Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ 2012

MANUALES DE LA WEB 2.0 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 A continuaci贸n encontrar谩 breves manuales de las diferentes herramientas de la web. 2.0 y los pasos a seguir para su mayor optimizaci贸n.

Realizado por WENDY YANINA PEREZ JIMENEZ

Carne 300-11-12684


La Go2web 2.0 es una página que contiene herramientas y aplicaciones en línea, para tu computadora. La web te brinda una diversidad de aplicaciones y servicios, que te ayudarán en el momento que estés haciendo una búsqueda de información.


Este es un programa para crear tu propio Blog, pero ¿Qué es un blog? Un blog es una página personal, para que otras personas vean, lean y en ocasiones argumenten. Es muy parecido a cuando escribes en un diario. Para usar WordPress el usuario sólo necesita de un correo electrónico como requisito y luego puede bajar el programa o "script", que es totalmente gratuito. La forma de operarlo está explicada por pasos muy sencillos. WordPress, también ofrece su propio hospedaje de blogs con un almacenaje de 3 GB, y este puede ser privado o público; esta última es la opción más fácil para comenzar, ya que no se necesita de servidores ni mayores conocimientos técnicos. Hay disponibles 60 plantillas, y se desarrollan más, periódicamente, con diseños y estilos diferentes, para dar el carácter que usuario desee en su blog, ya sea uno profesional, juvenil, deportivo, infantil, etc.


1. Paso: Es el crear una cuenta en wordpress.com.

2. Paso: Verificar si creaste bien tu cuenta introduciendo tu correo electr贸nico y contrase帽a.


3. Paso Elecci贸n de la mejor plantilla. Elegir la plantilla apropiada determina el futuro de tu blog. La plantilla no solo te ayuda a causar una buena primera impresi贸n a tus usuarios, tambi茅n ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu blog.

4. Paso: Elegir otra imagen para nuestra cabecera.


5. Paso: Herramientas laterales Widgets.

6. Paso: Administrar nuestra cuenta, vamos a completar nuestro perfil.

7. Paso: Revisar las opciones del blog.


8. Paso: Escribir nuestro artĂ­culo.

9. Paso: Insertar imagen o archivo.

10. Paso: Indicar la categorĂ­a de nuestra entrada.


11. Paso: Pre- visualizar entrar para corregir posibles errores.

12. Paso: Corregir y Publicar. Ya tengo mi blog ¿Y ahora? Así que ya tienes tu blog instalado y configurado. Te has preguntado ¿Cual es el siguiente paso? ¿Que necesitas hacer para conseguir mas tráfico? ¿Que hacer para que tu blog produzca dinero?


Go! Animate Toma la narración de historias en línea con los responsables tira de dibujos animados un poco más allá al permitir a los estudiantes para despertar la vida en los personajes y crear animaciones cortas. Una herramienta estupenda para fomentar la creatividad y comprometer a los estudiantes. 1. Paso: Registrarse para poder crear una cuenta en Go!Animate. Dar Clic en el enlace registrarse. Crear una cuenta gratis.


2. Paso: Se llenan los respectivos requisitos. Se aceptan las normas de uso Por último se da clic en registrar

3. Paso: Crear Dar clic en crear para a hacer sus animaciones. Luego clic en crear un personaje allí encontrarás un aviso de Go! Anímate te obsequiará un regalo de bienvenida para la creación de un personaje animado.


4. Paso: AquĂ­ se puede escoger el tipo de personaje que uno quiere listo. Luego dando un clic en crear un personaje se puede diseĂąar el personaje desde cero.

Quinto Paso: Tutoriales


Sexto paso: En el tour abran indicaciones que debemos seguir. Hasta terminarlo.

Séptimo paso: Damos clic en guardar uando hallamos finalizado nuestra animación y nos saldrá un cuadro


Octavo paso: Colocaremos el título deseado. Etiquetaremos nuestra animación, aquí se puede situar el tipo de animación. (comedia, romantisismo) Se escogerá si la animación quiere ser publicada para los demás usuarios lo vean o si quiere que sea privada para que solamente la pueda ver el autor.

