Page 1

El arte de gestionar

con resultados

Portafolio de Servicios

Conozca nuestro producto: “Muy Personal” haciendo click acá


El arte de Gestionar con Resultados - Formaciòn Empresarial

El Arte de Gestionar con Resultados Maximizar -Equipo Consultor es una empresa de consultoría organizacional. Nos caracterizamos por impulsar una Gestión a Escala Humana. Este enfoque centrado en el Hombre, reconoce que los procesos y la tecnología trabajan gracias a y por las personas de la organización. Por ello, si se desea una mejora sustancial dentro de una empresa, entendida esta como un sistema, se debe trabajar con las personas que son el motor del mismo. Para construir las soluciones que necesita la empresa con las personas que la componen, desarrollamos procesos de consultoría en las siguientes áreas: l Formación Empresarial a la Medida l Gestión Estratégica del Talento Humano l Modelos de Gestión y de Servicio l Planeación Participativa. Ofrecemos lo mejor de nuestro ser, nuestro saber y toda nuestra experiencia para impulsar en nuestros clientes una gestión que rinda resultados superiores, trascendentes y perdurables. Es decir, buscamos que nuestra intervención sea una inversión que le reditúe a los clientes resultados favorables acordes con lo que ellos esperan de la consultoría.

Formación Empresarial a la Medida Diseñamos y desarrollamos procesos de formación dirigidos a las personas de cualquier área y nivel, para el fortalecimiento de sus competencias en los distintos temas de la gestión organizacional. Propiciamos una formación basada en el modelo dual Alemán, que propende por la unión teoría-práctica, y en el acompañamiento para la aplicación de los aprendizajes logrados. Contamos con dos modelos de formación: 1. Formación a la medida. 2. Crecimiento integral y alineación de ejecutivos.


1. Formación a la medida Partimos de un diagnóstico de necesidades en la organización. Este permite el diseño en conjunto de ambientes, procesos y programas de formación a la medida del cada cliente, y la selección de las metodologías apropiadas para su puesta en marcha. El modelo de formación resultante es único y exclusivo para la empresa y le permite replicarlo en el futuro (ver gráfico). Entre las metodologías que utilizamos se destacan el constructivismo y el aprendizaje activo, que combinan actividades experienciales bajo techo y al aire libre ('indoors and outdoors'), con la presentación de estudios de caso y elementos conceptuales, para complementar el aprendizaje de los participantes. Lo anterior facilita la adopción y estabilizar comportamientos más eficaces y adecuados para la organización. En el cuadro a la derecha presentamos, a manera ilustrativa, programas que comprenden pero no agotan los temas en las gestiones operativa, humana y comercial, que hemos desarrollado para diversos clientes.

Diseñamos y/o desarrollamos procesos de formación dirigidos a personas de cualquier área y nivel de la organización o institución, para el fortalecimiento de sus competencias, en un amplio número de temas relacionados con la gestión organizacional, entre otros:

? Liderazgo ? Negociación ? Ética y valores ? Servicio al cliente ? Trabajo en equipo ? Gestión de calidad ? Gestión del cambio ? Desarrollo personal ? Responsabilidad social ? Manejo del estrés laboral ? Competencias gerenciales ? Formación de facilitadores ? Mejoramiento de procesos ? Procesos de gestión humana ? Competencias administrativas ? Manejo de conflictos y convivencia.

