Issuu on Google+

Nº 1 . DICIEMBRE 2010 - ENERO 2011

Ana Dello Russo Último icono de la moda

Willow

Smith Estereotipo infantil

Alexander

McQueen El último gran provocador

DÈRIVÈE Barcelona


SUMARIO 4 Anna Dello Russo

nuevo icono de la moda

6 Willow Smith

estereotipo infantil

8 DĂˆRIVĂˆE Barcelona

10tacones MODA imposibles 12 Alexander McQueen el nuevo provocador

14 Maquillaje especial


Anna Dello Russo El último icono de la moda

Se la conoce como la reina del total look, pues luce los vestidos de pasarela con todos sus accesorios correspondientes, tal y como salieron en el propio desfile. Anna Dello Russo, editora de «Vogue Nippon», explica que si el diseñador lo presentó así, seguramente es porque esa es la mejor manera de llevar el conjunto. El mismísimo Helmut Newton la calificó como una fashion maniac y, de hecho, es la única persona que puede permitirse lucir un tocado en forma de gigantesca sandía (firmado Alan Journo) y no parecer una loca. «Durante la tourné fashion (así llama al mes en el que se celebran las diferentes semanas de la moda) la gente quería saber por qué llevaba una sandía en la cabeza. Y yo les decía: “¿Y por qué no?”». Sus propias palabras delatan su espíritu transgresor y su enorme pasión por la moda. Lo más curioso es que esta pasión por ir conjuntada –que raya peligrosamente en la obsesión– le viene desde niña. Freud habría disfrutado de lo lindo con las historias de Anna Dello Russo. Su primera pieza «importante» fue un bolso de Fendi que le compró su padre, aunque, más tarde, en su visita a la boutique de la firma italiana no se conformó con este accesorio: «Insistí en que quería el juego completo, de las botas al paraguas. Lo más curioso es que vivíamos en Bari, donde nunca llueve y donde casi siempre hace calor. Pero como formaba parte del mismo look, pues yo lo quería todo. Y me lo ponía para ir al colegio, las botas y el paraguas incluidos, aunque luciera el sol». Así es este nuevo icono de los bloggers de moda, un fenómeno imparable del streetstyle; pero, todo hay que decirlo, sus looks tienen poco «de calle»: es más fácil verla enfundada en un Lanvin que con con unos pitillos y unas Uggs. Además, mientras hay algunas afortunadas que tienen un vestidor, ella presume de tene un piso entero: «Me gusta coleccionar vestidos y necesito espacio, pues están cuidadosamente catalogados. Como si fuera una biblioteca». Y es que, más allá de la pasión, Dello Russo es una estudiosa de la moda. «Me gradué en Historia del Arte, hice un máster en moda en Milán y entré a trabajar en Condé Nast, de la mano de Anna Lisa Minelli, en los suplementos de “Vogue Italia”. De ahí pasé, a la propia revista “Vogue” con Franca Sozzani como directora de moda y hasta terminar en “Vogue Nippon” como editor at large» El frasco tiene forma de stiletto pues «quería jugar con la idea de la Cenicienta, quien, después de haber trabajado tanto, va a la fiesta». Por cierto, que nadie sabe vestir mejor para una fiesta como ella. ANA UREÑA

4


“Me gusta coleccionar vestidos y necesito espacio, pues están cuidadosamente catalogados. Como si fuera una biblioteca”

5


willow Smith

infantil o p ti o re te s e l Rompe con e

Willow Smith, con sólo 10 años, ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas que amenaza con hacer sombra incluso a su padre Will Smith. La pequeña de los Smith sigue los pasos de su hermano mayor Jaden, protagonista de la última entrega de ‘Karate Kid’, convirtiéndose en una joven artista. Con cierta semejanza al estilo de Rihanna, la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith ha llegado al mundo de la música dispuesta a hacerse un hueco y dejar bien alto el apellido de su familia. Y parece que lo está consiguiendo en tiempo récord. La versión oficial de “Whip your hair”, su primer single, lleva alrededor de 45 millones de visitas en Youtube y Willow Smith tiene cerca de 250.000 seguidores en Twitter y 500.000 en Facebook.

6

Con su primera canción, la pequeña de los Smith se ha colocado en el número 1 de los vídeos de la tienda online de Ti unes en Estados Unidos. Además “Whip your hair” se encuentra en la cuarta posición de la lista Billboard Hot Digital, “donde se ha convertido en la cantante que ha irrumpido con más fuerza en 2010”, ha declarado Sony. Pero por si esto fuera poco, Willow Smith ha pisado con su década de edad varias alfombras rojas en las que nunca ha dejado indiferente a nadie por el modelito que ha llevado en cada ocasión. ÁNGELA DEL CAZ.


