptos. • Entrega de prototipos del ganador para ser chequeados y verificados para pasarela: entre el 14 y 16 de marzo. • Desfile nuevo talento: se realizará en el marco de “Buenos Aires Desfila”, entre el 22 y 23 de marzo de 2011. 8 Responsabilidad y derechos •

La Dirección General de Industrias Creativas no se hace responsable por gastos de envíos, robos, hurtos u otros daños que el material presentado por los participantes pudiera sufrir.


• •

La Dirección General de Industrias Creativas se reserva el derecho de difusión de los trabajos presentados, a través de los medios que crean convenientes, pudiendo utilizar tanto formatos impresos como digitales. La Dirección General de Industrias Creativas se reserva el derecho de suspender el concurso o modificar el cronograma por razones de oportunidad, mérito y/o conveniencia.

9. De los participantes • • •

Los participantes son los únicos responsables por reclamos, de cualquier naturaleza que pudieran hacerse sobre las presentaciones y los productos expuestos, en relación a la propiedad intelectual de los mismos. Por el sólo hecho de presentar un trabajo para la convocatoria, el postulante acepta las presentes bases y condiciones, renunciando a todo reclamo respecto de ellas. Por la presentación de información dentro del marco de la Convocatoria, el participante autoriza a la Dirección General de Industrias Creativas a difundir su nombre y su trabajo, así como a exhibirlo en todas las oportunidades que los Organizadores lo crean necesario.


ANEXO III – DISPOSICIÓN Nº 504 -DGINC-11 FICHA DE INSCRIPCION

Planilla de datos personales del que se inscribe:

Apellido:………………………………………………………………………………………..... Nombre:………………………………………………………………… ……….……………… Dirección:………………………………………………………………...……….……………… D.N.I:……………………………………………………………………………………………... Tel.:……………………………………………………………….………………………………. Cel:……………………………………………………………….……………………………….. E-mail:………………………………………………………………………................... ……... Edad…………………………………………………………………………………….………… La propuesta que presenta está ya en el mercado?

si

no

En caso de que la respuesta sea afirmativa, indique meses/ años……………………….. CUIT N°…………………………………………………………………………………………...

Convocatoria Buenos Aires Desfila  

Bases de convocatoria para participar en el evento Buenos Aires Desfila, en dos categorías

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you