__MAIN_TEXT__

Page 5

STEWARD UPDATE NEWSLETTER

Historia de éxito El Local 5 de ILWU representa a los libreros de Powell's Books, la librería sindicalizada más grande de los Estados Unidos. Los trabajadores allí se organizaron en la década de 1990 y firmaron su primer contrato en 2000. ESTAR SIEMPRE ORGANIZANDO Debido a que estamos en el comercio minorista, es algo diferente: tenemos una facturación bastante importante. Tenemos nuevos empleados desde los 18 años. No tienen experiencia sindical, por lo que siempre estamos empezando desde cero. No podemos descansar en nuestros laureles debido a la rotación, por lo que estamos en un estado constante de encontrar nuevas personas, nuevos administradores, nuevos líderes. HACERLO ACCESIBLE Hemos tratado de hacer que el sindicato sea accesible para todos los nuevos miembros. Por ejemplo, cambiamos nuestra constitución para que no haya límite de antigüedad para ser administrador, solo se debe realizar la capacitación. Los miembros aún pueden recurrir a los delegados, pero no ha sucedido. Las personas que realizan la capacitación tienden a ser buenos administradores. Nuestras negociaciones contractuales están abiertas, por lo que cualquiera puede venir y observar: luchamos con uñas y dientes para conseguirlo y mantenerlo. Así que anunciamos cuándo son las sesiones e invitamos a cualquiera que quiera venir. MANTENER SESIONES REGULARES Realizamos reuniones mensuales de delegados y presentamos la agenda por adelantado. Muchas personas acuden a las reuniones de los delegados para obtener información sobre sus derechos, pero también acuden para enterarse de todo lo del lugar de trabajo. Aunque estamos de acuerdo en que todo es confidencial, y la gente lo respeta.

CONECTAR A LAS PERSONAS AL MOVIMIENTO DE TRABAJO MÁS AMPLIO Ofrecemos becas para que sea posible enviar nuevas personas para asistir a conferencias, como Labor Notes, y vuelven con energía. DIVERSIÓN REAL, NO DIVERSIÓN FICTICIA Nuestra principal forma de conseguir activistas es enfocándonos en construir una comunidad en lugar de en los derechos de los trabajadores. Hemos tenido éxito al tener muchos eventos sociales pequeños, alrededor de 8-10 personas. Cuando las personas se juntan, comienzan a hablar y se conocen entre sí, luego comienzan a hablar con compañeros de trabajo y representantes sindicales. Tenemos una noche mensual de películas, juegos de mesa, caminatas en The Gorge, cuevas, limpieza de playas, parques de diversiones, juegos de softball. Cualquier actividad que le interese a los miembros. Anime a los miembros a que realicen sus propios eventos: manualidades, dibujo, tejido, lugar de reunión y charlas, y hay un representante sindical para ayudarlo.

UTILIZAR TODOS LOS CANALES PARA COMUNICARSE Nuestras comunicaciones principales son correos electrónicos: enviamos al menos 12 al mes sobre eventos sociales, actualizaciones sobre negociaciones, oportunidades para conocer y saludar a los trabajadores recién organizados. Usamos correos masivos para actualizaciones en el momento en las negociaciones. Tenemos un grupo activo en Facebook al que pueden unirse miembros y amigos. Tratamos de mantenerlos actualizados sobre el movimiento laboral. PONER ATENCIÓN A LO QUE IMPORTA A NUESTROS MIEMBROS Nos sumergimos en la política de identidad en gran medida – los miembros estaban entusiasmados con esto. Un gran problema son los pronombres y el lenguaje no binario. Hicimos una prioridad el hacer que el lenguaje del contrato no tuviera género y aprobamos una resolución para hacer que nuestra constitución no sea binaria. [Nota del editor: esto significa preguntar qué pronombres prefiere la gente y usarlos, en lugar de suponer, y eso es usar "ellos" como estándar, en lugar de "él" o "ella". Steward Update también usa este estándar. Otro ejemplo: considere también usar “hermanos” en lugar de, o además de, “hermanos y hermanas”.] La gente estaba entusiasmada con esto. —Como se lo contó a Ken Margolies, un educador laboral de larga data en el Instituto de Trabajadores de Cornell.

Profile for UCS Cornell ILR

OPEIU Steward Update V16 Issue 2 - Spanish  

OPEIU Steward Update V16 Issue 2 - Spanish  

Advertisement