Décimo paso: Se puede cambiar el idioma de nuestra animación. Si se desea se le da en solo guardar, no se podrá compartir o exhibir la animación. Y si se desea se guarda y a la vez se comparte la animación en el botón de guardar y compartir.


Animoto Los docentes y sus estudiantes pueden subir imágenes y sonidos y crear vídeos profesionales que buscan que puede ser descargado y compartido en línea. Promover el entusiasmo para tareas menos interesantes como extendida práctica de la escritura y pronunciación oral. Los pasos a seguir son los siguientes:

PASO 1

PASO 2


PASO 3

PASO 4


PASO 5

PASO 6

PASO 7

PASO 8


PASO 9

PASO 10

PASO 11


PASO 12

PASO 13

PASO 14


PASO 15

PASO 16 Y 17

PASO 18


Utilizaremos Weebly.com como la herramienta para la creación de página web. Esta plataforma web para la creación de páginas web es muy fácil de usar. Usando Weebly no vamos a tener inconvenientes de tener nuestra pagina web lista en minutos sin requerir conocimientos de programación HTML o CSS. Entonces… manos a la obra.

PASO 1.- Crear una cuenta Weebly para la creación de tu Pagina Web: No te preocupes, esta cuenta es gratuita. Bien, entonces vas a www.weebly.com y aparecerá una ventana para la creación de tu cuenta. Luego ingresas tu Nombre, Correo electrónico y una Contraseña que desees. Luego sigues las indicaciones que te aparecerán, como el título que tendrá tu sito web, tipo de sitio, categoría y el nombre de tu dominio para tu página web.


Con Weebly puedes crear hasta 5 websites con tu cuenta. Aunque el nombre de dominio de tu página web tiene la estructura mipaginaweb.weebly.com, posteriormente puedes cambiarlo por un dominio propio con la versión de pago de Weebly, pero en principio con la versión gratuita tienes más que suficiente, porque tiene disponible todas las funcionalidades básicas con las que no tendrás inconvenientes de construir tu primera página web.

PASO 2.- Crear contenido para la Página Web: en este paso crearemos una pagina web con un texto y una imagen. Para comenzar a escribir un texto solo arrastras con el mouse el icono “Párrafo con título” en la zona inferior de tu página web y lo sueltas ahí. Luego en esa zona, escribes el texto o contenido que desees. A continuación, para incorporar una imagen, haces lo mismo que se menciona en el párrafo anterior. Arrastras con el mouse el icono “Imagen” en la zona donde desees ubicar la imagen y en ese punto puedes subir una imagen que tengas en tu computadora, si así lo deseas.


PASO 3.- Publicar nuestra Página Web: aquí solo lo que resta hacer es mostrar nuestro website al mundo, es decir, dejarlo disponible para su acceso público en internet. Para hacer esto solo debes ir a la opción “Publicar”, ubicada en la parte superior derecha, y listo.


Es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. El uso de los murales y los posters no se ha abandonado en los centros, si bien ya no se utilizan como recurso didáctico con la asiduidad con la que se realizaban en otros tiempos. Sin embargo, no debemos olvidar sus posibilidades educativas. Fundamentalmente, podemos encontrar tres tipos de valores distintos: La elaboración del mural es un elemento fundamental en el proceso de construcción de nuestros aprendizajes, tanto de forma individual como colectiva Los murales posters, etc. nos permiten realizar una representación multimedia de contenidos con el fin de presentar más fácilmente los mismos. Favorece el desarrollo de distintas competencias, especialmente la creatividad.


Paso 1: Crear una cuenta en Gogster

Paso 2: Se abre un cuestionario que debemos rellenar.

Paso 3: Los campos a rellenar son:


Paso 4 : Los murales digitales que podemos incluir son: Textos, Imágenes, Sonidos, Videos e Hipervínculos

Paso 5: El trabajo posterior es muy sencillo. A través del panel de herramientas de Glogster puedes introducir elementos gráficos, texto, imágenes, vídeos, sonidos o un fondo de mural.


