Page 1

CH

CHRISTELL ALEXANDRA LÓPEZ ALTÁN SOFTWARE 5 B2

INVESTIGACIÓN INDESIGN

21/01/2,014


• INDESIGN ¿Qué es Adobe InDesign? Adobe InDesign es la aplicación necesaria para el diseño y maquetación profesional y veloz de páginas. Una innovadora tecnología multimedia y su integración con Adobe Photoshop hacen de Adobe InDesign una herramienta imprescindible para el maquetador. ¿En qué consiste el Curso de Adobe InDesign de CiberAula? El curso de Adobe InDesign pretende enseñar Adobe InDesign enfocado al diseño gráfico y la maquetación de documentos partiendo de un nivel básico, apto para todo tipo de usuarios, con o sin conocimientos en maquetación. En el curso de Adobe InDesign se tratan aspectos como el manejo de la interfaz, la creación de formas básicas y el trabajo con textos, y tiene como propósito llegar a conocer el manejo del programa Adobe InDesign y poder llegar a dominar esta potente herramienta.


• MAQUETACIÓN Maquetación, composición de una página, compaginación de diferentes elementos. Son términos diferentes, que se utilizan para hacer referencia a una misma cosa; la forma de ocupar el espacio del plano mesurable, la página. Todo diseñador gráfico, cuando inicia su trabajo, se encuentra con el problema de cómo disponer el conjunto de elementos de diseño impresos (texto, titulares, imágenes) dentro de un determinado espacio, de tal manera que se consiga un equilibrio estético entre ellos. Antes de empezar a maquetar, en primer lugar debemos definir el documento. Para definir un documento, lo primero que debemos hacer es definir el área sobre la cual se desarrollará el trabajo (el papel). Existen dos características muy importantes sobre el papel: la primera es el tamaño y la segunda la orientación. Este puede ser horizontal o vertical y el tamaño puede cambiar entre diversas medidas, siendo la más corriente y habitual la DIN A4.


• LOREM IPSUM Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum. Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí". Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).


• TEXTO SIMULADO Textos simulados: su función como texto de relleno o como herramienta para comparar el efecto visual de diferentes tipos de letra Los textos simulados son aquellos textos que, en ausencia de un texto definitivo, sirven como sustituto de futuros contenidos en la producción de maquetas para publicaciones o sitios web. También son llamados textos dummy, ficticios o de relleno. A parte de ser utilizados dentro del sector de la imprenta y del grafismo, algunos compositores de canciones también utilizan textos simulados al componer melodías, cantando estos textos antes de escribir las letras de la canción. Ya en el siglo XVI, los tipógrafos solían usar textos simulados. La utilidad de un contenido sin sentido Los textos simulados son también utilizados para comparar variedades tipográficas y para trabajos de maquetación y diseño. El contenido de la mayor parte de estos textos carece de sentido. Debido a su uso difundido como texto de relleno para trabajos de diseño, la ininteligibilidad resulta de gran importancia, ya que la percepción humana puede reconocer ciertos esquemas y repeticiones en textos. Si la repartición de las letras y la longitud de las “palabras” son arbitrarias, la atención del lector quedará fijada en la apreciación del efecto visual y la legibilidad de diferentes caracte res (tipografía), así como en la distribución del texto en la página (maquetación o área tipográfica). Por ello, los textos simulados están compuestos a menudo por una secuencia más o menos arbitraria de palabras o sílabas. Esto evita que los esquemas de repetición puedan turbar la impresión visual general y facilita la comparación de distintos tipos de caracteres. Por otra parte, supone una ventaja que el texto simulado sea relativamente realista, de modo que la maqueta corresponda con el producto final y la futura publicación no sufra cambios.


• LAYOUT Layout es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso extendido en el ámbito de la tecnología. La noción de layout suele utilizarse para nombrar al esquema de distribución de los elementos dentro un diseño. Es habitual que un diseñador que se dedica a la creación de páginas web desarrolle un layout y se lo presente a su cliente para que éste lo apruebe y decida sobre la distribución de los contenidos. El layout, en este sentido, puede ser una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco. La idea es que, a partir del layout, la página web comience a desarrollarse con sus contenidos específicos. El layout puede estar compuesto, por ejemplo, por un rectángulo a modo de cabezal y por tres columnas. Dicho esquema es genérico y puede usarse para desarrollar múltiples sitios web. En el cabezal puede incluirse el encabezado de la página (como el nombre de una empresa o de una publicación), en la columna de la izquierda aparecerían las secciones del sitio (Quiénes somos, Qué hacemos, etc.), la columna del medio sería destinada al desarrollo de los contenidos y la columna de la derecha, a publicidades. Es habitual, en el ámbito de Internet, que se ofrezcan layouts gratuitos y que los propios usuarios se encarguen de personalizarlos con sus contenidos. El diseñador sólo exige que aparezca su mención en algún lado de la página web, para que quienes deseen un desarrollo más complejo, puedan contactarlo.


• PARTES GRÁFICAS DE UN PERIÓDICO Plana: es una de las caras en las cuales se escribe primera plana: es la hoja principal del periódico ( la primera) en la cual se dan a conocer los hechos más relevantes. Cintillo: es una pequeña línea sobre la cual se escribe el nombre del periódico. secciones: son todas y cada una de las partes informativas en que se divide el periódico (temas), política, deportes, etc. suplemento: es un texto extra que contienen algunos periódicos con información de interés columnas: son escritas por periodistas especializados en el cual se analiza un tema de interés logotipo: es el gráfico que identifica al periódico lema: es una frase corta que identifica la filosofía de la empresa fechario: es el espacio en el cual se pone la fecha del día directorio: son datos o teléfonos de interés para que el lector pueda hacer uso de ellos en un momento dado titular: es la frase principal de una noticia fotografía: es la descripción gráfica de la noticia pie de foto: es una pequeña frase que explica verbalmente lo que aparece en la imagen orejas: son los anuncios que aparecen el en las esquinas superiores de la primera plana.


Tarea Indesign  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you