Formación a la Medida

Formación Empresarial a la Medida


Crecimiento Integral y Alineaciòn de Ejecutivos

2. Crecimiento integral y alineación de ejecutivos Nuestro programa propicia el desarrollo integral y alineado con los objetivos organizacionales, de los ejecutivos en la empresa. Está concebido para intervenir en tres niveles: los individuos, sus equipos de trabajo y la misma organización en su conjunto, y se realiza en tres fases: diagnóstico, mejoramiento y aseguramiento (ver gráfico). Se trabaja en forma simultánea sobre diversas dimensiones de las personas participantes y en la creación de condiciones en el entorno organizacional, de forma que los cambios producidos se reflejen en el clima y los resultados de la empresa, y sean sostenibles en el tiempo. A nivel individual se determinan aspectos de la personalidad y conflictos no resueltos que interfieren y de aquellos que apoyan el desempeño laboral; se los hace evidentes y se trabaja en un plan individual de mejoramiento [todo esto confidencial]. Se determina también qué tan lejos están las competencias laborales del evaluado con respecto al modelo de competencias del cargo, que tiene la empresa o el sector correspondiente. Incluye, de ser el caso, la construcción con la empresa del modelo de competencias propio o la selección que se usará del sector A partir de ello, se elabora un programa de formación personal o del grupo de ejecutivos diagnosticado o, si es individual, el “coaching” respectivo.

A nivel de equipos de trabajo, se trabaja fortaleciendo las competencias para su funcionamiento eficaz y desarrollo. A nivel de la empresa se trabaja en el ajuste de los modelos de selección, inducción y capacitación. En todos los casos, se desarrolla un programa de aseguramiento que garantice la adopción y estabilidad de los resultados que se busquen.


A partir de un modelo basado en una visión humanista de la administración, que busca hacer del hombre el centro consciente de las actividades de la empresa, la Gestión del Talento humano se convierte en un factor estratégico que debe entender todas las cuestiones empresariales y aportar al logro de sus objetivos en una perspectiva de largo plazo. Este enfoque considera las necesidades propias del negocio a la par con su acción responsable en el entorno laboral, legal y cultural, en búsqueda de un equilibrio sano y justo de los intereses de los grupos interesados ('stakeholders'). Nuestro modelo está orientado a construir una cultura apropiada, de innovación, servicio y trabajo en equipo, que permita alcanzar los objetivos de la empresa cliente, junto con la mejora y bienestar de los trabajadores, y que propicie un clima laboral excelente alineado con su Plan Estratégico. Entre las soluciones de gestión humana corporativa que ofrecemos, se incluyen: 1. Planificación e implementación de modelos de gestión humana: o Gestión por competencias.

2. Medición y gestión del clima organizacional.

o Diseño e implementación de modelos de gestión y evaluación del desempeño.

3. Estructuración de programas de bienestar. 4. Proyectos de fortalecimiento cultural.

Gestión Estratégica del Talento Humano

Gestión Estratégica del Talento Humano


Modelos de Gestión y de Servicio

Modelos de Gestión y de Servicio Partiendo de que la empresa se asemeja a una entidad viva (sistema) que afecta y es afectada por su entorno, hemos construido un modelo integral y sistémico de optimización de la gestión empresarial (ver gráfico). Comprende cinco subsistemas articulados e interdependientes: Dirección y control; Cultura y talento humano, Procesos, Infraestructura y Tecnología de información, y Gestión Comercial. El modelo actúa como guía de diagnóstico para lograr una comprensión amplia de los problemas y oportunidades de la organización. Facilita el diseño e implementación de soluciones específicas y especializadas, adecuadas para construir una organización competitiva, sostenible y capaz de obtener resultados en una sociedad globalizada, y que impacten y beneficien a sus componentes ('stakeholders'): sociedad, empresa, accionistas, colaboradores y clientes. Para generar las mejoras requeridas, ofrecemos: 1. Planeación e implementación de modelos de servicio a la medida de la organización, a partir de: o Diagnósticos organizacionales, y o Estudios de satisfacción de clientes.

3. Fortalecimiento de la cultura del servicio, incluidos programas de formación en el servicio.

2. Diseño de optimización o ajuste de procesos misionales e identificación de los flujos de información, de mane

En síntesis, evaluamos los modelos de gestión y de servicio de la empresa, y la ayudamos a fortalecer o construir dichos modelos.

ra que todos los componentes del modelo se estructuren, alineen y funcionen.