Paso 6: Lógicamente podríamos comenzar eliminando o editando los dos cuadros de texto que aparecen al inicio. Es importante destacar que todos los elementos introducidos en un mural disponen de una serie de opciones comunes que aparecen cuando las pinchamos mientras estamos creando o editando nuestro póster. Estas opciones son: Editar: permite acceder al contenido del objeto (sea el que sea, con el fin de modificar su configuración. Traer al frente. Enviar al fondo. Clonar. Deshacer los cambios. Borrar.

Paso 7: Añadir un objeto Como ya hemos indicado, a través del panel de herramientas, podremos añadir distintos tipos de objeto. En función del elemento con el que deseemos trabajar dispondremos de una serie de opciones: Graphics: Nos permite añadir un elemento gráfico de la galería ofrecida por Glogster. Algunos de estos elementos son animados. Podemos acceder a las distintas clasificaciones y visualizar los gráficos mediante el acceso a las distintas páginas. Una vez que hemos seleccionado uno, haremos clic en USE IT!


Paso 8: Text: Introducimos textos seleccionado esta opción. Cuando trabajamos con este tipo de objetos podemos seleccionar eAntre bubble (bocadillos), title (títulos) o text (texto normal). Una vez seleccionado el tipo de marco e insertado en el mural, editaremos el texto haciendo clic en el botón EDIT de las opciones comunes.

Paso 9: Image: podemos insertar una imagen desde nuestro PC (opción upload), enlazar la imagen desde Internet (link) o grabar una imagen con cualquier equipo de captura de imagen que se encuentre instalado en nuestro equipo. Si disponemos de un usuario en tinypic podríamos acceder a su galería de imágenes. Además, disponemos de la posibilidad de agregar un marco.


Paso 10: Vídeos: Las opciones de agregar vídeo son similares a las de agregar una imagen, sin embargo, en lugar de la pestaña frames, disponemos de otra denominada PLAYERS que nos permite agregar una marco de reproducción a nuestro vídeo.

Paso 11: Sonidos: presenta las mismas opciones que el vídeo. Sonidos: presenta las mismas opciones que el vídeo.


Paso 12: Editar un objeto Al hacer clic en EDIT podremos, en función del tipo de objeto con el que estemos trabajando modificar sus propiedades: Gráficos: modificar el color, Añadir un enlace o agregar sobra y/o transparencias

Texto: modificar el texto, tipo de fuente y tamaño, añadir sombras, transparencias o crear un enlace a una URL. Es importante tener en cuenta que no admite ñ, tíldes u otros elementos gráficos de texto.

Imágenes: cambiar el diseño del marco (en el caso de que se hubiera insertado), cambiar la fuente (si el marco ofrece esta opción), añadir un enlace o establecer sombra y/o transparencia.


Vídeo: cambiar el diseño de color del reproductor, añadir sombras o transparencias y establecer el modo de reproducción

Sonidos: cambiar el diseño de color del reproductor, añadir sombras o transparencias y establecer el modo de reproducción.

Wall: Permite insertar un fondo tanto al mural como a la página (pAestaña Page Wall). Dispone de una galería de fondos aunque también podríamos usar una de nuestras imágenes.


Guardar un mural Una vez creado nuestro mural deberemos proceder a guardarlo y/o publicarlo. Para realizar cualquiera de estos procesos disponemos de una serie de botones y cuadros en la zona superior de nuestra página de edición.

Esta barra de herramientas nos permitirá: Asignar un nombre a nuestro blog. - Subir, enlazar o grabar imágenes, sonidos y vídeos. - Pre visualizar el mural. - Salvar y publicar. - Salir del modo de edición del mural.

Haciendo clic en Save and Publish accedemos a la ventana PUBLIC CHANGES que nos va a permitir:

Cambiar el nombre al mural, modificando el nombre y haciendo clic en el botón change. - Observar la dirección URL donde se nos va a publicar nuestro blog. - Establecer una categoría a nuestro mural (opciones Category). - Añadir etiquetas descriptivas (marco tags). - Decidir si deseamos guardar y publicar (opción Public) o sólo guardar (opción Private) nuestro mural.


Al hacer clic en SAVE o SAVE and PUBLISH dispondremos de nuevas opciones para compartir, visualizar, acceder al c贸digo o continuar editando nuestro blog.

WEB2.0  

INSTRUCIONES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you