Page 1

PLAZO DE ACTUACIOENS INSPECTORAS

Con fecha 12 de enero del presente año, la inspección tributaria comunica a un contribuyente inicio de actuaciones inspectoras que se desarrollan ininterrumpidamente hasta el 30 de julio en que quedan paralizadas hasta que, con fecha 20 de febrero del siguiente año, el actuario cierra el acta y notifica al contribuyente la propuesta de liquidación tributaria que de ella deriva. No obstante, el día 7 de agosto del año en que fueron iniciadas las actuaciones, el contribuyente recibe una postal del inspector actuario donde le dice que se encuentra de vacaciones en Tanzania. Se pide:

1°.-_ Determine la duración del procedimiento de inspección. 2°.- ¿Qué efectos jurídicos produjo la interrupción de las actuaciones inspectoras el 7 de agosto y la terminación del procedimiento el día 20 de febrero del siguiente año a su inicio? 3°._ Supongamos que las actuaciones inspectoras hubieran concluido el 30 de noviembre del mismo año en que se iniciaron. Supongamos que se hubiera recurrido y suspendido el acto de liquidación de las mismas, estimando el Tribunal EconómicoAdministrativo las pretensiones del contribuyente, anulando y ordenando la retroacción de actuaciones. ¿Hasta cuándo puede el órgano de inspección dictar nuevo acto de liquidación y cómo se calcularían los intereses de demora correspondientes?

Plazo actuaciones  

2°.- ¿Qué efectos jurídicos produjo la interrupción de las actuaciones inspectoras el 7 de agosto y la terminación del procedimiento el día...