Planeación Participativa

Planeación Participativa Guiamos y facilitamos espacios participativos de direccionamiento, planeación y despliegue estratégicos; tres elementos distintos y complementarios. 1. Direccionamiento estratégico es definir en el largo plazo, cuál es el rumbo de la organización. Esto se materializa en la visión, misión, valores, objetivos estratégicos y estrategias centrales de la organización. 2. La planeación estratégica significa llevar lo anterior a un nivel operativo anual. Cómo vamos a hacer este año para aproximarnos al cumplimiento de los objetivos, la misión, visión, etc. 3. El despliegue estratégico consiste en ayudar a toda la organización a comprender su papel dentro del direccionamiento y la planeación estratégicos, y a comprometerse en su desarrollo. Realizar bien el despliegue estratégico significa llegar hasta el nivel más bajo de la organización y que las personas tengan claramente identificada la respuesta que deben dar y, además, que cuenten con una ruta de trabajo para hacerlo. Todo lo anterior, en su carácter participativo, permite un mayor entendimiento de los propósitos de la organización en sus diferentes grupos, la apropiación de objetivos y metas hasta el último nivel, un mejor análisis de los problemas y la identificación de oportunidades.

Contar con la participación representativa de todas las áreas y niveles de la organización, permite entender cómo es el día a día y cuáles son los problemas a que se ven enfrentadas las personas que trabajan en ella, se generan más y mejores ideas, y una mayor comunicación e interacción entre áreas.


Metodología de Trabajo - Nuestros Consultores

El Arte de Gestionar con Resultados Nuestra Metodología de Trabajo Maximizar -Equipo Consultor ofrece sus servicios bajo diferentes métodos de intervención: consultoría de procesos, facilitación, transferencia de conocimientos. Nuestra promesa de servicio se sustenta en procesos definidos, un direccionamiento estratégico claro, una completa red de consultores en diferentes áreas de

especialidad y experiencia, y alianzas estratégicas a nivel local, nacional e internacional. Hacemos equipo con nuestros clientes; esto requiere de la participación, según el caso, de directivos, líderes de cambio y otros, para generar un proceso de cambio efectivo y, finalmente, para impulsar el aprendizaje interno; es decir, para que la organización quede en capacidad de aplicar sola nuevos procesos de mejoramiento, formación, etc.

Nuestros Consultores Nuestro equipo interdisciplinario de consultores y facilitadores, se caracteriza por su gran conocimiento y experiencia comprobada en las diversas áreas del saber administrativo. Ello nos permite brindar a los clientes una comprensión amplia de la gestión organizacional, que se traduce en resultados medibles, sostenibles y replicables.

Germán Echeverry Aristizabal. Consultor Asociado. Administrador de Empresas. Mercadeo, ventas, gestión de cartera.

Presentamos algunos de nuestros consultores con sus principales áreas de especialidad y de experiencia:

Alberto Merlano Alcocer. Consultor Asociado. Administrador de Empresas. Gestión humana, negociación, manejo de conflictos.

Ricardo Torres Tono Socio Consultor. Administrador de Empresas. Eficiencia, gestión humana, gestión del cambio.

Jesús Antonio Muñoz. Consultor Asociado. Psicólogo. Gestión de liderazgo, transformación organizacional.

Carlos Francisco Restrepo Palacio Socio Consultor. Ingeniero Civil. Organización de procesos, gestión de proyectos, servicio al cliente.

Martha Rosa Peña Martínez. Consultora Asociada. Psicóloga. Gestión por competencias, desarrollo personal. Clara Cecilia Toro Velásquez. Consultora Asociada. Ingeniera Industrial. Mercadeo y servicio al cliente.

Alejandro Vega Moreno. Consultor Asociado. Ingeniero Industrial. Mercadeo, Negocios Internacionales. Para mayor información sobre nuestros servicios y consultores, comuníquese con nosotros: Teléfonos: Carlos Francisco Restrepo Palacio (300) 3194601 Ricardo Torres Tono (315) 2315743 Correo electrónico: servicioalcliente@maximizar.com.co consultoria@maximizar.com.co


Portafolio  

Portafolio de servicios y productos

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you