Si se trata de ser vanguardista, no existe edad. O al menos, eso es lo la que la pequeña Willow Smith parece decir… muchos críticos e moda alaban su estilo, y el motivo por el que la comparan con Rihanna es el corte de cabello al estilo mohicano, los ojos claros, y su deseo por hacer de la moda un sello de presentación.

7


8


DÈRIVÈE Barcelona DÉRIVÉE, el nuevo espacio de la zona alta de Barcelona, un concepto de boutique que triunfa en las principales capitales de moda europeas y que ahora aterriza en Barcelona de la mano de Laure de La Baume. DÉRIVÉE es un espacio innovador, multi -disciplinal y ecléctico, en el que se encuentran desde exclusivos libros, revistas de moda, tendencias y cultura, extravagantes y reinventados objetos de diseño y decoración, perfumes solo aptos para sibaritas, delicatessen culinarias, prendas de moda vintage hasta las creaciones de diseñadores de moda para hombre y mujer, un espacio único donde se respira exquisitez y pasión por lo exclusivo. Es un espacio multidisciplinar y ecléctico que ofrece artículos para sibaritas apasionados por lo exquisito y exclusivo. La tienda reúne la calidad y el diseño más selecto, donde todo está cuidado al mínimo detalle. Su rasgo más distintivo es que todos los creadores allí representados están vinculados de una u otra forma entre sí. Laure de la Baume viaja por todo el mundo seleccionando minuciosamente los artículos que luego expone en su tienda, casi siempre tras las pistas que le descubren sus clientes y amigos. La tienda está situada en la planta baja, con 130 m2, de un edificio catalogado y diseñado por Ricardo Bofill, responsable junto con Marta Villalonga, del interiorismo de la tienda. La propia Laure nos ha dicho: “todos los autores representados aquí forman una familia unida por el buen gusto. Es un meeting-pot cuyo común denominador es el buen gusto”. Entre los artículos de moda destacan las prendas masculinas de APC, las colecciones femeninas de Emilio de la Morena, Sartel, La Rêverie, Clare Tough, Erin Fetherson, J. Yamamoto, etc.; y las creaciones de varios representantes de la nueva ola del diseño español, como Cortana, Bambi by Laura, Guillem Doz, Manuel Bolaño, Cardona Bonache, etc. Además, abundan el calzado, por ejemplo con los modelos de Repetto; y los bolsos, de Titi, Isaac Reina, etc.

9


tacones IMPOSIBLES 1. Sandalias ‘imposibles’ sin tacón de Antonio Berardi ¿Llamativas verdad? Y es que cuando dicen que en la moda todo vale, es que todo vale. El equilibrio es importante a la hora de calzarte este modelo, algo que parece no haber importado a estrellas como Victoria Beckham,Uma Thurman y Gwynelth Paltrow quienes ya se han hecho con unos. Su precio tampoco está nada mal, pues rondan los 2.500 euros, un precio muy asequible para sus bolsillos, pero quizás no para los nuestros. 2. Zapatos de tacón invertido de Marc Jacobs El diseñador norteamericano ha dado una vuelta radical a los tradicionales tacones, y es como puedes observar en la fotografía, los tacones han sido invertidos. Han sido los zapatos más comentados de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/ Verano 2008 y es que no es para menos, su llamativo diseño hacen que no pasen desapercibidos. Pero la verdad es que la fallecida Cecilia Cruz, ya se atrevió con ellos hace unos años y en sus pies no parecían tan incómodos como a simple vista parecen. ¿Os pondríais vosotras estos singulares zapatos? 3.Zapatos estilo bondage Podían ser perfectamente unas zapatillas de ballet si no fuera por ese extraño tacón paralelo a la punta, desconocemos quien es su diseñador, pero desde luego que imaginación le ha echado. Van sujetos con una doble pulsera, para no perder el zapato a cada paso. Lo cierto es que a simple vista no parecen demasiado cómodos, pero eso sí, seguro que te hacen parecer más alta. ¿Merece la pena el sacrificio? 4. Zapatos Eamz de la firma United Nude Estos zapatos tan futuristas, que recuerdan mucho a los de tacón invertido de Marc Jacobs, están inspirados en las patas de una silla de oficina. Para crear este zapato la firma ha contado con la colaboración de arquitectos y diseñadores. Estos precisamente han sido creados por el arquitecto Rem Koolhas y el zapatero Galahad JD Clark y como todo diseño que sea puesto en el mercado ha recibido muchos halagos y críticas. Lo cierto es que la estabilidad de este diseño está asegurada.

