__MAIN_TEXT__

Page 2

STEWARD UPDATE NEWSLETTER

E

s difícil de creer ahora, pero en el año 1958, el 73 por ciento de los estadounidenses afirmaba que tenía fe en el gobierno federal. Para el año 2015, esto se redujo al 19 %. En las décadas entre 1935 y 1985, el pueblo estadounidense apoyó la acción del gobierno: pagó impuestos más altos, ayudó a brindar servicios de calidad y construyó una economía con la brecha más pequeña entre los ricos y el resto. Indudablemente, esto no fue así para todos: muchos quedaron en Jim Crow South, en los campos agrícolas y los huertos, al igual que inmigrantes, mujeres y personas LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, y queer). Pero incluso aquellas personas sin igualdad plena gozaban de protección parcial. Durante ese período se hicieron progresos reales en temas importantes. Aprobamos un siglo de leyes que nos brindaron más protección, más seguridad en términos económicos y más justicia. Creamos la Ley de Aire Limpio, Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), leyes que hacen que los medicamentos, los alimentos y los automóviles sean más seguros, el Seguro Social y, eventualmente, la legislación de Derechos Civiles, la Ley para Estadounidenses con Incapacidades y la Ley de Licencia por Razones Médicas y Familiares. Todavía teníamos más por hacer, pero era progreso. Excepto que no todos lo vieron de esa manera. Los conservadores, las corporaciones y algunos individuos acaudalados estaban descontentos con las normas de salud y seguridad, los impuestos más altos y otras leyes que "restringían el libre mercado". Querían volver a una sociedad de ganadores para todos, en la que son los ganadores, y toman todo. Entonces, desde la década de 1970, han estado llevando a cabo un ataque estratégico de 40 años contra el gobierno que afecta todo lo que nos importa y limita lo que podemos hacer en el futuro. Quiero describir cinco pilares fundamentales de su estrategia. PRIMERO: lucharon en una guerra de ideas con una teoría denominada "economía por goteo" y un montón de mensajes e historias que parecen ser una sabiduría convencional en la actualidad. a. Las empresas privadas son más eficientes: más baratas, mejores, más rápidas.

El desmantelamiento de la democracia b. El gobierno desperdicia el dinero ganado por los contribuyentes. c. La regulación y los impuestos dañan la economía, matan empleos y quitan su libertad. d. El gobierno sirve a otra persona, no a usted, las llamadas "reinas de la asistencia social", a los inmigrantes y ahora a los trabajadores del gobierno que se les paga en exceso. Entregaron esos mensajes en un flujo constante de historias de horror, algunas verdaderas, la mayoría falsas. SEGUNDO: privatizar los servicios públicos. Es una ganancia triple porque obtienen gobiernos más pequeños, sindicatos más débiles y más contratos del gobierno para las corporaciones. Tercero: eliminar regulaciones y procedimientos de protección legal, como las leyes ambientales, la seguridad en el lugar de trabajo y el salario mínimo. Todos ellos solo se interponen en el camino de las ganancias comerciales y disminuyen el control total de la administración. CUARTO: recorte los impuestos para que haya menos dinero para los servicios y los trabajadores, más dinero y poder para la parte superior. Y QUINTO: debilitar a sus oponentes. En 2001, el enemigo del gobierno, Grover Norquist, propuso debilitar los pilares del poder que apoyan los servicios públicos: sindicatos, grupos de registro de votantes y organizaciones sin fines de lucro financiadas con fondos federales como Planificación familiar. Los sindicatos están en la parte superior de la lista porque son la única voz organizada autofinanciada para los servicios públicos y las personas que trabajan. ENTONCES, ¿QUÉ? TODO EMPEORA, Y LUCHAMOS ENTRE NOSOTROS POR LAS SOBRAS. a. Hay menos dinero para los servicios públicos, por lo que menos reciben, los servicios disminuyen, el trabajo se hace más difícil y se hace más difícil

de conseguir, es un círculo vicioso que se traduce en un apoyo público incluso menor para los servicios públicos. b. Hay una brecha más amplia entre los ricos y el resto de lo que hemos visto en 100 años. Y a medida que la riqueza está más concentrada, utilizan su poder para inclinar aún más las escalas a su favor. c. Hay un aumento en el racismo, el sexismo y otros ataques motivados por prejuicios contra los "pobres que no lo merecen" que toman demasiado dinero de los contribuyentes. Pero hay una cosa mucho más profunda que han logrado. Destruyeron nuestro compromiso colectivo con el bien común. Ellos convirtieron "nosotros, la gente en esto juntos" en "cada uno para sí mismo". Entonces, ¿quiénes son los "ellos" y qué quieren? Las fuerzas ideológicas y económicas que han impulsado el asalto al gobierno no son todas iguales. Vale la pena entender los diferentes grupos y motivaciones. LAS CORPORACIONES que ganan más dinero y ganan más poder mediante regulaciones reducidas, impuestos más bajos y menos sindicatos.

(DEMOCRACIA CONTINUA)

Profile for UCS Cornell ILR

OPEIU Steward Update V16 Issue 2 - Spanish  

OPEIU Steward Update V16 Issue 2 - Spanish  

Advertisement