10


Pero mientras las aguas permanecen divididas a la hora de catalogarlo, pocos dudan de que este británico de 40 años quiere graduarse de controvertido. Su última polémica la generó una colección de zapatos estrafalarios de inspiraciones varias


Alexander McQueen El último gran provocador

El creativo británico Alexander McQueen no es sólo una mente de la que nacen diseños extravagantes. También es la fuente de insólitas polémicas. La última: una rebelión de modelos, “temerosas” de su última colección de zapatos. Isabella Blow fue una de las mujeres más excéntricas de la moda londinense. Iba a las fiestas de gala con sombreros gigantes de plumas de avestruz, había estudiado arte chino y desde la edición británica de Vogue lanzaba halagos (o munición gruesa) contra los diseñadores novatos. Bajo la influencia de Blow, para bien o para mal, se forjaron unos cuantos hombres de la moda, entre ellos Jeremy Scott y Zac Posen, de quienes ya hemos hablado en MV Experiencias. Pero el “hijo” más fiel de Blow, al menos en lo que hace a la capacidad de desconcertar a público y críticos, se llama Alexander McQueen. Hijo de un taxista, y lanzado al estrellato británico por la propia Isabella, McQueen muy pronto se destacó por los diseños audaces (siempre al borde de lo “imponible”). En 1996, reemplazó a John Galliano al frente de Givenchy y cuatro años más tarde, se desvincularía de la prestigiosa firma sin ahorrar comentarios altisonantes.

12

Lo cierto es que McQueen continuó escribiendo su propia trayectoria a fuerza de colecciones más o menos polémicas al tiempo que la prensa especializada se dividía en “dos grupos”. Mientras algunos lo denostaban por su excesiva elección por lo dark y un estilo sombrío y misógino, para otros lo de McQueen era simplemente “gótico” y la prueba de su éxito residía en que personajes tan diferentes como la cantante Björk y la duquesa de Westminster se animaban a sus prendas. Pero mientras las aguas permanecen divididas a la hora de catalogarlo, pocos dudan de que este británico de 40 años quiere graduarse de controvertido. Su última polémica la generó una colección de zapatos estrafalarios de inspiraciones varias (”futurista”, según el propio McQueen) y vino del lado menos pensado. El trío de modelos integrado por Sasha Pivovarova, Natasha Poly y Abbey Lee Kershaw se negó a desfilar los zapatos de McQueen argumentando que suponían un verdadero peligro andante. Aunque insólito, el temor no parece exagerado: Kershaw ya se desmayó el año pasado por usar un corsé muy apretado. Un corsé diseñado por.. Alexander McQueen.


13


Maquillaje especial

Elegante y un poco ochentero, el look dorado es siempre una apuesta ganadora. En este caso se consigue aplicando sombra en crema en tono cobre en todo el párpado móvil y, sobre ella, sombra en polvo en un cobre más dorado que llega hasta la ceja y la supera, alargándose hacia la sien. En el párpado inferior, se realiza una línea con la misma sombra, como ahumando el ojo. Un toque dorado en la comisura interior de los ojos y sobre ambos párpados, en el centro, da luz al conjunto. La máscara de pestañas negra enmarca los ojos y les otorga profundidad. En los pómulos se ha aplicado colorete rosa-cobrizo, muy ligero. Los labios se han perfilado con lápiz en un tono rojo-granate y se han pintado después de rojo con barra de labios. Sobre ellos, se aplica un poco de la misma sombra de ojos en polvo cobre y un brillo de labios dorado. Un lip-glass transparente dará el efecto de cristal líquido a la boca.

14


Oro, blanco, rojo y verde son colores icono de la Navidad, a partir de los cuales se hacen estas propuestas de maquillajes para fiesta. El autĂŠntico protagonista es el color.

15


Atrevido y sofisticado a la vez, un maquillaje que apuesta por el azul intenso en todo el p谩rpado, el rojo y fucsia para los labios, muy perfilados, y una nota de color en los p贸mulos.

16


En el p谩rpado inferior, se colocan pesta帽as postizas en amarillo. Los p贸mulos se maquillan con colorete rosa. Los labios se delinean con marr贸n y se maquillan con un brillo en tono beige-rosa, con un efecto que los maquilladores denominan muy nude.

17



QQLL2